Ver la Versión Completa : No os compreis nunca una camara canon
rulonti
26/06/13, 16:32:10
Os cuento mi experiencia para que la tengáis en cuenta a la hora de comprar una cámara canon. Tengo una Powershot SX220 HS, la cámara tiene un año y medio, resulta que hace unas semanas la tapita que abre y cierra en el objetivo se quedo atascada y no abria del todo ni cerraba, como esta en garantía la mandamos al servicio técnico y al cabo de unas semanas nos dicen que no lo cubre la garantía porque ha sido por un golpe, nos mandan unas fotos en las cuales se ve un golpe en el objetivo, lo mas curioso es que cuando la mandamos estaba impoluta sin ni un arañazo ni nada, es la cámara que mas hemos cuidado porque anteriormente tuvimos otra y se nos cayo y se rompió una parte parecida, también estaba en garantía pero evidentemente no la mandamos porque había sido por una caída, y con esta hemos tenido especial cuidado en que no nos volviese a pasar, pero por lo visto no es buena idea comprar una canon porque si tienes algún problema harán lo que haga falta para no arreglarla. Os recomiendo que compréis cualquier marca MENOS CANON y si ya la teneis y teneis que mandarla al servicio técnico os recomiendo que hagáis un álbum de fotos de ella antes de mandarla y en el proceso de empaquetado ya que si no lo mas probable es que le hagan algo para que no lo cubra la garantia
Carlos Grau
26/06/13, 17:45:56
rulonti,
gracias por el aviso. Siempre es bueno estar al tanto de este tipo de experiencias para ir con cuidado.
si es que ya no quedan escrúpulos...
tanto es así, que creo que voy a vender todo mi equipo para irme a cualquier otra marca.
gracias de nuevo.
Yo he pasado varias veces por el SAT de canon (he tenido varias cámaras y objetivos), y nunca he tenido ningún problema...
Yo he pasado varias veces por el SAT de canon (he tenido varias cámaras y objetivos), y nunca he tenido ningún problema...
Yo solo he pasado por el SAT una vez y tampoco he tenido ningun problema, pero nunca se sabe..
shizarre
26/06/13, 18:55:31
bueno amigo por lo visto te has inscrito en el foro de canonistas para lanzar la advertencia anti canon.
siento mucho tu experiencia y espero que no vuelvas a tener que pasar otra vez este mal trago.
aqui somos muchos usuarios de canon y muchos podran estar contentos con el SAT y habran otros tantos que no, pero de ahi a que no compremos canon pues me parece que te has pasado un poquito.
el ser usuario de canon es como una apuesta personal hacia una marca que cubre las necesidades fotograficas de millones de personas en todo el mundo.
tambien hay muchisima gente que han apostado por nikon o cualquier otra marca.
esto es como apple o pc, el que entra en apple y se deja llevar, casi pasa a ser un estilo de vida ligado a una marca en especial que cubre todas las necesidades en ese aspecto.
lo mismo nos pasa a los canonistas, podremos estar mas contentos o no con el servicio que nos pueden ofrecer, pero de ahi a que no compremos canon casi se puede tomar como una ofensa.
Seguramente ni pases a leer nuestras respuestas, pero me parece pertinente dejar este hilo. Es una muestra de como una mala experiencia con el SAT, y yo estoy casi seguro que por un mal uso de la cámara, golpe, etc., hace que uno vaya de foro en foro publicando un mal comentario sobre una marca, aunque a la vista sea infundado pues es normal que en una marca con millones de usuarios alguno no esté contento, quede defraudado o reciba un mal servicio.
Pero claro, ahora nuestro amigo rulonti tiene un problema, porque no se habla muy bien del SAT de nikon, y de otras marcas menores pues no he leído mucho. Le tendremos que recomendar una marcar porque no se va a quedar sin cámara y sin hacer fotos el resto de su vida, ¿no?.
Yo creo que estas (http://www.amazon.es/dp/B008B6HD9Q) funcionan bastante bien, no he leído muchos comentarios malos y son bastante económicas. ;)
id_100649
26/06/13, 19:14:41
Estoy con Vigape. Por una mala experiencia con un SAT, no quiere decir, que ni todos los SAT sean iguales, ni que las cámaras Canon sean malas (que conste, que Canon no me paga por hablar bien de ellos), jejeje. :p
obkcaptain
26/06/13, 20:23:58
Rulonti:
Bienvenido al foro. Pero si en vez de entrar ahora, lo llegas a hacer hace 6 años, a lo mejor hubiera cambiado de marca.
Cachis, llegas un pelín tarde.
Y te voy a hacer caso. No me compraré nunca más una cámara Canon. Por lo menos en este año.
El caso es que estoy esperando que salga la 70D a ver que tal.
De todas maneras pienso que hay que estar un poco perjudicado para entrar en el foro de usuarios de Canon y soltar la recomendación que tu haces.
Esto me recuerda la vieja historia de un cañón que había en un pueblo de la frontera hispano-lusitana en el lado portugués con un cartel que traducido decía...."Tiembla España, si te mueves, desapareces"....No veas el acojono que tenían todos los de este otro lado.
No se como serán los SAT de otras marcas porque, por suerte, nunca he tenido que recurrir a ellos, pero Setelsa es pésima, con razón tiene la fama que tiene, no hay mas que echarle un ojo a San Google.
Mi experiencia: en el trabajo teniamos una cámara de video, uno de los botones dejó de funcionar, como estaba en garantía la enviamos a Setelsa, y al cabo de dos o tres semanas la devuelven EXACTAMENTE IGUAL QUE LA ENVIAMOS ENVIADO, ni la habian tocado, a pesar de que enviamos una hoja indicando el fallo, para que no tuvieran que estar adivinándolo ellos, despues de mucho luchar y amenazarles con consumo nos la arreglaron. Esa cámara tuvo despues un fallo y dejó de leer el disco duro, despues de lo visto, y como ya no estaba en garantia, ni se me ocurrió mandarla a Setelsa, eran capaces de borrar todo el contenido del disco duro...
Ya es tarde, ya me he comprado una 7D.... y un 15-85mm... y un 100mm L... y un 50mm 1.4... y un 70-300mm... y un duplicador.
