PDA

Ver la Versión Completa : Entre la 400 D y la 40 D, ¿Existe también esta diferencia?



jedevego
23/08/07, 12:39:35
Me explico:
hay cámaras que te ofrecen la posibilidad de ver previamente, el histograma aproximado que tendrá la foto que uno está a punto de hacer. Eso permite que para determinadas exposiciones, puedas jugar con este dato por adelantado y, en consecuencia, obtener un mejor resultado o al menos aquel que uno está buscando.
Con la 400 D esta posibilidad no existe. Primero tiras la foto, posteriormente estudias el histograma y puedes volver a realizar la toma en mejores condiciones.
A mí me parece que es una ventaja jugar con un histograma previo, que aparezca en pantalla y que a medida que juegas con los diferentes parámetros, este va cambiando hasta aparecer aquel que uno desea. Conseguido lo anterior, disparas la foto y los resultados son mejores. Yo esto lo estuve probando con dos cámaras, realizaba la pre-visualización y ajuste de parámetros con una Lumix LX2 y con los valores de apertura, velocidad, etc. los aplicaba a la 400D y aunque son máquinas distintas, el resultado que obtenía era muy bueno y sin tener que hacer anteriormente varios disparos para obtener ese resultado.
¿Sabes si Con la 40 D ya se puede ver el posible histograma antes de disparar la foto?

Saludos.

Juan55
23/08/07, 12:51:47
La solución a eso se llama Live Preview -->> histograma en tiempo real, puedes jugar con la iluminación y ver como queda en tiempo real el histograma !!

La tienen la 40D, la 1D MkIII y la 1Ds MkIII ...

Se anuncia también en la nuevas Noink (D3 y D300).

EOS-RR
23/08/07, 12:54:21
Pues sin estar seguro en absoluto (me disculpo de antemano si me equivoco), yo pienso que no es así. Según me ha parecido entender en una revisión de la cámara, en la Preview sí que ves un control de la exposición convencional, pero no directamente el gráfico del histograma.

Al menos, eso es lo que yo entiendo con esto:

The EOS 40D provides a Live View mode which gives you a true 'Through The Lens' view, once enabled you activate Live View by pressing the SET button. Optional Auto Focus can be activated using the AF-ON button, this drops the mirror momentarily to achieve focus and then lifts it again to restore the Live View. Other Live View features include magnification (5x or 10x), information display, exposure simulation and Silent Shooting (a quieter but delayed mirror movement is used).

Lo dicen en http://www.dpreview.com/previews/canoneos40d/page3.asp, pero es posible que alguien nos pueda sacar de dudas... Aunque a mí personalmente tampoco me interesa demasido, tengo que sacarle aún mucho partido a lo 400D antes de pensar en quitarle un cero:-)))

invitado
23/08/07, 15:17:25
Pues aqui tienes la confirmación de que si lo tiene.

http://www.canonistas.com/foros/showpost.php?p=430801&postcount=148

EOS-RR
23/08/07, 15:26:22
Totalmente cierto, David... Ya decía que no lo tenía claro del todo, en la pantalla de esa prueba no aparecía pero no quería decir que no existiera. A mí, la verdad, me extrañana porque es una característica que tienen hastas las compactas de gama media... Mucho mejor así. Gracias por la información.

invitado
23/08/07, 15:53:43
Totalmente cierto, David... Ya decía que no lo tenía claro del todo, en la pantalla de esa prueba no aparecía pero no quería decir que no existiera. A mí, la verdad, me extrañana porque es una característica que tienen hastas las compactas de gama media... Mucho mejor así. Gracias por la información.

Pero esto es así. Yo lo suponia por que en la MK III lo vi cuando la presentaron... era de imaginar que al llevar el mismo LiveView tambien los llevara. Me pasaba como a ti, estaba casi seguro de que si, pero no totalmente.:p

Santy
24/08/07, 01:02:29
Pues queda bastante claro que si que se puede ver en tiempo real y para mi que es una ayuda ( perdonar la expresion ) cojo-nuda.
Claro que otra cosa es saberlo usar,lo digo por el zoquete que escribe esto jajaja.Algun dia hechare mano de vuestros bastos conicimientos y me lo explicareis ( ya por enesima vez ).Seguro que lo entiendo,que soy muy espabilado jajaja.:wink: