PDA

Ver la Versión Completa : Cruzar la frontera con el equipo

eduperez
08/07/13, 23:08:01
¿Alguien ha tenido alguna vez problemas al cruzar la frontera con el equipo? No me refiero a que en aduanas nos paren un paquete, sino a que al pasar la frontera con la mochila cargada el funcionario de turno piense que estamos intentando pasar el equipo ilegalmente. ¿Algún consejo al respecto? ¡Mil gracias!

Canon350D
08/07/13, 23:32:39
Quizá una forma de evitar sorpresas es dirigiéndote tu directamente a la policía e informar de lo que llevas como propietario con la finalidad de hacer fotos de recuerdo. De esa forma te guiarán de lo que debes hacer. En caso de cruzarte con diferentes cuerpos policiales, pues procede de igual forma y así te aseguras de ir por el buen camino.

Es un consejo para ir sobre seguro.

Bitxi2005
09/07/13, 06:39:46
Si conservas las facturas o justificantes de compra del equipo es bueno llevar una fotocopia encima para demostrar que el equipo está comprado en origen y no en ninguno de los paises por los que pasas.

Un saludo

TriX
09/07/13, 07:33:05
A mí no me lo han pedido en ninguna aduana (tampoco he pasado tantas) pero sí me lo ha pedido la guardia civil estando haciendo fotos de madrugada.

Yo llevo encima fotocopias compulsadas de lo más importante (cuerpo y objetivos) y eso te libra de problemas.

Iván Guitarra
09/07/13, 08:24:59
Mmm... nunca se me había ocurrido lo de la factura. Entonces, los que hemos comprado el cuerpo de segunda mano y no se nos ocurrió pedir factura estamos fastidiados.

eduperez
09/07/13, 12:38:32
Mi duda iba principalmente por el tema de las aduanas: que no puedan acusarme de estar intentando importar / exportar ilegalmente, o que quieran hacerme pagar aranceles. Si alguien me cuestiona porqué estoy haciendo fotos en un determinado sitio, entiendo que no estoy obligado a demostrar que el equipo es mío, parece un tema completamente independiente, ¿no?

Lo de las facturas parece buena idea, pero parte del equipo es de segunda mano, y de algunos objetivos sólo tengo un triste ticket de caja; supongo que iré con las facturas que tengo, y sonreiré si me preguntan por el resto.

Gracias!

jedevego
09/07/13, 13:24:30
Hola:
He cruzado las fronteras de más de 90 países y muchas de ellas varias veces. Lo mejor para lo que tú planteas, es que lleves siempre las facturas contigo y no sólo para cruzar esas fronteras exteriores, sino para volver a pasar la nuestra.
Te recomiendo que siempre lleves la tarjeta de la máquina cargada y se puedan observar algunas fotos hechas y nunca, nunca te dirijas a las autoridades de cualquier país de este mundo para advertirle que llevas tal o cual cámara, si te parasen lo explicas y si no sigue adelante, no lo dudes es la mejor opción.

Saludos.

Hommie
09/07/13, 13:56:50
Lo mejor como te han dicho es llevar facturas , en andorra nos pararon y afortunadamente llevaba las facturas, si no estoy convencido que hubiese tenido serios problemas ... a partir de ese dia las llevo en la mochila, total... que son 30 gramos mas a las espaldas :p

Yoguibear
09/07/13, 15:15:35
Debo de ser un irresponsable o simplemente es que he tenido mucha suerte hasta el día de hoy, puesto que nadie me ha puesto el más mínimo problema....... Incluso recuerdo que a la vuelta de un viaje a China, en Amsterdan, me miraron el equipaje de mano de arriba a abajo. Y sin embargo no me dijeron ni media palabra del equipo. Estoy con jdevego: si me preguntan que llevo, lo digo. Y sino, sigo adelante como si tal cosa.
Con respecto a la prohibición de hacer fotos o que te cuestionen por hacerlas, es aconsejable enterarte antes. Depende de paises en los que por la circunstancia que ellos consideren, no se puede, y no pierdas el tiempo cuestionándolas. Es mejor no darle vueltas y meterte en líos con las prohibiciones, que las hay de lo más variopinto.

