PDA

Ver la Versión Completa : Videos 70D función AF DualPixel™



Usuario_ 13252
09/07/13, 03:42:08
A ver si podemos ir poniendo aquí videos que vayamos encontrando que nos muestren esta tecnología funcionando en distintos objetivos y en distintos entornos.

Para empezar pongo un ejemplo del AFServo en interiores con el 24-70 que parece que es lento de narices y no llega al nivel de un rack focus manual ni de lejos (segundo 47)

https://www.youtube.com/watch?v=s71d4gljr74

sonrrie
09/07/13, 18:52:20
De verdad que el enfoque te parece lento?, tampoco creo que se deba compara con el rack focus manual. Yo creo que está muy bien, además parece que no duda y que aunque no sea todo lo rapido que nos gustaría el enfoque parece suave y muy fiable.

Usuario_ 13252
09/07/13, 18:58:07
De verdad que el enfoque te parece lento?, tampoco creo que se deba compara con el rack focus manual. Yo creo que está muy bien, además parece que no duda y que aunque no sea todo lo rapido que nos gustaría el enfoque parece suave y muy fiable.

Si ni siquiera logra enfocar las letras bien!

Fíjate bien cuando acaba ese plano, aún no están ni enfocadas.

Para una comunión o cumpleaños familiar, pues vale. Para un trabajo medio serio, no es usable en absoluto (por lo que llevamos visto hasta ahora).

Shot
09/07/13, 22:45:03
seg. 54

http://youtu.be/PYr_qtLehpQ

Usuario_ 13252
09/07/13, 23:15:24
Gracias por el video!

Desafortunadamente no cumple ninguno de los requisitos para que sea ni siquiera tomado en cuenta.

No utiliza el modo Servo que sería lo interesante (sino el autofocus tocando en la pantalla uno mismo), no utiliza un objetivo normal (sino un STM que no tiene casi nadie, sólo hay tres modelos de STM en el mercado y dos de ellos ni siquiera llegan a f2.8). Encima utiliza una apertura de f8 con lo que este sistema funciona de forma óptima. Tampoco mueve la cámara para nada. Ni los objetos enfocados se mueven, ni nada de nada.


Repito, la mejor forma de juzgar el DualPixelAF serían estos dos ejemplos:

-Objetivo 70-200 a f2.8 siguiendo en Servo a jugador de fútbol que se mueve en todas direcciones.

-Objetivo 50 a f1.4 y estando el sujeto caminando desde 3 metros a 1 metro desplazándose en diagonal.


Y dejar ahí que haga su magia el autofocus.


Porque hasta ahora, lo único que hemos visto son engaños, estafas, trucos baratos, ajustes trampa con objetivos trampa que no muestran en absoluto ni un 5% de todas las situaciones en las que se puede requerir un revolucionario autofocus como el que dice Canon que tienen.

Shot
10/07/13, 00:12:48
vi uno que salía una tia en bicicleta acercándose, un poco en diagonal, lo vi en youtube, se veía el fondo desenfocado al llegar así que sería un fijo.

como te veo tan interesado no tendrás inconveniente en buscarlo.

Usuario_ 13252
10/07/13, 00:21:04
No te he entendido con lo de "sería un fijo". ¿Objetivo fijo? ¿Plano fijo? Aunque no haga zoom, la lente puede ser el 18-135 STM, no tiene nada que ver lo del fondo desenfocado, no depende de eso.

No he encontrado nada. Buscando por 70D en orden de subida de la última semana, durante 8 páginas de videos, nada de eso.

Muchos videos de reviews y previews de gente que engaña en la miniatura dando a entender de que tienen la cámara en mano, y luego son simplemente chavales hablándole a su webcam mientras revisan la web oficial de Canon. Hasta ese punto llega la estafa de los podcasts en Youtube xD

Shot
10/07/13, 00:58:23
este joer, por el minuto 2.


http://www.youtube.com/watch?v=QTVGrMdSNHk


(no me gusta, no es un 1.4, no se mueve la cámara del lugar, no corre Indurain en la bici, no me lleva el desayuno a la cama....)

Usuario_ 13252
10/07/13, 01:09:15
A mí me gusta todo. El video ese salió de los primeros, directamente de Canon.

Pero seamos serios.

Un video oficial de Canon, montaje dentro de una pantalla photoshopeada donde no se aprecia ni un solo dato de nada, ni siquiera es que hayan grabado la pantalla LCD, sino que han incrustrado ahí el video en plan fake.

Y parece f8 o superior, analizando los últimos frames borrosos que encima hacen dissolve, parece un blur añadido en pospo y todo. Si tú no sabes entender cómo se comporta un autofocus y que realmente es importantísimo analizarlo en las condiciones que he descrito, allá tú haciendo mofa de que Induráin me lleva el desayuno a la cama y demás absurdeces.



