PDA

Ver la Versión Completa : Sobre el Mercadillo y la mala educación.



miguelae
28/06/13, 12:06:54
Hola!! Antes que nada, no se si dejar este hilo aquí o debe ir en otra sección. Lo dejo a elección de los moderadores y espero que lean esto:

No se si habeis notado, como está el nivel del "personal" ultimamente en el mercadillo. Me explico, en los últimos meses estoy notando (hablo siempre desde mi experiencia personal), que se están registrando muchos usuarios, que no tienen ningún interés en participar en el foro y que simplemente van a la búsqueda y captura de alguna ganga en el mercadillo.
Este tipo de usuario, tiene graves problemas de comprensión lectora, ya que, a pesar de explicar detalladamente la venta, te envían privados preguntando lo que ya está expuesto. Por supuesto, si no les interesan ni te contestan. Eso si, te piden mas fotos, miles de explicaciones, la partida de nacimiento de mis padres y la escritura del piso.
Lo de "dejar constancia en el hilo", es un tema de una dificultad supina, ya que nadie lo comprende, por lo que pasan totalmente.
Y ya de regatear ni hablamos. Si lo dejas claro en el hilo "NO REGATEOS", vendes por 1300, y a los 5 minutos llega un nota, te manda un privado y te dice "te doy 1000€". En ese momento piensas "Qué parte de NO REGATEOS no has entendido, hijo de la g.p.? Por supuesto no hay respuestas.

A lo que voy, creo que debería limitarse el número de usuarios que acceden al mercadillo, ya sea por antigüedad, número de mensajes o grado de participación, como ya se hace en otros foros, porque esto está decayendo y es una pena, ya que siempre he tratado con usuarios veteranos, que además de sus conocimientos, que ayudan muchísimo, son personas educadas y con las que siempre se puede conversar tranquilamente e incluso con algunos terminas haciéndote amigo.

Si estais de acuerdo conmigo, por favor tenedlo en cuenta.

Saludos!!

judafer69
28/06/13, 12:15:25
Seguire este hilo por que estoy totalmente de acuerdo contigo.
saludos

tatigb78
28/06/13, 12:48:49
Creo que aquí tambien se deben tener un mínimo de mensajes posteados para poder participar en el foro de compra/venta.

Que me corrijan si no es así. Pero tranquilo, que lo de no leer no solo pasa ahí. A veces pienso que incluso hay quien está de cachondeo con preguntas y respuestas incomprensibles.

Bitxi2005
28/06/13, 13:16:08
Seguro que tienes razón en lo que dices pero en mi opinión cuando haces una oferta pública de venta hacía los demás tienes que ser consciente que esa oferta es hacía todo el mundo que entre en el foro y vas a recibir ofertas de todo tipo, unos te regatearan, otros te harán ofertas que te parecen ridiculas, otros no contestaran etc... pero todo eso es parte de una venta y de una negociación. Pretender que sea el foro el que filtre a esos posibles usuarios que accedan a tu anuncio ya no me parece correcto, esa labor la has de asumir tú desde el momento que ofreces algo a todos los demás. Son los pros y los contras que tiene vender en un foro.

Un saludo

id_120272
28/06/13, 13:27:10
Últimos meses? O últimos años? en el foro hay mucho fotógrafo que no conoce el resto de secciones que rodean al mismo, ni siquiera ha subido una foto en ninguna categoría, con lo cual mi idea no es que los usuarios sean unos aprovechados ni mucho menos, el mercadillo tiene una clara finalidad es que ayuda a mover material de segunda mano de esta marca que patrocina el foro, que seguro ayuda a que se compre material de primera mano de la marca que patrocina el foro, además ya se endurecieron hace unos años el acceso al mismo siendo instantáneo para algunos.

El problema no es cerrar el acceso solo para unos pocos, que pueden hacer le mismo uso del mercadillo y no del resto del foro por último la marca que patrocina el foro, perdona la repetición es intencionada...quiere que exista este foro como existe el de otras marcas para ensalzar las virtudes de sus cámaras y minimizar o esconder hasta lo indecente los fallos...el mercadillo es una gran oportunidad para los recién llegados, para los que somos pobres y no podemos acceder a pagar los precios en origen de canon además de poder encontrar modelos y objetivos ya para el marketing desfasados pero que los que sabemos que comprar pueden incluso mejorar lo mejor de lo presente en el catálogo de la compañía que patrocina este foro...