Si me lo hubieras dicho antes, me hubiera comprado un equipo Nikon, pero resulta que también hay problemas con el SAT, y si hablamos de Sigma, creo que pasa lo mismo.
Esto es normal, habrá a quien le haya dado problemas y a quien esté contento con el. Esto suele pasar en todos lados.
Siento lo que te ha sucedido, pero por un problema no se va a dejar de comprar esta marca, si fuera así tendrían que desaparecer muchas marcas.
Saludos.
sastaguino
26/06/13, 22:54:26
Buenas noches a todos,
Yo formo parte del servicio de asistencia técnica de la empresa que trabajo y entre mis funciones está la de decidir cuando una avería es garantía o no. En mis 20 años de experiencia he visto muchas cosas, como clientes que te mandan un motor gripado por falta de aceite y llega con el aceite nuevo, con esto rulonti no digo que hayáis roto la cámara por una caída y queráis aprovecharos de la garantía, de ninguna de las maneras dudo de tu honestidad y de lo que nos cuenta pero.
En todos los servicios técnicos hay pillines que intentan jugártela cuando reclamas garantía, pero también es cierto que nosotros como consumidores intentamos conseguir garantía cuando no la hay en algunas ocasiones.
En muchas ocasiones mis cliente me han dicho que no iban a comprarnos más por no haberles dado garantía, entonces suelo tirar de archivo y les recuerdo cuando si les hemos dado garantía, incluso lo que se denomina garantía comercial, que no es otra cosa que asumir un gasto de reparación que a ciencia cierta sabemos que no es un defecto del producto vendido.
Otra cosa que les digo, cuando me dicen que nuestros productos son malos, es que si fuese así, la empresa en la que trabajo ya habría cerrado hace muchos años porque todos nuestros cliente se hubiesen ido a otra marca y en cambio aquí estamos, 25 años después de nuestra fundación y capeando la crisis bastante bien, incluso creando puestos de trabajo.
En definitiva, si en una reclamación damos con unos buenos profesionales no te engañarán, quizás este haya sido tu caso.
Calerom1965
27/06/13, 11:51:19
Hola a todos,
he tenido malas experiencias en ciertas compras y, por tanto, os lo digo , no compreis mas en :
- FNAC (http://ad.zanox.com/ppc/?23127759C47573861T)
- ECI
- CARREFOUR
- ALCAMPO
- darty (http://ad.zanox.com/ppc/?23127695C18277673T)
- IKEA
- LIDL
- EROSKI
- MEDIA MARKT
Tampoco compreis mas en ( El precio es escandaloso) :
- SHELL
- CAMPSA
- REPSOL
- BP
Seguramente tampoco en :
- La ONCE (nunca me ha tocado nada)
En cuanto a Marcas, por favor, ni hablar de :
- NIKON
- OLYMPUS
- PANASONIC
- FUJI
- SONY
- APPLE
- HP
- ACER
Para acabar, no hagais estas cosas (teniendo en cuenta mi propia experiencia, creo que se puede aplicar a todos) :
- NO OS CASEIS
- NO TENGAIS HIJOS
- NO TENGAIS RELACIONES SEXUALES
- NO BEBAIS
- NO FUMEIS
- NO TENGAIS AMIGOS
- NO COMAIS
- NO RESPIRAIS
- NO VIVAIS ( La vida es un sueño, o sea, otro timo)
Y eso, para empezar;
Os ire ampliando la lista a medidas que tenga mas experiencias comerciales negativas.
Un saludo
OCELITO
27/06/13, 12:17:25
Creo recordar que alguien puso exactamente ese mismo mensaje en este mismo foro hace algo mas de un año....
eudalds
27/06/13, 13:02:11
Hola a todos,
he tenido malas experiencias en ciertas compras y, por tanto, os lo digo , no compreis mas en :
- ECI
- CARREFOUR
- ALCAMPO
- IKEA
- LIDL
- EROSKI
- MEDIA MARKT
- SHELL
- CAMPSA
- REPSOL
- BP
Seguramente tampoco en :
- NIKON
- OLYMPUS
- PANASONIC
- FUJI
- SONY
- APPLE
- HP
- ACER
Para acabar, no hagais estas cosas (teniendo en cuenta mi propia experiencia, creo que se puede aplicar a todos) :
- NO OS CASEIS
- NO TENGAIS HIJOS
- NO BEBAIS
- NO FUMEIS
- NO TENGAIS AMIGOS
- NO COMAIS
- NO RESPIRAIS
Y eso, para empezar;
Os ire ampliando la lista a medidas que tenga mas experiencias comerciales negativas.
Un saludo
Que bueno compañero.... Por favor que no falte nunca el humor !!!
Aunque es comprensible el enfado del compañero, esta claro que no justifica un "no compreis nunca". Nunca digas de este agua no volveré a beber, la vida da muuuuuchas vueltas....
Un saludo.
Pues mi experiencia con Canon ha sido fantástica, mandé una 50d que me daba una dominante magenta en larga exposición y me cambiaron el sensor +10
Luego en una promoción me limpiaron el Sensor en Fnac de forma totalmente gratuita incluidos los consejos.
Ahora estoy en nikon y de momento ni idea de como funcionan...
Pero seguro que Sigma, Fuji, Leica, nikon, panasonic, etc, etc, no se rompen nunca....
Felices fotos a todos sea con la cámara que sea...y a disfrutar
3CORNIO
27/06/13, 13:56:50
Hola a todos,
- ECI
- CARREFOUR
- ALCAMPO
- IKEA
- LIDL
- EROSKI
- MEDIA MARKT
- SHELL
- CAMPSA
- REPSOL
- BP
Seguramente tampoco en :
- NIKON
- OLYMPUS
- PANASONIC
- FUJI
- SONY
- APPLE
- HP
- ACER
- NO OS CASEIS
- NO TENGAIS HIJOS
- NO BEBAIS
- NO FUMEIS
- NO TENGAIS AMIGOS
- NO COMAIS
- NO RESPIRAIS
Y eso, para empezar;
Un saludo
Creo que se te ha olvidado poner los bancos, jajaja
Pedrillo
27/06/13, 13:59:42
Ahora que tengo desde la 10 hasta la 5dII, osea , 7 camaras canon, me entero de que no las debia haber comprado, Joder ESTO SE DICE ANTES.
dCi_king
27/06/13, 14:36:49
LLevo 3 reflex Canon y unos 10 objetivos, y me lo dices ahora... ¿Por qué Dios mío? ¿Por qué?...