En fin, queda demostrado que todo lo oficial está más que visto ya y que ni uno solo de los videos mostrados por Canon hasta el día de hoy nos enseña realmente lo que puede dar de sí el DualPixel.

Tendremos que esperar a que las cámaras lleguen a los usuarios, y hasta ese momento, ser lo más escépticos posibles con esta supuesta nueva tecnología.

¿Os acordáis el revuelto del autofocus de la 650D, que luego sólo era realmente medio funcional en los STM (pancake y 18-135)? Vaya estafa de marketing para engañar a neófitos del tema. Luego he usado esos autofocus y son basura y fallan en el 90% de los objetivos no optimizados.

crispostproduct
10/07/13, 03:18:49
No veo por que discutir por algo tan sin sentido. Obviamente sólo hasta que la cámara esté en la calle, y comienzen a salir los videos por usuarios comúnes y corrientes, es cuando se descubrirá el verdadero potencial, o verdadero fiasco de la cámara, sobre todo esto del autofocus.

Usuario_ 13252
10/07/13, 03:30:13
No veo por que discutir por algo tan sin sentido. Obviamente sólo hasta que la cámara esté en la calle, y comienzen a salir los videos por usuarios comúnes y corrientes, es cuando se descubrirá el verdadero potencial, o verdadero fiasco de la cámara, sobre todo esto del autofocus.

Muy cierto.

Pero hay una docena de sitios especializados y de testers profesionales que ya han podido probarla. Y siempre suelen subir videos de sus pruebas personales a Youtube.

Y como ya ha pasado siempre en otros lanzamientos, antes del día oficial en el que cualquiera pueda comprarla, estos analistas ya han hecho las pruebas que ellos han querido, en las condiciones que han querido y con los objetivos que han querido.

A unos pocos les obligan a estar encerrados en una salita de Canon Europa, por ejemplo, durante 5 minutos con vigilancia e incluso sin poder grabar nada en las tarjetas (eso pasó con la 1DX y su burst mode), pero a otros les dejan libertad.


Así que el hilo es para eso. Seguro que en las próximas semanas aparecen videos más normales donde personas normales (y no Canon) utilizan el autofocus con objetivos normales del día a día, en condiciones normales, cómodas o incómodas, exprimiéndolo hasta ver dónde llega su potencial. Yo si fuera tester haría exactamente esos dos planos de los que hablaba arriba para exprimir la función.


¿A que todo el mundo entiende que es absurdo disparar una ráfaga de 16 RAW en 2 segundos a un objeto que apenas se mueve, y que lo ideal es usar esa ráfaga para deportistas, pájaros, globos de agua que explotan, etc....? Pues eso mismo estoy diciendo del autofocus y exprimirlo para conocer DE VERDAD hasta donde llega.

Usuario_ 13252
10/07/13, 09:57:28
Acabo de descubrir un gran video, subido hace apenas 2 horas, que cumple con algunas de las cosas que estaba buscando y que nunca nadie había hecho.


https://www.youtube.com/watch?v=Ga8qGdmz-Ck


Tenía razón en que hay ciertas webs especializadas a las que permiten sacar la cámara a la calle y jugar con ella varias horas. Y tenía razón en que les permiten hablar de ella y enseñar su funcionamiento, pero no les permiten meterle una tarjeta de memoria y difundir videos o imágenes, porque son unidades de pre-producción.

Y ahora las impresiones: Mejor de lo que imaginaba, aunque tenía razón one more time en tener miedo y escepticismo.

-La Canon 70D junto a los 3 objetivos STM que existen, será una absoluta delicia grabar video, el enfoque automático será auténtico y perfectamente usable, rápido de narices y preciso, sin dudar atrás y adelante.

-Por fin alguien le mete un buen pepino 70-200 y prueba el modo DualPixel™, como venía pidiendo. Se nota el retraso al principio, la cámara tiene que pensar y el enfoque es más lento, como indica el chaval del video. Además se oye más el ruido del motor. ¿Cuál es el avance? Pues que al menos parece que el DualPixel consigue el foco de forma suave y precisa al primer intento (aunque lenta), mientras que los viejos autofocus de la 650D y similares, era un intento penoso de intentar enfocar una y otra vez probando atras y adelante.

Mcadol
11/07/13, 21:54:22
Seguiremos esperando los permisos....
P.D.:
¿Qué habrá querido decir cuando ese molesto pitido impide oir lo que dice?

Usuario_ 13252
15/07/13, 00:50:38
Nuevo video con muchas respuestas deducibles:



https://www.youtube.com/watch?v=8H-X4vJXbkU


Sigue haciendo trampas alucinantes al comparar en la 70D un 18mm f5 con motor de enfoque STM (que recuerdo que sólo hay 3 modelos en el mercado, caros y poco luminosos), y lo compara con una 60D enchufada a un viejo 50 a f1.8! Normal que haya diferencias. Vaya análisis más cutre-tendencioso.


