PDA

Ver la Versión Completa : Jinbei dps III 600 vs Mircopro Ex600

olahf
03/07/13, 21:54:44
Hola estoy buscando ayuda para elegir flashes de estudio buenos calidad/precio y no se mucho sobre material de estudio, se que "como lo mejor no hay nada" y que "las grandes marcas son grandes por algo", pero el presupuesto el limitado y tengo que conformarme con segundas marcas.

Puestos en precedentes posiblemente compraré 3 y quiero que sean los 3 de la misma potencia, me gustaría poder sincronizar a alta velocidad (lo mas posible con mis YN622c) y no quedarme corto de potencia si me surge algún exterior aunque su uso normal será en un estudio pequeño, por pedir.. me gustaría que fueran compatibles con montura bowens.

Esos son mis requisitos jeje, en cuanto a potencia no se si 500, 600 u 800ws no lo tengo claro ya que nunca he usado uno de estos, solo speedlights y no se como se portan estos hermanos mayores.

He leido algo sobre flashes jinbei y parece que tienen buena prensa, pero hay como un millón de modelos y series por poner un ejemplo en el modelo de 600ws hay la serie ECL-600, (http://thephotogadget.com/content/jinbei-ecl-600-studio-flash-lcd-digital-display-cooling-fan-gn80)DPsIII-600, DPIII-600, MSN 600y el Pilot 600 (http://thephotogadget.com/content/jinbei-dpsiii-600-pro-digital-studio-flash-gn80-cooling-fan) la verdad es que no se cuales son las ventajas reales de unos a otros modelos, las descripciones son bastante parecidas, no es que me haya decidido por esa marca ya solo la pongo como ejemplo ya que yo no conozco mas.

Pues nada compañeros a ver si me podéis aconsejar un poco sobre este tema, un saludo y muchas gracias de antemano!

Edufran
07/07/13, 21:17:41
Si lo que necesitas es disparar en altas velocidades de sincronización con un YN 622C vas a necesitar un flash de estudio que tenga sistema IGBT o que sean generadores que usen cabezas especializadas (bi-tube), los flashes que mencionas hasta donde yo sé no son IGBT ni de los otros y por tanto sincronizarlos a altas velocidades (más alla de 1/250) bastante díficil.

Más que todo es una cuestión de presupuesto, está el Einstein que es un flash IGBT de 640ws que tiene un t.1 corto en el modo duración/acción por lo que te servirá para los requisitos que pides y no es "tan" caro, pero no sé si se va de tu presupuesto. Hay más opciones de flashes IGBT (el N-flash por ejemplo pero no tiene distribuidor en Europa por el momento entre otros). Los generadores con cabezas especializadas (bitube) son carisímos... :(

olahf
07/07/13, 22:43:09
Imagino que a bajos precios me puedo olvidar de velocidades altas, los jinbei dps III son un precio que creo asumible, pienso en los de 500 o 600 ws, he intentando buscar algunos distintos a los einstein con tecnologia IGBT a precios populares pero no he visto nada, así que a no ser que alguien conozca algunos me seguiré fijando en el resto de cosas que me interesaban dejando eso de lado.

A parte de los jinbei dps III, conocéis alguna marca de buena calidad y similar precio? un saludo

Edufran
08/07/13, 11:26:21
Si es que eso es lo malo lastimosamente son flashes especializados aún... Están los Strobeam (distrubuidos en Reino Unido) pero el precio también es bastante alto. D4 HSS IGBT Prime Location High Speed LIghting for Canon - High Speed Lighting - Strobeam (http://www.strobeam.com/strobeam/high-speed-lighting/d4-hss-igbt-prime-location-high-speed-lighting-for-canon.html#!prettyPhoto)

Lo de la potencia depende mucho de donde los vayas a utilizar, si es en espacio pequeños 500ws puede ser demasiado si es en exteriores o en un estudio mediano vas bien.

olahf
08/07/13, 13:53:25
Uff, si definitivamente el tema de la alta velocidad se me va de precio, así que paso a buscar equipos de 500/600 de buena calidad sin necesidad de alta velocidad, aunque he quedado picado con los einstein que me han gustado mucho! intento buscarlos en europa al precio americano pero ni de coña

