PDA

Ver la Versión Completa : Soft-Box en Ikea

Páginas : [1] 2

msegura
01/04/06, 21:56:07
Ayer estuve en el Ikea y pasando por la sección de niños tenían una tienda de campaña del tipo Iglú totalmente blanca (y el suelo azul), cuesta 5,95 y funciona increíblemente bien como Soft-Box metiendo el flash dentro de la tienda y enfocado al techo de la misma logra una iluminación homogénea brutal.

La tienda es esta.

http://www.ikea.is/ikea/upload/images/vorugrunnur/250x250_20072454.jpg

Os pongo algunas prueba rapidillas que hice.

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/ba74eb00ec1e60a0b457142cff65f596.jpg

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/d5e57992610fc02aab0a77e666eff385.jpg

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/885e544e46170e61ac15dc8054557cb9.jpg

biketrialero
01/04/06, 22:43:50
msegura q buen apaño has hecho, y tan solo por 6 eurillos..

Desde luego la iluminación es muy muy buena...

Si es q q apañaos somos en este foro. :wink:

Juanma
01/04/06, 22:58:16
Rafa, cuando vayas a Ikea a comprarlo (porque seguro que vas a ir :wink: :D ), cómprame uno a mí, que por seis euricos bien vale la pena tenerlo.

Además, mientras no lo use le vale a Rodrigo :lol:

Saludos.

Juanma.

El Pirata Robert
01/04/06, 23:24:39
La verdad es que lo que no se os ocurra a vosotros no se le ocurre a nadie :lol: :lol:

vigape
02/04/06, 01:12:35
Jo*** y mi cuñao que me acaba de comprar uno por ebay por 40euros para que le fotografie unas piezas para su catalogo :x de todas formas por aquí no hay ikea

álex
02/04/06, 08:57:29
Podrías poner alguna imagen de cómo haces las fotos, por que la verdad no te imagino en alguna quedada, con la bolsa, el trípode, ... y además cargando con toda la tienda de campaña.

Supongo que has recortado un trozo de tienda y la acoplas de alguna manera al flash :( :( ???

painter
02/04/06, 12:51:40
joé, qué maravilla, eso si que es hacer un buen apaño.
¿Podrías por favor, hacer una foto de cómo utilizas el invento?

msegura
02/04/06, 15:19:36
Hoy lo tengo complicado, pero mañana monto el tenderete de nuevo cuando no estén las peques y os pongo un ejemplo, pero vamos basicamente es poner un objeto en la tienda y meter la cámara junto con el flash dentro.

Paco Alvarez
02/04/06, 16:24:42
Nos tienes en ascuas... :roll: :roll: :roll: porque el suelo es azul pero en las fotos aparece blanco.. ¿Has recortado el suelo y lo que se ve es una cartulina blanca debajo, ¿no lo has recortado y lo blanco esta dentro de la tienda-iglu (cartulina-tela blanca ...etc) ?, ¿Vale sujetar la camara y el flash con tripode dentro de iglu, y en ese caso cual es el espacio necesario entre el flash y el techo del iglu de manera que todo el conjunto camara-tripode no hagan sombras en el objeto a fotografiar o en sus inmediaciones?

Saludos :wink:

invitado
02/04/06, 18:56:47
Pues vaya si salen bién esas fotos. Pues ya tenemos otro conocimiento más para el tema de la iluminación. :lol:

Gurb
02/04/06, 23:51:24
Necesitaría un manual para sacarle tanto partido a esos 6 euros.

msegura
03/04/06, 13:45:30
Bueno, he sacado algunas fotos del tenderete. Siento no poder sacar una con la cámara puesta en el trípode pero es que no tengo otra y por más que le he dado vuelta no se me ha ocurrido ninguna forma de fotografiarla a si misma :lol:

Supongo que viendo el tripode os hacéis una idea de como he colocado la cámara dentro de la tienda con el flash orientado hacia el techo de la misma.

http://www.cromatika.net/fotos/softbox/SOFTBOX001.jpg
http://www.cromatika.net/fotos/softbox/SOFTBOX002.jpg
http://www.cromatika.net/fotos/softbox/SOFTBOX003.jpg
http://www.cromatika.net/fotos/softbox/SOFTBOX004.jpg

DavidCB
03/04/06, 16:19:34
Impresionante :shock:

Mira que quedan bien las fotos y lo barato que és. Muy buena idea :aplausos

cocosg
03/04/06, 19:24:36
Parece mentira..

Tiendecilla de campaña multiusos-6 euros

lo apañao que eres, la idea tan grande que nos proporcionas, y la pasta que nos ahorramos.....NO TIENE PRECIO!!

Para los demas( a mi no me vale que esta en numeros rojos...) MASTERCARD!

msegura
03/04/06, 19:36:42
Joder, al final me he tirado medio día haciendo pruebas con la tienda y distintos fondos y es la leche la buena luz que da.

marenga
11/04/06, 23:35:56
no puedo ver las fotos del ultimo mensaje......q muestras la tecnica.

salu2

y gracias

invitado
12/04/06, 00:43:30
Msegura, yo tampoco las veo.
Podrias haber sacado las fotos con un movil. Las de la tienda con el tripode y la negrita. :wink:

Luckas
12/04/06, 01:53:03
:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

msegura
18/04/06, 16:50:43
Estoy teniendo algunos problemas con mi hosting por lo que hasta que consiga solucionarlo no se ven las imágenes. :(

En cuanto lo tenga reestablecido os lo digo.

marenga
20/04/06, 19:18:50
ahora se ve muy bien!

tengo unas pregutitas.

1. que luz utilizas ? y como las colocas, ....por fuera?

2. la tela que colocas dentro de la carpa, es una simple sabana blanca?

salu2

Jmtimón
20/04/06, 19:35:09
Jo*** y :x de todas formas por aquí no hay ikea

Ya te queda menos que se esta construyendo Vigape.

Respecto al invento, estupendo..

al final mas de un fotografo " profesional" va a escribir un libro con vuestros inventos y luego lo compraremos todos y diremos que inteligente este tio.

Alguien que tome nota y escriba un libro con todos estos post.

msegura
20/04/06, 22:51:48
ahora se ve muy bien!

tengo unas pregutitas.

1. que luz utilizas ? y como las colocas, ....por fuera?

2. la tela que colocas dentro de la carpa, es una simple sabana blanca?

salu2

Pues la unica luz que utilizo es la que da el flash 430ex reflejado al techo dentro de la tienda. Pero he leido por ahí que también da buenos resultado iluminando con luz de sol, es cuestión de probar.

Y el fondo no es una tela, es una plancha de "polispan" forrada de papel blanco (de ese adhesivo que se utiliza para forrar armarios), pero se puede utilizar cualquier base dependiendo del tipo de fotografía, también he realizado otras poniendo de fondo una tela negra.

DrakiS
22/04/06, 15:37:29
Mi enhorabuena por la idea, los resultados que muestras son magníficos.

:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

marenga
25/04/06, 05:35:56
gracias msegura! eres un genio!

felicitaciones!

:lol:

Hebe
26/05/06, 10:58:05
jijijiji es el iglú que le regalé a mi sobri :lol: espero que lo tenga dando vueltas por su casa para poder robárselo :lol:

fermaker
28/05/06, 22:49:00
Vaya sorpresa!!!!

Ya veo el negocio del siglo: cuelgo las fotos en internet, con lo bien que salen, y lo vendo por 50€... luego lo que mando es el iglú!!!!

Lo bueno es que como funciona, nadie puede decir que le he estafado :P :P :P :P

invitado
29/05/06, 00:16:26
Fermi, tu como siempre pensando en los de color morados de valor f/ 500€. :P :P

fermaker
29/05/06, 00:36:37
jejeje... ya me vas conociendo. Es de naciento esto de la venta, de verdad, es mi vocación... :wink:

KARTXU
29/05/06, 13:56:47
Muy buena aplicación la de la tienda.

Sugiero otra: Hide Invernal. (je je)

Saludos Cordiales

SOMOR
21/06/06, 23:43:34
¿Alguien ha probado a hacer retratos con los legítimos usuarios de la tienda es decir niños,perros, gatos etc.?
Saludos

carvision
02/07/06, 22:08:29
Impresionante. Yo quiero unaaaaa. :lol:

BeAsT
03/07/06, 23:58:14
Visto el precio, el resultado y que IKEA me pilla cerca pues el viernes saliendo del trabajo me pasé por el IKEA de Badalona... la sorpresa es que estan agotados!!! O es culpa del foro o es que resulta que eso se vende de verdad.

No se si en IKEA de Hospitalet tendran. Si puedo el fin de semana que viene me acerco.

Pero si, yo tambien quiero unaaaa!

msegura
04/07/06, 08:13:20
:lol: :lol: :lol: yo me llevé dos por si acaso. Espero no haber sido el culpable de la rotura de stock porque les pido comisión :P :P

A ver si tienes suerte y la encuentras en otro centro.

sue
05/07/06, 13:13:20
Qué pasada el sistema! Lástima que aquí no hay Ikea :( .... no habrá algo parecido en decatlon o en el corte ingles? :o

BeAsT
05/07/06, 23:29:39
Sue, en decatlon he mirado, por lo que puedes ahorrate el viaje jeje. Solo tienen a escala real para situaciones realjes, no de juguete.

sue
06/07/06, 12:41:34
jeje gracias, pues entonces ya ni voy

Margay
11/07/06, 09:57:47
¡Pues no entiendo tanta fiesta la verdad! ¡Pa cuatro fotos que vamos a hacer con el invento ese :cry:!
He intendado pasar la noche ahí dentro para comprobar si merece la pena llevarlo de vacaciones y darle más rentabilidad ,y no os podeis imaginar la mala noche que he pasado ,me he levantado molida: :evil:
Encima el perro no cabe dentro,pero lo peor es dónde poner la ropa,y si vas con pareja tienes que comprar otra ,total para estar hecho un cuatro :twisted: :twisted:
Vosotros vereis...pero las cosas hay que probarlas mejor antes de ofrecerlas :?

carvision
11/07/06, 15:21:30
Hombre, Margay. Por seis euros, la tienes ahí plegada en el armario, que no ocupará na, y cuando tengas un bodegocillo o algo, la sacas. Yo creo que está muy bien. :)

onishiro
18/07/06, 13:52:19
¡Pues no entiendo tanta fiesta la verdad! ¡Pa cuatro fotos que vamos a hacer con el invento ese :cry:!
He intendado pasar la noche ahí dentro para comprobar si merece la pena llevarlo de vacaciones y darle más rentabilidad ,y no os podeis imaginar la mala noche que he pasado ,me he levantado molida: :evil:
Encima el perro no cabe dentro,pero lo peor es dónde poner la ropa,y si vas con pareja tienes que comprar otra ,total para estar hecho un cuatro :twisted: :twisted:
Vosotros vereis...pero las cosas hay que probarlas mejor antes de ofrecerlas :?