Parece que con ese video se confirma que en las 3 lentes STM que existen, el autofocus en video será una delicia, sobre todo en angulares cerrando diafragma, no sajodío xD

Dogame
16/07/13, 23:43:41
Hacéis muchas críticas pero al menos Canon ha conseguido hacer autofocus, que yo pensaba que en la vida lo iban a conseguir con lo lentos que son en evolucionar. En un par de años creo que Canon ha mejorado lo que desde el 2008 no hacía: en la gama baja y media el modo vídeo no tiene nada que envidiar a la competencia. Para mí más importante será el control de ruido en los vídeos, si es mejor al fin o si sigue peor que el de la Nikon D5200, que se come con patatas a la 60D en ISO altas de noche.

RickyVicios
18/07/13, 15:49:57
Han visto el AF de la 100d? Es el hybrid cmos II y lo veo fluido, seria perfecto si no tuviera ese "salto". Pero despues de todo me parece un buen avance con respecto al AF de la 650D


http://www.youtube.com/watch?v=OiFFqX4DEkc


http://www.youtube.com/watch?v=EavheLzlNxA


http://www.youtube.com/watch?v=iBpUlyIYb2Y

Sera igual al de la 70D?

Usuario_ 13252
18/07/13, 16:07:50
El primer video sólo son fotos. Es absurdo, enfocas más rápido disparando como toda la vida se ha hecho desde el visor. No tiene ninguna validez porque no muestra nada de la grabación de video que se supone es donde está el cambio y el reto.

El segundo video tiene la trampa de siempre, el STM pancake, que no tiene ni dios. Y encima el enfoque no es Servo, sino que ese segundo video se ha hecho tocando en la pantalla con el dedo, nada automático sino manual (o digital en este caso). Habría que verlo sin ser dos objetos estáticos y tan lejanos, sino algo cercano y en movimiento. Y en Servo, repito que es absurdo el autofocus ese donde tienes que quitar la mano de la lente para ponerte a tocar en la pantalla.

Y el tercer video es el peor uso de un trípode que haya visto. Dios que manazas el operador, no sabe hacer un simple paneo sin saltos cutres y molestos. El enfoque del tercer video es la risa padre. La cámara no tiene ni idea de donde enfocar, al cesped en cuanto el niño sale de la parte totalmente central del cuadro. Así es imposible componer bien. Y cuando el niño corre, todo desenfocado, y sólo hace el amago cuando se queda quieto. Enfocar a alguien quieto lo hace cualquiera manualmente, jajaja.

Incluso el niño estando en el centro del cuadro, da pequeños saltitos mínimos y la cámara se vuelve loca perdiendo el foco cada dos segundos, y al final el niño pasa más tiempo desenfocado que enfocado.


En fin, espero que volvamos al contenido del hilo, la 70D, y nos dejemos de experimentos con gaseosa de la 100D que no tienen nada que ver.

detelin
19/07/13, 15:44:40
esta camara no vale ni una quinta parte de lo que estan pidiendo,nada de rango dinamico,nada de iso alto,un dudoso mejoramiento del sensor,VAYA BASURA!!!

Usuario_ 13252
19/07/13, 15:49:34
esta camara no vale ni una quinta parte de lo que estan pidiendo,nada de rango dinamico,nada de iso alto,un dudoso mejoramiento del sensor,VAYA BASURA!!!

¿Que rango dinámico tienen la 7D, la 60D, la 5D Mk2 y Mk3 y la 1DX?

Porque no veo yo que eso se enfatice mucho, y si tú tienes la respuesta a esos 5 modelos que cito, por favor dínoslo.

nauros
20/07/13, 11:14:17
Gran análisis amigo, deberías dedicarte a ello.
Los isos y rango puede que no tengan un salto brutal (tampoco tendría sentido ya que se comería a la 7d) pero recordemos que viene como sustituta de la 60d y creo que eso lo cumple, sin dejar a la 60d como una mala cámara en absoluto

Boxler
20/07/13, 20:21:17
Han dicho que saldrá a finales de Agosto. Estoy esperando impaciente a que salga. Mejor la 70D que la 7D para vídeo?

Shot
21/07/13, 23:06:04
este es acojonante


http://www.youtube.com/watch?v=ejmXDoRt2rc

Está hecho con un STM, pero según parece por lo que leí en una web que habían hecho pruebas con varios, los USM sin ir tan perfectos van casi igual de bien, el resto renquean.

Usuario_ 13252
22/07/13, 09:43:32
¿Tienes el link de esa web donde leíste eso?