No hay que recortar el acceso a nada por muy de moda que esté, hay que concienciar a la gente en general, que no podemos cada 3 años cambiar de cámara porque el modelo nuevo tiene...hay que hacer fotos, los nuevos modelos deben tener su explicación en verdaderos avances y nuevas tecnologías, pero no las que quiera el fabricante sino las que demande el sector a este, me siento libre de expresar mi opinión contra lo que no me parece correcto de Canon, ya que todo mi equipo actual, pasado y futuro, no estará subvencionado, regalado, prestado o en usufructo por la misma, sino obtenido por mi esfuerzo personal, no todo el mundo en este sector, como es el de la fotografía tanto amateur como profesional puede decir eso con total libertad, son rehenes de un objetivo o un cuerpo que compromete sus opiniones y acciones, a esos por mi parte ni caso, lo mismo esto último hace que la gente vieja del lugar pierda interés en el resto del foro salvo en la zona que si puede servirle para su propio interés, el mercadillo siempre existirá y no muy inaccesible, si algún día que no creo, ocurre lo contrario, el foro morirá en dos días.

No soy canonista sino fotógrafo, que usa una cámara canon por ahora. Me ha gustado mucho ver tu reflexión sobre el estado del mercadillo, de ahi que me sirva para soltar este tocho de post. Gracias.

Un saludo.

zippo
28/06/13, 13:44:35
...... los que sabemos que comprar pueden incluso mejorar lo mejor de lo presente en el catálogo de la compañía que patrocina este foro...



Ejem... No. El foro no está patrocinado por Canon, en absoluto. Es un foro totalmente independiente. :wink:

Saludos.
Xavi.

Turrican
28/06/13, 13:45:30
Lo que se debia hacer es que nadie que no tenga de minimo 50 o 100 mensajes pueda acceder a compraventa, así se solucionarian muchas cosas

ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
28/06/13, 13:56:04
Estoy de acuerdo.
Nunca he comprado ni he vendido por el mercadillo. Una vez (recién llegado) intente vender una lente y ni siquiera sabía que existía el mercadillo. Fui amonestado con ello. Ahí vi que esto estaba bien legislado y merecía la pena además de ser fiable.
Quizá sea necesario tener cierta antiguedad para poder comprar/vender, pero claro, a aquellas personas que se inician y quieren comprar material aquí les cortamos las alas. Respecto a lo que dicen por ahí de publicar no se cuantos mensajes en no se cuantos sitios, pues que os digo, que no todos tenemos tanto tiempo libre.
Podría buscarse un equilibrio que nos beneficie a todos.

subiyama
28/06/13, 14:19:02
Es verdad, pero a veces foreros de todacla vida tampoco son muy galantes...
yo no creo que un minimo de mensajes solucione, 100 mensajes se pueden hacer en dos días.
opino que si pones un anuncio ya estás dispuesto a hablar con quien pueda interesarle lo que vendas, otra cosa es tu necesidad por vender.
saludos

Bitxi2005
28/06/13, 14:24:21
El hecho de que las normas impongan un número mínimo de mensajes y antiguedad para poder abrir anuncios de compra venta en el mercadillo es un mecanismo de seguridad ante posibles estafadores, reventas o gente que su único interés en el foro sea darse de alta, vender algo, bien o mal, y luego no volver a aparecer. Esas medidas de protección no tienen tanto sentido para los posibles compradores ya que si no te han dado primero el dinero nadie va a enviar nada por lo que las posibilidades de estafa son míninas o nulas. Pretender que esas medidas de protección se conviertan en un filtro para que nadie nos regatee, nos pida datos aunque no compre, o nos "moleste" en nuestra venta ya me parece un poco demasiado.

