PDA

Ver la Versión Completa : 650D sí, pero ¿con qué la acompaño?

Felix_Vida
05/07/13, 13:23:59
Buenas,

Estoy apunto de pillarme mi primera cámara y escribo porque aunque he leído (gran buscador que tenemos por aquí) muchos hilos similares, quiero afinar aún más la puntería de todo lo que he ido leyendo por aquí para adaptarlas a mi caso particular. Durante mucho tiempo he estado dudando entre 650D y 60D. Finalmente, me voy a quedar con la primera porque a efectos prácticos parece muy similares en cuanto a resultados y aunque la 60D sea lo que llamáis "más cámara", creo que para mis necesidades, la 650D me cubre bastante.
Quiero hacer fotografía, obviamente, pero también voy a tirar mucho por el vídeo y ese fue digamos el pequeño factor que me hizo inclinarme por la 650D.

Ahora bien, dado que estoy empezando, el mundo de los objetivos (por no hablar del inmenso catálogo de chuches que tenemos a nuestra disposición) se me escapa un poco entonces, como creo que la mejor forma de aprender es escuchar de los que ya saben, me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

Manejo dos opciones, pero estoy abierto a las que podáis ofrecerme. Entonces, moviéndome en un margen de unos 600 euros, encuentro:

650D + EF-S 18-55 IS II
o
650D + Tamrom 18-200 Di II

Ya digo que estoy un poco perdido en cuanto a nomenclaturas de objetivos (prometo ir poniéndome al día), pero si me dejáis vuestras impresiones, estaré muy agradecido.

Abresos

Jaro95
05/07/13, 17:10:02
Si vas a hacer bastante vídeo y quieres un objetivo que un rango focal amplio yo te recomendaría el 18-135 IS STM. Mejora al modelo sin STM tanto en nitidez como en control de las aberraciones cromáticas y además el enfoque STM es más rápido y silencioso así que para vídeo va mucho mejor.

Felix_Vida
05/07/13, 17:39:21
Lo había estudiado también leyendo por aquí las opciones para vídeo. Para fotografía también se comporta correctamente el mismo STM, ¿no?

Jaro95
05/07/13, 18:10:17
Sí, ese enfoque más rápido y silencioso lo aprovechas también para foto, claro. Además, si no recuerdo mal de cuando se presentó la cámara, creo que este objetivo STM se presentó de forma conjunta y es un objetivo que por sus características se adaptaba muy bien a la 650D. Algo así era, en el foro seguro que se ha comentado en alguna ocasión

renfes130
05/07/13, 20:19:24
Sí, el 18-135 STM es lo mejor ahora mismo para vídeo "en vivo", es decir, imprevisto, ya que aprovecha el enfoque automático que incorpora la 650D gracias a su motor COMPLETAMENTE silencioso. No hace ruido alguno. Cero.

Si vas a darle tanto a la fotografía como al vídeo te recomiendo empezar por ese.

Pedrozur
06/07/13, 03:53:34
Yo tambien estoy a punto de comprarme mi primera camara, la 700D, que tal saldra el video con el 18-55mm STM, habra mucha diferencia con la 18-135mm STM?

Felix_Vida
06/07/13, 10:54:13
Pues supongo que la distancia focal. En el funcionamiento de enfoque, la velocidad y el ruido, no creo que haya diferencia alguna.

Pedrozur
06/07/13, 11:54:20
Alguien lo ha probado?