De verdad que agradezco vuestro empeño en mostrar buenos videos, pero seguís cayendo en la trampa fácil y socarrona de los que desconocen por completo lo que significa (y de lo que depende) la profundidad de campo.

Un video con los únicos 3 objetivos STM del mundo ya es tramposo para empezar, porque todos sabemos que los 3 STM funcionan genial incluso en viejas máquinas.

Pero el colmo de las trampas es usar un 18mm f8, en un plano fijo donde el sujeto corre desde el centro del cuadro, donde no pasa absolutamente nada en términos de foco en los primeros 9 segundos porque el sujeto corre desde la hiperfocal a 15 metros, y donde los últimos 3 segundos el sujeto pasa a ocupar casi la totalidad del cuadro, con lo que la cámara sólo tiene que hacer un cambio de foco relativamente sencillo al tratarse de 18mm f8.

Me hubiera gustado ver a ese chico, incluso con ese mismo objetivo STM, a 55mm f5.6 y corriendo en diagonal desde 3 metros a 10cm.


En fin..... video digno de Canon, para engañar a incautos mostrando la situación ideal cuando puede mostrar con ese mismo objetivo una situación más compleja que exprima de verdad el DualPixel™.


P.D. Pero muy agradecido por postearlo, cualquier aporte es bienvenido.

Juan55
26/07/13, 19:33:16
Canon DLC: Article: Canon Inc. interviews engineers on Dual Pixel CMOS AF technology and introduces EOS 70D (http://www.learn.usa.canon.com/resources/articles/2013/eos_70d_interview_with_developers.shtml)

patuflinx
10/08/13, 17:34:25
Hola a todos.

He encontrado el siguiente video en Youtube:

http://youtu.be/W0oV0ps8CFg

No se sí soy muy optimista, pero viendo las condiciones de luz, la profundidad de campo mínima y como está grabado el video sólo puedo decir que el autofoco es excelente. ¿Qué pensáis los menos optimistas?

Si finalmente la cámara de acaba acercando mínimamente a esto cumplirá mis expectativas con creces. ¿Cómo lo veis?

Shot
14/08/13, 01:22:06
Ni de coña aguanto enfocando trenecitos en manual con esa PDC, ni 3 minutos.

Ese enfoque automático es más que suficiente.

sonrrie
16/08/13, 13:40:24
Mirar esto!!!!


Canon EOS 70D Hands-on Preview: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/previews/canon-eos-70d/7)

Usuario_ 13252
17/08/13, 01:22:52
Mirar esto!!!!


Canon EOS 70D Hands-on Preview: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/previews/canon-eos-70d/7)

En lo que respecta a los 5 videos con el AF.... los primeros 4 son una estafa absoluta, una engañifa para novatos por una razón muy simple: No dicen en ninguno de ellos a qué diafragma están grabados, con qué focal y a cuanta distancia del objeto. Así es muy sencillo "jugar" con los ajustes y dar la impresión de que funciona mejor de lo que en realidad lo hace.

-El video 1 enfocando todo el rato a una zona de apenas un metro de profundidad de campo delante y detrás, sin mover la cámara.

-El video 2 parece, viendo el background, grabado a f11. Con eso no te hace falta ni AF ni leches, y encima el sujeto ni se mueve.

-En los videos 3 y 4 vuelve a aparecer el engaño de los ignorantes que no saben de qué depende la profundidad de campo. Y una de las cosas es de la distancia del sujeto a la cámara. La lancha está tan lejos, que grabado por ejemplo a 200mm f11 y 50metros.... tienes una profundidad de campo de 28 metros. Vamos, más fácil imposible, ya sea foco manual o AF.

-El video 5, el único video que podría mostrar el buen cambio de foco con el 70-200 no-STM.... los estafadores van y usan la lente STM oficial! Jajaja.

Shot
17/08/13, 02:36:58
Mirar esto!!!!


Canon EOS 70D Hands-on Preview: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/previews/canon-eos-70d/7)

En liveview parece que enfoca de PM, me pregunto si conseguirá el ajuste superfino que se consigue en manual con zoom 10x.

La verdad es que como sea tan bueno como parece va a suponer un "problema" para los fotógrafos de naturaleza y deportes, el saber que con el LV pueden clavar el foco mejor e incluso a f11, y en escenas con poca luz o de acción, pero que tienen que dejar de usar el visor y ponerse ahí en plan turista con la pantalluca.

duyuar
17/08/13, 10:09:10
En liveview parece que enfoca de PM, me pregunto si conseguirá el ajuste superfino que se consigue en manual con zoom 10x.

La verdad es que como sea tan bueno como parece va a suponer un "problema" para los fotógrafos de naturaleza y deportes, el saber que con el LV pueden clavar el foco mejor e incluso a f11, y en escenas con poca luz o de acción, pero que tienen que dejar de usar el visor y ponerse ahí en plan turista con la pantalluca.