Y amigo tamroniaco, por muchas veces que lo repitas "intencionadamente" siento decirte que no tienes razón, este foro no está patocinado por Canon.

Un saludo

miguelae
28/06/13, 14:47:27
No se, está claro que no existe un mecanismo para filtrar a los malos usuarios, pero es que con el último anuncio que he puesto de una 5dmkII he estado apunto de estallar. Un día teníamos que recopilar los mensajes privados que recibimos porque son para echarse a reir (o a llorar).

Pero bueno, si no se puede hacer nada mas, habrá que aguantarse. Pero insisto en que a mayor antigüedad, menos probabilidad de que te toque un mal usuario.

Saludos!

juanb
28/06/13, 15:05:12
El gran problema de los regateos, viene parejo a la crisis... cuando anunciamos vendo por por necesidad, damos pie al comprador a apretarnos las clavijas, y últimamente se vende mucho por necesidad. Ofertar precios bajos no es pecado siempre que sea con educación y coherencia, y cumpliendo las normas que aquí hay. y sobre los filtros, el mejor filtro que hay es el perfil y darse una vuelta por los rastros que vamos dejando cada uno por el foro. A mi personalmente una ganga de un forero con 3 mensajes, solo me interesa si se hace en mano, en cambio puedo comprar un 24-70L en Pontevedra si veo que el forero es de fiar por su trayectoria... que dicho sea de paso aquí mucha gente de fiar, la mayoría!

Amador
28/06/13, 15:16:14
Yo estoy en completo desacuerdo, el comportamiento de las personas va ligado a cada uno no al número de mensajes que tiene.
Yo llegue a este foro al comprar una cámara que se vendía, sin apenas un mensaje no tuve ningún problema para hacerme con ella, al poco tiempo compre un convertidor 1.4x y también sin problema.
Luego intente comprar un convertidor 2x, a uno de estos usuarios que pasa de los 1000 mensajes. Después de hablar por teléfono y un par de mensajes sin respuesta, puede decir que estoy completamente desilusionado.
Como decía al principio estoy en desacuerdo, pero de llegar a poner un límite recomendaría que estuviese por encima de los mil y muchos mensajes.

jabi2024
28/06/13, 15:49:31
La mala educación no está presente sólo en el mercadillo. He visto mensajes en la pulidora que dan ganas de llorar, tanto con correcciones fuera de tono, como de "artistas" que no aceptan las críticas de buena gana. Es una cuestión de personas y no de espacios.

victor1955
28/06/13, 16:21:14
Últimos meses? O últimos años? en el foro hay mucho fotógrafo que no conoce el resto de secciones que rodean al mismo, ni siquiera ha subido una foto en ninguna categoría, con lo cual mi idea no es que los usuarios sean unos aprovechados ni mucho menos, el mercadillo tiene una clara finalidad es que ayuda a mover material de segunda mano de esta marca que patrocina el foro, que seguro ayuda a que se compre material de primera mano de la marca que patrocina el foro, además ya se endurecieron hace unos años el acceso al mismo siendo instantáneo para algunos.

El problema no es cerrar el acceso solo para unos pocos, que pueden hacer le mismo uso del mercadillo y no del resto del foro por último la marca que patrocina el foro, perdona la repetición es intencionada...quiere que exista este foro como existe el de otras marcas para ensalzar las virtudes de sus cámaras y minimizar o esconder hasta lo indecente los fallos...el mercadillo es una gran oportunidad para los recién llegados, para los que somos pobres y no podemos acceder a pagar los precios en origen de canon además de poder encontrar modelos y objetivos ya para el marketing desfasados pero que los que sabemos que comprar pueden incluso mejorar lo mejor de lo presente en el catálogo de la compañía que patrocina este foro...