Edufran
09/07/13, 12:06:09
Ahí tristemente tiene que ver la forma de tasar impuestos de la Unión Europea (UE), hay impuestos para productos teconologicos extra comunitarios y sirven en teoría para proteger a los fabricantes locales, el problema es que esto lejos de favorecer al consumidor va en su detrimento... por eso pagamos más en la UE por nuestras cámaras fotograficas, objetivos, etc. (aunque no haya ningún fabricante de cámaras refléx como Canon, Nikon, Pentax, etc. en Europa) y también pasa con los flashes de estudio y sus accesorios... (una rejilla con aletas made in China es baratísima en USA aquí son más caras).

Además este tipo de impuestos por desgracia hace que los fabricantes locales se sienten en sus laureles sin innovar, si el Eintein (u otros productos) tuviera el mismo precio que en USA aquí ya verías como se ponían las pilas a sacar productos más innovadores. Además el precio se vuelve poco competitivo por lo cual no verás mucha variabilidad de precios en este mercado...

Aún así hay productos que por su bajo costo de fabricación (hechos en China por ejemplo: Walimex -que son Visico- Jinbei, etc.) logran irrumpir a precios que ponen un poco en aprietos a los fabricantes locales.

olahf
09/07/13, 12:25:11
Aun así hay algún distribuidor aqui? que no sea de UK? también agradecería alguna alternativa a jinbei, mas que nada por ver algo de variedad, un saludo!

Edufran
09/07/13, 13:01:10
Al parecer aún con distribuidor y todo si... tristemente!

No tengo mucha experiencia con 2das marcas que no sean Jinbei o Visico (aquí en Europa los encuentras como Walimex)
Hablando de alternativas walimex pro VC-400H PLUS Studioblitzleuchte (http://www.foto-walser.biz/shop/Artikel/4170/230/up_to_400Ws_walimex_pro_VC_400H_PLUS_Studio_Flash. htm) está este flash que promete congelar acción (aunque no lo he probado personalmente así que no sé como va)

olahf
09/07/13, 18:12:26
Entre mircopro ex600lr y jinbei dpsIII 600 cual os parece mejor? me han resultado bastante similares, y los dos se encuentran por debajo de 250 euros en europa, aquí dejo referencia de los dos uno en su web oficial y otro en thephotogadget solo como referencia

Mircopro (http://www.mircopro.com/en/products-1.asp?action=xx&id=951)

Jinbei DPsIII-600 Pro Digital Studio Flash GN80 with Cooling Fan | ThePhotoGadget.com (http://thephotogadget.com/content/jinbei-dpsiii-600-pro-digital-studio-flash-gn80-cooling-fan)

Edufran
09/07/13, 21:51:11
Por temas de garantías yo no recomiendo comprar equipo que no sea localmente (dentro de la Unión Europea como mucho, fuera de ella.... nop) por que al final si pasa algo (una accidente con el equipo, falla dentro de los parámetros de la garantía, etc.) tener que mandarlo fuera del país para que lo reparen no será nada gracioso en terminos económicos (saldrá igual o más caro que comprarlo localmente)

olahf
09/07/13, 21:53:49
Como te decía los he encontrado los dos dentro de europa por un precio decente, por eso pregunto a cual le veis mejor pinta, a ver si puedo llegar a una decisión jeje

Edufran
10/07/13, 19:06:26
No he probado ninguno de los dos así que tendrá que ser otro quien te ayude, suerte ;)

olahf
10/07/13, 23:27:33
Voy a cambiar el nombre de post a ver si así tiene mas afluencia jeje

andrew_tihi
11/07/13, 10:11:29
olahf , te puedo decir el mircopro porque es el que he estado utilizado casi 1 año , es un flash buenecillo para lo que vale , recicla bastante rapido , dispara en HSS (probado con los yn 622 y pixel king) , no me dio ningun problema pero lo vendi porque busco algo para poder moverme mejor en exteriores , algo menos pesado , estoy por comprarme el godox ad360 o nicefoto Nflash 680 . ya vere cual cae .
del jinbei solo se que lo tienen amigos mios y tambien estan contentos con el flash .
saludos

olahf
11/07/13, 10:45:43
olahf , te puedo decir el mircopro porque es el que he estado utilizado casi 1 año , es un flash buenecillo para lo que vale , recicla bastante rapido , dispara en HSS (probado con los yn 622 y pixel king) , no me dio ningun problema pero lo vendi porque busco algo para poder moverme mejor en exteriores , algo menos pesado , estoy por comprarme el godox ad360 o nicefoto Nflash 680 . ya vere cual cae .
del jinbei solo se que lo tienen amigos mios y tambien estan contentos con el flash .
saludos