Pues yo no estoy débil precisamente, que mido 1,83 y peso 83 kilos (aunque mejor lo digo despues de las vacaciones jeje), y es que se que no me veo sujetando mi 300 f2.8 así con los brazos medio extendidos, para poder mirar y enfocar con el live view. Bueno, a lo mejor si, pero durante dos segundos máximo y con temblores magnitud 9. Y aunque el 300 es aparatoso, nada que ver con los superteles gordos de verdad. Y quien dice un 300, pues un 120-300, un 100-400, un 70-200 f2.8, cualquier objetivo medio-largo y luminoso, solo podría usar el enfoque dual pixel ese estando en trípode, a pulso, ni el suarseneguer. Y muchos fotografos de naturaleza, no estan siempre con el tripode enganchado. Me temo que estos de Canon siempre se quedan a medias. Ese enfoque, si realmente resulta ser tan bueno (que lo dudo, jamas va a ser tan rápido como el enfoque por espejo), sería ideal para una cámara CSC, sin espejo, y con visor electrónico integrado. Así podrias seguir utilizando tus teleobjetivos sin necesidad de "caparlos" usando el enfoque por contraste, que al ser objetivos no específicos para ellos, van a gatas. Pero claro, para que canon hiciese una CSC con ergonomía reflex y visor electrónico, haría falta que Canon no fuese el dinosaurio de la fotografía, grande, muy grande, y dominante, pero poco, muy poco, preparado para la evolución y el cambio.

Shot
17/08/13, 16:03:41
Pues yo no estoy débil precisamente, que mido 1,83 y peso 83 kilos (aunque mejor lo digo despues de las vacaciones jeje), y es que se que no me veo sujetando mi 300 f2.8 así con los brazos medio extendidos, para poder mirar y enfocar con el live view. Bueno, a lo mejor si, pero durante dos segundos máximo y con temblores magnitud 9. Y aunque el 300 es aparatoso, nada que ver con los superteles gordos de verdad. Y quien dice un 300, pues un 120-300, un 100-400, un 70-200 f2.8, cualquier objetivo medio-largo y luminoso, solo podría usar el enfoque dual pixel ese estando en trípode, a pulso, ni el suarseneguer. Y muchos fotografos de naturaleza, no estan siempre con el tripode enganchado. Me temo que estos de Canon siempre se quedan a medias. Ese enfoque, si realmente resulta ser tan bueno (que lo dudo, jamas va a ser tan rápido como el enfoque por espejo), sería ideal para una cámara CSC, sin espejo, y con visor electrónico integrado. Así podrias seguir utilizando tus teleobjetivos sin necesidad de "caparlos" usando el enfoque por contraste, que al ser objetivos no específicos para ellos, van a gatas. Pero claro, para que canon hiciese una CSC con ergonomía reflex y visor electrónico, haría falta que Canon no fuese el dinosaurio de la fotografía, grande, muy grande, y dominante, pero poco, muy poco, preparado para la evolución y el cambio.

¿por qué no va a ser igual de bueno o mejor que el de espejo?, usa el mismo método y un chip sensor mucho más potente.

En cuanto a lo de mirar por la pantalla, existen soluciones para seguir mirando por el visor.

http://blog.miguelmichan.com/wp-content/uploads/2009/10/hoodman.jpg

Usuario_ 13252
23/08/13, 19:19:08
¡POR FIN!

La primera gran review de todo lo que había pedido, como exprimir el DualPixelAF con una gran apertura moviéndose de cerca izquierda y derecha. La primera review con una unidad final (la misma que se venderá) y no una de pre-producción que puede tener fallos.

La primera con un objetivo no-Canon. El grandioso, profesional, super luminoso, super nítido y alucinante Sigma 18-35 f1.8.


https://www.youtube.com/watch?v=Zc58udMp3Lw


Conclusión: La combinación más perfecta y más profesional en cuando a cuerpo+objetivo en el kit inicial para compradores que quieran exprimir el AF, será la 70D y el Sigma 18-35 f1.8. Todo por unos 1.800€ IVA inc.

Juan AGJ
23/08/13, 20:14:45
Sencillamente espectacular.
Pero es algo que ya sabíamos, es decir: invierte en un cuerpo -que sea bueno-, pero invierte más en un objetivo -que sea mejor-.
El mejor de los cuerpos habidos y por haber de poco sirve con un objetivo mediocre. Es más, ese objetivo hará malo cualquier cuerpo excelente.
Pero un buen objetivo... hace mejor a prácticamente cualquier cuerpo mediocre.
Un saludo.

Usuario_ 13252
23/08/13, 20:20:43
El autofocus parece maravilloso y un avance increíble en lo que respecta a la historia de Canon DSLR.