P.D: Entiendo que puedas estar enfadado con el SAT, pero no deja de ser tu experiencia, y registrarte en un foro para poner a parir su SAT por despecho, no va a hacer cambiar de opinión a todos ni solucionar nada ... Aquí hay mucha gente contenta con Canon y su SAT ,así que no creo que cambien de opinión por tu mala experiencia.
Que se solucione pronto.
Creo que voy a vender todo mi equipo Canon :pena:
Creo que voy a vender todo mi equipo Canon :pena:
Como el SAT de Canon es muy malo, te lo compro todo, eso sí muy barato, que después tengo problemas.
Saludos.
Buenas,
Creo que no merece la pena escribir en el hilo de alguien que se da de alta para echar pestes y no vuelve a aparecer ni para ver las respuestas,
pero lo tenía que soltar.
saludos
luisroch3000
27/06/13, 15:26:24
Hola... Se que medio foro se me hechara encima pero aprovecho mi minuto de gloria para mencionar que mañana empiezo vacaciones...;) Saludos y muchas gracias...
id_100649
27/06/13, 19:28:16
Setelsa es pésima
En este sentido coincido con el compañero. He ido un par de veces a comprar algun accesorio y pantallas de enfoque, y me han dado ganas de largarme de alli (mas de 25 minutos esperando a que me atiendan).
Está claro que cada uno "cuenta la feria según le va". Y si se ha tenido una mala (o buena) experiencia con un producto o servicio es bueno que se comparta.
Si crees que el SAT debería atenderte de otra manera pues reclamación a la oficina del consumidor correspondiente y suerte
De todas formas extender tu comprensible malestar a toda la marca es un poco exagerado ¿no?
Saludos desde la orilla del Guadiana
iquercus
27/06/13, 21:30:48
Canon? que es canon?? pero esto no era un foro de comida???
ains
por cierto luisroch3000 no me das envidia en una semanita me voy 21 días a islandia....
(tú has empezado)
Ajjaajjajjajaja mi 60d ya esta em un contenedor... os digo donde por si alguno se quiere pasar?
Lo siento de verdad eeeh pero hay que meditar un poco mas las cosas ante de escrbir... por cierto! Una vez mate un gato... soy un mata gatos?
Saludooosss
yupievictor
27/06/13, 21:52:15
hay cosas que no se entienden, en fin, no entraremos al trapo, jajajajajaj
NerveNet
27/06/13, 22:22:03
¿Troll? :susto
jabrajam
27/06/13, 22:42:36
Un calentón que tenía que explotar por algún lado y reventó aquí, que es gratis... Suerte en tu siguiente compra.
¡Ay! ¡Si alguien me hubiera advertido sobre esto! hace treinta y pico años... eso sí.
Os cuento mi experiencia para que la tengáis en cuenta a la hora de comprar una cámara canon. Tengo una Powershot SX220 HS, la cámara tiene un año y medio, resulta que hace unas semanas la tapita que abre y cierra en el objetivo se quedo atascada y no abria del todo ni cerraba, como esta en garantía la mandamos al servicio técnico y al cabo de unas semanas nos dicen que no lo cubre la garantía porque ha sido por un golpe, nos mandan unas fotos en las cuales se ve un golpe en el objetivo, lo mas curioso es que cuando la mandamos estaba impoluta sin ni un arañazo ni nada, es la cámara que mas hemos cuidado porque anteriormente tuvimos otra y se nos cayo y se rompió una parte parecida, también estaba en garantía pero evidentemente no la mandamos porque había sido por una caída, y con esta hemos tenido especial cuidado en que no nos volviese a pasar, pero por lo visto no es buena idea comprar una canon porque si tienes algún problema harán lo que haga falta para no arreglarla. Os recomiendo que compréis cualquier marca MENOS CANON y si ya la teneis y teneis que mandarla al servicio técnico os recomiendo que hagáis un álbum de fotos de ella antes de mandarla y en el proceso de empaquetado ya que si no lo mas probable es que le hagan algo para que no lo cubra la garantia
Si señor, esto una buena presentación a un foro de usuarios de Canon.
joancla
28/06/13, 02:33:47
Me habría gustado saber lo que dices antes, ahora no quiero malvender mi equipo para irme a la competencia, creo que no voy a vivir tranquilo por si se me estropea algo y encima todos mis sueños rotos, tenia pensado dar el salto a una de las mejores cámaras de canon, la verdad que con tu primer mensaje es todo muy creíble, no pienso comprar nada mas de esta marca,
Carlos Grau
28/06/13, 10:34:17
Bueno, ya está hecho :)
He vendido parte de mi equipo y lo que no he podido, seguramente porque se ha corrido la voz de este hilo y nadie quiere Canon ni en pintura, lo he tirado a la basura!!
Que le den a la 1Dx, al 24-70 F2.8 II y al 85 F1.2!!! Ya estaba bien!!
Y no os podéis imaginar lo bien que dormí anoche.
rulonti,
qué marca me recomiendas ahora?
Estoy deseando empezar de cero con, eso sí, una marca seria.
Saludos,
Carlos.
Bitxi2005
28/06/13, 11:00:04
No hay que darle demasiada importancia a este tipo de hilos porque todos se desarrollan igual , foreros que se dan de alta escriben un mensaje "bomba" y no se vuelve a saber de ellos. ¿Troll?, ¿comprador despechado?,¿uno que se aburre?, vete tú a saber....
Un saludo
Calerom1965
28/06/13, 11:32:07
He vendido parte de mi equipo y lo que no he podido, seguramente porque se ha corrido la voz de este hilo y nadie quiere Canon ni en pintura, lo he tirado a la basura!!
rulonti,
Saludos,
Carlos.
Hola Carlos,
te importaria decirme en que contenedor has tirado tu equipo ?