Andrew hasta que velocidad sincronizaste con el mircopro?

andrew_tihi
11/07/13, 10:50:48
Andrew hasta que velocidad sincronizaste con el mircopro?

hasta 1/8000sec pero perdia mucha potencia

olahf
11/07/13, 10:54:57
Puedes preguntarle a tus amigos si con el jinbei también pueden? un saludo y muchas gracias de antemano!

olahf
11/07/13, 11:40:06
Por cierto andrew los nicefoto Nflash 680 tiene una pinta estupenda y se encuentran por 300 la unidad fácilmente pero.. no tiene una lampara de modelado muy pobre en potencia?

favnhbdah
13/07/13, 11:16:05
Me subscribo al tema ya q estoy muy interesado en comprarme dos cabezas pero para alta velocidad y si es posible mas portatiles, actualmente tengo dos cabezas bowens pero no sirven para alta velocidad.

A mi con q llegaran a 1/6000 me servirian pero con más potencia.

Llevo casi dos años detras de unos Einstein 640 pero me para lo mismo q a vosotros el precio en uk casi el doble y q tengo los modificadores para montura bowens -s q los Einstein no llevan aunque creo q hay unos adaptadores por ebay.

Edufran
13/07/13, 11:18:52
Por cierto andrew los nicefoto Nflash 680 tiene una pinta estupenda y se encuentran por 300 la unidad fácilmente pero.. no tiene una lampara de modelado muy pobre en potencia?
Está en inglés pero aquí hay una revisión del N-flash NiceFoto N-Flash 480A (2013 edition) review | Lighting Rumours (http://www.lightingrumours.com/nicefoto-nflash-480a-2013-edition-4056) hasta el momento no sé si hay distribuidor en Europa (sino hay haría complicado el tema de tubos de flash de repuesto, reparaciones, garantías, etc.)

olahf
13/07/13, 11:39:30
Bueno andrew nos dice que llegó a sincronizar a 1/8000 con los mircopro puede ser una alternativa económica, por cierto los que comentais de n-flash los tienen en en linkdelight a un precio mas que razonable

Linkdelight (http://www.linkdelight.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&Itemid=&category_id=463&limitstart=0&product_type_id=65&product_type_65_Brand_comp=find_in_set_any&product_type_65_Brand[]=+NiceFoto)

favnhbdah
13/07/13, 14:55:13
SAbeis q tipo de montura tienen los n-flash?, no lo veo en las caracteristicas.
La verdad q tienen buena pinta y portables.
Lo q no se como podria ver la diferencia de potencia de este flash comparandolo con un speedlight ejemplo YN568EX II 58 meters (ISO 100, 105mm). Y el Nº guia del n_flashE 680A es 68 pero no indica en q condiciones iso y zoom.

favnhbdah
19/07/13, 21:37:33
Saludos.

Yo tambien estoy mirando este flash pero tengo una dudo segun las caracteristicas existe el modelo
NiceFoto n flash 480Ahttp://www.linkdelight.com/330620014W-NiceFoto-n-flash-480A-Wireless-Studio-Flash-Bright-Coppery.html
NiceFoto n flash 680w
http://www.linkdelight.com/P0003871-680W-Portable-NiceFoto-N-Flash-Wireless-Studio-Flash-with-Built-in-6000mAh-Li-ion-Battery.html

Los dos tienen el mismo nº guia 68 sin embargo el 480 tiene 480 wat el 680 680 wat. Menudo lio estos me gustan bastante la pena los gastos de envio q suben bastante.

leotron
01/03/16, 23:34:24
Acabo de ver este vídeo. https://youtu.be/ng0nfLAs0DU
Seguro que os viene bien, saludos.