Eso sí, tenemos un gran inconveniente, una más que posible decepcionante característica, y una esperanza enorme para el futuro.

-Inconveniente: Muchísimo moiré y aliasing y los mismos artefactos de las gamas inferiores producto de la compresión H264.

-Posible decepcionante: El ruido a isos altos parece que apenas va a mejorar con respecto a las viejas o más baratas 7D, 60D o 700D.

-Esperanza enorme: Ojalá MagicLantern logre que podamos grabar raw a 1080p en las lentas tarjetas e interfaces SDXC.

patuflinx
24/08/13, 03:14:48
Por fin me he hecho con una de las primeras 70D que han llegado a Barcelona.

Después de una fiesta de aniversario donde he tirado unas 400 fotos, no puedo estar más contento. El enfoque es increíble, tanto con Liveview como el clásico, la pantalla táctil se agradece mucho y que se abatible mucho más. El ruido a 6400 es muy notorio, pero es un ruido bonito, y aunque la foto al 100% no sería usable, gracias a la gran resolución, permite usarlas en web o impresión a bajo tamaño. Más que satisfecho.

Usuario_ 13252
24/08/13, 03:44:41
Por fin me he hecho con una de las primeras 70D que han llegado a Barcelona.

Después de una fiesta de aniversario donde he tirado unas 400 fotos, no puedo estar más contento. El enfoque es increíble, tanto con Liveview como el clásico, la pantalla táctil se agradece mucho y que se abatible mucho más. El ruido a 6400 es muy notorio, pero es un ruido bonito, y aunque la foto al 100% no sería usable, gracias a la gran resolución, permite usarlas en web o impresión a bajo tamaño. Más que satisfecho.

Enhorabuena!

¿Y no podrías hacer alguna prueba casera y rápida, con algún objetivo normalito que tengas (a ser posible Tamron o Sigma teleobjetivos), probando el autofocus en video?

¿Y subirnos algunas pruebas de isos altos?

Si no puedes no pasa nada, es que andamos impacientes y estaría bien tener testimonios de primera mano, aunque seguro que en los próximos días aparecen pruebas reales ya.

Pecetero
24/08/13, 12:41:34
Por fin me he hecho con una de las primeras 70D que han llegado a Barcelona.

Después de una fiesta de aniversario donde he tirado unas 400 fotos, no puedo estar más contento. El enfoque es increíble, tanto con Liveview como el clásico, la pantalla táctil se agradece mucho y que se abatible mucho más. El ruido a 6400 es muy notorio, pero es un ruido bonito, y aunque la foto al 100% no sería usable, gracias a la gran resolución, permite usarlas en web o impresión a bajo tamaño. Más que satisfecho.

:evil::evil::evil: Tendría que estar tipificado como delito el que alguien se compre una cámara recién salida al mercado, haga unas 400 fotos y no suba una al foro para que podamos apreciar las bondades o maldades de esa cámara. :enendido:enendido:enendido
Vamos, yo lo condenaría con 20 años de inhabilitación para poder usar cámaras fotográficas! :foto::foto::foto:

Usuario_ 13252
27/08/13, 02:41:53
Para los que quieren ver la 70D a 3200, 6400 y 12800 ISO

https://vimeo.com/73079871
https://vimeo.com/73083596
https://vimeo.com/73086677


Y este video con face tracking caminando hacia delante es simplemente brutal (aunque con un STM y siempre el sujeto en el centro)


https://vimeo.com/73037410

Usuario_ 13252
28/08/13, 01:09:14
Espectacular la gente de Planet5D, se nota que saben lo que hacen, y no estos youtubers aficionados con reviews poco exigentes.

Llevo semanas pidiendo el test clásico de moverse con una lente no-STM hacia izquierda y derecha y delante y detrás, todo a la vez.... y con poca apertura, porque es la situación más difícil para el DualPixel.

Pues aquí lo tenemos, con el 24-105 L. Y parece funcionar realmente bien, sin duda muuuy por delante de cualquier otra Canon DSLR.


https://www.youtube.com/watch?v=exv3H325LQk

emenda
28/08/13, 12:22:12
como flipa el pavo del video. Buenisimo por otra parte

Usuario_ 13252
04/09/13, 23:30:20
Espectacular Canon 70D+Sigma 18-35 f1.8


http://www.youtube.com/watch?v=D6jtlL1sv1E

nino
09/09/13, 19:10:48
Hola, mirar estas páginas, haber que os parece.