Jajaja, que bueno, muchas gracias Margay, has consesuigo hacerme reir, no se si era tu intencion pero es muy divertido eso que cuentas.

Margay
18/07/06, 14:00:18
Sí,pretendía ser una broma,muchas gracias .Me alegro que te haya divertido y bienvenido. :D
Aquí encontrarás gente muy simpática y sobre todo con muchos conocimientos,no es mi caso,pero si en algo puedo ayudar ahí estaré
Saludos

onishiro
18/07/06, 14:28:10
Muchas gracias Margay.

Yo soy totalmente novato, antes tenia una Nikon 5700 y ahora me voy a comprar la 350D, asi que soy completamente novato en el tema de las reflex, pero ya he visto que la gente es muy maja en este foro y hay muy buen ambiente, espero poder formar parte de la familia en breve.

BeAsT
30/07/06, 19:20:57
Sabe alguien si han vuelto a traer este fantastico artilugio para mayores en IKEA? es pa no estar pegando viajes con el coche jeje.

Tony diana
12/08/06, 22:56:19
La he comprado y decirte que es una pasada, gracias por la información

lamibertin
13/09/06, 20:58:13
Pues eso fui a IKEA y compre mi soft box.
He hecho un par de pruebas y me han gustado mucho (para ser novato quede sorprendido de los resultados)
Le he ehcho una foto a un bote de colonia y parece un anuncio :)
Me ha encantado este truco. GRACIAS

BeAsT
15/10/06, 13:31:00
Efectivamente en IKE ya han traido, yo fui al IKEA de Montigalà y tienen como unos tropecientos.
Debo decir que para montarlo me fui al jardí porque no tenia espacio en casa jeje.
Ahora solo queda hacer las pruebas :-)

Saludos!

rodrigago
15/10/06, 15:01:33
Gracias BEAST,
por recuperar este post, ya que se me habia pasado por completo...

En 15-20 dias iré por el IKEA,
lo comento por si alguien de Galicia quiere
que le traiga un invento de estos... :wink:

Por si acaso ya compro dos o tres, que seguro que en el mercadillo
del foro se venden como churros :lol: :lol:

Pablo
15/10/06, 15:06:50
Yo lo compré ayer por la mañana en Madrid, la verdad es que tenían un buen motón, pero eramos varios los que estábamos comprándolo, y sólo una chica iba con los niños. De hecho, hable con un señor que tenía al lado y resultó que también le habían comentado que era una buena y barata solución para fotografía.

Luego en casa, me costó bastante montarlo, lo hice en el salón, que no es muy grande. El perro me miraba con cara de que su dueño se había vuelto loco (mi mujer no estaba, que si no tengo algún otro problema) :)

sue
19/10/06, 14:11:12
Gracias BEAST,
por recuperar este post, ya que se me habia pasado por completo...

En 15-20 dias iré por el IKEA,
lo comento por si alguien de Galicia quiere
que le traiga un invento de estos... :wink:

Por si acaso ya compro dos o tres, que seguro que en el mercadillo
del foro se venden como churros :lol: :lol:

Traeme una, rodrigago !!!

Susito
19/10/06, 16:25:15
Hola,
Que precio tiene? Posiblemente me interese también.

Un saludo y gracias por el interés!

Mario
19/10/06, 16:57:26
Hola,
Que precio tiene? Posiblemente me interese también.

Un saludo y gracias por el interés!

Un par de cañas (5,95 €) creo que te interesa :wink: .

Yo ya tengo el mío a buen recaudo que como lo vean mis hijos me quedo sin él :).

Saludos,

Juanma
19/10/06, 17:11:49
Yo ya tengo el mío a buen recaudo que como lo vean mis hijos me quedo sin él :)

Yo necesito otra, pues el mío ya la ha visto :P :P :P :P

Saludos.

Juanma.

msegura
19/10/06, 20:19:40
:lol: :lol: Como lo sabes, mis hijas desconocen totalmente que existe semejante artilugio en casa, si no ya me había despedido de ella hace tiempo.

Susito
20/10/06, 23:03:32
Pues ná, apúntame uno! :)

rat
31/10/06, 11:04:29
Muy buena solución, si señor, y barata!

Pedro Luis García Müller
05/11/06, 19:56:31
Muy buena solución, si señor, y barata!

Hola Amig@s aunque han pasado días desde que habeis tratado el tema del igloo, me pregunto si alguno de ustedes tiene la dirección de IKEA en Madrid y si es posible hacer compras en IKEA a través de Internet. Pregunto esto porque vivo en Venezuela y tengo una sobrina estudiando allá en Madrid. Mi idea es comprar en la tienda esa el igloo y que mi sobrina lo recoja y me lo envíe. Si alguien sabe si esto es posible o tiene otra idea mejor le agradezco su comentario.
Gracias
Pedro Luis

Margay
05/11/06, 20:09:29
Hola Pedro, esta es la página de Ikea en Alcorcón (Madrid), pero creo que al menos hay otra tienda mas .Indaga por la página, quizá tú encuentres algo mas
http://www.ikea.com/ms/es_ES/local_home/alcorconn.html

Aquí tienes la dirección para tu sobrina, y en la página principal hay un mapa donde puedes buscar otras tiendas.

http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/IkeaNearYouView?storeId=11&langId=-5&catalogId=10103&StoreName=alcorconn

Saludos :)

Pedro Luis García Müller
05/11/06, 20:23:29
Hola Pedro, esta es la página de Ikea en Alcorcón (Madrid), pero creo que al menos hay otra tienda mas .Indaga por la página, quizá tú encuentres algo mas
http://www.ikea.com/ms/es_ES/local_home/alcorconn.html

Aquí tienes la dirección para tu sobrina, y en la página principal hay un mapa donde puedes buscar otras tiendas.

http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/IkeaNearYouView?storeId=11&langId=-5&catalogId=10103&StoreName=alcorconn

Saludos :)
Gracias Margay mejor respuesta y en tan corto tiempo creo que muy dificil. :) Cualquier cosa tambien estoy a la disposición aquí en Mérida Venezuela.
Gracias de nuevo
Pedro Luis

OscarG
05/11/06, 21:58:25
Pedro, la otra de Madrid, está en San Sebastian de los Reyes, en la zona norte. Pero creo que no venden por Internet ni envian por correo. Tendrá que pasarse tu sobrina por una de ellas.

Pedro Luis García Müller
05/11/06, 22:06:46
Pedro, la otra de Madrid, está en San Sebastian de los Reyes, en la zona norte. Pero creo que no venden por Internet ni envian por correo. Tendrá que pasarse tu sobrina por una de ellas.

Gracias Oscar ya revise y me di cuenta que no venden por internet. Ahora estoy tratando de comunicarme con la chiquilla para que me diga como le envio el dinero. Porque está justa con lo que le envia la madre. Aquí con el control de cambio la cosa no es facil. Yo puedo hacer pagos a través de paypal en dolares. Si ella se afilia a paypal (cosa que es gratis) y me pasa una factura por el monto que incluya el costo del igloo y el envio yo le pago sin problemas. Lo que no sé es como ella retira ese dinero de paypal. Si alguien sabe como se hace agradezco información.
Saludos
Pedro Luis

Erick
07/11/06, 14:15:29
Aquí con el control de cambio la cosa no es facil.

Saludos Pedro.-

Me tome el atrevimiento de buscar informacion para ti...

Western Union International / Western Union (http://www.westernunion.com/index_consumer.asp?language=sp)

CENTRAL BANCO UNIVERSAL
AV BOLIVAR, CRUCE CON AVENIDA 13
CENTRO COMERCIAL CALFA
EL VIAGIA MERIDA
(58 ) (275) 8820098

ZOOM SANTO NINO
AVENIDA LOS PROCERES ZONA INDUSTRIAL
LOS ANDES GALPON D 16
MERIDA , MERIDA
(58 ) (274) 2666476

Es una empresa muy antigua con varios cientos de miles a agencias a nivel mundial, como yo soy de Maracay, Edo. Aragua, se lo que estas pasando. Los llame y les comente que tenia un amigo que necesitaba enviarle dinero a su sobrina en España. Me comentaron lo siguiente:

Envio solo entre familiares, no se puede enviar a otras personas, se puede hacer envio de un maximo de 300 dolares por vez hasta un maximo de 2.000 dolares en el mes.
Los 300 dolares corresponderian a Bs. 690.000 (lo que es 2.300 Bs/$. Un regalo) y llegarian alla el equivalente a Bs. 645.000 por lo de la comision del servicio (lo que seria el dolar legal 2150 Bs/$, que tal?)
Eso funciona asi, tu pagas y a los 5 minutos o menos ella puede estar retirando el dinero por alla.

Usa este vinculo para español Western Union Español (http://www.westernunion.com/index_consumer.asp?language=sp)

En la pagina de Western Union, al final a la izquierda dice "Buscar localidad del agente" se te va a abrir una ventana, en la cual, al final, eliges el pais y le haces click a "Continuar" y asi obtendras todas las oficinas en Venezuela, con direcciones, horarios y telefonos.

Espero la informacion te sea util y logres traer lo que quieras.

Erick Pelech.

Pedro Luis García Müller
07/11/06, 15:33:46
Hola Erik un abrazo hermano.
No tengo que perdonarte nada, más bien agradecerte el favor que nos haces. Yo lo tengo casi resuelto con el cupo para compras en internet que te da cadivi. ( Como si me estuvieran haciendo un gran favor) Pero mi hermana que es la que le envía dinero para sus gastos allá mientras mi sobrina hace su posgrado, pues la que se quiebra el coco buscando formas y maneras. Ya le voy a pasar a ella tus recomendaciones para que las ponga en practica. Graciaspor ese favor Erik.
Anoche en el apartado de "quedadas" puse un post en donde preguntaba quienes eramos los venezolanos aqui Canonistas, pensando en que por aqui podiamos hacer algo parecido. Luego me puse a pensar y me dije que con el problema de inseguridad que tenemos cualquiera puede "infiltrarse" y robarnos los equipos jajajajaj. Así son las cosas.
Un abrazo
Pedro Luis

kiskilloso
01/12/06, 11:13:11
¡Vaya!, si eso lo tengo por casa desde hace más de un año. Lo compré en IKEA para las peques y ahora resulta que también yo también podré utilizarlo. :P

Pues nada, a probarlo hoy mismo.

Neus
01/12/06, 11:27:56
Jopé con el descubrimiento! Hoy me acerco y me agencio otro para mí! :D
Gracias!

paratito
06/01/07, 11:19:29
Una pregunta. Todavia esta en venta en Ikea? Lo digo porque lo estoy buscando en el catalogo y no lo veo.

