PDA

Ver la Versión Completa : Problema repentino de enfoque..ayuda!!!

bonani denia
08/07/13, 11:32:40
Hola amigos,tengo la 50d hace varios años,llevo unas 5000 fotos,todo perfecto,con todos los objetivos iba bien,con el pisa,el macro,antes de ayer,con el macro haciendo retratos,enfoque rapido y preciso,pero ayer,le cambie el macro por el pisa y noto que cuando apreto el boton de disparo,la camara no me enfoca,por el visor veo que el objetivo va para atras y para delante pasando por la zona enfocada y se queda en la zona desenfocada,de diez intentos pasa en 8,ademas el objetivo hace ruidos raros,me creia que era el pisa,pero con otros objetivos tambien me pasa,tiene que ser problema de la camara ya que pasa con todos los objetivos que le he puesto.

por favor ayudadme.

gracias
Juan

DesEOSo
08/07/13, 13:30:59
Qué putada. Limpia los contactos, por si acaso... ¿Alguien con más ideas?

bonani denia
09/07/13, 09:29:34
HOLA,he mirado los contactos y estan como nuevos,podria ser que antes de aparecer el problema estuve pasando unas fotos al ordenador y a mitad de se me quedo sin bateria la camara?eso podria haber producido el error??

chema martinez
09/07/13, 10:31:31
HOLA,he mirado los contactos y estan como nuevos,podria ser que antes de aparecer el problema estuve pasando unas fotos al ordenador y a mitad de se me quedo sin bateria la camara?eso podria haber producido el error??

Las cámaras no suelen ser problemáticas por cosas así. Si pasas fotos al PC y te quedas sin batería, el problema puede ser que pierdas alguna foto. A mí me surge una duda, ¿qué objeto intentas enfocar? Te lo pregunto por saber si tiene el suficiente contraste como para que el enfoque sea preciso. Lo mismo has probado en diferentes situaciones, sobre todo a la luz del día, y te seguirá sucediendo. Imagino que también habrás probado con todos los puntos de enfoque. Recordarás que el punto central es el más preciso y los laterales son más comprometidos si las condiciones de luz ambiental son más desfavorables. Sobre el tipo de enfoque creo que es irrelevante, pero a mí me ha funcionado mejor el AIServo cuando el enfoque se me volvía más impreciso.

Si ya has limpiado los contactos (trapo ligeramente empapado en alcohol), se me ocurre que lo mismo es el espejo el que tiene algo de suciedad. Yo lo limpio con la perilla, pincel y trapo con algo de líquido de limpiar objetivos. A ver qué sale. A veces hay algo de suciedad que impide que la imagen pase a través del espejo hasta el espejo secundario que la refleja al sensor de enfoque. Eso hace que algunos puntos de enfoque sean imprecisos.

Perdona si te he hecho preguntas y observaciones que te resulten obvias, pero estos hilos también son interesantes para otros lectores que se vean en situaciones similares. Ya nos cuentas cómo va el asunto.

abelbass
10/09/13, 11:38:17
has mirado los puntos de enfoque?
has comprobado las configuraciones de enfoque?

restaura los ajustes de la cámara. quizá venga de algún menú.

bonani denia
11/09/13, 09:30:34
Hola,abelbass,lo miraré,gracias