Canon EOS 70D – Nueva etapa en sensores - DSLR Magazine (http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-reflex-monoculares-digitales/canon-eos-70d-nueva-etapa-en-sensores.html)

Se lanza película de muestra de la cámara Canon EOS 70D | Ubergizmo ES (http://es.ubergizmo.com/2013/07/se-lanza-pelicula-de-muestra-de-la-camara-canon-eos-70d/)

angeljane
10/09/13, 00:12:47
Señores y señoras, empiezo a ahorrar. Por fin AF continuo.

saludos

calvosaez
13/09/13, 02:17:29
Acabo de ver este vídeo y lo he flipado
https://www.youtube.com/watch?v=3eXXk3AIDvg

Usuario_ 13252
13/09/13, 02:26:59
Acabo de ver este vídeo y lo he flipado
https://www.youtube.com/watch?v=3eXXk3AIDvg

No sabemos lo más importante, que diafragma ha puesto.

El primer plano, con una focal de 24mm y a casi manteniendo la distancia todo el rato, y el video con tanta compresión y ruido.... no puede apreciarse apenas el autofocus o no. La profundidad de campo es muy amplia. Sólo en el final del plano se aprecia, cuando hace un primer plano poco a poco y se centra en la cara casi todo el encuadre.

El segundo plano ya mola más, a 70mm, aunque al comienzo da igual que de vueltas porque la distancia al sujeto permanece, la cámara mantiene el mismo enfoque y no es tan difícil eso incluso manteniendo el manual focus, sin tocarlo. Luego al final cuando pasa a primer plano ya sí que es impresionante, aunque pierde el foco y está un rato buscándolo.

El tercero está guay, aunque hacer planos de steady con tanta distancia focal marea, además que no está tan bien hecho.


Conclusión: Este video sin saber diafragma usado no ayuda al 100%, aunque nos hacemos una idea de que podemos conseguir cosas cojonudas con esta nueva tecnología.

canolistas
15/09/13, 18:19:11
gracias a todos por los videos, saludos.

calvosaez
16/09/13, 02:02:28
Un par de vídeos mas, en el primero tenemos el Sigma 18-35 1.8 y el Canon 24-105 al menos en este vídeo me gusta mas el 24-105 que os parece la calidad de los objetivos en comparación?
Canon 70d Sigma 1.8 18-35 test shots - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=aGIVi_CpK18&feature=c4-overview&list=UUTnqAtLsVjoj3UUdWu6z4VA)

Y de segundo este otro vídeo bastante extenso, creo que está todo grabado con el 18-135 stm
Canon 70D VS Florida (Alligators, Wolves, Airplanes and Airboats Oh-My!) - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=Vy7atdGpMFM)

Usuario_ 13252
16/09/13, 02:25:52
Un par de vídeos mas, en el primero tenemos el Sigma 18-35 1.8 y el Canon 24-105 al menos en este vídeo me gusta mas el 24-105 que os parece la calidad de los objetivos en comparación?
Canon 70d Sigma 1.8 18-35 test shots - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=aGIVi_CpK18&feature=c4-overview&list=UUTnqAtLsVjoj3UUdWu6z4VA)

Y de segundo este otro vídeo bastante extenso, creo que está todo grabado con el 18-135 stm
Canon 70D VS Florida (Alligators, Wolves, Airplanes and Airboats Oh-My!) - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=Vy7atdGpMFM)

Gracias!

En el primer video, no sé si es la compresión de Youtube, pero veo ruido a tutiplen, los planos del Sigma son claramente a 18mm, y la profundidad de campo es enorme, lo cual no da mucho margen para que el DualPixel "se luzca". Se ve de lejos que ese usuario no ha grabado el video a f1.8 ni de coña, vamos ni algo parecido. Con el 24-105 la cosa de la profundidad de campo mejora (obvio por la focal) y ya se puede ver que la 70D cumple relativamente bien con el AF, como ya nos tienen acostumbrados otros videos. Aunque no se puede apreciar bien si el foco es perfecto de nuevo o por la compresión o por el iso que le haya metido en los planos de interiores de la gente caminando hacia la cámara.

Y el segundo video.... los STM definitivamente funcionan genial (ojalá sacasen lentes STM más luminosas y más baratas), aunque el video indica al principio que se ha grabado en Todo Automático, así que poco me puede decir ya más. No entiendo a la gente que se gasta 1.500€ en una cámara y luego decide grabar todo automático sin elegir ni una simple opción de diafragma, por ejemplo.

Raygami
13/11/13, 20:17:48
Buenas compañeros, con mi 70D recien extrenada he hecho algunas pequeñas pruebas de video con diferentes objetivos que no son STM. En todos los videos el sonido del automatismo del autofocus queda registrado y luego es un poco molesto al visualizarlos, sobre todo si grabas en interiores donde el sonido ambiente es mínimo.
Estas grabaciones son sin micro exterior, sólo con el de mi Canon. Mi pregunta es si alguno habéis probado algún STM y si el ruido del autofucus es tan aprecible o por el contrario es menor o nulo.

En los videos que hay por youtube la verdad es que no se aprecia, no sé si por marketing o porque realmente son silenciosos.

