PDA

Ver la Versión Completa : Problema Flash Walimex Pro VE-400

FranciscoJSM
02/07/13, 12:41:52
Hola a todos, tengo recien comprado un flash de estudio Walimex Pro VE-400 y me problema es que cuando configuro la camara, una 5d mark II con velocidad 1/200 sale en la foto una sombre en el lado izquierdo, como si no llegase la luz, como si la parte izquierda no la iluminara. He cambiado la posicion del flash y sigu igual, pero cuando cambio la velocidad a 1/160 o inferior esto ya no ocurre. El flash tiene un indicador de "slave" que no lo tengo puesto, para que es??

Gracias

3duardo
02/07/13, 13:12:46
Buenas la 5d MII tiene una velocidad sincro máx de 160, es decir lo que ves en tu foto son las "cortinillas", por encima de 160 la luz no llega a todo el sensor.
yo para poder disparar mas rápido uso los disparadores yn 622c.
el indicador slave, es para que dispare en modo esclavo, es decir tu flash se dispara cuando detecte otro destello.
un saludo.

jabi2024
02/07/13, 20:56:31
5dII sincroniza a 1/200 como máximo. Si estás disparando con transmisores, el problema te viene de ahí. Hay transmisores que no son capaces de sincronizar tan rápido como la cámara.

También he visto esos problemas por poner pilas de mala calidad o medio descargadas en los transmisores.

FranciscoJSM
03/07/13, 09:15:22
Gracias por vuestras respuestas, cuando disparo con esos mismos disparadores a 1/200 pero con el flash canon 580 ex ii no ocurre este problema, incluso he hecho otros esquemas utilizando el 580, el 430 y un par de flas de casquillo e27 (los que se conectan a un portalamparas) y no pasa

jabi2024
03/07/13, 19:03:48
Pues entonces está claro que el problema está en el flash. Algún retraso entre que recibe la orden de disparo y cuando realmente dispara. Es la primera vez que veo algo así. Nunca he visto nada parecido con flashes de mano. A ver si algún entendido en flashes de estudio te puede ayudar.

Edufran
05/07/13, 17:05:21
Yo es que tan siquiera con mi 5D (clásica) no hay forma de sincronizarla con flashes de estudio a más de 1/160 sino es con un radio disparador ttl (Pixel King, Yongnuo 622C* etc.) y las veces que he usado la 5D MKII ha sido lo mismo (sean flashes Bowens pro como los Jinbei que tengo yo aquí).

La cámara solo sincroniza a 1/200 cuando tiene (o cree tener encima como es el caso con disparadores TTL mencionados arriba*) un flash de Canon. (Ya con la 5D MKIII no sé por que soy pobre y el presupuesto de Lighting Rumours no da pa tanto... acepto donaciones en nombre de la prensa y la ciencia! jijiji)

psst... Edu... que clase de brujería es esa de los YN622C y los King? simple! que engañan a la cámara haciendole creer que tiene un flash TTL encima en vez de un radio transmisor!

Draku
06/07/13, 14:04:16
Con el disparador Walimex como mucho vas a poder disparar a 200 y digo como mucho, por que como bien dices en 160 ya no te sale, el problema entre comillas no es del flash si no del disparador que no sincroniza en condiciones a mas velocidad, independientemente que la cámara te deje, en conclusión el disparador Walimex no te deja disparar a alta velocidad, cosa que los otros disparadores si te lo permiten, no es mas que eso, no hacen brujeria los otros :) te lo digo por que tengo Walimex yo también y cuando necesito mas velocidad cambio el disparador y el receptor por otro.
Yo con el Walimex hablo del disparador el flash en este caso es lo mismo a no ser que quieras subir mas de 1/800, y la 5DIII le puedo subir hasta 200 sin complicación y con el otro disparador TwinLink e probado hasta 500 sin problema.