Neus
06/01/07, 11:26:36
Yo lo compré hace poco, un més o dos creo.
Y lo encontrarás en la sección de muebles y accesorios de niños. Y al mismo precio que se comentó.
Un saludo!

paratito
06/01/07, 19:02:20
Gracias, despues de tanto tiempo habia perdido la esperanza de encontrarla, sobretodo ahora que hay nuevo catalogo.

phosy
11/01/07, 20:38:32
Este es el enlace en la web
http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?topcategoryId=15567&catalogId=10103&storeId=11&productId=52953&langId=-5&categoryId=16164&chosenPartNumber=20072454

Si pinchas en disponibilidad puedes ver si la tienen a la venta o no. En SS de los reyes ahora mismo si la tienen (pero no me la quites que el sabado voy a coger una :D )

paratito
11/01/07, 23:23:30
Muchas gracias por el enlace, no fui capaz de encontrarlo y me asalto el temor de que lo hubiesen descatalogado.

horkonpon
14/01/07, 14:25:07
Hola,

En Ikea Barakaldo hay una gran caja metálica repleta de "soft box" de estos.

El jueves "me encargué" el mío.

Gracias por la información.

Saludos :wink:

BeAsT
14/01/07, 15:13:52
Como ya dije en su dia, en el caso del de Barcelona, la gran tantidad que tienen es dificilmente agotable jeje.
Posiblemente tengan unas 200 unidades puestas en un palé.

saludos

paratito
15/01/07, 16:15:44
Acabo de encargar dos para mañana. Je,je,je.. ya os contare.

Inuitcat
16/01/07, 10:55:28
Yo ya la tengo. La verdad es que va de lujo para alguna que otra foto de la Gymkana

Un saludo

slithor
21/01/07, 03:16:35
Para los interesados:
En Las Palmas de Gran Canaria está a 7€ (aprox.) y todavía les quedan muchas unidades.

Un saludo.

Astic
21/01/07, 23:43:28
si??? yo pase el otro dia y no habia, ayayay que me vuervo loca!!!! mañana me doy un salto.

Muchas gracias por avisar.

Un Saludos desde las palmas

jfuste
27/01/07, 20:39:13
Muy buenas a tod@s!

Pues... resulta que he leído este post tarde... Apenas cuatro días atrás fuí a IKEA a comprar cosas para casa (muebles y esas cosas con las que nos entretenemos en lugar de jugar al Trivial o al Monopoly), y vaya... sorpresita con la "softbox" iglú esta...

Resulta que además, tengo una softbox cúbica de 90x90x90 comprada en eBay por eso que decían por aquí, unos 40€ (lejos de los precios de las Cubelite de Lastolite, por cierto... http://www.lastolite.com/cubelite.php) y tengo problemas para iluminarla bien, por espacio, y por no tener unos buenos focos como los que están ofreciendo en combinación con los Cubelite, por ejemplo en FotoBoom: http://fotoboom.com/pagina2.php?id=15338&comienzo=0 que al final seguro que caen....

Y me veo inmerso en el iglú... Yo uso la "Cubelite made in China" con el flash, rebotándolo contra todo ángulo conocido por el hombre, y no acaba de convencerme... Fotografío mucho para eBay y para catálogos, por lo que necesito una buena solución de luz. SI uso un difusor blanco (tipo yogur para entedernos, la luz queda muy difusa y con efecto lechoso, única ventaja es que luego con Photoshop se recupera bien el histograma...). Y viendo vuestros comentarios, y la forma del iglú, veo que disparar el flash verticalmente tiene un efecto paraguas genial.

La foto del reloj ES lo que estoy buscando... Una iluminación clara, nada dura, sin reflejos, y con las sombras prácticamente a cero. Al disparar el flash contra el vértice del iglú se expande la luz por las cuatro paredes y crea ese efecto genial...

Y el caso es que estoy relativamente cerca del IKEA d L'H.... así que... Me acercaré en breve a por EL PALET COMPLETO!!!! :D

En cuanto a nuestro amigo venezolano, Pedro Luis, si no consigues un método fiable y seguro para conseguir el iglú, creo que aquí podemos recolectar el capital necesario para enviarte uno con nuestro mejores deseos y sin más gastos.... ¿a qué sí?

Cambiando algo de meridiano... Mira que ponerle KOJA a la tienda... :D

Claro que los de IKEA no se matan mucho con los nombres... son simples términos suecos.... ¿Y qué quiere decir koja? Pues nada... justamente ésto: camarote, choza, cabaña. Es el apunte Trivial del día... :-)

Lo dicho, en cuanto desembarque en IKEA, arraso.... y pa eBay! :D

Por cierto por cierto.... Esta tienda es pequeñita, por lo que da para lo que da... Pero... y si vamos a DECATHLON? Allí están las tiendas Qetchua, esas que se abren tirándolas al aire, en 2 sg..... también tienen forma de iglú y son bastante más grandes.... Para fotografiar objetos más voluminosos igual también vale... ¡Y la mujer nos hecha de casa cuando vea el comedor con un iglú dentro! :D :D :D

La T2, por ejemplo, paredes blancas y techo en cúspide, como la KOJA, por 19,90€:
http://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/mountain/hiking/hiking-tents/campsite-tent/product_2859520/index.html#

Lo que no se es si se monta fácil....

Y por 39,90€ (vale, no es barata, pero es automática..., se abre en 2 sg...) está la clásica Qetchua rápida, paredes grises...
http://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/mountain/hiking/hiking-tents/campsite-tent/product_5599863/index.html#

Igual la luz del flash con este interior hasta queda bien.... :-) Ya me veo en el Decathlon con la cámara haciendo burradas en la tienda!!!! ;)

Ya os contaré....

Un saludote!

popelalonso
13/03/07, 02:11:38
Bueno, pues hoy yo tambien me he comprado la tiendecita en ikea, lo que pasa que cometí el grave error de ir acompañado de mi mujer, y al final la tienda me salió por 40 euros, ya que todo le apetecía

VicSpeed
16/03/07, 15:29:01
una fotillo con la tienda de Ikea... no demasiado satisfecho con el resultado...

supongo que porque no he conseguido iluminarlo bien

http://farm1.static.flickr.com/185/423045381_3cc32f0766_o.jpg

msegura
16/03/07, 22:20:09
No explicas muy bien como has realizado la iluminación, aunque parece que has enfocado el flash directamente al reloj.

Yo personalmente como mejores resultados le saque al invento fue rebotando el flash al techo y cubriendo la puerta con algo blanco para evitar esos reflejos que se ven en algunas zonas.

Tampoco has ajustado correctamente el balance de blancos y se ve muy amarillenta, si has disparado en RAW es facil de corregir.

slithor
17/03/07, 13:22:45
A la luz del Sol ganas mucho, haz una prueba.

jesito
11/04/07, 12:32:46
Después de haber leído tanto sobre el "iglú", me pasé (por otros motivos) por IKEA con mi mujer, y al pasar delante del palet de iglús no pude resistirlo y me lo compré, (creo que a 5,95€ pero no estoy del todo seguro).
Menudo cachondeo la parienta... Que si "regresión a la infancia", que si "ya eres mayorcito", que si "que perversión se te ha ocurrido"....
Total que fué llegar a casa y montarlo...
Mas cachondeo con mi hijo... "Papá, es un poco tarde, yo ya no juego con estas cosas" (mi hijo tiene 16).
Además, el iglú tiene un tamaño nada despreciable, en las fotos parecía mas pequeño....
Tuve que mover el sofá, apartar la mesa y a duras penas habia sitio para desplegarlo.
Total que para hacer una prueba rápida metí dentro lo primero que tenía a mano, (un destornillador), cogí un trozo de papel de aluminio y lo puse delante del flash de la compacta, para que reflejara hacia el techo.
La verdad es que el resultado es muy esperanzador...

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/Igl_600_x_468_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=25305)

perrilang
12/04/07, 10:04:55
Hola a todosPues yo estuve ayer en un Ikea en Madrid y no consegui encontrar la dichosa tienday me fui todo desilusionado.¿Podria alguien poner la referencia del producto o algo similar para ver si se puede pedir?Muchas gracias.

scualicorax
12/04/07, 11:57:39
Yo también tengo la mía (en el Ikea de Barakaldo). A ver si me llega el flash de china y subo alguna foto que haga en el iglu!!!

phosy
12/04/07, 12:14:36
una fotillo con la tienda de Ikea... no demasiado satisfecho con el resultado...

supongo que porque no he conseguido iluminarlo bien

http://farm1.static.flickr.com/185/423045381_3cc32f0766_o.jpg

Hola. Ajusta el balance de blancos al revelar el RAW. Es una de las razones por lo que lo ves apagado, con un tono sepia/amarillo. Probablemente por la iluminación. Solo ajustando eso, y corrigiendo un poco la exposición, verás un buenr esultado

Jorge
12/04/07, 15:45:12
Pues sí Jesito, aprisa y de prueba, ha salido un resultado muy óptimo.

En cuanto te pongas en plan serio a hacer una prueba con una cartulina blanca de esas de grosor de un par de milímetros, harás unas fotos más expectaculares aún.

Un saludo y... no descarto comprármela yo también. La suriosidad me come y recome.

jcarry
13/04/07, 20:38:39
Bien, después de ver que hay inventos geniales, y tan baratos, no pude aguantar la tentación y también me compré una KOJA a 5'95€. Serà divertido probar... Gracias por la idea!!

Jordi

MICO
18/04/07, 22:07:04
Felicidades, por la idea, :aplausos

vilopa
19/04/07, 07:06:27
Yo la compré el sábado. :aplausos

ignifugo
13/05/07, 05:18:01
Hoy he comprado este artilujio y aqui va una primera prueba... Creo que se pueden conseguir resultados mejores, tengo que mejorar.

Tiene un poco de PS, la pase a B&N y le aplique un par de ajustes

http://www.porpasos.com/eos/reloj.jpg

Yoshimura
13/05/07, 09:27:39
Leñe,se me pasó este post,tengo que hacerme con una jaja,que buena idea,sois cojonudos¡¡¡¡¡¡
Saludos.

enricvision
19/05/07, 15:41:04
En IKEA l'Hospitalet, una bagoneta llena de igloos (a fecha de hoy).
La idea del sofa y la mesita me va a ir de maravilla. Por cierto, requiere de cierto espacio, que en la foto se ve pequeña. Fijaros en como está plegada antes de desplegarla, yo no lo hice!!!:evil:

Salu2

fernandez_es
19/05/07, 15:48:43
Pues yo tambien recomiendo mirar como esta plegada hantes de desplegarla, ya que luego, jejeje , como cabe, que a mi ya me ha pasado. La bolsa se ha vuelto más pequeña en el rato que he tenido el igloo abierto, jejeje

jjunne
21/05/07, 18:05:14
muy buena idea! por aquí tampoco hay ikea:( :( :( vamos a tener que empezar a hacerte encargos...te va eso de la reventa?? jaaaaaaaaaaaa:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

scualicorax
21/05/07, 23:11:46
Yo andé unos 60km para pillarme la mía. La pega que le veo es que es algo complicada de montar, el meter las barillas cuesta bastante.

ignifugo
22/05/07, 00:07:10
Yo andé unos 60km para pillarme la mía. La pega que le veo es que es algo complicada de montar, el meter las barillas cuesta bastante.