beerfoxx
10/07/13, 13:43:19
Por pedir también te podrían pedir que justifiques la procedencia del reloj, del movil, de la ropa, del portatil, si hay que llevar facturas de todo.... Otra cosa es que lleves 4 cuerpos iguales y objetivos repetidos... entonces igual si que llegan a sospechar. Yo en las 4 veces que he volado a USA con el equipo nunca nadie me ha preguntado nada, que no quiere decir que un dia me pase.

dalamar
11/07/13, 10:19:14
A mi tampoco me han puesto nunca ninguna pega por llevar el equipo. Pero a raiz de un tema similar a este, llevo siempre fotocopias de las facturas por si acaso.

gusffern
13/07/13, 11:04:53
Yo estoy con yoguibear. Me he llevado el equipo por todo el mundo y nunca me han dicho nada...pero no es una mala idea el llevar las facturas encima. Voy a escanear ahora mismo :wink:

TriX
13/07/13, 19:27:01
(...) Si alguien me cuestiona porqué estoy haciendo fotos en un determinado sitio, entiendo que no estoy obligado a demostrar que el equipo es mío, parece un tema completamente independiente, ¿no?(...)

No sé si te refieres a la respuesta que dí yo. A mi me las pidieron igual que cuando te paran con el coche y te piden los papeles. Yo no lo veo independiente

eduperez
15/07/13, 11:56:48
No sé si te refieres a la respuesta que dí yo. A mi me las pidieron igual que cuando te paran con el coche y te piden los papeles. Yo no lo veo independiente

Sí, me refería a la respuesta que diste.

Para mí sí es algo totalmente independiente. Puedo entender (con mucho esfuerzo, eso sí) que hacerle fotos a un edificio me convierta en sospechoso de estar planeando un atentado, por ejemplo. Pero no veo cómo el hecho de estar haciendo fotos me puede convertir en sospechoso de haber robado la cámara, todo el mundo entonces sería sospechoso. Un agente debe (o debería) tener un indicio claro antes de actuar.

El ejemplo del coche me parece que es distinto: cuando uno circula, está obligado por ley a llevar determinada documentación (seguro de responsabilidad civil, permiso de circulación, recibo del pago de impuestos, ...); pero no existe ninguna obligación similar (al menos que yo sepa) respecto a una cámara. Ya puestos, también podrían pedirte que demuestres que la ropa que llevas puesta es tuya, ¿no?

TriX
17/07/13, 11:00:32
(...)
El ejemplo del coche me parece que es distinto: cuando uno circula, está obligado por ley a llevar determinada documentación (seguro de responsabilidad civil, permiso de circulación, recibo del pago de impuestos, ...); pero no existe ninguna obligación similar (al menos que yo sepa) respecto a una cámara. Ya puestos, también podrían pedirte que demuestres que la ropa que llevas puesta es tuya, ¿no?

Para mi los caminos de la guardia civil son inescrutables. No tengo ni idea de por qué hacen las cosas. Hace un tiempo iba con un familiar en su coche, salimos de un banco de niebla y poco más de 100 metros más allá le multaron por llevar las luces antiniebla encendidas.

Si tú te ves capaz de discutir con ellos y que te den la razón, felicidades.

eduperez
17/07/13, 14:35:06
Para mi los caminos de la guardia civil son inescrutables.[...]

En eso tengo que darte la razón... :wink:

ag6680
21/07/13, 10:14:42
¿Y si no llevo las facturas encima pero las tengo en casa? Es que vaya idiotez, si tienen que comprobar siempre si he robado o no... madre mía. ¿Qué hacen si no, me requisan el equipo hasta que les lleve facturas? ¿Incluyendo la de los CZ y cosas que he comprado de 2da mano por ebay?