No hay que recortar el acceso a nada por muy de moda que esté, hay que concienciar a la gente en general, que no podemos cada 3 años cambiar de cámara porque el modelo nuevo tiene...hay que hacer fotos, los nuevos modelos deben tener su explicación en verdaderos avances y nuevas tecnologías, pero no las que quiera el fabricante sino las que demande el sector a este, me siento libre de expresar mi opinión contra lo que no me parece correcto de Canon, ya que todo mi equipo actual, pasado y futuro, no estará subvencionado, regalado, prestado o en usufructo por la misma, sino obtenido por mi esfuerzo personal, no todo el mundo en este sector, como es el de la fotografía tanto amateur como profesional puede decir eso con total libertad, son rehenes de un objetivo o un cuerpo que compromete sus opiniones y acciones, a esos por mi parte ni caso, lo mismo esto último hace que la gente vieja del lugar pierda interés en el resto del foro salvo en la zona que si puede servirle para su propio interés, el mercadillo siempre existirá y no muy inaccesible, si algún día que no creo, ocurre lo contrario, el foro morirá en dos días.

No soy canonista sino fotógrafo, que usa una cámara canon por ahora. Me ha gustado mucho ver tu reflexión sobre el estado del mercadillo, de ahi que me sirva para soltar este tocho de post. Gracias.

Un saludo.


Te leo y me veo casi obligado a comentarte que los origenes de esta pagina, no esta en la marca canon.... sino en usuarios que en un momento determinado eran usuarion de una canon 350. "la negrita".... que quiza despues los creadores de la pagina han sacado provecho... pues mejor para ellos, pero en principio me sentia en la obligacion de responder ya que lo citabas un poco forzando situaciones.

En cuanto al foro de compraventa.... cuando participas en el aceptas las condiciones de cualquier otro foro del mismo tema o de las que tenga mismamente en el que participes.

saludos.

Ignacio.R.
28/06/13, 16:27:08
Poner un número de mensajes mínimo para poder acceder al mercadillo no sólo es un fastidio para los usuarios que por lo que sea prefieran leer y observar más que escribir sino que ademas es contraproducente para el resto del foro. Si entro en la pulidora y me dedico a comentar todas las fotos que veo con frases tipo "me gusta, maravilloso, impresionante, nunca conseguiré hacer algo así, y otros comentarios por el estilo...", sumo los mensajes que haga falta en muy poco tiempo y lo peor, sin aportar nada útil. Así que para favorecer una mínima mejora en el funcionamiento del mercadillo llenamos de paja el resto...
Yo estoy en la línea de lo que han comentado algunos. Si no es posible el trato en persona se investiga un poco el perfil y rápidamente sabes lo que hay.
Y el tema del regateo y estas historias, pues hombre, hablar de mala educación y llamar hijos de la g.p. a los que regatean me parece un poco contradictorio. Dicho lo cual abriré un off topic llamado "Sobre los vendedores del mercadillo y la intransigencia. Y que conste que yo no he regateado nunca un precio y no tengo nada ni a favor ni en contra de esas prácticas aunque si me molesta bastante la doble moral.
En fin, me parecen unas revindicaciones absurdas, aunque con todo el derecho de hacerlas. Ahora bién, nadie obliga a nadie a vender en el mercadillo, así que si encuentras un método mejor, ya sabes...

Saludos

Ignacio.R.
28/06/13, 16:27:40
**duplicado**

corros
28/06/13, 18:30:32
Hola!! Antes que nada, no se si dejar este hilo aquí o debe ir en otra sección. Lo dejo a elección de los moderadores y espero que lean esto:

No se si habeis notado, como está el nivel del "personal" ultimamente en el mercadillo. Me explico, en los últimos meses estoy notando (hablo siempre desde mi experiencia personal), que se están registrando muchos usuarios, que no tienen ningún interés en participar en el foro y que simplemente van a la búsqueda y captura de alguna ganga en el mercadillo.
Este tipo de usuario, tiene graves problemas de comprensión lectora, ya que, a pesar de explicar detalladamente la venta, te envían privados preguntando lo que ya está expuesto. Por supuesto, si no les interesan ni te contestan. Eso si, te piden mas fotos, miles de explicaciones, la partida de nacimiento de mis padres y la escritura del piso.
Lo de "dejar constancia en el hilo", es un tema de una dificultad supina, ya que nadie lo comprende, por lo que pasan totalmente.
Y ya de regatear ni hablamos. Si lo dejas claro en el hilo "NO REGATEOS", vendes por 1300, y a los 5 minutos llega un nota, te manda un privado y te dice "te doy 1000€". En ese momento piensas "Qué parte de NO REGATEOS no has entendido, hijo de la g.p.? Por supuesto no hay respuestas.

