PDA

Ver la Versión Completa : Sujección de Protector de Objetivos a la Camara



roman
21/07/05, 10:01:45
Este truco se lo vi a un fotógrafo profesional francés.

Me pareció curioso, cutre pero sencillo, y efectivo para sujetarla a la cámara...

http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=527

A ver qué os parece.

Salu2 :wink:

tugA
21/07/05, 12:12:23
La gente se la empesca todas!! Muy curioso...y util. 8)

BeAsT
21/07/05, 14:49:38
Vaya! esto del fotografo frances es lo que yo compre (parecido).

Una goma elastica donde en un extremo lo pegas en la tapa y el otro lo lias donde quieras (cinta, optica,...).

No era muy caro, pero se me despega y no es plan ponerle SuperGlue3 a pesar de que no veo otra opcion. Quizas es por la temperatura.

Saludos

Cast
23/07/05, 18:56:09
Gracias Román, aunque apenas pongo el protector gracias al filtro, veo que mi preocupación no era única...
Thanks

bbuchy
27/07/05, 13:06:57
Vaya! esto del fotografo frances es lo que yo compre (parecido).

Una goma elastica donde en un extremo lo pegas en la tapa y el otro lo lias donde quieras (cinta, optica,...).

No era muy caro, pero se me despega y no es plan ponerle SuperGlue3 a pesar de que no veo otra opcion. Quizas es por la temperatura.

Saludos

Lo que yo llevo usando desde hace mas de 15 años me lo enseñó un fotografo de San Sebastian, no es lo mismo pero los pinchitos están muiy ricos :wink:

Bromas aparte, este es el invento:

Ingredientes
- 30 cms aproximadamente de nylon del que usan los pescadores.
- Un clip
- Una cocina de gas o un mechero con bastante gas

Procedimiento:
- Despliegas el clip de forma que se quede mas o menos recto
- Pones al rojo el clip en la llama de la cocina de gas o el mechero (con mucho gas)
- Mientras está el borde del clip incandescente, atraviesas la tapa desde el interior (la parte mas cercana a la lente) al exterior. Esto es importante. Os recomiendo, además, que no lo hagáis en el centro sino lo mas en el borde que podáis.
- Metes el hilo de nylon por el agujero, por el lado pegado a la lente haces dos o tres nudos de forma que quede un nudo grueso.
- Le das un poco de calor al nudo de forma que empieze a fundirse y en ese momento lo aplastas con algo metálico. Ene este punto el nudo se ha convertido en un pegote aplastado que no pasa por el agujero de la tapa del objetivo.
- Atas el otro extremo del nylon a la anilla donde se engancha la correa y ya lo tienes.

Notas de operación:
- Es importante el sentido porque por el lado que sale el clip incandescente queda un tanto irregular y es posible que la rebaba, con el tiempo, acabe rompiendo el "pegote" de nylon. Además así te aseguras que no llegue a tocar la lente o el filtro.
- La longitud es importante, porque si es muy largo, sobre todo en tomas picadas es posible que la tapa acabe al zarandearse poniendose delante del objetivo y te extropee la foto. Yo sugiero hacer el agujero en el borde y dejar casi tenso el nylon cuando la tapa está en el objetivo para minimizar el zarandeo.

Efectos secundarios:
- Al disparar con trípode, si hace viento, el zarandeo le resta estabilidad al conjunto, en ese caso cojo la tapa con la mano y como el nylon absobe mi falta de pulso no hay problema.


La mía es una versión un poco mas refinada que la de mi amigo de Donosti porque el usaba un cordón tipo cuerda de tender la ropa pero mas fino. A mi me resultaba un tanto tosco y opté por el nylon de pescador pero va en gustos.

Espero que le sirva a alguien de ayuda, a mi me ha servido en todas las cámaras y os aseguro que el coste es mínimo, sobre todo cuando lo comparas con una tapa nueva porque se te ha perdido.