Terminaras cogiendole el truquillo, pero si la verdad que las primeras veces te vuelves loco.

polera
22/05/07, 07:17:54
yo lo hice de esta forma

materiales:

- Canon PowerShot A550
- cartulina blanca
- luz halogena de 1000W marca BRAUN
- tripode de 10 dolares

y esto consegui :)

http://img513.imageshack.us/img513/1530/img0298largeua0.jpg

http://img125.imageshack.us/img125/4598/img0284largetm9.jpg

scualicorax
22/05/07, 09:45:07
yo lo hice de esta forma

materiales:

- Canon PowerShot A550
- cartulina blanca
- luz halogena de 1000W marca BRAUN
- tripode de 10 dolares

y esto consegui :)

Muy conseguida la foto, lo único que le falla es la sombra (estaría bien haberla eliminado mediante otro foco).

polera
22/05/07, 09:56:42
Muy conseguida la foto, lo único que le falla es la sombra (estaría bien haberla eliminado mediante otro foco).

en eso tienes razon para lo cual me puse en campaña para conseguir otro foco igual, el unico problema sera conectar los dos dentro de mi casa sin ke salte el sistema de seguridad por sobrecarga de energia :P

kazazo
22/05/07, 10:54:14
Y con un flash por cable o rebotado? Así el sistema de sobrecarga estaría solucionado...

polera
22/05/07, 11:08:09
Y con un flash por cable o rebotado? Así el sistema de sobrecarga estaría solucionado...

ahi estoy frito, solo dispongo de la canon a550 de momento :(

scualicorax
22/05/07, 12:35:20
Lo que puedes hacer es poner un reflector (y así te ahorras la nueva luz y el flash). Con un trozo de poleispan puedes hacerte un reflector casero.

polera
22/05/07, 12:45:14
Lo que puedes hacer es poner un reflector (y así te ahorras la nueva luz y el flash). Con un trozo de poleispan puedes hacerte un reflector casero.

tienes algun link como para ver a ke le llamas poleispan porfavor :), aca en chile debe tener otro nombre lo mas probable

gracias por el consejo :D

msegura
22/05/07, 15:15:21
Precisamente para evitar esas sombras se utiliza la softbox, ya que hace que la luz al rebotar en todas las paredes crea una iluminación global y uniforme dentro.

Es una especie de explosión de luz que hace desaparecer casi todas las sombras que proyecta un objeto.

La foto que has obtenido está muy bien, no siempre interesa o queda bien el eliminar por completo una sombra, pero vamos con que simplemente pongas una cartulina blanca que refleje la luz del único foto que tienes soluciones ese problema en gran medida.

polera
22/05/07, 22:12:55
Precisamente para evitar esas sombras se utiliza la softbox, ya que hace que la luz al rebotar en todas las paredes crea una iluminación global y uniforme dentro.

Es una especie de explosión de luz que hace desaparecer casi todas las sombras que proyecta un objeto.

La foto que has obtenido está muy bien, no siempre interesa o queda bien el eliminar por completo una sombra, pero vamos con que simplemente pongas una cartulina blanca que refleje la luz del único foto que tienes soluciones ese problema en gran medida.

ahora ke te leo se me acaba de ocurrir ke tal ves si pongo una cartulina mas del lado izkierdo tal ves podria eliminar mas aun la sombra, lo intentare y haber ke consigo

msegura
23/05/07, 08:49:10
ahora ke te leo se me acaba de ocurrir ke tal ves si pongo una cartulina mas del lado izkierdo tal ves podria eliminar mas aun la sombra, lo intentare y haber ke consigo

Exacto, esa es la idea :wink:

sharpen digital
05/08/07, 01:24:10
Me pueden por favor confirmar si es exactamente esta? cxcasi compro una en Estados unidos por 60 dolares y creoq ue esta me va a servir mas, pues mi cuñado viene de nglaterra el proximo mes...
http://www.ikea.com/gb/en/catalog/products/20072454

saludos!

enricvision
05/08/07, 02:05:23
Confirmado, la tengo instalada y es la misma. Creo recordar que rondaban los 6 €. Regular de montar y liadillo de plegar, pero todo es ponerse. Lastima que el suelo es azul.

Salu2

pixie
05/08/07, 20:14:45
Que buena idea.
La verdad es que los que solo somos aficionados y no podemos tener un "super" estudio en casa, cosas así son las que más nos ayudan.
Muchas gracias

jesito
05/08/07, 22:11:28
Regular de montar y liadillo de plegar, pero todo es ponerse. Lastima que el suelo es azul.

Salu2

Si, pero es fácil poner una tela encima del color que te convenga.
A ese precio...
Un cordial saludo.
Jes.

CONÑ
10/08/07, 20:02:40
Interesante, a ver si hay alguna de cuerpo entero, aunque sea por 12 leuros, jajaja

UN SALUDO

Gorrionat
18/08/07, 08:47:02
Fantástico. Me has dejado flipado.

doraemonppc
21/08/07, 19:17:08
Ayer un colega tambien forero (gracias jordimorales) me trajo mi "softbox ikea edition" hoy a experimentar un poco a ver que tal va ese iglu :P

msegura
25/08/07, 19:01:41
Pues ayer estuve de nuevo por allí y en la sección de la planta baja donde están los "armarios" y portatrajes vi unos nuevos artilugios la mar de interesantes para utilizar como minisoftbox o difusores de luz ya que son totalmente blancos y de diversas formas.

jordimorales
29/08/07, 15:09:48
tal y como comenta doraemon, le traje la softbox, yo ya la he probado y los resultados son buenos.

aki van unas fotos del montaje y los resultados.

EN PRIMER LUGAR EL MONTAJE, AYUDADO CON OTROS ARTILUGIOS QUE ME HE CONSTRUIDO PARA PODER REBOTAR EL FLASH DE LA CAMARA.

http://lh5.google.com/novi.skt/RtVvCN-TFmI/AAAAAAAAASU/XLkkD4YwVwY/s800/25082007138.jpg

CONTESTANDO A UNA PREGUNTA QUE SALIO DENTRO DE ESTE HILO:

SI, SE PUEDEN METER ANIMALES DENTRO, SIEMPRE QUE SE DEJEN :)

http://lh6.google.com/novi.skt/RtVuTd-TFjI/AAAAAAAAASA/rJLctvy5czU/s800/_MG_7686.jpg

GRACIAS AL REBOTE DEL FLASH EN LAS PAREDES CONSEGUI SACAR UNA FOTO A LA GATITA NEGRA, TODOS LOS OTROS INTENTOS ME SALIO SIN DETALLE EN EL PELO Y OSCURA (SI YA SE QUE ES EVIDENDE ES NEGRA LA POBRE GATA :) )

Y FINALMENTE TENEIS UNA DE LAS MACROFOTOGRAFIAS QUE ESTUVE PROBANDO DE HACER CON EL MONTAJE DE LA PRIMERA FOTO

http://lh5.google.com/novi.skt/RtVunN-TFlI/AAAAAAAAASM/_6b4O_TdzfE/s800/_MG_7732.jpg

patagonia
10/09/07, 16:55:24
impresionante, con 6 euros, la verdad que la cabeza no descansa, y que siga asi, la verdad que si tengo opción me lo compro aunque solo sea por probar la fotografia de detalles. Un diez a la idea. Un saludo.

pepejorge1975
11/09/07, 15:06:40
interesante

FZOOM
15/10/07, 16:08:00
Pues llevo muy poco por aqui y dandole un repaso rápido al foro he visto cosas muy interesantes y mucha información, pero.....debo admitirlo, lo que más me ha llamado la atención es este softbox :p:aplausos.

Y yo haciendo inventos en el estudio para conseguir resultados similares (o peores :oops:) por no disponer de un softbox de verdad y resulta que con 6 euros se consigue esto :o :grin:.

Impresionantes tus primeras pruebas, msegura :wink:. Y muchas gracias porque en cuanto pueda me hago con el igloo :cool: (corriendo he ido a la web de IKEA a ver si habian y va a ser que si :),...aunque me pilla bastante lejos).

Lo que me intriga y necesito saber es cómo será el resultado con las botellas oscuras de vidrio. Aaayyy...qué ganas de comprobarlo!!!:mmmmm

P.D.: Cuando un tema se mantiene más de 2 años será porque es muy interesante, no? :wink:

enricvision
15/10/07, 18:06:08
No sé que reglas tendrán por aquí por reabrir Topics. Pues a parte de eso, por si te sirve de algo, made in IKEA-box-igloo. Puse una lamina de acetato blanco para forzar el reflejo y un viejo flash rebotado Nikon SB-10
Recordar que para casa se pasa de grande.

http://img122.imageshack.us/img122/1306/lightbox2033zn1.th.jpg (http://img122.imageshack.us/my.php?image=lightbox2033zn1.jpg)

popewan
15/10/07, 18:09:49
Bienvenidos a la república independiente del fotógrafo, cuando le diga a mi mujer que quiero ir al Ikea le va dar un patatús.
Propongo el iglú como regalo para las suscripciones del próximo año. Para que luego vayan diciendo por ahi que somos muy selectos en éste foro.

FZOOM
18/10/07, 15:52:01
Gracias, enricvision. La imagen de la botella es muy buena, aunque yo prefiero con base mate para evitar que refleje el objeto.

De todas maneras, tengo que probarlo, porque las botellas que fotografio son mayoritariamente redondas y eso complica un poco el asunto.

Ya estoy deseando hacer esas pruebas. Me dice mi corresponsal que ya tiene en sus manos mi softbox-ikea (de hecho son 2, uno para mi y otro para mi peque).

....mi corresponsal es mi madre a la que he enviado a Ikea que ella lo tiene cerca. Para esos están las madres, no?, je, je,...

