PDA

Ver la Versión Completa : Sony Alpha 37 k y 58 Vs Canon 600D/60D/700D



Sandry
03/07/13, 15:06:22
Hola a todos,

Lo primero disculpas si el siguiente tema está ya tratado en algún foro. He buscado si había en el índice de hilos alguno similar pero creo que no.

Deseo comprarme una réflex, ya que me gustan los macros y hacer fotos de naturaleza, ya sean puestas de sol, agua en movimiento o animales en movimiento (trabajo con aves y me gustan los cetáceos para que os podáis hacer una idea del tipo de cámara que necesito sin querer ninguna de profesional). Durante este tiempo he tenido una semi-réflex pero se me queda pequeña para este tipo de fotografías.

Durante meses he buscado información y volviéndome loca para elegir una réflex. Mi idea desde un principio era comprarme la Canon 600 D, ya que tampoco puedo gastarme muchísimo dinero en una cámara y busco lo mejor precio/calidad sin salirme de mis posibilidades (no puedo permitirme mas de 1000 euros en una cámara mas luego objetivos buenos). El caso es que me ofrecieron una buena oferta de la Sony Alpha 37 k, por 549 euros ( ahora creo que incluso está mas barata). Venía con los objetivos de 18-55 mm y 55-200 mm, mas otros accesorios, así como un curso de réflex ( lo cual me viene muy bien). Al comparar esta cámara veo que las características que yo necesito para el tipo de fotografías que me gustan son mejores que la canon 600D, ya que tiene estabilizador en el cuerpo (si no estoy mal informada, los objetivos despues serían mas baratos al no necesitar estabilizador-pensando en Sigma y Tamron), 7fps (cosa que la Canon 600D es de 3.7), ISO de 100 a 16000 y detección de fase de 15 puntos. Son las características a las que he dado mayor prioridad sin entender apenas de fotografía.

Se que como buenos canonistas me recomendaríais una Canon. He pedido opinión a gente que tiene réflex, pero su respuesta ha sido Sony no!! Pero quiero que objetivamente gente que sabéis de fotografía me podáis orientar, sabiendo el tipo de fotos que mas me gustan hacer (aunque será para todo trote y tipo de fotos) y que soy principiante y no me voy a gastar el día de mañana mucho dinero en objetivos ( no quiero comprarme algo que se me quede pequeño el día de mañana, pero no le voy a dar uso profesional y se que no me voy a comprar muchos objetivos, ni telezoom ni nada por el estilo..).

Las opciones que he visto son las siguientes:
- Sony alpha 37 k, con objetivos de 18-55/ 55-200+ accesorios + curso de réflex= 549 euros ( me gusta que tendría ya los dos objetivos).
- Sony alpha 58, con objetivos de 18-55/ 55-200 ( mas megapíxeles que la 37 k y 8fps), mas accesorios + curso de réflex= 699 euros.
- Canon 600 D: con objetivo 18-55 mm DC= 439.91 ; con el objetivo EF-S 18-55 IS II = 423 euros; con el objetivo 18-135 IS= 759.20; con objetivos EF- S18-55 IS +EF ES 55-250 IS= 799.20
- Canon 700 D + EF S 18-55 Mm IS = 759.20 – 50 euros promoción= 709.20

Incluso he visto una oferta de la 60D +EF-S 17-85 IS por 1029 euros - 80 euros de la promoción de Canon ( pero sigo viendola cara).

Como podéis comprobar estoy muy perdida, me decanto por la Sony alpha 37 k o incluso la 58, porque creo que tendría todo lo que necesito para poder realizar las fotos que quiero a nivel de principiante ( aunque no sea la mejor cámara del mundo), pero me da miedo equivocarme en la elección y al final acabar gastando mas dinero dentro de unos años. Voy a viajar a USA este verano, pensé que allí sería mas barato comprar todo, pero he visto que me sale mas o menos parecido y la oferta de Sony no la tendría.

