PDA

Ver la Versión Completa : ¿Protector para el objetivo?

nate68m
27/06/13, 17:06:54
Buenas a todas.

Les pido consejo respecto a esto. Cuando me compré la cámara (Canon 600 D con un objetivo 18-55) me recomendó una amiga un filtro UV para los golpes y demás. Pero leyendo por el foro he visto como recomendáis para esto un parasol. ¿Qué posible desventaja puede tener el parasol? ¿Cuál recomendáis?

Saludos y gracias.

judafer69
27/06/13, 17:18:39
Buenas a todas.

Les pido consejo respecto a esto. Cuando me compré la cámara (Canon 600 D con un objetivo 18-55) me recomendó una amiga un filtro UV para los golpes y demás. Pero leyendo por el foro he visto como recomendáis para esto un parasol. ¿Qué posible desventaja puede tener el parasol? ¿Cuál recomendáis?

Saludos y gracias.

Hola, el eterno dilema. Yo soy partidario de llevar el parasol y no llevar filtro con la unica funcion de proteger la lente. Otra cosa a mi parecer es que hay que tener cuidado con que filtro ponemos, yo he visto a gente con objetivos de 600 euros y llevar puesto un filtro de 12 euros. Me parece una locura. El filtro es un cristal y ha de ser de buena calidad, ten encuenta que por ahi es por donde entra la luz, si lo primero que se encuentra esa luz es un mal filtro mal vas. Comprate un parasol especifico para tu objetivo y el mejor protector es tener cuidado. El parasol no tiene ninguna desventaja.

No se que opinaran los compis, un saludo.

Por cierto veo que es tu primer post, has pasado por presentaciones?

nate68m
27/06/13, 18:09:51
Sí, me presenté antes aquí --> http://www.canonistas.com/foros/presentaciones/428645-nuevo.html jeje.

Tomo nota de lo que dices, muchas gracias. :)

BAGUS
27/06/13, 18:23:18
Hay como 100 hilos en los que se conversa sobre eso mismo que tu preguntas, pon "filtro UV" o "protección de objetivo" en el buscador y ya verás. ¡Ah! Otra cosa, al margen de que seas o no partidario de usar el filtro como defensa para tu objetivo, el tipo de filtro correcto para esto son los "PROTECT", los UV son para otras cosas.