Supongo que el igú debe tener puerta, no?. Es que asi se le puede hacer una ranura por donde justito meter la cámara y el flash para reducir al máximo que se nos vea en la botella, que es el otro problema de fotografiar "dentro" del iglú.

enricvision
18/10/07, 16:04:55
Pues ya lo verás, pero para los demas, pues la puerta es como un igloo. Ten en cuenta que está hecho para que un peque se pueda meter. Después te puedes hacer con un trozo de tela blanca con abertura modificable para poder meter el objetivo. Eso, siempre y cuando veas que es necesario. Yo me hice un trapo blanco, pero no lo he usado me coje complejo de "perfeccionista" y por el momento no me veo en los reflejos (Ademas me alejo demasiado del sujeto).

Suerte y a ver que fotos haces. No te lo pruebo con botellas de tintorro Riojita pq ya lo tiene cerca de probarlo in person

Elfy
18/10/07, 16:45:57
que pasada!!! con la de pasta que se han gastado algunos para tener un miniestudio!!

muy muy buena idea!! yo aun soy de exteriores.. pero vamos q asi cuanquiera cae en probar!!

gracias!!

VicSpeed
22/10/07, 15:37:27
ufff... impresionante la del Jack Daniels...

fcoafonso
22/10/07, 20:00:18
Lo que se aprende en estos foros, jejeje...:p

el_pigargo
22/10/07, 22:02:29
jeje! yo me la compré nada más que pusiste el post en su momento y aunque la he usado poco, pero cuando lo he hecho viene muy bien!

ciao!

sharpen digital
22/10/07, 23:19:09
Por favor publiquen mas fotos que hayan tomado con el softbox.
Saludos!

motiongrafiks
23/10/07, 04:09:11
Creo que os estais rayando mucho:) .

Mirar esto (http://cgi.ebay.es/Caja-de-Luz-Fotografia-50cm-4-Colores-Fondo-SoftBox_W0QQitemZ130165634195QQihZ003QQcategoryZ30 088QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem) o poner en ebay softbox

Las hay de miles de tamaños distintos y se pliegan y no ocupan nada. La que yo compre viene ademas con telas negras, rojas, azules... Y si buscais en tiendas internacionales de ebay las hay de miles de formas. A gusto del consumidor, vamos.

El que no tenga IKEA, ya sabe... :wink:

JULIUS_III
23/10/07, 16:09:35
Es increible,los resultados estan genial por solo 6€.En cuanto vaya al Ikea me pillo una fijo.

k4rni3
27/10/07, 15:44:18
Madre mía. IKEA es como un cerdo. Se aprovecha todo.

Saludos

andresco_77
02/03/08, 15:18:48
Aaaaarrrgggg..... yo que vivo a 120Kms del Ikea más cercano, Ayer me pasé por el Zoo de Fuengirola y pase por el Ikea de Málaga... y vengo a ver el invento apenas hoyyyy.....:hechocaldo
Bueno, será una escusa más para darme otro paseo...:wink:
Muy bueno el invento...:aplausos

Piyei
25/03/08, 18:29:19
que pasada.. que buena calidad.. lo que pasa que como meta ese iglu en mi casa ya....
mi mujer me manda dormir dentro de el jeejje

Mr Lebowsky
30/03/08, 03:35:30
Y yo que no había visto esto... allá que voy a hacerme con una.
Qué útil!

JAM400D
30/03/08, 10:51:17
Otro más que cuando vaya al ikea compra una, la verdad que de momento en cosa de 3 meses que llevo en esto, solo la hubiera utilizado dos veces, pero las dos veces que he hecho un bodegón las peripecias que he tenido que hacer con folios totalmente en blanco rodeando el objeto a fotografiar me las hubiera ahorrado por solo 6€, yo creo que aunque lo utilices poco, por el precio que cuesta merece la pena, los resultados parecen fantasticos, gracias por la idea !!!!! :aplausos:aplausos:aplausos

sharpen digital
01/04/08, 05:34:11
Ayer pase por un tienda aqui en Colombia de juegos para niños....y la pequena tienda de 6 eUROS costaba auqi unos 120 USd!!!!!!!!!!!! con eso me compro una lowel!

rivermoon
03/04/08, 20:54:50
En dos palabras ACOJO NANTE
Enhorabuena amigo, eso si que es una caja de luz low-price
Y encima funciona que te cag** :aplausos

NIPI
03/04/08, 21:37:17
Cada dia aprendo mas con vosotros.

relampaguito
03/04/08, 23:24:10
Estimados amigos, teniendo en cuenta que este hilo acaba de cumplir ¡¡¡2 años!!!... ¿Sabeis si IKEA sigue vendiendo este iglú...perdón, soft box?

El lunes pasé por el de Murcia y compré mil tonterías en la sección de niños pero no había leido el hilo, me cachis...

Robertomtz
04/04/08, 00:16:29
Yo creo que con un espejo podrías

Robertomtz
04/04/08, 00:17:24
Con un espejo yo creo que puedes scar tambien tu camara

albertom
11/04/08, 19:26:41
Hola.

Es increíble lo que a la gente se le ocurre. Todo por ahorrarnos unos eurillos en un superestudio :p

Salu2

victorxm
12/04/08, 01:56:32
Estimados amigos, teniendo en cuenta que este hilo acaba de cumplir ¡¡¡2 años!!!... ¿Sabeis si IKEA sigue vendiendo este iglú...perdón, soft box?

El lunes pasé por el de Murcia y compré mil tonterías en la sección de niños pero no había leido el hilo, me cachis...

Confirmo que la siguen vendendo. Yo la compré este lunes, para hacer unas fotos para un catálogo, y han quedado realmente espectaculares para tratarse de un artilugio de 6€. Altamente recomendado.

En el IKEA de Hospitalet tenian un carro lleno, o sea que supongo que la siguen vendiendo en todos.

Saludos.

relampaguito
14/04/08, 22:40:18
Confirmo que la siguen vendendo. Yo la compré este lunes, para hacer unas fotos para un catálogo, y han quedado realmente espectaculares para tratarse de un artilugio de 6€. Altamente recomendado.

En el IKEA de Hospitalet tenian un carro lleno, o sea que supongo que la siguen vendiendo en todos.

Saludos.

Muchas gracias. Esta semana que voy a Málaga me paso por el Ikea y me "agencio" dos, una para las fotillos y otra para el niño...

Saludos

xuxoaldaja
25/04/08, 17:18:10
Hola!.
El Martes descubri este hilo buscando como hacer fotos de objetos con una "caja de luz" en este caso platos de comida y refrescos.
Hoy y sin dudarlo ni un pixel me he armado de valor y he comprado la tienda "KOJA" mas un par de focos con lamparas halogenas en el Ikea.
Mañana`por la mañana el Katering me traera todos los platos confeccionados y los "fotare" ni que decir tiene la soberana "tripaa" que nos vamos a pegar los compis de mi empresa a costa del trabajo fotografico:p.
En cuanto tenga material, lo subo para que lo veais.
Muchisimas gracias al primero que descubrio semejante artilugio y muchisimas gracias a todos por aportar toda la información complemetaría! Bravo!:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

msegura
29/04/08, 20:57:36
Muchisimas gracias al primero que descubrio semejante artilugio y muchisimas gracias a todos por aportar toda la información complemetaría! Bravo!:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Pues muchas gracias por la parte que me toca :) y me agrada mucho de ver los magníficos resultados que obtenéis con ella.

bombero
29/04/08, 22:24:50
Estáis en todo:wink:, es increíble:o. Muchas gracias por vuestras aportaciones.:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos: aplausos
Saludos

elbicholoco
30/04/08, 21:26:06
Hola,que idea tan cachonda,pero muy efectiva,y a las pruebas nos remitimos,yo los mire en ebay,pero nada,de cabeza al ikea,como dice el dicho "nunca te iras a dormir sin saber algo nuevo",:aplausos

albertohg
06/05/08, 10:16:04
...simplemente genial

Gizzzmo
10/05/08, 20:15:47
En tiempos de crisis MSEGURA FOR MINISTRO DE ECONOMIA .....simplemente genial, enhorabuena y gracias :aplausos

andresco_77
11/05/08, 13:11:51
Por fin he podido comprar el mio.... A falta de probarlo.....:wink:

choquero
11/05/08, 16:45:12
voy a ir a comprar dos, una para mi y otra para mi hijo jajajaja,

karolinka
11/05/08, 21:21:04
Que pasada!!! no se me habria ocurrido nunca!! mañana mismo me acerco al ikea haber si la siguen teniendo.
Y si no la uso se la doy a mi sobrino cuando crezca y listo!!!

Muchas gracias! :)

JosepIB
12/05/08, 11:55:43
Increible :aplausos:aplausos:aplausos

karolinka
13/05/08, 22:12:18
Ya la tengo!!!! :) :D

gfailure
13/05/08, 22:39:03
jooo. que suerte.. yo me acerque al ikea y no tienen ni idea de lo que es..

la cosa esta se llama KOJA no?

Inuitcat
14/05/08, 08:46:40
jooo. que suerte.. yo me acerque al ikea y no tienen ni idea de lo que es..

la cosa esta se llama KOJA no?

Está en la sección de niños de Ikea

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20072454

noa_iris
15/05/08, 09:03:25
No puedo decir otra cosa

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos

Mi mas sincera enhorabuena!!!. Nunca sabes donde encontrarás la oportunidad!

karolinka
16/05/08, 13:58:22
Ya he estrenado el iglú.

Os dejo mi primer resultado, con niveles corregidos en photoshop.

http://bp0.blogger.com/_69IyQVqb3Aw/SCw9rr5k2II/AAAAAAAAAdw/0FoVz__t1ks/s1600-h/IMG_3230-3p.jpghttp://bp0.blogger.com/_69IyQVqb3Aw/SCw9rr5k2II/AAAAAAAAAdw/0FoVz__t1ks/s1600-h/IMG_3230-3p.jpghttp://bp0.blogger.com/_69IyQVqb3Aw/SCw9rr5k2II/AAAAAAAAAdw/0FoVz__t1ks/s1600-h/IMG_3230-3p.jpg

Espero que os guste :). Saludos!

(no me deja, no sé porque... dejo el link)

gfailure
16/05/08, 14:43:35
otiaa.. que guapo... yo kiero una koja deesas buaaa...

PD: hoy tengo el modo LILA en ON. asi que lo siento..;)

luisserrano
01/07/08, 15:05:41
La virgen, acabo de comprarlo y, tios! esto es inmenso! y jodido de plegar!! ahora que hago yo este bicho cogiendo tanto espacio?! jajaja!! buf!! alguien me va a cortar los ISOs, jeje.

Saludos.

enricvision
01/07/08, 17:41:32
No me digas que no has tomado nota de como estaba antes de desplegarlaaaa???!!:cunao
Se trata de doblarla a medida de las varillas sin miramientos y enroscarla rodeando las mismas lo más apretado posible. Piensa que antes Sí cabía. (a mi me enseñó un campista, porque sino...)

