PDA

Ver la Versión Completa : Astrofotografía AYUDA. Salida nocturna en las islas Cíes.



kaispkv
05/07/13, 00:12:57
Hola a todos astrofotógrafos me gustaría que me ayudaseis en un tema.
El caso es que este fin de semana me marcho a las Islas Cíes y dormiré allí. Supongo que allí la contaminación lumínica será inferior que en mi ciudad así que estuve pensando en fotografiar la Vía Láctea y el detalle es ese: que me deis el mayor número de consejos para poder hacer la mejor fotografía de la vía Láctea.
Muchísimas gracias de antemano a todos y un saludo

kaispkv
05/07/13, 21:01:18
Ayuda por favor!!! Se acerca la noche

Cogorzon
06/07/13, 01:08:56
A. Ciertamente hay varios post actualmente sobre el tema...:rolleyes:
B. No nos ayudas... no sabemos que equipo tienes...:confused:

Saludos

kaispkv
06/07/13, 01:20:34
Lo más angular es el pisa. Suelo usar el 28 2.8 y la 550D

Cogorzon
06/07/13, 01:36:04
....el tema es fácil... son unas sencillas reglas....

El pisa es f3.5 en sus 18mm? ...bueno si no, puedes hacerte la idea...

Tu canon con factor de recorte x1,6... tus 18 son 28mm...se aplica la formula 500/focal para saber el límite de tiempo en cuanto las estrellas comienzan a trazar : 500/28=17s (ignoramos decimales).
ISO... siempre menos de 1600 en tu caso...podrías arriesgar a más pero no es aconsejable....
Enfoque...si tienes LiveView enfoca con zoom al máximo al elemento más brillante... si no tienes LV, en la escala focal del objetivo, llevar el enfoque a casi Infinito...ir probando...
si tienes un flash...llevarlo para iluminar motivos...
Por supuesto trípode y disparador....linterna y baterías de más...

La vía láctea se ve a simple vista si no hay excesiva contaminación... si necesitas más ayuda para localizarla, hay aplicaciones de móvil Android excelentes... google sky, Safary Sky pro,....

...una vez tengas las fotos... ya viene el revelado... y eso es secreto amateur... :D


Saludos y suerte

kaispkv
06/07/13, 16:25:41
Muchas gracias al final ayer me celebraron una fiesta de 18 cumpleaños y no estaba con la cámara encima. Pero sí que encontré la vía Láctea a simple vista y desde el agua cristalina de las islas Cíes era increíble. Además al ser una noche sin luna había un fenómeno en el agua conocido como "Ardora" y es alucinante. Esta noche estaré fotografiando durante horas. Gracias.

Birbo
08/07/13, 15:54:50
Cogorzon, muchas gracias por esas reglas jejej...me las copio......