Mas que nada porque me gusta tener cosas inutiles y obsoletas en casa , sabes el sindrome de diogenes :p
Un saludo
Carlos Grau
28/06/13, 11:39:51
Pues es difícil porque lo he ido tirando con disimulo por ahí en diferentes contenedores, para que no me denunciase nadie por atentado contra el medio ambiente...
Eso sí, bien desmenuzadito y haciendo separación de residuos: las lentes al de vidrio, las carcasas al de envases, los logotipos al de residuos urbanos, etc.
jomatago
28/06/13, 13:05:47
Hay que tener narices para titular un mensaje así en un foro que usan mayoritariamente usuarios de Canon.
Romeral
28/06/13, 15:06:30
Mi experiencia me dice que como Setelsa y Dugopa no hay nada mejor, si igual pero no se quienes son esos iguales porque nunque he tenido que recurrir a nadie fuera de Canon o Tokina
Hay que tener narices para titular un mensaje así en un foro que usan mayoritariamente usuarios de Canon.
O ganas de llamar la atención (me temo)
shizarre
28/06/13, 15:35:06
y a todo esto, por donde se mete el pavo este que ha escrito semejante falacia?
sinnombre
28/06/13, 19:14:35
Hola... Se que medio foro se me hechara encima pero aprovecho mi minuto de gloria para mencionar que mañana empiezo vacaciones...;) Saludos y muchas gracias...
Q las disfrutes, al de Islandia ya no le digo nada!! jajjaj
Aprovecho, para comentar que si alguien después de leer el mensaje decide deshacerse de su equipo Canon, acepto cambios por mi novia, que está fuera de garantía pero con muy poco uso... :p
A mi me ha convencido, jejeje
SAT (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/427715-10-serplus.html)
Saludos.
danicvphotography
28/06/13, 20:25:45
Hola a todos,
- ECI
- CARREFOUR
- ALCAMPO
- IKEA
- LIDL
- EROSKI
- MEDIA MARKT
- SHELL
- CAMPSA
- REPSOL
- BP
Seguramente tampoco en :
- NIKON
- OLYMPUS
- PANASONIC
- FUJI
- SONY
- APPLE
- HP
- ACER
- NO OS CASEIS
- NO TENGAIS HIJOS
- NO BEBAIS
- NO FUMEIS
- NO TENGAIS AMIGOS
- NO COMAIS
- NO RESPIRAIS
Y eso, para empezar;
Un saludo
Muy bueno +1
Frank68
28/06/13, 20:36:23
Seguramente ni pases a leer nuestras respuestas, pero me parece pertinente dejar este hilo. Es una muestra de como una mala experiencia con el SAT, y yo estoy casi seguro que por un mal uso de la cámara, golpe, etc., hace que uno vaya de foro en foro publicando un mal comentario sobre una marca, aunque a la vista sea infundado pues es normal que en una marca con millones de usuarios alguno no esté contento, quede defraudado o reciba un mal servicio.
Pero claro, ahora nuestro amigo rulonti tiene un problema, porque no se habla muy bien del SAT de nikon, y de otras marcas menores pues no he leído mucho. Le tendremos que recomendar una marcar porque no se va a quedar sin cámara y sin hacer fotos el resto de su vida, ¿no?.
Yo creo que estas (http://www.amazon.es/dp/B008B6HD9Q?tag=canonistas0c-21) funcionan bastante bien, no he leído muchos comentarios malos y son bastante económicas. ;)
Solo podria añadir una cosa vigape: Francamente ridiculo este hilo que ha iniciado el señor rulonti. Tiene que ser uno muy ridiculo para entrar a un foro como este y hablar pestes de una marca solo porque SU CAMARA SE LA PIFIO Y NO SE LA PUIDIERON ARREGLAR. Caramba las cosas que tiene uno que leer... jajajajaja
Saludos
Frank!
maria resua
28/06/13, 20:36:38
rulonti,
Saludos,
Carlos.en que basura? si me queda cerca me paso....:p
metalviejo
28/06/13, 20:53:59
mmm... a los echos me remito, en mi caso tengo una canon xti, comprada con 4mil clicks... hoy ya llevo luego de unos años 90mil clicks y le doy el mismo trato que a mi teclado o al mouse, o sea le doy maza de verdad, es ya una extension mia... y en el mientras tanto mis amigos y algunos familiares sudan fiebres por las veces que sus equipos no-canon los dejan a gamba... y el dia que falle merece que la abra y sea yo quien trate de componerla y si por impericia caduca sera el momento de cambiar de modelo... *Arigato gozaimasu canon*
freyfra1
28/06/13, 20:54:40
Yo lo único que puedo decir del servicio técnico de canon son buenas palabras, mi primera cámara fue una powershot, que empezó a hacer fotos en color lila, la lleve a la tienda y me dijeron que tirara con ella, pero gracias a este foro, me enteré que era una fallo de construcción y me la arreglaron sin gastos con envío incluido. Despues de esto llevo 3 canon mas.
Gracias de todas formas por el aviso
Hay otro sitio que no recomiendo, llegas para preguntar y sales pagando. La empresa en particular es.... !HACIENDA!. No entrar que sale muy caro.
Ahí si que sale cara la limpieza.
Saludos.
AsturianoCan0nista
28/06/13, 21:04:43
hola rulonti,disculpa,estoy leyendo eso que escribiste,y como usuario de camara canon quería saber lo que significa,para estar prevenído,signifíca que en el sat la rompieron a propio intento para no arregarla?
Doblezero
28/06/13, 21:07:22
Amen........:OK.
Saludos.
alexcerezo
28/06/13, 21:08:55
Yo creo que estas (http://www.amazon.es/dp/B008B6HD9Q?tag=canonistas0c-21) funcionan bastante bien, no he leído muchos comentarios malos y son bastante económicas. ;)
Jajajajajaja eres mi IDOLO!
danielatemes
28/06/13, 21:19:39
Pues nada, creo que ha llegado el momento de organizar una "venta en grupo"...
Gracias por la advertencia rulonti.
Ahora voy a vender todo mi equipo de Canon para comprarme otra marca que seguramente no tiene tambien problemas de este tipo, gracias campeon! :XD
Shila353
28/06/13, 21:25:52
Pues nada, creo que ha llegado el momento de organizar una "venta en grupo"...