Yo la monto encima de una cama libre en temporada veraniega. De suelo le he puesto una lamina blanca de poliester/plastico brillante para que aparezcan reflejos y semi-rigido.

Salu2

jantoni
01/07/08, 17:42:06
Estos tios de Ikea tienen cosas muy majas.

Aparte de la tienda que ya tengo y próbé con resultados espectaculares, el otro día me dí una vuelta y ví cantidad de cajas, y otros utensilios en tela blanca perfectas para hacer cositas con la luz.

Vi zapateros de tela blanca, organizadores de armario de tele blanca, etc....por unos precios de risa.

En fin....puede ser la ruina....o motivo de divorcio.....mi mujer a veces me mira con caras raras.

Saludos.

luisserrano
02/07/08, 00:12:07
No me digas que no has tomado nota de como estaba antes de desplegarlaaaa???!!:cunao
Se trata de doblarla a medida de las varillas sin miramientos y enroscarla rodeando las mismas lo más apretado posible. Piensa que antes Sí cabía. (a mi me enseñó un campista, porque sino...)
Yo la monto encima de una cama libre en temporada veraniega. De suelo le he puesto una lamina blanca de poliester/plastico brillante para que aparezcan reflejos y semi-rigido.
Salu2

Hola Enric. Bueno en realidad, el "iglú" no viene plegado, viene desmontado. Las varillas de fábrica solo se unen por un cordón, y no están unidas cuando lo sacas de la bolsa la primera vez. Claro podría desmontarlo todo de nuevo pero buf... la verdad es que requiere tener un buen espacio libre para montar y desmontar cada vez que quiera trabajar con la tienda de campaña.

Sobre enroscar la barillas, hombre, flexibles son, pero no he visto que cedan tanto como para plegarlo al estilo de las cortillas de los coches, jeje. Además la tela plástica del iglú no ayuda para poder plegarlo demasiado bien.

En el fondo no debería quejarme, después de que es super barato no voy a estar ahora pidiéndole también que sea fácil de recoger, pero oye, si alguno puede darme alguna idea antes de que lo desmonte, se lo agradecería.

Saludos.

jantoni
02/07/08, 07:10:17
Pues yo lo he plegado y lo he metido en la bolsa de plástico sin problemas...y a la primera.

Simplemente dejé caer la parte superior sobre la base y luego doblar y enrollar.

Saludos.

luisserrano
02/07/08, 11:51:58
Pues yo lo he plegado y lo he metido en la bolsa de plástico sin problemas...y a la primera. Simplemente dejé caer la parte superior sobre la base y luego doblar y enrollar. Saludos.

Entonces, saco los topes de cada pata, no? y podré bajar el techo facilmente. Después supongo que la "X" resultante se puede cerrar como unas tijeras, cierto?

Saludos.

jantoni
02/07/08, 16:36:16
Entonces, saco los topes de cada pata, no? y podré bajar el techo facilmente. Después supongo que la "X" resultante se puede cerrar como unas tijeras, cierto?

Saludos.

Si, los travesaños o como se llamen esas barras, se pliegan haciendo zetas. Tiras de ambos palitos, queda la goma al aire y entonces pliegas....así simultaneamente.

Luego, la tela la dejas caer y la doblas lo mejor que puedas. Yo lo eché todo hacia un lado, plegué por la mitad y luego enrollé. Me sorprendí de lo fácil que fue.

Tengo que reconocer que lo mas complicado fue sacar las barras de su sitio. Luego todo fue fácil.

Saludos.

luisserrano
02/07/08, 16:52:18
Ok entonces, si no posteo en 24 horas, por favor, vivo en Sevilla venid a sacarme de la trampa iglú, que seguramente estaré enredado en ella y colgando de alguna cornisa...

Jajaja!

enricvision
02/07/08, 17:26:12
jajaja, las pruebas se hacen con la suegraaaa!!!.
Pues a mi me venía plegadito en una bolsita de pástico. En el centro las varillas plagadas en zig-zag.
Hombre, para plegarla hay que sacar las varillas de las guías!http://###################/ricv/smiles/pray.gif

Sí, iremos al fresquito de La Giralda. Que cuando fui una vez caían los pajaritos fritos ya de los arboles.

Salu2

luisserrano
02/07/08, 17:42:24
Jajaja! pajaritos fritos dices... vente estos días, vas a flipar con los grados.

Cierto, la tienda viene bien plegadita y con las barillas plegadas en plan nunchaku, que cuando las saqué, me entró una vena "bruce lee" increible, pero me centré, había jarrones cerca, jaja!

Pero vamos, para recogerla no me planteo volver a ponerlo todo como venía de Ikea, tal vez separado cada barrillas en dos trozos, consiguiendo una pirámide. Despues junto los extremos inferiores en el centro de la base y ya doblaré el plástico como pueda. A ver si funciona.

Un abrazo enric. Pajaritos fritos, jajaja... que bueno eso.

Shoot RAWs not WARs
03/07/08, 00:48:16
Aficionado como soy a la pintura en spray, tengo la tentación de darle una capa de blanco mate a todo lo que no es blanco en el bendito iglú-koja. ¿Merecerá la pena para evitar alguna dominante, o es pura paranoia?

luisserrano
03/07/08, 09:22:56
Hombre... spray en un interior plástico es un poco engorroso, pero si entiendes del tema seguro que para ti será mucho más sencillo de lo que yo imagino. Aquí, muchos de lo que estamos haciendo es poner superficies blancas sobre el suelo interior de la tienda. Usamos papel, placas plásticas, telas, en fin.

Si vas a tener la tienda montada de forma permanente puede que la pintura no sea un problema, pero a la hora de recogerla, tal vez corras el peligro de cuartear la pintura o agrietarla cuando esté seca.

Personalmente aconsejaría "cambios de quita y pon"

Un saludo.

Gabriel Gómez
03/07/08, 14:09:37
Ya tengo el mío. Ahora a esperar a estar de rodríguez unos días, porque como lo monte, mi hijo se mete y no sale hasta que el iglú haya perdido su color blanco original.

Fantástica idea y, a tenor de las fotos vistas, con muy buenos resultados.

stboi-cbr
04/07/08, 17:34:27
Carai que idea.....aqui os las sabeis todas.
Hoy mismo voy a por uno

Shoot RAWs not WARs
12/07/08, 21:11:05
Anoche tuve tiempo y sitio para montar por fin el tinglao, y he hecho unas pocas pruebas con unas cartulinas A3 blancas y rebotando el flash propio de la 450D contra el techo de la tienda con un espejo (esto último daría para un brico aparte si no fuera tan cutre: es una caja de cinta de vídeo miniDV recortada para acoplarse en torno al flash y para poder insertarle el espejo, algo así como lightscoop casero (http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/82762-diy-lightscoop.html) pero de plástico).

Tengo que ver si hay alguna tela blanca que pueda reciclar en mi casa para cubrir el fondo azul de la tienda, o comprársela.

Ahí van tres de las afotos, pasadas nada más que por el DPP mal y rápido:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/IMG_1053.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=86425)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/IMG_1052.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=86424)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/IMG_10601.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=86426)

Saludos.

PD: Ah, una vez abierto veo que tienes toda la razón, luisserrano. Eso se cuartea sólo de verlo.

adriano_75
15/07/08, 10:52:29
Muy buenas, yo hace un tiempo me compre un cubo en Ebay, con el envío me costo en total unos 20 y pocos euros, asi que lo pongo aca por si a alguien le vale.

ESTUDIO PROFESIONAL DE FOTOGRAFIA 80CM 4 FONDO DE COLOR en venta en eBay.es (finaliza el 15-jul-08 20:57:25 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/ESTUDIO-PROFESIONAL-DE-FOTOGRAFIA-80CM-4-FONDO-DE-COLOR_W0QQitemZ260260458259QQihZ016QQcategoryZ3325 QQtcZphotoQQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem)

perrodedo
15/07/08, 14:09:18
Ayer hice unas pruebas con el flash incorporado de la 40D con una pieza de un catálogo plateado y plastificado doblada en 80 grados para reflejar hacia arriba.

http://img155.imageshack.us/img155/6991/60945463oe2.jpg
http://img155.imageshack.us/img155/2062/52186193gh9.jpg
http://img294.imageshack.us/img294/3049/87863725fl4.jpg

Chantall
18/07/08, 18:04:51
Muy buenas, yo hace un tiempo me compre un cubo en Ebay, con el envío me costo en total unos 20 y pocos euros, asi que lo pongo aca por si a alguien le vale.

ESTUDIO PROFESIONAL DE FOTOGRAFIA 80CM 4 FONDO DE COLOR en venta en eBay.es (finaliza el 15-jul-08 20:57:25 H.Esp) (http://clk.tradedoubler.com/click?p(1697)a(1241702)g(16340718)url(http://cgi.ebay.es/ESTUDIO-PROFESIONAL-DE-FOTOGRAFIA-80CM-4-FONDO-DE-COLOR_W0QQitemZ260260458259QQihZ016QQcategoryZ3325 QQtcZphotoQQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem))

Pero es que 20 euros ya te lo cobra solo por el envio.

Gabriel Gómez
18/07/08, 18:24:26
perrodedo, la del reloj no tanto, pero las fotos de ferretería quedan absolutamente de catálogo profesional, enhorabuena. :aplausos

Yo aún no he estrenado mi iglú. :( Y no será por falta de ganas.

Gabriel Gómez
18/07/08, 18:28:31
Y las fotos de Shoot RAWs not WARs también son perfectas, me encanta la enorme profundidad de campo.

A ver cuándo saco un rato...

... para el iglú/softbox y también para hacerme un reflector para el flash incorporado.

VANQUISH
28/11/08, 01:03:46
si no le das con una lija fina al interior y luego imprimacion apra plastico, la pintura va a saltar.
lo se porque he sido pintor de coche muchos años, y reparando parachoques de plastico no me gana nadie :p

Mañana lo mas seguro que vaya a la tienda de hospi a por un iglu, pues he de fotografiar unos bujes par aun reportaje de una revista :D

Gauluze
09/12/08, 16:21:09
Vaya sorpresa!!!!

Ya veo el negocio del siglo: cuelgo las fotos en internet, con lo bien que salen, y lo vendo por 50€... luego lo que mando es el iglú!!!!

Lo bueno es que como funciona, nadie puede decir que le he estafado :P :P :P :P

Si ves el negocio del siglo paga un poco por la idea aun que sea a su inventor seria de recibo que le dieras un 5% de las ganancias, y mira que he sido bueno y no te he dicho de facturacion. Ja Ja Ja.

Bueno aqui os pongo el enlace:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20072454

xavievolution9
29/01/09, 22:33:02
Hola a todos, despues de varias semanas, esta tarde he subido a barcelona a comprar. He pasado por IKEA .

