Ver la Versión Completa : Astrofotografía VL en calar alto ( Almería )
cuatotor
29/06/13, 18:51:27
Hola a todos, es la primera vez que entro en este sub-foro y es una pasada lo que he estado leyendo por aquí.
Soy de Almería y me gustaría hacer unas fotos nocturnas con vía láctea. Estoy preparando el tema para el mes de julio que al parecer es el mejor del año. Buscaré un día con luna nueva y la localización , he pensado el observatorio de calar alto que, imagino será de los mejorcitos sitios en cuanto a contaminación lumínica. Me gustaría que me diérais consejillos para no ir tan a ciegas.
He pensado hacerlas con un 70-200 2.8 IS USM II por su calidad pero quizá 70 de focal sea mucho y sea más aconsejable un angular. Otra opción es un 17-40 pero no es tan luminoso ( f4 ) y tendrán que ser exposiciones más largas con la desventaja que pueden verse las estrellas movidas.
tripode+ disparador+5D mk III
Gracias por dar vidilla a este sub foro tan guapo, un saludo
SolidoRock
29/06/13, 19:21:51
Yo de ti me llevaba el angular. Las estrellas movidas también tienen su gracia. Aunque lo mejor es que pruebes todas las posibilidades que tienes y te quedes con la que mas te satisfaga.
nostomamosunasgordas
29/06/13, 20:16:10
Saludos cuatotor.
Para saber cuanto tiempo puedes fotografiar sobre trípode sin que te salgan las estrellas movidas, hay una formula de "andar por casa" que te da un tiempo en segundos bastante aproximado.
La fórmula es: 500/focal del objetivo
Es decir si tiras con un objetivo de 50mm podrás estar 10" y si tiras con el de 17mm podrás hacer tomas de 30" aproximadamente.
Ayer precisamente estube yo con un amigo haciendo eso mismo que comentas con un 50mm y a f4 en 30 segundos ya salía bastante guapo.
Yo usaría el de 17mm porque con un 70mm solo captas una pequeña parte de la via láctea. Para que te hagas una idea del trozo que puedes captar mira el post que colgué hace poco en el foro con un 50mm. http://www.canonistas.com/foros/astrofotografia-y-digiscoping/428002-centro-via-lactea-zona-sagitario.html
Te recomiendo para el enfoque, que por la mañana enfoques en automático a algo que esté lo mas lejos posible (Montaña o algo similar) una vez enfocado sin tocar el aro de enfoque pasa la palanca de enfoque a manual y con mucho cuidado, fijes el aro de enfoque al cuerpo del objetivo con on poco de cinta de carrocero para que no se pueda mover por algún roce o similar y no lo toques hasta que no acabes de hacer las fotos por la noche. En la oscuridad el enfoque tiene tela a ojo.
Ya nos enseñarás lo que saques.
Saludos.
crazyphotoal
31/07/13, 21:23:37
Hola a todos, es la primera vez que entro en este sub-foro y es una pasada lo que he estado leyendo por aquí.
Soy de Almería y me gustaría hacer unas fotos nocturnas con vía láctea. Estoy preparando el tema para el mes de julio que al parecer es el mejor del año. Buscaré un día con luna nueva y la localización , he pensado el observatorio de calar alto que, imagino será de los mejorcitos sitios en cuanto a contaminación lumínica. Me gustaría que me diérais consejillos para no ir tan a ciegas.
He pensado hacerlas con un 70-200 2.8 IS USM II por su calidad pero quizá 70 de focal sea mucho y sea más aconsejable un angular. Otra opción es un 17-40 pero no es tan luminoso ( f4 ) y tendrán que ser exposiciones más largas con la desventaja que pueden verse las estrellas movidas.
tripode+ disparador+5D mk III
Gracias por dar vidilla a este sub foro tan guapo, un saludo
hola yo tambien soy de almeria, y hace tiempo que llevo mirando este foro y cada dia me gusta mas, no se si este mensaje lo has mandado reciente o no, pero bueno a mi me interesa salir para hacer este tipo de fotos, si quieres podemos quedar
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com