Como que "venta"??? una marca tan mala no hay que comprarla nunca! ni de segunda mano!!! Lo mejor es tirarlas todas (objetivos incluidos, claro) y comprar las desechables, que no necesitan servicio técnico....
(PS: el que tire una 5D mkIII, un Canon 100mm macro IS, o un 100-400mm, que me diga el container al que va a ir, plis... solo para asegurarme que queda bien tiradito, ehe....:p)
Os informamos que para que la gente no se deshaga de sus equipos fotográficos en el contenedor debéis enviar vuestros equipos al Apartado de Correos 24105 para que procedamos al reciclaje del material. Los objetivos que no son L pueden tirarse al contenedor al ser biodegradables. ;)
Tengo Canon desde hace... Uff, ni recuerdo ya, antes usaba Nikon de la que conservo una FM2, jamás mis cámaras sean de Canon o Nikon visitaran sus respectivos SAT, pero no por ello dejaré de usar mi preciada Canon, ni mi obsoleta Nikón. El SAT no hace la cámara eso si, las marcas deberían tener un poco más de cuidado con quien cuida sus clientes, se oyen demasiados problemas de ellos.
Un abrazo
Mis felicodades al autor del hilo! Ha triunfado... tiene mas respuestas que cualquier foto de la pulidora XD
CAT Diesel Power
28/06/13, 23:28:16
Me parto con algunos de los comentarios. pero por aprovechar a aportar algo un poco serio, ya que salió este tema. Yo tengo Canon como podría tener cualquier otra marca. Cuando no tenia ni idea me aconsejaron una Canon (ni recuerdo qué modelo pero anda por casa) y como ya tenía objetivos fui ampliando equipo poco a poco. Ahora tengo en casa 5 reflex Canon, varias ópticas, flashes, en fin, lo típico cuando se es un poco "Diógenes" y no se deshace uno de nada... Trabajo con mi equipo de forma semi-profesional y coincido con profesionales a tiempo completo. Unos años atrás, buena parte de ellos se pasaron a Canon precisamente porque el servicio técnico era mucho más ágil y solucionaba mejor la papeleta que el de Nikon. Un profesional no se puede permitir tener una cámara parada 3 semanas o más en un taller. Sé de casos cercanos en los que, por el tipo de cámara le preguntaron si era profesional y le consiguieron devolver el equipo en tiempo record. Y eso el SAT de Nikon por entonces no lo hacía ni por asomo. tengo que reconocer que, ahora mismo, no sé cómo funciona el SAT Nikon. Sí sé que no soy un forofo de las marcas, que tengo Canon, que estoy contento, que no he usado nunca el SAT (toco madera) y que tengo amigos con unas Nikon que hacen unos fotones espectaculares.
Lo de los "suelta mierda" es algo bastante habitual en todos los foros. Alguien tiene una mala experiencia (o algo parecido) y se dedica a escupir porquería por todas partes. el caso es que alguna vez, por interés en un servicio determinado, he rastreado alguna de esas quejas que salpican en varios foros y he llegado a la conclusión de que quien tan desaforadamente se quejaba había sido el único culpable de esa situación. No quiero decir que sea el caso, pero como toda la abundante información que hay en internet, siempre hay que relativizarla. Ninguno somos del todo objetivo cuando exponemos nuestra opinión.
Os informamos que para que la gente no se deshaga de sus equipos fotográficos en el contenedor debéis enviar vuestros equipos al Apartado de Correos 24105 para que procedamos al reciclaje del material. Los objetivos que no son L pueden tirarse al contenedor al ser biodegradables. ;)
Jajajaja pues yo me uno a la causa por el medio ambiente, voy a poner un punto de recogida en la Puerta del Sol, a ver si con el correo va a perderse algún L de esos que no son biodegradables y la liamos :p
Que buen rato he pasado leyendoos ;)
Mamarecs
29/06/13, 00:18:40
Hola a todos,
- ECI
- CARREFOUR
- ALCAMPO
- IKEA
- LIDL
- EROSKI
- MEDIA MARKT
- SHELL
- CAMPSA
- REPSOL
- BP
Seguramente tampoco en :
- NIKON
- OLYMPUS
- PANASONIC
- FUJI
- SONY
- APPLE
- HP
- ACER
- NO OS CASEIS
- NO TENGAIS HIJOS
- NO BEBAIS
- NO FUMEIS
- NO TENGAIS AMIGOS
- NO COMAIS
- NO RESPIRAIS
Y eso, para empezar;
Un saludo
jajajajajajaj que puto crack!!!! Muy bueno
Mamarecs
29/06/13, 00:21:04
Después de leerte me he hecho una duda existencial... ¿eres tonto? ¿o lo haces para echarte unas risas? jajajajajaja:p
patriota
29/06/13, 00:28:57
El problema no es canon, el problema es quien te la reparo, no por eso podes decir no compren canon, uso canon de siempre y les doy las gracias por existir
topazandi
29/06/13, 00:31:02
yo compre hace unos meses una canon 1dx es exelente esta .....tal vez le das otra oportunidad a CANON
Canon EOS-1D X - Cámaras digitales con objetivos intercambiables - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_1Dx/index.aspx)
ES SIEMPRE LO MISMO...LOS tacaños se compran una camarita de 200 o menos euros y piensan que la trabaja igala a una hasselblad de 50.000euro++...y en la mas minima falla quieren que canon les envia un avion corporativo con un equipo de ingenieros desde japon para areglar la supesta falla
Adrian Rodriguez
29/06/13, 01:10:32
Yo creo que este hilo habría que cerrarlo ya...lo que habia que decir ya se ha dicho, yo tengo hace 8 meses una canon 600D con dos objetivos y varias cosas mas que podeis ver en mi firma, y espero que mi canon no tenga que pisar el SAT en mucho tiempo, pero lo más gordo es que en un foro de canonistas se tire por tierra una marca como canon, es como si yo monto una tienda de comida y pongo en la puerta un cartel que ponga ¡¡No pasen, esta comida es tóxica!! Yo como última reflexión pienso que este tipo que ha criticado la marca no deberia haberlo hecho en este foro, porque todo tiene siempre una letra pequeña y yo no digo que el chico mienta, pero... siempre la gente se reserva un trozo de la historia que la puede cambiar.