A lo que voy, creo que debería limitarse el número de usuarios que acceden al mercadillo, ya sea por antigüedad, número de mensajes o grado de participación, como ya se hace en otros foros, porque esto está decayendo y es una pena, ya que siempre he tratado con usuarios veteranos, que además de sus conocimientos, que ayudan muchísimo, son personas educadas y con las que siempre se puede conversar tranquilamente e incluso con algunos terminas haciéndote amigo.

Si estais de acuerdo conmigo, por favor tenedlo en cuenta.

Saludos!!

¿Y esto es de buena educación?.......hijo de la g.p, desde luego que hay que leer cada "cosita".

isagm
28/06/13, 22:32:48
No tiene nada que ver el tiempo que se pertenezca al foro o los mensajes alcanzados con la buena educación y el saber hacer las cosas bien, en mi opinión claro. Saludos

casandra74
28/06/13, 23:26:28
¿Y esto es de buena educación?.......hijo de la g.p, desde luego que hay que leer cada "cosita".

Eso es de muy buena educación... donde va a parar...

El tema compradores que regatean en el foro lo desconozco totalmente, pero sobre el tema de vendedores que quieren vender una cámara de 3 o 4 años, 200 euros más barata que nueva alegando que les costó muy cara, que está impecable y que es como si tú la estrenaras, te puedo escribir una tesis doctoral bonita

Si pones algo a la venta en un "mercadillo" es lo que tiene... que la gente te regatea. Ponlo a un precio decente y verás como en 10 minutos tienes un privado de alguien que te pide los datos bancarios.

habeler
29/06/13, 08:06:38
Soy de los que lee y ve mucho y excribo poco. Lo poco que he escrito es para comprar y sin ningún problema. Mi pregunta: Por qué en vez usar los privados no se utilizan los públicos?. Creo que ganaríamos en transparencia y quizás también evitaríamos lo que comenta vigape. Salud y fotos

aerpela
29/06/13, 08:29:57
Otra cosa que no entiendo. Muchos hilos de venta de usuarios con menos de 50 mensajes en el foro ¿No podría establecerse una validación automática para que esto no ocurra?

Bitxi2005
29/06/13, 10:05:58
Otra cosa que no entiendo. Muchos hilos de venta de usuarios con menos de 50 mensajes en el foro ¿No podría establecerse una validación automática para que esto no ocurra?

Esa validación automatica ya existe, si no se cumplen con las condiciones mínimas para poder abrir un anuncio en el mercadillo el sistema no permite hacerlo. Tu comentario proviene del conocimiento parcial de las normas porque lo de tener 50 mensajes va asociado a una antiguedad, si te tiene más antiguedad solo hacen falta 10 mensajes e incluso si se es suscriptor del foro no hace falta ninguno:

5.6. Para poder poner un post de VENTA, COMPRA, o similar se ha de cumplir con al menos uno de los siguientes puntos:


90 días de antigüedad en el foro y al menos 50 mensajes publicados (fuera de mercadillo, offtopic y presentaciones).
1 año de antigüedad en el foro y al menos 10 mensajes publicados (fuera de mercadillo, offtopic y presentaciones).
Ser suscriptor de canonistas.com (ver www.canonistas.com/suscripcion (http://www.canonistas.com/suscripcion))




Un saludo

anibal_226
29/06/13, 11:40:26
Yo últimamente no me paso mucho por el mercadillo, pero he vendido un 70-300 un 10-22 y he comprado un 17-40. Siempre he recibido un trato excelente. Con algunos al final ya hasta bromeaba casi como con mis amigos "físicos" por las circunstancias naturales del foro (gente que se echa atrás, encuentra mejores ofertas, etc). A otros me los he encontrado después y hemos hablado de cómo les ha ido el bicho -el 10-22 se revendió porque no le pillaron el gustillo- y nos hemos despedido deseándonos lo mejor.

