Ver la Versión Completa : Qué flash comprar?
anya231
07/07/13, 20:11:33
No hace mucho me inicié en la fotografía y la verdad es que no tengo mucha idea de cuál flash comprar. Tengo una EOS REBEL T3 1100D. No pretendo dedicarme a la fotografía de forma profesional, pero me gustaría poder sacar lindas fotos. En el manual de la cámara recomiendan el Speedlite 270 EX II,320 ex, el 430 EX II y el Speedlite 580 EX II (que me parece demasiado). Repito, solamente quiero sacar lindas fotos durante mis viajes o en alguna reunión familiar.
Gracias!
anya
Edufran
07/07/13, 21:26:53
Anya cómo dice la canción:
♫Depende todo depende ♫
Por que al final es cuestión por ejemplo vas a querer aprender a usar el flash en modo manual? o te bastará el automático? si tu opción es la última el 320EX es bastante sencillo pero a la vez lo suficientemente flexible como para usarse en modo automático, el 430EX II me parece que sería lo más acertado (si el día de mañana te da por aprender a usarlo en modo manual pues es mejor para eso que el 320 EX).
Hay otras opciones también de otras marcas peeero yo no estoy tan familiarizado con ellas la verdad, tal vez alguien más pueda hablar un poco sobre ellas :)
Saludos!
bandadechihuahua
07/07/13, 22:29:16
Pues yo andaba un poco como tu y al final me he comprado el 430 ex ii y estoy encantadisimo.Cuando eres un novato es un puntazo que se sincronizen tan bien y te lo hagan todo tan facil .
danielbr100
09/07/13, 14:34:22
Yo tengo el Yongnuo 468-II y estoy encantado. Hace lo mismo que el Canon 430 ex II pero a 1/3 de su precio. Yo creo que para empezar y aprender está genial y si te arrepientes o al final no lo usas "sólo" pierdes 75€ que es lo que cuesta.
Como siempre depende de lo que quieras gastar...si te da un poco igual, el canon 430 ex II, que siempre es canon, mas garantia y fiabilidad. Si prefieres gastar menos...pues la opcion de danielbr100 está muy bien.
bateleur
12/07/13, 18:34:04
Mira el Metz 58af2 digital Mecablitz.
Metz es una marca alemana que sólo fabrica flashes desde hace muchos años y este modelo esta a la altura del mejor canon. Tiene dos reflectores. Mientras uno puedes rebotarlo el otro hace de relleno evitando barbilla ojos de mapache y todo eso. tambien funciona como esclavo externo de la camara por simpatia. yo estoy encantado con el.
Funciona en todos los modos. Muchos profesionales utilizan metz de hace años y no los sueltan.
Otra opcion si señor....
yo tuve un sigma 530 DG super y tambien para el precio que tiene, esta muy bien. No esta, bajo mi punto de vista a la altura de mertz ni el canon, pero tampoco es un chino, ni mucho menos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com