Calerom1965,añade a tu lista Scottex;no lo compréis....viene sin perro.......jajajajaja :XD
andrew_tihi
29/06/13, 01:57:12
yo tambien he tenido que enviar varios objetivos y camaras y todo perfecto
Menos mal que nos has abierto los ojos... voy a ver si vendo todo mi equipo para comprarme una Nikon, o Sony o... que recomiendas desde tu magistral conocimiento del tema?.
Ahora, como no saque mejores fotos de lo que hago ahora con canon.... ("El componente mas importante de la camara son los 30 cm detras de ella." Ansel Adams).
Este no se entera de que las camaras actuales nos superan a la mayoria en muchas cuestiones y realmente somos nosotros quienes limitamos las camaras.
Leyendark
29/06/13, 06:27:42
Vaya no sabia que teníamos un Sat tan malo y joer y ahora que hago con tanto trasto igual debería tirarlo a algún contenedor como dicen por hay, impresionante hasta donde llega la estupidez humana...
Amigos nos han pillado! No podemos seguir engañando a nadie más...
Así que propongo que en adelante Canonistas sea un foro de comida rápida o algo más digno, todos podremos usar nuestro equipo Canon como topes de puerta.
Yo creo que este hilo habría que cerrarlo ya...lo que habia que decir ya se ha dicho, ....
De vez en cuando un hilo lúdico / festivo viene bien. :wink:
Aunque la base sea una mala experiencia y el rebote generado por la impotencia de la actuación de un SAT que no te deja otro camino que el decir Nunca Mais !!... Conozco esa sensación .... Uhmmm ..... Hace unos años, Finicom - Madrid, ....
.... Adios Nikon adios !!!
¿Y tú qué recomiendas?, lumbreras.........., estoy de acuerdo en cerrar el hilo y dejar de dar pávulo al menda este.
Saludos.
COLORINFOTO
29/06/13, 11:09:00
yo creo que no hay que darle mas importancia de la que tiene , un usuario de canon que ha tenido una mala experiencia y con el calenton se desfoga en los foros
aunque reconozco que como hilo ludico / festivo tiene su utilidad ( buena definicion juan55 (http://www.canonistas.com/foros/members/juan55-7510.html) ) y tambien nos desfogamos nosotros :)
saludos!
tamron33
29/06/13, 11:15:09
Rulonti, yo no me creeo la historia sinceramente, es mas creeo que entrar a un foro de la marca canon a decir no os compreis Canon es demasiado, puedes comentar una mala experiencia, eso lo admito, pero no admito que digas "no os compreis canon". Yo antes que canon tuve otra marca, me salio mal, y por eso no voy a sus foros diciendo no os compreis esa marca, sere yo el que determine si la compro o no.
Dicho todo esto creeo sinceramente que eres como minimo un mal educado, proponiendo a miles de personas de este foro que no compremos canon, pero como yo soy mas educado que tu, no te doy las gracias por lo escrito, pero si te doy los buenos dias y te digo adios, espèro no leerte nunca mas.
bandadechihuahua
29/06/13, 11:16:52
Pues que quereis que os diga . Yo estoy en parte de acuerdo con rulonti . Desde que me he comprado mi Canon estoy todo el dia obsesionado con ella . Me paso el dia mirando por el foro consejos de los mas aventajados como novato que soy y leyendo libros y webs de fotografía , me ha creado casi una obsesión .
Maldita Canon!!!!
Freefox
29/06/13, 11:47:19
Pues que quereis que os diga . Yo estoy en parte de acuerdo con rulonti . Desde que me he comprado mi Canon estoy todo el dia obsesionado con ella . Me paso el dia mirando por el foro consejos de los mas aventajados como novato que soy y leyendo libros y webs de fotografía , me ha creado casi una obsesión .
Maldita Canon!!!!
Y no se te ocurra entrar en el hilo de las chuches (http://www.canonistas.com/foros/comprar/374170-chuches-accesorios-economicos-y-basicos-cualquier-equipo-listado-resumen.html), yo cometí ese gran error y ahora no doy salido de ese infierno, es horroroso, me despierto por la noche esperando con ansiedad esa una nueva chcuhe que logre calmar momentáneamente mi obsesiva dependencia.
Es horrible!!!
NerveNet
29/06/13, 11:56:22
Yo me olvidaría de rulonti y de su única intervención, dudo que vaya a pasarse por aquí...
Rulonti, me han hablado bien de las marcas red y hasselblad "o algo así". Ya me he desecho de mi porquera de 450D, 14-70, 50, eso sin hablar del bodrio de 70-200 de sigma. ¡¡¡Aaagg, que asquito mas grande!!!
Voy de cabeza por una de esas marcas.
Karlson
29/06/13, 16:24:16
venga va, porque lo dices tu (titular del post), no me comprare nada Canon...
¿este es el foro de nikonistas? ah, pues no...
Gonzal0
29/06/13, 17:57:43
Bienvenido al foro rulonti...
Manuel62
29/06/13, 22:13:28
Este es de a la viejaaaa usanza "tiranos unas afotosssss" y les tiro la cámara,me parto jajaja :p:p:p:p
Yo creo que este hilo habría que cerrarlo ya...
Que dices de cerrarlo, con lo que me estoy riendo con las respuestas.
P.D.
No aprendo, hoy me he comprado un 85mm 1.8, ah... de Canon.
Saludos.
Ah y no tienen problemas con el sat :-)
toniaielo
30/06/13, 11:46:55
Bufff esto es un ponerse a reir y no parar, me duele la tripa de tanto reir.
No se por que una difamación tan grande?, al final no comprariamos ni comida.