Como se que hay canonistas que no tienen un IKEA cerca, he comprado 3 Soft-Box o Tienda KOJA. Si alguien quiere o necesita una se la mando por correo sin problema.

Un saludo a todos.

cansi
29/01/09, 23:05:26
Hola a todos, despues de varias semanas, esta tarde he subido a barcelona a comprar. He pasado por IKEA .

Como se que hay canonistas que no tienen un IKEA cerca, he comprado 3 Soft-Box o Tienda KOJA. Si alguien quiere o necesita una se la mando por correo sin problema.

Un saludo a todos.

Te mereces un aplauso, gracias por ser asi, yo lo tengo a 50km, pero de vez en cuando suelo ir, es mejor que lo aproveche alguien que le pille mas lejos. Un saludo y gracias.
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

EDU MARTIN
30/01/09, 01:32:01

Un saludo a todos.
yo nolo tengo , pero tengo uno de los chinos , asique tampoco estoi interesado , lo que si quiero es felicitarte por la iniciativa me parece un gran gesto para los que no tenemos el ikea cerca, si cuando pille yo el softbox alguien me lo hubiera ofrecido como tu ahora lo hubiera comprado, nada mas un aplauso y un 10 para el compañero por su gentileza:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos: aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplau sos:aplausos:bailan::bailan::bailan::fiesta:fiesta :ola:fiesta:ola
:bailan::bailan:

xavievolution9
30/01/09, 02:38:33
Gracias, pero creo que cualquiera de los compañeros que hay por aqui, habria echo lo mismo.

Recalcar, que de los 3, uno ES MIOOOOOOO...jajaja.

Un saludo

Gabriel Gómez
30/01/09, 10:28:36

Un saludo a todos.

Canonista = compañero enrollado.

Muchísimas gracias por la iniciativa, la anticipación, la proactividad...

Yo ya tengo el mío, pero seguro que los dos que te sobran no durarán mucho en tu casa.

:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

kull
31/01/09, 14:41:48
hola xavier evolution, quiero uno!!!me podrias decir cuanto seria???opr el trasporte y eso, aver si em va a salir mas caro el collar que el perro XD

xavievolution9
31/01/09, 18:41:16
Hola Kull, pues contando la gasolina de subir a barcelona y bajar, la comida del mediodia, la cañita que me bebí despues de a caminata dentro del ikea, el plus por festividad, ipc, gastos de gestion administrativa y gastos de envio unos 1235 €. He visto collares mas caros eeeee.jajajaj. es broma tio.

Pues cuenta que 6 € que vale en Ikea , mas 6 ó 7 € que vale el envio por correos, osea unos 12-13.

por que no creo que quieras que lo envíe por agencia que vale unos 14 no??

Tu diras

saludos

chechuprisma
01/02/09, 22:24:10
A los que no os pille cerca el ikea podeis utilizar la cesta de ropa sucia (que mal suena esto) plegable de los todo a cien. Difuminan bien y no son tan aparatosas.

chechuprisma
01/02/09, 22:40:41
Aquí pongo unas pruebas rápidas hechas con el flash de zapata rebotado al techo con un stofen blanco.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/ropasucia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=117307)

aguerre
01/02/09, 23:30:10
Parece que también da buenos resultados.

yoryi_89
02/02/09, 16:34:21
que sistema barato y efectivo!!! a ver si se deciden con la localización de IKEA en valladolid y dentro de 3 años puedo entrar a comprarlo,jeje

Nanin
09/02/09, 10:21:23
Hola a tod@s

El sábado me pasé por IKEA y me compré una soft-box :)

El domingo por la mañana la monté, e hice unas fotos de prueba. No pude hacer muchas, ya que al poco se despertó mi santa esposa y me dijo "Que c*** hace un iglú en medio de mi salón?"...:p

No son gran cosa, pero es una muestra de lo que se puede hacer con este invento. Os pongo un par:

http://img4.imageshack.us/img4/5486/softbox19eg6.jpg

http://img4.imageshack.us/img4/5220/softbox31vg2.jpg

http://img4.imageshack.us/img4/4558/softbox33fw2.jpg

Puse debajo una camiseta blanca, es lo único que tenía a mano.

Creo que con tiempo, se pueden conseguir cosas bastante decentes...

Salu2

enricvision
09/02/09, 17:03:24
Yo las veo muy correctas:aplausos. En serio pusiste una camiseta???.
Bueno, te recomiendo que te hagas con una lamina de policabonato, o de acetato, o de como se llame el plástico ese, el caso es que sea blanca brillante... para cuando necesites un bonito reflejo que no da las camisetas.

Salu2

Y no es por nada eh?, pero creo que podrías haberle recordado de quien es también el salón. (suponiendo que el piso sea compartido)

Nanin
09/02/09, 17:20:35
Yo las veo muy correctas:aplausos. En serio pusiste una camiseta???.
Bueno, te recomiendo que te hagas con una lamina de policabonato, o de acetato, o de como se llame el plástico ese, el caso es que sea blanca brillante... para cuando necesites un bonito reflejo que no da las camisetas.

Salu2

Y no es por nada eh?, pero creo que podrías haberle recordado de quien es también el salón. (suponiendo que el piso sea compartido)

jeje

gracias por lo de las fotos...:)

Respecto a lo del salón, el piso es de los dos, la hipoteca es de los dos, la cuenta corriente es de los dos...pero es que ya llevo 3 años casado..:p, y quien manda, manda...

yoryi_89
09/02/09, 17:45:58
llevo 3 años solamente saliendo con la misma chica,y es parecido.no sé yo qué me espera,jejejee.
muy chulas las fotos,haber si me adjudico algún aparatico de esos

Helius
13/02/09, 16:11:42
Un vinilo sería buena idea para forrar el suelo? El que uso para rotular coches me refiero.
Es brillante así que no sé si me jugaría malas pasadas o por el contrario me ayudaría.

Turrican
13/02/09, 19:06:32
Mejor mate sino te puede dar algunos reflejos no deseados según pngas el flash

fotosu
13/02/09, 19:37:33

Un saludo a todos.

Me parece un detallazo por tu parte!! :aplausos
Me gusta canonistas porque, además de aprender mogollón, descubres gente super majeta.
Yo también me pasé por IKEA el otro día (después de verlo en el foro) y me lo compré. Aún no lo he estrenado, pero este finde empiezo a experimentar.
Saluditos.

murofix
21/02/09, 11:01:44
yo ya tengo uno gracias

mebarak
24/02/09, 15:15:11
Uno mas con el iglu del Ikea, aunke el precio fue de 7,95€ en el Ikea de Las palmas, me da que ya saben para lo esta usando la gente xD

Mertxe
27/02/09, 21:50:42

Un saludo a todos.

1 es mio :OK
Gracias, ya tengo el mio, me lo enviste tu por correo y ha llegado muy bien protegido y en perfecto estado.
Muchisimas gracias, sólo hay una pega .... le faltaba una pegatina de las que ponen ... "Deseo que te guste" :p:p como los regalitos de Navidad y cumple.
Un saludo.

MUDITO
27/02/09, 22:24:24
Menudo softbox más apañado por 6 euros!!!
Muchas gracias por la idea.

A Decathlon se une un nuevo proveedor de los canonistas (je, je, je)

jheredia
01/03/09, 17:59:05
En Ikea Alcorcon tambien está por 5.95 y habia una pila enorme!! Eso si... no me parecia tan grande hasta que lo vi abierto... o duermo yo... o pongo el chisme jajajaja... y montarlo y desmontarlo en una casita pequeña jajajaja... casi tengo que abrir las ventanas para poder desplegar los palitos ;-)

Morrique
16/04/09, 09:30:50
Gran Idea, volando al IKEA, y a acampar en el pasillo. Un saludo agradecido. :aplausos

luisserrano
16/04/09, 15:44:43
Gran Idea, volando al IKEA, y a acampar en el pasillo. Un saludo agradecido. :aplausos

Ey Morrique, que tal. Te aviso que el "iglú" de marras engaña con su tamaño, eh, jajaja! puede que necesites un gran pasillo para acampar, o tomar el salón por la fuerza. Preparaté para su desplegado voluminoso! jeje.

Un saludo.

cansi
16/04/09, 16:14:12
En cuanto pueda me la pillo, que me estais dando mucha envidia. Un saludo.

Morrique
17/04/09, 08:21:42
Ey Morrique, que tal. Te aviso que el "iglú" de marras engaña con su tamaño, eh, jajaja! puede que necesites un gran pasillo para acampar, o tomar el salón por la fuerza. Preparaté para su desplegado voluminoso! jeje.

Un saludo.

Bueno, entonces tendré que echar a mi mujer de su parte de dormitorio:XD:XD:XD Salu2

luisserrano
17/04/09, 12:12:19
Bueno, entonces tendré que echar a mi mujer de su parte de dormitorio:XD:XD:XD Salu2

O meterla dentro y hacerle las fotos a ella, jajaja! Un abrazo Morrique.

JotaDesigns
23/04/09, 22:28:05
Interesante,puedes colgar una foto del mismo elemento que fotografías en la tienda,un antes y un después para comparar resultados.

Es muy ingenioso!

Un saludo.

Arek K.
23/04/09, 22:34:03
Si, por favor, colgad alguna foto, que a mi hija y a mí, nos interesa, jajaja

Alex Jimenez Photographer
25/04/09, 20:11:56
Compañeros, avisaros que en el Ikea de La Gavia (Carretera de Valencia cruce con la M-45) hay stock de sobra

Saludox

APERTURA F6
26/04/09, 17:14:11
Bueno quedan en el ikea de sevilla o no??
saludos.

anavarro40
26/04/09, 19:44:10
Si mañana te llegas nada mas que habrán tienes 102 unidades y cuesta 5,99 €. Un saludo y ya sabes corre no vaya a ser que vean este post mas de 102 interesados.
Te dejo el enlace
IKEA | Disponibilidad de productos (http://www.ikea.com/es/es/catalog/availability/20072454/sevilla)

ZeVo
26/04/09, 22:38:58
Yo me compre 2 hace unos meses aqui en zaragoza, para fotos a niños va muy bien, le corte la parte de la puerta, 3 flases alrededor y uno con paraguas delante y quedan muy bien. Tambien he vist gente que le quitaba el suelo le ponia sabana blanca y con papel de aluminio forraba las paredes y la usaba de ventana.

lucastozzi
28/04/09, 01:46:10
Yo la compre el año pasado y no la había probado, así que esta noche la monte en el salón, e hice algunas pruebas con todo lo que me pillaba a mano... jejeje.

