PDA

Ver la Versión Completa : Photoshop CS2: pérdida de parte de la información Exif al 'guardar como' ...

Agustip
23/08/07, 22:09:51
Hola!

Estoy retocando fotos con Photoshop CS2, pero ahora me doy cuenta de que al guardarlas se pierde la mayoría de la información Exif.
Una vez retocadas las guardo con 'CTRL+S' o 'Guardar como'.

Si abro con Zoombrowser las fotos retocadas, se ha perdido parte de la Exif y ahora no se ven las zonas donde se estableció el enfoque al hacer la foto.

He revisado las preferencias de Photoshop y no veo por dónde decirle que conserve toda la info.

¿Alguien sabe cómo solucionar esto?

Saludos y gracias

P.D. - Acabo de comprobar que el Photoshop CS3 hace exactamente lo mismo

Paulino
28/08/07, 17:29:21
No se si tiene solución.

Para casos extremos, lo que yo hago es
abrir la foto con Digital Photo Professional ,
pasarla a tiff u otro formato,
guardar los exif desde CS2.
Abro el archivo que guardé anteriormente desde Camera Raw y
pego los datos exif que extraje de Digital Photo Professional.

Otro problema que puedes tener, es que guardas para WEB y en este caso, te elimina la mayor parte de los datos Exif.

Si tienes una foto con datos exif suficientes, guárdalos desde CS2

Archivo
Obtener información
Guardar
y luego , según te interese,
Reemplazar
Anexar
a la nueva copia tratada

Te lo cuento de memoria. Si te interesa este lío, lo practico y te lo vuelvo a contar.

Agustip
05/09/07, 18:54:47
Gracias Paulino!
Lo probaré este fin de semana ya que estoy de viaje. He efectuado pruebas con multitud de programas y he encontrado algunos, incluso gratuitos, que no pierden esa información al manipular los archivos.
De todos modos no son programas comparables a Photoshop.
Seguimos en conacto :wink:
Gracias
Agustín

antonioccmm
18/09/07, 17:36:57
Estoy en el mismo caso que tu, y no consigo solucionar el tema.

¿lo has solucionado?

CiberDark
01/09/09, 14:33:57
No parece que tenga solución, yo lo he probado absolutamente todo. Si retocas la foto en el PS y la guardas (da igual la manera en la que lo hagas) los datos Exif hacen PhotoChof y no te deja ni la mitad de ellos (comprobadlo con ZoomBrowser). Lo único que "me se ha escurrido" hacer es crear un perfil en información de Archivo y me guarda algo más pero de los 31 campos o así que tienes en la foto en un principio (depende de la cámara), se quedan en 13, poco más o menos, una Gran Put.... De todas formas, examinando la información EXIF, parece que lo que PS hace es mover los campos de un lugar a otro dentro del archivo, por lo que aunque se conservan, en ZB no se pueden ver, pero sí a través del campo Propiedades EXIF de la categoría Avanzado en Información de Archivo.
Bueno, que si alguien encuentra una solución para evitar el movimiento de los campos, que la cuente.
Salu2 a todos los canonistas

Paolink
10/05/10, 00:03:25
Después de probar varias cosas, a mí me funciona pasando el raw a tiff.
Al abrir y modificar ese tiff con el CS2 ya no me quita los exif.
¡Suerte!

FotoPulsar
20/10/10, 04:06:30
Después de probar varias cosas, a mí me funciona pasando el raw a tiff.
Al abrir y modificar ese tiff con el CS2 ya no me quita los exif.
¡Suerte!

Exactamente asi funciona.... convertir de RAW a TIFF... Editar en TIFF y despues Guardas Ctrl + S - Tipo de archivo JPEG como copias y guarda los EXIFER...
Saludos