P.D. Por si se satura el punto de reciclaje me uno a la causa ya que dispongo de un buen armario para almacenar he ir reciclando.:)
id_104198
30/06/13, 12:08:54
nunca he enviado nada al sat, en breve mando un objetivo canon, que el anillo de enfoque esta cogiendo olgura y como esta en garantia...
en fotogenio les visité por que hacian una limpieza de sensor, era gratis al dar tus datos para darte un serial de capture one, pues bien deje a limpiar mi 6d, la limpeza fue
de 10 segundos.... 2 horas antes habia llevado mi canon 1d markii n a hacer una limpieza profunda de sensor en martin iglesias, espejos y parte de fuera
completa de la camara, pues bien, ya que estaba tambien les habia dejado la 1d Na los de canon, y lo mismo, con esta fueron 20 segundos de limpieza de sensor... y cuando acabaron les pregunté como estaba el sensor de la 1d... y me dicen pues estaba bastante sucio.... entonces solo pueden ser dos cosas, que martin iglesias no la limpiara bien, y vi que durante una media hora estuvieron dandole caña y una vez que me la devolvieron mire el sensor y estaba impoluto, o que los de canon con el tema de que nos querian vender a mi y mis compañeros la garantia anual mintió...
a lo que voy, realmente son una empresa comprometida en hacer las cosas bien o solo a vender productos sin ser sinceros con sus compradores?... salu2
artubito
30/06/13, 12:34:31
Jod.... ahora es que me avisan, cuando uno ya compró cámara, objetivo, flashes..... eso se avisa antes, ahora ya no vamos a poder domir con la angustia :descompuesto bah! me consolaré siendo obtimista, y pensando que llevo 30 años usando camaritas canon y nunca he tenido ningun problema con ellas, tengo una canon snappy que parece de juguete y tiene conmigo 24 años y aun funciona correctamente y mira que ha recorrido mundo, ha pasado desde las frias montañas Suizas del Jungfrau, a la selva amazonica, la he prestado a unas cuantas personas, y funcionando como el primer dia.
drackulin
30/06/13, 16:09:00
llevo unos cuantos años con canon y de momento ..... toquemos madera!!! no ha pasado por el sat, asi que... una cosa es alertar y otra ir en contra de una marca sea cual sea.
No os enterais coño!!!
Lo que dice es que no compreis los productos con el CANON digital....
Gracias rulonti por tu desinteresado consejo.
Jo pues yo con tantos años con canon y desconociendo por completo el SAT, porque para eso se tiene que romper ¿Es eso de mala marca?. Bueno rulonti, tantos años con este hilo abierto por aquí y con solo un mensaje ... vaya.
desde que colgo esta "joya" de post (ojo, que no es por que seamos defensores de esta marca concreta, yo por lo menos no soy de los que la defiendo "ciegamente", pero me parece un post absurdo venga dirigida a canon, nikon, sony o cualquier marca de prestigio) el "personaje" no ha vuelto a aparecer por el foro, por lo que no se si tiene sentido seguir aportando nada mas.
Por otra part, de "finikon" si que he oido hablar pestes, incluso entre nikonistas encantados con la marca (tarde, mal, caro y a veces con comportamientos "extraños" hacia los clientes...)
Y yo de momento, acabo de mandar mi 30D a repara a un servicio fuera del oficial (me parece un ABUSO que el SAT oficial quieran cobrar casi 200 euros por una "tarifa plana" de una camara con esa "antiguedad" o 500 euros por el error 01 del canon 24-105mm. Con esos precios te sale mejor tirarlo y comprarlo nuevo o perder clientes por que lo arreglas en otro lado por cuarto de lo que piden), a si que por 90 euros la 30D (no se que tiene, pero no encendia tras muuuucho trote) y 156€ el 24-105 me lo han hecho en otro lado (y con garantia por la reparacion, como el oficial). Pronto veremos el resultado de la reparacion:cool:.
Creo que ningun SAT "oficial" es justo con los que confiamos en las diversas marcas del mercado.
Pues yo de momento solo he usado una vez el SAT de Canon y sin problema. Enviamos una Powershot SX220HS que le fallaba la rueda para seleccionar apertura, obturación, etc, y en una semana la teniamos ya reparada y con firmware actualizado, vamos que sin problema.
Iván Guitarra
01/07/13, 11:47:04
Bueno, pues sí que ha dado de sí este post. Aún así, no me parece mala idea esa de guardarte unas buenas fotos del estado de lo que envías a un servicio técnico por si las moscas. Que entodos lados hay grandes profesionales y caraduras también... e incluso accidentes en el transporte.
patriota
08/07/13, 05:46:35
Por que defiendo a Canon ?, es simple, porque me da las mejores fotos y superan ampliamente a otras marcas , a veces aparecen detractores porque tienen muchaaaa envidia, los invito a vistar me facebook : augusto producciones y lean los comentarios de muchos novios que estan sorprendidos con las fotos que entrego, los colores es lo que mas llama la atencion, y en mi tarjeta comercial tengo el logo de Canon para darle fuerza a mis contrataciones :o
Pedro Gutierrez
08/07/13, 09:56:19
Llegas 20 años tarde amigo, desde entonces y hasta hoy sigo con Canon.
efejota
08/07/13, 15:35:48
Pues Vaya.
jabrajam
08/07/13, 15:56:42
Siempre viene bien que alguien te habrá los ojos... :lengua
Mis experiencias con el SAT de canon han sido dispares, pero no han sido suficientemente malas como para llegar al divorcio.
rulonti
09/07/13, 12:15:20
Hola buenas,
queria hacer un par de aclaraciones ya que veo que la gente es muy amable e insulta muy alegremente.
Lo primero es que a lo mejor si que me pase un poco pero es muy desagradable tener un camara cudiarla muchisimo que no tenga ni un solo arañazo y cuando la mandas al SAT por un problema te manden unas fotos con ella golpeada, bueno golpeadisima, yo no se si habra sido en el SAT, en el transporte o donde diablos sea pero cuando la ves no puedes sentir mas que impotencia por eso recomiendo antes de mandarla hacer le un buen book de fotos para que luego no te digan esto.
Hay alguno que pone que he escrito esto mismo hace un año o no se que, pues esa persona miente yo me inscribi en este foro despues de de intentar de buenas maneras que me arreglasen mi camara e incluso me dijeras desde el SAT que reclamase al maestro armero. No he entrado a escribir ni nada desde entonces porque desde el momento que escribi aqui parece que se empezo a mover la cosa, el problema estoy empezando a entender que no esta en canon si no en su SAT.
