PDA

Ver la Versión Completa : Duda wifi en la 6d



carlos30491
29/06/13, 12:20:56
Buenas! Al final he vendido la 5dmk2 y voy a ir por la 6d, me la darán la semana que viene, ya contaré si me arrepiento, me quedo como estaba o noto mejoras.

Tengo una duda sobre el wifi, he estado buscando y no he encontrado respuesta, igual es una tontería pero ahí va.

La 6d tiene wifi, eso está claro, y se puede conectar a un smartphone o tablet, eso está claro. Mi duda es si al conectar la cámara con un smartphone por ejemplo, hay que usar el móvil como punto de acceso y tirará de datos, hay que conectarse a una misma red wifi con ambos dispositivos o si la propia cámara hace de punto de acceso, y puedes conectarte con el móvil aunque no tengas internet en el móvil, ni una red wifi sin contraseña al alcance.

Se que puede sonar a tontería, pero no se si simplemente tiene un receptor wifi o actúa como la base. Gracias de antemano!

Marcoviews
29/06/13, 13:14:09
No se muy bien si acabo de entenderte. La cámara actua como punto de acceso, por lo que no necesitas ningún otro punto de acceso para comunicarte con un iPhone o smart phone creando así una red lan entre si. Eso si, necesitas descargarte la aplicación EOS Remote para tu móvil.

carlos30491
29/06/13, 13:16:21
a eso me refería, muchas gracias! es que no sabía si se creaba una conexión tipo cuando conectas un smartphone con un portatil, ambos con wifi, pero usas el móvil como punto de acceso y tira de datos del móvil. Gracias por la respuesta! ;)

Ruacam
29/06/13, 13:52:54
Si, Carlos, se puede conectar la cámara con el móvil sin tener internet.

McBort
01/07/13, 04:40:31
Es como si te comunicaras con la camara directamente pero en vez de via bluetooth por wifi, yo tengo un Note 2 y en todas mis salidas lo utilizo para ver como me an quedado las fotos, ya que en 5,5" y mas calidad de pantalla se ve mejor, y ya te digo, despues de hacer las tomas en las salidas,cuando vamos almorzar cambio impresiones en los compañeros y es una gozada,Seguro que no te arrepentiras, bienvenido al club Carlos30491.

carlos30491
01/07/13, 08:40:29
Gracias por las respuestas! Mi idea era poder verlas en el Note1, la pantalla "pequeña" era lo unico que me echaba algo para atrás junto con el joistick multicontrol que lo habían cambiado, imagino que será cuestión de acostumbrarse. No encontraba info sobre esta pregunta en específico, y si tiraba de datos móviles se podían ir perfectamente 50-100mb al visualizarlas por salida, me quedo mucho más tranquilo :) Me la tienen que dar un dia de estos, cuando la toquetee bien abriré un post para contar las impresiones de una 5dmk2 a la 6d ;) Gracias a tod@s!! :)

McBort
08/07/13, 13:06:11
Otra cosa que esta bien es que cuando simplemente las visualizas en el movil, las que no te gustan las vas borrando y se te borran de la camara directamente,luego marcas bajo, guardar,seleccionas las que quieres y como se pesan poco(unos 330kb que sobra para tenerlas en el movil) tardan 2 ó 3 segundos por foto. Tambien depende de si las tiene que pasar de raw o si las habias tirado en jpg,que esa es otra,la mayoria de las fotos si tienes un objetivo pata negra en colorido contraste y definición, cmo es en mi caso el 135L f2, no hace falta retocarlas para nada, como mucho cortarlas. Estoy muy contento con el equipo.

carlos30491
08/07/13, 15:17:36
Efectivamente es una gozada, ya la voy trasteando mas. Lo unico que los videos no los he podido reproducir con el smartphone, sabeis si es posible hacerlo de algun modo?

McBort
08/07/13, 16:40:59
Yo eso no lo e probado pero creo que ya es pedir demasiado.

Lurkan
08/07/13, 19:44:55
Pues ya te contestaron, lo conetas directo y ya, lo unico que me parece una tomada de pelo pero que le vamso a hacer , espero que lo solucionen es que no puedas transferiri lso raw o los jpg al movil que eso lo hacen todas las tarjetas como las eye-fi espero que en versiónes mas adelante del software y del firdware lo permitan.

Ereler
08/04/14, 01:51:56
Se puede usar el smartphone como pantalla, para sacar autoretratos?

artubito
08/04/14, 10:32:58
Se puede usar el smartphone como pantalla, para sacar autoretratos?

Si, porque no se va a poder? Si se puede enfocar, cambiar parametros (apertura, velocidad...), y por supuesto disparar, porque no se va a poder realizar autoretratos.

Ereler
08/04/14, 23:43:37
Otra. El manual dice que tengo que bajar el EOS remote. Tengo un Samsung S4. Entro en el Play Store, y dentro de EOS remote canon hay 240 (si, 240) aplicaciones. Cuál tengo que bajar? Sigo... Investigando, investigando, llego a que esta aplicación (eos remote) no está disponible en el país de mi dispositivo (Argentina). Soluciones? Programas alternativos? Gracias por la respuesta...

Juanch
01/05/14, 15:24:30
Otra. El manual dice que tengo que bajar el EOS remote. Tengo un Samsung S4. Entro en el Play Store, y dentro de EOS remote canon hay 240 (si, 240) aplicaciones. Cuál tengo que bajar? Sigo... Investigando, investigando, llego a que esta aplicación (eos remote) no está disponible en el país de mi dispositivo (Argentina). Soluciones? Programas alternativos? Gracias por la respuesta...

yo lo baje de este foro [Q] eos remote app not supported in play store at my country - xda-developers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2103879) directamente desde el celu, donde sar2t postea take it. lo instale en un motorola d3 y funciona.

Suerte.

Ereler
02/05/14, 11:57:31
Muchas gracias, Juanch