Nunca me he encontrado un gañán en el mercadillo, pero creo que suelo expresarme con suficiente claridad, así que pusiera "sin regateos", supongo que ni le contestaría al que venga con ese plan. Igual que con lo de "dejar constancia en el hilo".

Mira que va a dar que hablar nuestro querido mercadillo..... pero mola mucho. A poco que des con alguien merecedor de confianza, te reconcilias un poquito con la humanidad. Además de hacer tratos fantásticos.

anibal_226
29/06/13, 11:44:14
Como decía al principio estoy en desacuerdo, pero de llegar a poner un límite recomendaría que estuviese por encima de los mil y muchos mensajes.

Pues entonces el mercadillo se iba a quedar pelao de compradores y vendedores :p. Tengo yo 800 mensajes, y llevo ya... yo que sé cuántos años....

Leclair
29/06/13, 12:09:51
Hola a todos. Al habla una completa novata en el mundo de la fotografía y en el foro. Precisamente como estoy empezando soy de esas de más leer que escribir. He preguntado alguna duda y poco más. Me dedico a leer mucho mucho porque la verdad es que gracias a vosotros estoy aprendiendo mucho, pero no tengo nada que aportar. No he colgado ninguna foto porque no tengo ninguna decente, (todavía :o) y me pierdo un poco con los talleres y todo eso.
Sin embargo sí he participado en el mercadillo. Me he dejado mucho dinero en la cámara para empezar y todo lo que pueda comprar a mejores precios para empezar a probar accesorios y objetivos se agradece un montón. Ya he tenido un trato en el mercadillo de este foro, he comprado un anillo inversor y un trípode y la compra ha sido perfecta por ambos lados.
Efectivamente el foro a mí no me permite poner nada a la venta todavía, lo cual lo veo bien para la confianza de los compradores, pero impedir intentar comprar algo creo que sería contraproducente para compradores y sobre todo para vendedores.
Saludos a todos

PacoT
29/06/13, 13:22:13
Estas cosas van con la persona. Yo he comprado y vendido varias cosas en el mercadillo y hasta ahora no he tenido problemas. Si el comprador o vendedor no me ofrece confianza automáticamente dejo el tema y aseguro que me ha ocurrido en varias ocasiones. Y para mí una persona me ofrece confianza si contesta rápidamente, si te ofrece un teléfono para agilizar la cosa, si en un momento dado ves que no le importa vendértelo o comprártelo a ti aconsejándote que hagas otra cosa, si te ofrece la posibilidad real de realizar la operación en mano, si está dispuesto a aceptar lo que tu le indiques sobre el envío o la transferencia u otra forma de pagar o recibir el envío, por ejemplo. Lo de ser más antiguo o menos no me ofrece más o menos garantía, la verdad.

Hugofr
29/06/13, 20:49:08
Buenas tardes.

Estas secciones, las de compra y venta, son problemáticas, no solo en este foro, si no en todos los que disponen de una, después de pasar por muchos foros y se parte del Staff de ellos, uno ve que o se cierra o siempre va a haber algún tipo de problema.

Lo que no se puede hacer es extrapolar la experiencia personal que uno halla tenido en una compra o venta y generalizarla al resto de acciones dentro de esta sección, pero si hay varios tema que son generales, como el regateo o las estafas.

Si nos ponemos a hablar de regateo, esto es una practica común en la mayoría del mundo, sobre todo en los intercambios de segunda mano, lo que no consigo entender es como una persona se puede ofender por que otra persona le haga una contra oferta, es algo lógico y común, el vendedor trata de sacar todo lo posible, y el comprador de ahorrarse lo posible, pero para eso, y como personas civilizadas se puede llegar, siempre hablando a algo intermedio.

Esto va de la mano con lo que comenta la compañera Casandra, y ya se comento en otro post hace tiempo, los precios en muchas de las ocasiones, son casi o superiores a por lo que puedes conseguir uno nuevo, por lo que es normal que el comprador proponga otra oferta.

