Ver la Versión Completa : Calandria grande (Mimus saturninus)
LitoAves
02/07/13, 13:47:16
Hoy va foto de una gran imitadora de cantos de otras aves. Impresiona escuchar el repertorio que es capaz de interpretar. Es común que confunda con sus imitaciones perfectas al observador de aves más experimentado que cree escuchar a otra especie y es una calandria imitando.
(Clic en la foto para verla grande)
https://lh4.googleusercontent.com/-u_sR9-ubtlw/UdGKRu-IR1I/AAAAAAAAY84/kt_ubJsD4bU/w800-h579-no/IMG_1316_Calandria-grande_800.jpg (https://lh5.googleusercontent.com/-2_wpFqFSAz0/UdGMycBNTkI/AAAAAAAAY-g/NGVofV-dCrA/w1278-h925-no/IMG_1316_Calandria-grande_1800.jpg)
Cámara
Canon PowerShot SX50 HS
Longitud focal
800 mm
Exposición
1/400
Número f
f/6.3
ISO
200
¡Excelente acercamiento lito! Se agradece mucho la explicación/ comentario del ave que retratas es muy instructivo, gracias. ¿Estabas en un escondite verdad? Esa compacta es excelente en buenas manos.
Saludos
lewismanu
02/07/13, 14:27:39
Que maravilla Lito, que gran acercamiento. Precioso pájaro.
¿ no está un poquito encajonada ? o el retrato de pájaros son ocupando todo el encuadre ??
LitoAves
02/07/13, 14:49:15
Que maravilla Lito, que gran acercamiento. Precioso pájaro.
¿ no está un poquito encajonada ? o el retrato de pájaros son ocupando todo el encuadre ??
Lo del encajonado son gustos... generalmente los tenemos tan lejos que este lujo no nos lo podemos dar :)
¡Excelente acercamiento lito! Se agradece mucho la explicación/ comentario del ave que retratas es muy instructivo, gracias. ¿Estabas en un escondite verdad? Esa compacta es excelente en buenas manos.
Saludos
Gracias Serpar.
América es el "continente de las aves" si bien a veces se usan escondites no es lo normal. Generalmente me basta con sentarme quieto por un buen rato mientras disfruto del momento y ellas solas se van acercando. Claro no siempre por el lado que uno quiere :wink:
Más que fotógrafo soy experimentado observador de aves y se sus hábitos y la distancia que permitirán de acercamiento. Ni bien ellas disciernen que uno no es peligroso siguen con su vida.
Las condiciones de lo que conozco de España, especialmente Mallorca, pues son bien diferentes y requieren muchas veces los hides y comederos.
Saludos.
Muy buena foto Lito, la luz al igual que la otra me gusta.. En grande mejora la nitidez muchisimo..
saludos..
javierdegould
02/07/13, 15:39:56
Magnífica Lito, muy buena nitidez, luz y fondo. ¿Es también terrestre como la calandria de aquí? Un saludo
LitoAves
02/07/13, 15:47:55
Magnífica Lito, muy buena nitidez, luz y fondo. ¿Es también terrestre como la calandria de aquí? Un saludo
Si, Javier, la mayoría de las aves pampeanas son muy terrícolas, aunque ahora con la trasformación y los muchos árboles sembrados las encuentras en todas partes, en especial sobre alambrados donde consigo unas cuantas fotos.
En la línea de la anterior en cuanto a luz, que por cierto a mí me gusta y mucho.
Me encanta esta foto. ¡¡¡Que nítida!!! ¿A que distancia estabas?
LitoAves
02/07/13, 23:00:52
Me encanta esta foto. ¡¡¡Que nítida!!! ¿A que distancia estabas?
Unos tres metros.
Está fantástica Lito, nitidez buenísima, al final, sea con tu nueva (ya no tanto) camarita, sea con la reflex y el 400, la clave casi siempre es estar cerca, esta foto lo demuestra. ahora si que valoro bastante más a esa pequeña, enhorabuena
LitoAves
03/07/13, 16:18:51
Está fantástica Lito, nitidez buenísima, al final, sea con tu nueva (ya no tanto) camarita, sea con la reflex y el 400, la clave casi siempre es estar cerca, esta foto lo demuestra. ahora si que valoro bastante más a esa pequeña, enhorabuena
Ese es el punto. Nada sustituye el lograr acercamiento.
Un saludo.
La veo en la línea de la anterior del chingolo. Encuadre, nitidez, pdc e incluso el balance de blancos.
Me encanta.
Un saludo.
Lo del encajonado son gustos... generalmente los tenemos tan lejos que este lujo no nos lo podemos dar :)
.............
Perfectamente explicado........:p:p:p:p:p, yo tambien peco de mucho acercamiento las pocas veces que nos lo permiten pero...... es que da un gustazo.....:p:p:p:p
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com