Muchas gracias por la ayuda y siento la extensión del mensaje.

sixela
03/07/13, 16:01:34
Yo no lo dudaba...60d ya que ahora con la salida de la 70d tendra que bajar algo mas de precio, sino 550d o 600d precio muy muy bueno, con buenas prestaciones, y te alcanzaria para algún objetivo mas que necesitaras.
Aun todabia se encuentra alguna 550d en muchos sitios a precios increibles.

Sony... no gracias, si no fuese canon seria nikon o pentax.

JulioLD
03/07/13, 16:25:24
Yo puedo hablarte con conocimiento de causa, ya que he sido usuario de ambas marcas, en Canon, empecé con una 50D, luego la compaginé con una Sony A550, para luego dar el salto a formato completo con Sony, con una A850 a la que había que surtir de buenos cristales, tales como los CZ 24-70 y el CZ16-35, que eran los que usaba. Por cosas del destino, he vuelto a Canon con una 7D y recientemente se ha incorporado una 600D a la familia.

Yo creo que en esa gama de cámaras por la que quieres empezar, no hay mucha diferencia. Sólo tienes que ver que necesitas realmente. Dices que te gusta hacer macros, una disciplina donde hay que enfocar manualmente para obtener resultados óptimos ya que los AF de los objetivos macro son lentos y erráticos. Aquí Sony estaría un paso por delante de Canon, gracias a su visor electrónico con su función de Focus Peaking, la cual resalta las áreas enfocadas de un color que elijas dentro de algunos que la cámara te deja elegir. Para paisajes, el sensor de Sony, está también por delante en rango dinámico que los sensores de Canon. Ahora empiezan las pegas de la Sony, gracias al espejo translúcido, para poder tener Focus Peaking, ver directamente como va a quedar la fotografía con los parámetros que has elegido antes de hacerla, etc... pierdes 1/3 de la luz que llega al sensor. Luego los objetivos, yo también pensé que serían más baratos por no llevar estabilizador... pero no. Sólo tienes que ver cuánto vale un 50mm f1.8 de cada marca, más caro en el Sony que el Canon. A ISOs altos, va mejor la Canon y tiene muchísimos más objetivos donde elegir.

Así que bueno, la 600D es la que te recomendaría porque la estuve trasteando un poco y me pareció muy buena cámara para el precio que tiene ahora mismo en las tiendas. Pero si puedes hacer el esfuerzo, píllate la 60D cuando salga la 70D que seguro, baja aún más de precio.

Saludos.

Sandry
04/07/13, 11:49:03
De la Sony me llamaba la atención los 7fps para cuando hago fotos a cetaceos y aves y que además me vendría con los dos objetivos que seguramente mas iba a usar ( ya que no creo que invierta por el momento en objetivos, excepto el básico). Pero miraré si baja mas la 60D, incluso sin en USA me puede salir mas barata.

Muchísimas gracias sixela y Julio por vuestra ayuda.

hiperchou
04/07/13, 14:10:09
Es una elección difícil, yo también hablo con conocimiento de causa ya que tuve muchos años Canon y ahora tengo Sony, concretamente una Sony a55v.

Mis impresiones a grandes rasgos es que Sony ofrece una mayor tecnología, que no calidad fotográfica respecto a Canon. Canon es una gran marca y tiene un abanico mucho más extenso de posibilidades de objetivos. La gente que dice Sony no! puede que haya tenido razón hasta hace pocos años, los menús de las cámaras eran un poco moñas, pero se han puesto las pilas. Ahora sí, una cosa que nunca hará Sony es entrar por el aro de la universalización, siempre tendrás que tragar con sus formatos exclusivos de zapata de flash, tarjetas (ahora ya hay compatibles)...

En mi caso el visor electrónico me parece un avance brutal, pero también hecho de menos el visor óptico de toda la vida. No sé, si puedes tener las dos cámaras en la mano te decidirás mejor.

Si te sirve de referencia yo cambié una cámara Canon 40d por una Sony a55, mucho más pequeña y transportable de viaje. Pero siempre se echa de menos tener un cuerpo más profesional.