PDA

Ver la Versión Completa : chollo o timo?

ApOCracK
29/06/13, 02:57:58
Hola canonistas!

hurgando por google he encontrado un anuncio muy apetitoso a la vez que sospechoso de una empresa de UK.

Es una venta del kit CANON 5DIII + 24-105 por tansolo 1300€.

Hasta aquí mal, porque quien se va a creer eso?? pues bueno, el anuncio tiene una cuenta de skype y le he agregado.

Ahora acabo de terminar de hablar por skype con una persona que se hacia llamar Robert y le he intentado tener una conversaciçon con mi penoso inglés jeje

La cosa es que le he preguntado el POR QUÉ ese precio tan bajo, y me ha dicho que ellos son distribuidores y que venden directamente a minoristas.

Le he preguntado si tenían tienda física, porqué quizás podría viajar a Londres este verano y me ha dicho que si, en Cleveland. Me ha dado la dirección y le dicho que no era seguro que viajara. A todo esto, se ha pensado que le he dicho que no era seguro el tema y se ha puesto un poco a la defensiva, diciéndome que si no estaba seguro que comprara en tiendas de aquí.

Al final me ha dado los datos de la empresa, el numero de registro y todo eso... (me gustaría verificar que es todo real, pero no se como) y me ha dicho que 1º se pagaría la mitad y cuando tenga la cámara la otra mitad (no se por que, si se hará así en todos los sitios, pero no me ha gustado ese comentario. Pensando mal me da a entender que solo me roban 650€)

y bueno... nos hemos despedido y no mucho mas...

A vosotros que os parece¿? como se podría comprobar todos los datos que me ha dado para verificar la autenticidad de la empresa¿?

un saludo!

eos 50
29/06/13, 03:32:04
yo en estos casos prefiero pecar de prudente y pensar que "han dejado de robarme 650€"... Se que duele, pero creo que duele mas que te los roben de verdad.
La otra seria... ir un puente con un vuelo barato y pillarlo en tienda :) (si gastas 1300... redondealo con 1800€ con un puente en Londres).

Ten en cuenta que Duke suele ser una referencia como barato y el conjunto cuesta 3399€.... En fotoboom 3654€, no se, tu que crees... aun siendo distribuidores... no ganan con las ventas? o te hacen un "precio amigo"?

bistobias
29/06/13, 03:42:51
Hace tiempo, un amigo vio un anuncio de un Audi A5 en Londres.
Se puso en contacto para pedir información y fotos y le pasaron de todo. Supuestamente era un concesionario que lo tenía de un cliente que no había pagado.
Le dieron información, datos, fotos, número de bastidor, ...
Le dijeron que diera un adelante de X dinero y ellos se encargarían de traerlo hasta España y luego pagara lo que faltaba.

Por suerte, tenía una amiga allí y se acercó al concesionario. Le dijeron a su amiga que no sabían nada de ese coche.
Resulta que no era el primero al que intentaban timar con los datos de ese concesionario como excusa.

A ese precio y con la información que das, a mi me huele a timo.

rafaelbolso
29/06/13, 07:38:39
Es lo segundo (timo), a ese precio no se la venden ni a Canon Europa, como dice Eos 50 no permitas que te ventilen ni los primeros 650€. Es como los anuncios que suelen verse en Segundamano, si son hipermegachollos = timo. Salu2

ApOCracK
29/06/13, 08:39:18
si bueno... coincido con todos los comentarios jeje

Shila353
29/06/13, 08:51:02
Una pregunta solo: como se haria el primer pago? Si es via transferencia o WU, ni de coña! si es via tarjeta de credito...puede haber solución en caso de estafa. Y si es via Paypal estas cubierto.....

La verdad que tiene pinta de timo, o tal vez si te envian una, pero es refurbished o le ha pasado algo....

corros
29/06/13, 10:27:35
Vamos a ver ¿donde se encuentra Cleveland?................, todavía creemos en los Nomos.

Saludos.

jabi2024
29/06/13, 10:32:36
Timo 100% y me juego lo que sea a que el pago es por money transfer o western union...

Bitxi2005
29/06/13, 10:44:32
Es una venta del kit CANON 5DIII + 24-105 por tansolo 1300€.

Te digan lo que te digan es un timo, asi de fácil.

Un saludo

Jarrero
29/06/13, 11:38:54
Vamos a ver ¿donde se encuentra Cleveland?................, todavía creemos en los Nomos.

Saludos.

:p:p.Se han equivocado, está en Ohio, pero claro, esrto según Wikipedia y todos sabemos esta fuente no es muy fidedigna...:p

EduardoBarna
29/06/13, 11:52:37
me ha dicho que 1º se pagaría la mitad y cuando tenga la cámara la otra mitad
No son tan mala gente, se conforman con robarte solo la mitad......:cunao

larua
29/06/13, 13:15:02
Para que sea un verdadero timo hace falta que la otra parte ofrezca una contraprestación, ejemplo:

-Hace unos años operaba en el norte de Italia una banda que paraba autobuses de turistas y les ofrecía cámaras de video a precios ridiculos, muchos primos picaban, cuando los timadores tenian el dinero se esfumaban como un rayo y en ese momento los turistas-primos abrian la caja y se encontraban una maravillosa cámara de video DE MADERA.

Pero en este caso ni siquiera hay cámara de madera, tu das dinero por NADA, o sea que ni siquiera es un timo 100% puro. :wink:

Hommie
29/06/13, 13:30:47
Eso apesta a timo de todas todas, como bien te han dicho , con lo que ahorras pillas un puente aereo de esos low cost y te plantas alli, es mas mete la direccion en google hearth y ves si es una tienda de fotografia o una pajareria :p

Pedro Gutierrez
29/06/13, 14:14:50
Buen corazón por parte del vendedor :p:p:p, "solo" le intenta timar el 50%, ¿será por que le ha caído bien?.