PDA

Ver la Versión Completa : tripode ligero y barato??



igor3p
28/06/13, 09:26:55
Hola chicos

Estos buscando un tripode ligero y a poder ser barato seria pa una nex asi que mucho peso no tendra que aguantar y para poco uso. Me podeis recomendar alguno?

enricvision
28/06/13, 11:14:23
Ayer pedí el Manfrotto MKC3-H01 en Amazon (http://www.amazon.es/Manfrotto-MKC3-H01-tripode-Trípode-Negro/dp/B0049SVTXG/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1372410618&sr=1-1&keywords=Manfrotto+MKC3-H01&tag=canonistas0c-21) y estoy esperando recibirlo hoy mismo (modalidad 1 día)
He visto tantos youtubes del mismo que lo conozco más que el fabricante, jajaj. Hasta como abrir el paquete!.
1,15 Kg, todo perfecto excepto que no se abren las patas a ras de suelo como su anterior versión y como mi Giottos.
Lo compro para regalarselo a mi G12(no me atrevo a ir con el Giottos y una compacta encima!), pero he visto pruebas con reflex y hace un buen papel, sin ser para ese tipo de equipos por supuesto.
A tener en cuenta las 12 palancas para desplegar las patas, pero todo no se puede tener. Si lo queremos pequeño pero que se despliegue considerablemente no hay más tutía

Por cierto, los muy.... lo han rebajado 10 €! después de hacer la compra.

Salu2

P.D. Este modelo se puede invertir la columna, cosa que el anterior me parece que no.

igor3p
29/06/13, 20:30:30
muchas gracias

pues la verdad es que tiene buena pinta, aunque igual es un poco engorro tantas palanquitas no?

enricvision
29/06/13, 21:08:59
Ayer lo probé a fondo en una sesión de nocturnas con una G12 montada encima
No es ni más ni menos de lo que me esperaba de ese peso/precio
Pros: ligero, económico, robusto para ser de ese tipo. Sujeta perfectamente la cam. Un mando rápido de aflojar/ajustar. Invierte la columna
Contras: la rótula es de rozadura, por lo que hace ruido y tacto de rozadura. No tiene opción Pano. Patas de una sola posición

Resumiendo: Estupendo trípode teniendo en cuenta sus caraterísticas, siempre y cuando JAMÁS se nos ocurra compararlo con uno de los serios. Me refiero a mi sencillo Giottos. MT-9341 + rótula MH7302-720 + bolsa + correas de más del triple de precio y doble peso
------------------
Bueno, intenta encontrar información de su hermano Manfrotto MKC3-P02 misma estructura pero diferente rótula

Tb puedes mirar todos los cientos de trípodes que se han comentado por estos foros

Salu2

igor3p
30/07/13, 07:42:52
Muchisimas gracias le hechare un ojo a ver si lo veo en alguna tienda

callahan
31/07/13, 02:26:23
Lo tengo. Tal y como dice enricvision es un trípode que para lo que es cumple con creces y de maneras super super sobradas. Ligero, contenido, fácil de llevar y barato. Lo he visto a la venta en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) por 54€. Yo tuve la suerte de adquirirlo a través de un amigo gracias a un chivatazo por 35€, pero eso es otra historia. En las tiendas físicas donde yo lo he visto ronda los 80€ así que deberías buscar por Internet, pero buscar bien. Es cierto que las patas no se abren pero si las cierras, tumbas el trípode y el cabezal lo giras y levantas la cámara (el pitorrito de giro tiene dos posiciones) podrás hacer fotos a ras de suelo con la cámara perfectamente apoyada y con exposiciones prolongadas sin problemas.

rucla
01/08/13, 09:09:38
Hola a todos

Pues ahora esta a 48 en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21). De todas formas os dejo aqui este Cullmann (http://www.amazon.es/Cullmann-Nanomax-200T-Trípode-rótula/dp/B0045HINX0/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1375339811&sr=1-1&keywords=cullmann+nanomax+200t&tag=canonistas0c-21)que me he pedido yo y que espero recibir en breve. Mi intención es ponerle la rotula de mi otro trípode aunque la que trae es sencilla pero parece correcta. Creo que es una opción a tener en cuenta por este precio. En este video (http://www.youtube.com/watch?v=aWVBmJsgFRg)podeis haceros una idea de sus dimensiones plegado.

