PDA

Ver la Versión Completa : La forma mas barata y sencilla de limpiar el sensor



plotter
02/07/13, 03:39:33
No hay duda de que quedará limpio el sensor y toda la cámara :o:

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/q83/s720x720/1000078_243083349149747_1077682670_n.jpg

alejo4d
02/07/13, 06:21:36
Hermano vaya valentía! Sólo espero que haya válido la pena! Tengo una 5dmk3 y no quiero ni que el aire le de hasta que la pague! :)

gayolopez
02/07/13, 09:32:07
Pero no olvides de usar el estropajo por la parte que no raya:wink:

Josep M.
02/07/13, 09:51:59
Te has acordado de poner lejía???
Recuerda tambien que el proceso se acaba dando un buen centrifugado en la lavadora, no sin antes pasarle el suavizante a poder ser perfumado.
Saludos.

JULENDE
02/07/13, 09:57:10
Y a nadie se le había ocurrido. Si es que nos empeñamos en lo más complicado... Yo voy a limpiar la mía ahora mismo, y, además, le voy a dar al sensor con limpiador de vitrocerámica, que seguro que le va bien...

obkcaptain
02/07/13, 10:19:23
Para las motas de polvo, usa mejor el rascador
Y ya puestos, mejor usar la Thermomix con un poco de jabón dentro. Velocidad lenta, "Varoma", temperatura alta y como 10 minutos. Luego, añade un sofrito de ajo y cebolla, con unas gotas de limón.
Mano de santo.

anibal_226
02/07/13, 12:38:01
Pero no olvides de usar el estropajo por la parte que no raya:wink:

Veo casi más importante darle después un buen zurriagazo de 3 en 1 -con cuidado y en los puntos críticos- para que el espejo y el obturador de laminillas se deslicen suavemente :p

obkcaptain
02/07/13, 13:28:42
¿Y luego ponerla a secar en el micro-ondas?
El caso es que la última vez que metí una máquina de fotos, salían unas chispitas muy raras. Y hacía así como prtttrtttrrrtttt...El caso es que dejó de hacer fotos. Y salía un humo negro de dentro. Pero, bah, no era reflex y no hacía fotos buenas.

Yoguibear
02/07/13, 18:17:06
¿Y luego ponerla a secar en el micro-ondas?
El caso es que la última vez que metí una máquina de fotos, salían unas chispitas muy raras. Y hacía así como prtttrtttrrrtttt...El caso es que dejó de hacer fotos. Y salía un humo negro de dentro. Pero, bah, no era reflex y no hacía fotos buenas.

¿Estas seguro de que el ruido fue por culpa de la cámara y no del que la manipuló? ¿eh? Si es que siempre hay que pensar las cosas dos veces antes de decirlas.............

Troff
02/07/13, 23:44:06
Gracias por la info; no conocia este practico sistema. ¿Sabes si se puede usar tambien para borrar las fotos de la tarjeta de memoria?

panoramix2006
03/07/13, 00:54:03
Siempre es necesaria una buena limpieza antes de venderla en el mercadillo.:p

Pedro Gutierrez
03/07/13, 01:14:59
¡ Yo de ti no lo haría forastero !.

ALALBA
03/07/13, 01:22:18
Seca bien la espuma, que igual te sale algo de flare.
Jejeje un saludo.

Hugofr
03/07/13, 12:04:56
No la esta lavando, le esta haciendo una prueba de sellado.....

obkcaptain
03/07/13, 12:14:27
¿Estas seguro de que el ruido fue por culpa de la cámara y no del que la manipuló? ¿eh? Si es que siempre hay que pensar las cosas dos veces antes de decirlas.............
Pues ahora que lo pienso....
El primer ruido, creo que lo hizo la cámara
Y el segundo creo que lo hice yo, cuando vi las chispitas, raras que salían de la máquina, el humo negruzco y el ruido.
Si. Ahora que me acuerdo, estuve sin "consolidar" casi una semana...y ya sabes lo que significa no "cag** duro en 7 días".
Pero lo que mejor resultado me dio fue una vez con una mota de polvo. Le metí la Dremel con una fresa nueva. Pero luego hacía unas fotos muy raras....sería por lo de la Thermomix, claro.

iulezo
03/07/13, 12:51:24
El método me parece muy apropiado, un tanto drástico pero efectivo, creo que lo probaré aunque tengo una duda que me corroe ¿ no encogerá? Mi canon es ful frame, ¿ no se convertirá en APS-C

anibal_226
03/07/13, 16:05:06
Pero lo que mejor resultado me dio fue una vez con una mota de polvo. Le metí la Dremel con una fresa nueva. Pero luego hacía unas fotos muy raras....

Me has recordado el caso de un forero que tenía una mota de polvo imposible de quitar con la pera. Un día se le cayó la cámara al suelo -sin consecuencias graves- ¡y la mota por fin se desprendió con el golpe! :p Nah, si es que somos mu delicaos con esto de la limpieza de sensor en el SAT... un buen leñazo al principio para "quitar lo más gordo" luego un ratillo bajo el grifo, y te ahorras la semana de espera del servicio técnico.

Así está el foro lleno de hilos chorras, que si tal producto va bien en la 5d clásica pero no en la II, etcétera :p

anibal_226
03/07/13, 16:10:28
El método me parece muy apropiado, un tanto drástico pero efectivo, creo que lo probaré aunque tengo una duda que me corroe ¿ no encogerá? Mi canon es ful frame, ¿ no se convertirá en APS-C

Pero que borrico eres.... todo el mundo sabe que no hay que centrifugar, que es cuando encoge. Tienes que dejarla secar "al aire". Y no olvides echar uno de esos sobrecitos para absorber el color, que luego la correa roja de la cámara destiñe y se te pone todo colorao. Eso, o lávala en frío o por separado.

Yoguibear
04/07/13, 10:04:21
Pero que borrico eres.... todo el mundo sabe que no hay que centrifugar, que es cuando encoge. Tienes que dejarla secar "al aire". Y no olvides echar uno de esos sobrecitos para absorber el color, que luego la correa roja de la cámara destiñe y se te pone todo colorao. Eso, o lávala en frío o por separado.

Ahora que lo pienso....... ¿y los que tenemos APS-C? ¿Se convierte en APS-H? Si eso es así los de Canon dejan de vender 1D desde ya