PDA

Ver la Versión Completa : Duda, no se si mi 650D tiene estas opciones



dBer7
07/07/13, 13:35:15
Hola gente, he estado mirando el manual, pero no encuentro las opciones, ni por internet tampoco.

¿La duda es, se pueden activar estos campos?

- Luz de Asistencia al Enfoque de Tu Cámara o Flash


"AF-Assist", en inglés, es una función que ofrecen cámaras y flashes, a través de una luz de ayuda, para que en situaciones de iluminación pobre, la cámara pueda enfocar correctamente.Habilita esta funcionalidad cuando la necesites y ten en cuenta que, en función de tu modo de enfoque podrás usarla o no.



AF-A. Siempre podrás usarla en este modo.
AF-S. Sólo podrás usarla cuando el punto de enfoque seleccionado sea el central.
AF-C. Nunca podrás usarla.
3D. Siempre podrás usarla.


Así que, como ves, en situaciones de pobre iluminación, olvídate del modo de servo continuo (AF-C), ya que no podrás usar la luz de ayuda, y no olvides hacer uso de esta funcionalidad de asistencia al enfoque.

- ¿Y Qué Hay del Área de Enfoque?, ¿Sólo Puedo Seleccionar Un Punto?, ¿Cómo Hago Para Seleccionar Una Región Más Grande?


Siguiendo con la explicación, ya has elegido el modo de enfoque automático y la región de la escena en la que la cámara debe buscar el elemento para enfocar, ahora sólo queda indicar a la cámara la superficie en la que debe tratar de encontrar este elemento.Para ello surgen los denominados AF Area Modes. Entre los que podemos encontrar:



"Single Point" (Nikon) or "Manual AF Point" (Canon): El fotógrafo decide el punto exacto en el que debe tratar de realizarse el enfoque. Es el modo en que se puede definir de manera más precisa la región en la que tratar de realizar el enfoque.
"Dynamic" (Nikon) or "AF Point Expansion" (Canon): En este modo, el fotógrafo selecciona, de nuevo, un punto de enfoque, aunque la cámara considerará realizar el enfoque en este punto y en los puntos de su alrededor. Pudiendo variar la definición de "puntos de alrededor" entre 9, 21, 39, etc.
"Auto-Area AF" (Nikon) or "Automatic AF Point Selection" (Canon): Es un modo en el que la cámara determina la región que debe enfocar. Para ello se basa en buscar tonos de piel (para tratar de enfocar a personas), elementos más cercanos al objetivo, elementos en movimiento, etc.
3D: A través de este modo el fotógrafo selecciona inicialmente el punto en que quiere comenzar el enfoque, pero, a partir de esta selección inicial, la cámara sigue y trata de mantener en foco al elemento seleccionado inicialmente.
Otros modos: Existen otros modos, aunque presentes en un menor número de cámaras. Por ejemplo, en mi Nikon D7000, la grabación de vídeo ofrece modos como los siguientes: "Face-priority AF", "Wide-area AF", "Normal-area AF" and "Subject-tracking AF".



Seguro que me dejo algún modo, pero, como has podido ver, hemos cubierto unos cuantos y, sin duda, los más importantes y más utilizados.

Os dejo todos los datos que tengo, ya me diréis.

Saludos

JulioLD
07/07/13, 13:44:48
No tengo la EOS 650D, si no una 7D y una 600D. Más o menos... el primer punto que comentas, es la luz de asistencia que tienen las cámaras para enfocar en condiciones de luz pobre (podrás encontrar esta opción dentro de las funciones personalizadas). Pero lo segundo que expones, creo que en la 650D como en mi 600D no es posible, ya que seleccionas un grupo de puntos de enfoque, como es el caso de la 7D que entre sus 19 puntos de enfoque, puedes elegirlos en 5 áreas (las laterales, superior e inferior y central).

Espero haberte ayudado. Saludos.

dBer7
07/07/13, 13:52:30
Ahora buscare por donde me dices de las funciones personalizadas.

Lo otro ya me lo temía pero gracias por confirmarlo.

Un saludo y gracias por ppasarte

almtg
07/07/13, 19:07:11
Mira lo del segundo punto es posible lograrlo si instalas Magic Lantern (Patrones de enfoque). Hay un foro especifico para este tema.
Saludos

dBer7
07/07/13, 22:14:24
Gracias en que este en una versión más estable lo instalare.