Sobre limitar, es muy complicado, y de hecho ya esta así, hay unos requisitos mínimos para poder colgar un post de venta, pero cierto es que puede acceder cualquier persona a esa sección, da igual si lleva desde la creación del foro o si se acaba de registrar, y esto si se puede solucionar, a través de la creación de grupos y asignación de roles de esos grupos, pero con esto, acabara como siempre, pagaran justos por pecadores.

Ya sobre la reacción de la gente que intenta acabar una transacción por privado, pues eso da igual que tenga 50 años que 18, que lleve 8 años en el foro o que acabe de entrar, el que no tiene educación, no la tiene, y el que si se nota.

Para terminar, y como dato subjetivo, mi equipo actual, ha salido de este mercadillo, tratos en mano y a distancia, gente con pocos y con muchos mensajes, y realmente he quedado muy contento con todos ellos.

GoLoBarDo
29/06/13, 20:56:23
Buenas tardes,
Yo también quiero aportar mi granito de arena a favor que los que tienen pocos mensajes en el foro... Mi primera cámara réflex la compré en aquí en canonistas en el foro de compraventa... estuve leyendo antes de comprar, no sabía qué cámara elegir, pero me habían hablado bien de esta página para informarme de todo lo necesario. Compré mi cámara actual y prácticamente todos los objetivos que tengo incluida la mochila de la cámara a través del foro... y estoy muy contenta tanto con el trato recibido como con el material (exceptuando como siempre, alguno que exponía material a la venta y que luego nunca contestaba a los mensajes)
Supongo que la mala educación viene con la persona, escriba mucho o escriba poco, se haya registrado hace dos días o hace 7 años... Internet es muy grande y tiene que haber de todo, e igual que te encuentras con gente "así" después te puedes encontrar con otros que son una maravilla :D yo estoy muy contenta en general :D

carlosp
03/07/13, 00:10:12
Pues yo creo que si una persona no es de fiar, tampoco lo va a ser por que tenga un numero minimo de mensajes. Para mi, la clave seria poder obtener una puntuacion referida a las compras o ventas efectuadas en el foro. ALgo similar a ebay, vamos.
Mi experiencia en el foro de compra-venta avala lo que acabo de decir. La compra de un grip a un forero con muuuchos mensajes y antiguedad aqui y que me colo un grip defectuoso. La tactica empleada fue vendermelo en otro foro precisamante para no manchar su reputacion aqui. Mira por donde por San Google se descubrio el pastel

luisroch3000
03/07/13, 00:48:01
Algo que ayuda a que un hilo de compra o venta sea innecesariamente largo o irritablemente visitado o comentado por ignorantes o dados a tertulias innecesarias en el hilo de venta (sin ánimo de ofender a los que desconocen el material que se vende, que no tienen por que ser irrespetuosos) o impertinentes y faltos de educación es ser muy claro y conciso de lo que pretendes en la venta o la compra. por ejemplo, si ves mis hilos de compra o venta verás que suelo usar frases muy claras, bien señalizadas y dejo muy claro que no quiero que el hilo de compra o venta sea largo y tedioso de visitar por la gente seria que realmente quiere comprar. Dejo claro si admito regateos y si los contestaré o no, y dejo claro también otros detalles para no tener que estar contestando privados y privados. De momento este sistema me resulta bastante bien y me ayuda a filtrar a la gente que realmente va en serio y que sabe lo que quiere de la que no esta segura o no sabe lo que busca realmente. Te dejo un ejemplo de un post de venta que puse hace un año:

http://www.canonistas.com/foros/finalizadas/379017-distagon-2-8-21mm-ze-rebajado-1050-a.html

En lo que toca a educación o falta de ella tu también tienes primero tu parte, si eres cordial y eres paciente, normalmente la gente suele reaccionar pacifica y cordialmente. Uno debe ser ademas pacificador, y cuando hablen con uno, uno debe trasmitir paz, tranquilidad y trasparencia, es la linea mas corta para poder vender algo y que todos queden contentos. Además hacer un comentario de buen humor que corte el hielo o la desconfianza ayuda a establecer un terreno común y una buena atmosfera.

espero haberte ayudado... saludos cordiales...