Espero que a todos esos graciosillos que les hace tanta gracia mi problema un dia se les estropee la camara y les pase algo parecido a ver que hacen ellos, pero bueno me imagino que seran ricos y se compraran otra y punto, yo no soy rico asi que 200 euros para mi es un destrozo.
Canon para mi siempre ha sido una marca buenisima, buenos productos a buen precio, he tenido varias camaras canon y nunca he tenido ningun problema hasta que lo tienes claro y entonces empiezas a echar pestes contra quien sea, rectificar es de sabios asi que si llega a buen puerto la historia rectificare y no habra mas problema.
Gracias a todos los que han respondido con educacion y a los que no pues nada ya me imagino donde les habran educado.
Para los que siguen diciendo que no volvere a aparecer volvere a comentar como ha acabado el caso.
Esta claro que dentro de cualquier empresa existe gente muy capaz e incompetentes sin escrúpulos como comenta mas arriba el compañero Carlos Grau pero desde mi punto de vista en términos generales el SAT de Canon funciona bastante bien, yo he pasado ya una vez por él y por un problema con el sensor y estoy muy satisfecho, vete tu a saber si la cámara no sufrió un golpe en el trayecto o si a algún chico del SAT se le cayó allí mismo y os quería cargar el muerto porque tal y como está el trabajo hoy en día se hace lo que sea por mantenerlo, aunque ello suponga "liarte a martillazos" con una Powershot xDDD
Carlos Grau
09/07/13, 14:15:57
No he entrado a escribir ni nada desde entonces porque desde el momento que escribi aqui parece que se empezo a mover la cosa, el problema estoy empezando a entender que no esta en canon si no en su SAT.
Me alegro de que te hayas dado cuenta de que Canon es una marca y el SAT que, si bien supongo que debe estar controlada de alguna forma por la marca, no deja de ser una empresa independiente.
Qué quieres decir con que se empezó a mover la cosa? Te van a reparar la cámara en garantía? Me parece entender que crees que sí y que es por el mensaje que escribiste aquí. Si es así, creo que te has colado de largo, pero me alegro igualmente de que te solucionen el problema. Canonistas.com no mantiene ninguna relación con Canon ni ninguna de sus filiales, según se dice en las normas (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/60307-normas-del-foro.html) que aceptaste al registrarte en el foro :wink:
Espero que a todos esos graciosillos que les hace tanta gracia mi problema un dia se les estropee la camara y les pase algo parecido...
Gracias por los deseos. Espero que entonces podamos compartir experiencias en el infierno.
...nunca he tenido ningun problema hasta que lo tienes claro y entonces empiezas a echar pestes contra quien sea...
Gracias también por echar pestes contra quien sea. Precisamente el otro día se me estropeó el coche y acabo de abrir un hilo en un foro de coches para cagarme en todo lo que se menea por la poca vergüenza de los motores que se averían y de paso poner a parir a la gente. Que se jodan mientras me desahogo.
Bueno, te tomo la palabra: a ver cómo queda el caso. Ya nos cuentas.
Saludos,
Carlos.
.... pero desde mi punto de vista en términos generales el SAT de Canon funciona bastante bien, ....
De Setelsa se dicen muchas cosas y pocas son buenas, una de ellas tu opinión, la mia es pésima: enviarles una cámara y devolvérmela con el mismo problema porque ni la habían tocado, para que luego digan de los funcionarios.
sinnombre
10/07/13, 02:48:58
Hola buenas,
queria hacer un par de aclaraciones ya que veo que la gente es muy amable e insulta muy alegremente.
Lo primero es que a lo mejor si que me pase un poco pero es muy desagradable tener un camara cudiarla muchisimo que no tenga ni un solo arañazo y cuando la mandas al SAT por un problema te manden unas fotos con ella golpeada, bueno golpeadisima, yo no se si habra sido en el SAT, en el transporte o donde diablos sea pero cuando la ves no puedes sentir mas que impotencia por eso recomiendo antes de mandarla hacer le un buen book de fotos para que luego no te digan esto.
Hay alguno que pone que he escrito esto mismo hace un año o no se que, pues esa persona miente yo me inscribi en este foro despues de de intentar de buenas maneras que me arreglasen mi camara e incluso me dijeras desde el SAT que reclamase al maestro armero. No he entrado a escribir ni nada desde entonces porque desde el momento que escribi aqui parece que se empezo a mover la cosa, el problema estoy empezando a entender que no esta en canon si no en su SAT.
Espero que a todos esos graciosillos que les hace tanta gracia mi problema un dia se les estropee la camara y les pase algo parecido a ver que hacen ellos, pero bueno me imagino que seran ricos y se compraran otra y punto, yo no soy rico asi que 200 euros para mi es un destrozo.
Canon para mi siempre ha sido una marca buenisima, buenos productos a buen precio, he tenido varias camaras canon y nunca he tenido ningun problema hasta que lo tienes claro y entonces empiezas a echar pestes contra quien sea, rectificar es de sabios asi que si llega a buen puerto la historia rectificare y no habra mas problema.
Gracias a todos los que han respondido con educacion y a los que no pues nada ya me imagino donde les habran educado.
Para los que siguen diciendo que no volvere a aparecer volvere a comentar como ha acabado el caso.
Me alegra ver que has vuelto por el foro, ya que si se creó esta liada de mensanjes, es por que cada x tiempo, viene alguien a "cag**se" en lo que sea y no vuelve, además que tu título era un poco exajerado
Como dices, no está de más hacer unas fotos antes de enviarla, pero si va bien empaquetada y la caja llega entera, veo muy dificil marcar la cámara... si tu no fuiste, se les debió caer a ellos... y ahora miran para otro sitio, el problema que es la palabra de uno contra la del otro...
Lo cómodo de que envies la cámara por transportista, aquí se convierte en riesgo... Yo mandé una 40D hace años y en menos de una semana todo perfecto y en casa.. perod esde eso, cuando necesito algo, voy directamente ya que tengo la suerte de tenerlos cerca...
Pues nada no te tomes a mal als contestaciones jocosas de los compañeros, de vez en cuando necesitamos desahogarnos!! pero estoy seguro que TODOS desean que se arregle tu problema.
Mucha suerte!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com