Saludos

igor3p
06/08/13, 00:44:27
Te ha llegado rucla?

rucla
06/08/13, 09:51:14
Hola igor3p

Pues justo ahora mismo vengo de recogerlo de correos....ya sabes, horario de verano de correos (8:30-14:30) :evil: (que por cierto es la primera vez que Amazon me manda algo por correos...), pero claro, no he podido mirar nada porque he ido directo al trabajo. De hecho ni siquiera he abierto el paquete para mirar que estaba dentro (...error...:() Hoy llegaré tarde a casa pero esta noche me lo miro, lo pruebo y doy mi opinión...palabra:wink:

Dr. Mabuse
06/08/13, 10:02:46
Yo tengo el Manfrotto MKC3-P02 que es el mismo que propone enricvision, pero con rótula de bola y que si inviertes la columna para transportarlo aún ocupa mucho menos ya que la rótula queda entre las patas y no sobresale. Pesa solo 1Kg exactamente y he hecho muchas fotos de interior con una réflex y la soporta perfectamente. Como segundo trípode es excelente.
Saludos.

rucla
06/08/13, 22:58:44
Hola

Bueno pues ya tengo el cullmann nanomax 200T en casa. Impresiones:

- Altura útil de trabajo unos 70 cm, aunque llega hasta los 80 + altura de la rótula
- La rótula que trae es bastante simple y para mi un poco endeble. Da un poco de miedo apretar fuerte porque parece que se tenga que romper. En cualquier caso cumple su función, pero si lo complementas con una rótula más buena y con placa extraible es perfecto
- El trípode sin rótula pesa 615 gr
- Los cierres de las patas aguantan perfectamente y el trípode con las tres extensiones abiertas es muy estable. Personalmente prefiero no alargar la columna central (además sin hacerlo queda a la altura ideal si uno se sienta en el suelo) pero incluso alargada conserva la estabilidad perfectamente.
- La columna central se puede invertir y es desmontable en dos piezas.
- Lo he cargado con una 650D+18-135 STM (aprox 1,2Kg). El tripode no tiene absolutamente ningún problema y la rotula que trae aguanta en cualquier posición. Pero como digo con una rótula mejor es perfecto.

Conclusión: Sirve para lo que sirve, altura de trabajo para estar sentado en el suelo, pero muy estable y peso ligero, o sea para mi ideal para viajar. Lo quería para largas exposiciones y nocturnas y creo que va a cumplir de sobra (si no hay viento fuerte claro). Plegado sin rótula mide 25 cm y trae una bolsa a modo de funda perfecta.

Si quereis alguna cosa concreta (y puedo) encantado de ayudar.:wink:

Saludos

yupievictor
11/08/13, 22:40:01
hola buenas, he estado leyendo el post y me hace falta un tripode pues me voy de vacaciones en dos semanas a la sierra de cazorla y no tengo tripode para hacer alguna foto nocturna a largas exposiciones, entonces la pregunta es la siguiente:

¿aguantara con mi 60d+15-85, ò la otra combinacion posible 60d+55-250?

y la altura para hacernos fotos de familia no es poca?, perdona por tantas preguntas pero en estos lares aun estoy un poco verde,

gracias de antemano.

yupievictor
11/08/13, 22:46:04
lo envie dos veces

Ambrotipo
12/08/13, 10:34:06
Te he mandado un mp, con propuesta..

igor3p
13/08/13, 00:36:36
Gracias compi