La cuestión es que me han sorprendido bastante los resultados, y eso que estas no son horas de montar un Iglú en el salón y mucho menos de ponerse a tirar fotos, pero también conté con la complicidad de mi chica, que estuvo un rato dandome cosas para fotografiar... ( hasta a un peluche ). en eso no tengo queja.

La historia es que os veo un pelin preocupados con lo de las dominantes azules.

Yo esta prueba la hice solo con un folio ( A4 ) de base, y claro que registra alguna dominante, pero para eso tenemos una cosa que se llama PS, y en 30s esta mas que listo.

Aparte creo que cubriendo la base por completo con algún tipo de vinilo mate, se acabaría el problema en menos tiempo.

http://farm4.static.flickr.com/3328/3481723842_64be6362c0_b.jpg

También contar que use un CD para rebotar el flash de la cámara al techo del Iglú, nada de bricomanias... aparte así lo puedes dirigir donde quieras y crear sombras deseadas.

Para ser un test improvisado, la verdad es que me ha sorprendido el resultado.

Un saludo

lucastozzi (http://lucashoot.blogspot.com/)

Nanin
28/04/09, 15:47:44
y ese ipod gris con rueda negra??? nuestro amigo ps?

lucastozzi
28/04/09, 16:26:11
y ese ipod gris con rueda negra??? nuestro amigo ps?

Jejeje... y tanto, por eso me sorprende tanto la preocupación de las dominantes...

Gris, Rojo, azul o amarillo... jejeje, puedes hacer lo que quieras.

incluso con dos tomas, ( una con flash y otra sin ) puedes conseguir que el iPod ( del color que quieras ) salga con su pantallita bien iluminada.

Pero eso ya requiere su tiempo y dedicación... mas que una simple improvisación a altas horas de la madrugada.

Un saludo

lucastozzi (http://lucashoot.blogspot.com/)

Gabriel Gómez
04/05/09, 23:16:07
Pues vaya envidia. Yo compré el mío hace varios meses... y aún está sin abrir.

Por ahora estoy metido en otros dos proyectos fotográficos, pero ambos llevan su tiempo... y el tiempo escasea.

Viendo resultados de vuestra pruebas, le tengo unas ganas al iglú...

rubiotrial
29/05/09, 13:56:22
Hola a todos!

Yo tambien tengo una KOJA... con la que estoy encantado...

Pero tengo algunos problemillas con la luz...

A veces me parece que las fotos me salen o muy oscuras o muy claras... pero no veo ninguna que diga... "perfecta"

He probado cambiando el balance de blancos, cambiando la posicion del flash... etc...
Ademas tengo una gran lucha con las dominantes...

Como puedo hacer para que me salgan las fotos bien 100% sin necesidad de PS?

Saludos a todos y enhorabuena por las fotos... exprimis el softbox que da gusto!!

simeon58
30/05/09, 15:03:05
Hace unos meses que la compré y va perfecta.

esejonan
30/05/09, 15:17:11
que apañadico!!!

Bricografia :)

Klaus
05/06/09, 21:10:33
Hola a todos!!

Muy buena idea esta la del iglú.

Me he puesto a curiosear en la pagina de IKEA y está por 5,99€!!!! En 2 años solo ha subido 4 cents!!
Cuando pueda me acerco a por una sin falta. 6€ pueden dar diversión para un rato laaarrggggoooooooo.

Davo_fn
22/06/09, 16:14:10
Buenas!

Alguna opcion de utilizar el flash integrado en un soft-box de estos??
Intentar difuminar/rebotar el flash integrado o algo asi?

Algo como esto?? Insert the canister and use the camera! (http://www.instructables.com/id/SZND122FCHYOAAD/)

luisserrano
22/06/09, 16:37:28
Buenas!
Alguna opcion de utilizar el flash integrado en un soft-box de estos??
Intentar difuminar/rebotar el flash integrado o algo asi?

Hola Davo. Sí, es posible utilizar el flash integrado con el iglú. Aparte de tu enlace te traigo un sistema que puedes comenzar a probar ahora mismo:

Simplemente búscate un pequeño espejito y colócalo inclinado, frente al flash, para rebotar hacía el techo del iglú. No esperes perfección, pero es super apañado.

----------------------------------> TECHO IGLÚ

ESPEJITOS> \ <-------- DIRECCIÓN DEL FLASH.

Un saludo!

Davo_fn
22/06/09, 22:52:09
Hola Davo. Sí, es posible utilizar el flash integrado con el iglú. Aparte de tu enlace te traigo un sistema que puedes comenzar a probar ahora mismo:

Simplemente búscate un pequeño espejito y colócalo inclinado, frente al flash, para rebotar hacía el techo del iglú. No esperes perfección, pero es super apañado.

----------------------------------> TECHO IGLÚ

ESPEJITOS> \ <-------- DIRECCIÓN DEL FLASH.

Un saludo!

Muchas gracias!!
Cuando pueda lo probaré, pero... el espejo a que distancia mas o menos tiene que estar del flash??

luisserrano
23/06/09, 01:23:09
En principio, a pocos centimetros. Es como yo lo aprendí y me ha ido bien. De hecho, la mano con la que sujetes el espejo debería quedar sobre el objetivo aproximadamente, pero todo depende del tamaño final del espejo, de la inclinación que le des, en fin... es cuestión de que cojas tu propia distancia supongo.

También puedes utilizar una gomilla elástica o "Fixo" para sujetar el espejo, sobre todo con la gomilla, vigila que no se te escape, porque aparte de que el espejo puede caerse, las gomillas que se sueltan de golpe, no se porqué oye, pero siempre van a la cara :)

Un saludo. Vuelve y nos cuentas, eh?

And1
22/08/09, 20:24:44
Qué grande el autor del post :D Os cuelgo una foto hecha en el iglú de mi ya antiguo Ipod Nano 3G (Criticad la foto pero no el golpe que tiene en la esquina inferior izquierda xD)

http://fotos.subefotos.com/0a1e2897124738eb40197f54bda40761o.jpg

edge540
31/08/09, 05:39:08
Que grande este post, mañana me acerco al IKEA (sin que se entere mi novia). Asi cuando empieze el mal tiempo tengo algo que hacer en casa.

terebini
10/09/09, 00:51:35
Hola, mi pregunta es... sino tengo flash, puedo ponerle unos luces a cada lado de la tienda o eso no dara efecto?

rodrix
11/09/09, 10:11:33
No había visto este post, buenísimo el invento, hay que ver como se agudiza el ingenio para ciertas cosas. Gracias y un saludo.

chechuprisma
16/09/09, 11:07:33
La tienda difumina cualquier luz que le llegue, sea de flash o continua.

parestesias
19/09/09, 07:59:48
Sí señor, y yo que la había usado como hide forrándola de tela verde... ahora además mira para lo que me vale. Chapeau

Altabozz
11/10/09, 09:58:11
¿Y no molestan esas rayas azules que tiene simulando los trozos de hielo? yo es que aparte la vi un poco aparatosa, pero si hay que comprarla se compra...

Cubalidrico
11/10/09, 10:19:00
yo es que aparte la vi un poco aparatosa, pero si hay que comprarla se compra...

Hombre... es que si por 6 euros, ademas de util fuese de bolsillo...:p

Un saludo

giralda
11/10/09, 19:38:53
La imaginación al poder, vaya brico más barato, sencillo y bueno.

vhgcapa
11/10/09, 23:35:43
Joder que invento aqui se aprende de los mejores y por poco dinero
un aplauso muy fuerte.

salu2

aixo
15/10/09, 01:02:51
me la he comprado hoy, he hecho pocas pruebas pero muy interesantes, tambien lo he intentado con el gato pero el condenado no para quieto dentro solo quiere jugar y asi imposible

djjavig
15/10/09, 14:09:21
me la he comprado hoy, he hecho pocas pruebas pero muy interesantes, tambien lo he intentado con el gato pero el condenado no para quieto dentro solo quiere jugar y asi imposible

jajajaja me imagino al gato ...

aixo
15/10/09, 14:18:53
pues imaginate al minino cotillenado la tienda por todos los recobecos que tiene, suelo, tumbado, de pie.... y todo esto a toda leche, y yo camara en mano con el flash puesto en el tripode apuntando al techo de la tienda por dentro intentando pillarle y todo a traves de la puerta de la tienda que esta muy bien para objetos estaticos no para un gato en estado de observacion extrema, vamos que la foto me la tenian que haber hecho a mi :p

luise
15/10/09, 16:14:35
:aplausos:foto:Muy buenooooooooooooo mañana compro dos y para usarla y otra por si se rompe...:aplausos:foto::aplausos:foto::aplausos:fo to::aplausos

Altabozz
17/10/09, 10:14:15
Joder cuando me vea mi novia con esto en el salon...

mantible
21/10/09, 17:29:41
Pues si, ahora que la veo tengo una en el trastero.
Manda huevos la de veces que me he acordado del padre del fundador de Ikea con la puñetera tienda y ahora la voy a utilizar para tirar fotos.
:p:p:p:p:p

PichonPB
21/10/09, 18:44:07
Hola, hay algun generoso compañero que viva cerca de un ikea y que me haga el gran favor de comprarme una tiendecilla de estas para mi y me la envia por correos?

Evidentemente yo pagaria los gastos de envio y el precio de la tienda por transferencia antes de enviarmela.

Si hay alguien a quien le coincida y que me haga ese favor le agradeceria que me enviase un MP.

Es que a mi el que mas cerca me queda es el de Oporto.

Un Saludo y gracias.

vito66
02/11/09, 14:58:03
Muy buena idea, me la compro seguro :wink:

ymanzanilla
23/12/09, 04:25:28
Que buena idea, la verdad es que para fotografía de pequeño producto es una idea tela de apañada y baratita.

Sr.Lobo
23/12/09, 23:22:21
Me parerce un idea buenisima.

Y barata:p

jfazer
28/12/09, 13:17:37
Es una idea muy buena! Lo mismo me hago con una de esas, aunque al final me echan de casa por culpa de la camara...

Saludos...

inakimp
01/04/10, 11:47:45
si nos echan de casa, al menos ya tenemos la tienda de campaña jajajaja

milka
27/04/10, 12:25:33
la estoy modificando para hacer una softbox de estudio para gente de pie.

lactose: Ikea Photography - Tent Softbox (http://lactose.blogspot.com/2007/11/ikea-photography-tent-softbox.html)

para cosas de estudio pequenos uso el "SKRUBB" de ikea :)

walvaRo
30/04/10, 22:20:52
Y lo mas alucinante es que no es un blanco puro, si no que tiene manchas azuladas que le dan un toque muy ... orgánico a la iluminación... jajaja

Que maravilla...

alpha8601
28/05/10, 00:31:52
Muy buen invento, si mañana no encuentro el de mi hermano iré a Ikea. Muchas gracias.