Ver la Versión Completa : Reflejos en la lente.
kukoman
26/06/13, 11:19:17
Hola foreros. Una pequeña consulta que me trae de cabeza. En algún vídeo me esta pasando que me aparecen reflejos en la lente y no sé a que es debido (se que tiene un tecnicismo pero ahora no lo recuerdo). Uso una 60D con un 50mm 1.8 y tengo puesto un filtro UV de Hama. No sé de que es el problema, si mio, de la lente o del filtro. Supongo que a alguien más también le habrá pasado algo parecido. ¿Algún consejo?
PD: espero que mi duda se entienda bien, si no subo un vídeo para que veáis a que me refiero, ¡¡¡gracias a todos!!!
eduperez
26/06/13, 15:55:53
Cuando miras el objetivo, poniéndote delante de la cámara, seguramente verás reflejadas las luces de la habitación donde estés en la lente frontal del objetivo. Si pones un filtro delante del objetivo, esos reflejos se reflejarán a su vez en la cara interna del filtro, y pueden aparecer en la foto. En una fotos nocturna, por ejemplo, es fácil que aparezca un reflejo de las luces más brillantes, en la parte opuesta de la imagen; por eso se recomienda no usar filtros en esas situaciones.
kukoman
02/07/13, 10:06:36
Vale, muchas gracias. Entonces no tiene nada que ver con que el filtro sea de los "baratos". Ponga el filtro que le ponga va a tener reflejos, ¿no?
obkcaptain
02/07/13, 10:15:17
Ten en cuenta que la luz que entra al sensor tiene que atravesar las lentes.
Pero hay una pequeña porción que rebota en la cara de la lente y vuelve a entrar...ahí tienes los reflejos.
No sería mala idea, la que te recomiendan. Fuera filtros.
Y una reflexión. Te gastas una pasta en un objetivo ¿y luego le pones un cristal delante?.
Ya que estamos, pon el parasol...
Aaron09002
02/07/13, 13:38:00
No sería mala idea, la que te recomiendan. Fuera filtros.
Y una reflexión. Te gastas una pasta en un objetivo ¿y luego le pones un cristal delante?.
Ya que estamos, pon el parasol...
Hombre, el Canon 50mm f/1,8 no es que sea un objetivo en el que te gastas una pasta, a menos que sea la primera version.
obkcaptain
03/07/13, 22:20:52
No si no me refería al 50. Es que te veo venir....
Y no serás ni el primero ni el último que se gasta una pasta en un pepino y luego le mete un "culo de vaso" delante.
No creas que esto pasa solo ahora. Eso viene de antiguo.
Conozco algunos que llevan el filtro "soldado" (es un decir, claro) a la tapa. Cuando hacen fotos, fuera tapa y fuera filtro. Y eso de llevar la cámara sin la tapa puesta es una mala costumbre...Como la de cambiar los objetivos sin apagar la cámara. Pero es otro tema.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com