Gracias y un saludo.

calvosaez
13/11/13, 22:22:05
El ruido es nulo, cero ruido

Raygami
14/11/13, 01:42:56
El ruido es nulo, cero ruido

Si es como dices, entonces es una pasada :OK, con sus matices claro.

Baja Voluntaria
02/12/13, 00:55:05
Lo que se puede hacer con una 70D, con unos buenos cristalinos, y en muy buenas manos.
Canon U.S.A. : EOS 70D Short Film (http://usa.canon.com/cusa/consumer/standard_display/eos_70d_tips_of_our_fingers)

Igorritxo
02/12/13, 02:01:15
Tanta tecnología pero aún no habéis puesto un video made in spain. ¿Nadie se atreve?

Baja Voluntaria
02/12/13, 12:08:20
Tanta tecnología pero aún no habéis puesto un video made in spain. ¿Nadie se atreve?


Yo no puedo, no la tengo. Pero es verdad, en el apartado de video no hay nada sobre esta cámara.

duyuar
02/12/13, 12:15:34
Yo no puedo, no la tengo. Pero es verdad, en el apartado de video no hay nada sobre esta cámara.


Es que yo pienso que por mucho que canon se empeñe en lo contrario, la gran mayoría de la gente interesada en el video, no se compra una cámara de fotos, se compra una cámara de video.

calvosaez
03/12/13, 01:40:32
Igorritxo aquí tienes un par de vídeos made in spain, me faltan algunos cacharrejos para hacer cosas chulas, pero está la vida muy cara... XD

https://drive.google.com/?usp=chrome_app#folders/0B-nzy6BRFSygRnpWSHhlVVdfYXM

https://drive.google.com/file/d/0B-nzy6BRFSygT2tlSkRyUDJOQ2M/edit?usp=sharing

Baja Voluntaria
03/12/13, 14:34:54
Es que yo pienso que por mucho que canon se empeñe en lo contrario, la gran mayoría de la gente interesada en el video, no se compra una cámara de fotos, se compra una cámara de video.

Vimeo, web interesante donde se cuelgan vídeos interesantes, un youtube más serio con trabajos muy chulos.

Grupo Canon 7D, 3675 páginas de vídeos colgados. Es curioso que la 7D es la que más vídeos tiene colgados, más incluso que la 5D Mark II.
http://vimeo.com/groups/eos7d/videos/sort:likes/format:thumbnail
Grupo Canon 5D Mark II, 3335 páginas.
http://vimeo.com/groups/5dmkii/videos
Grupo Panasonic GH2, 868 páginas.
http://vimeo.com/groups/gh2/sort:likes/format:thumbnail

Ahora trabajos colgados con las Videocámaras más vendidas.
Sony EX1, EX3, la que más tiene, 320 pág.
http://vimeo.com/groups/xdcam/sort:likes/format:thumbnail
Panasonic HVX 200, 251 pág.
http://vimeo.com/groups/hvx200
Canon XF100, 30 páginas.
http://vimeo.com/groups/canonxf100/videos
Canon HV20/30/40 que fue revolucionaria en su época, 15 páginas.
http://vimeo.com/groups/canonhv/videos
Canon HG10 10 pág.
http://vimeo.com/groups/hg10

Con la Canon C100 75 pág, esta tiene el sensor grande como las cámaras de fotos, y precio alto pero está claro que es el futuro en las videocámaras.
http://vimeo.com/groups/xdcam/sort:likes/format:thumbnail


Pero lo mejor a esta pregunta, por qué empleamos cámaras de fotos para grabar vídeos es que le eches un vistazo a los trabajos realizados con ellas. Está claro que el tamaño importa. (Hablo del tamaño del sensor)
Ahora con la 70D y el 18-135 stm grabar video de buena es muuuuuuuuuyyyyyyyy sencillo. Encima hace buenas fotos.

duyuar
03/12/13, 14:40:30
Vimeo, web interesante donde se cuelgan vídeos interesantes, un youtube más serio con trabajos muy chulos.

Grupo Canon 7D, 3675 páginas de vídeos colgados. Es curioso que la 7D es la que más vídeos tiene colgados, más incluso que la 5D Mark II.
http://vimeo.com/groups/eos7d/videos/sort:likes/format:thumbnail
Grupo Canon 5D Mark II, 3335 páginas.
http://vimeo.com/groups/5dmkii/videos
Grupo Panasonic GH2, 868 páginas.
http://vimeo.com/groups/gh2/sort:likes/format:thumbnail

Ahora trabajos colgados con las Videocámaras más vendidas.
Sony EX1, EX3, la que más tiene, 320 pág.
http://vimeo.com/groups/xdcam/sort:likes/format:thumbnail
Panasonic HVX 200, 251 pág.
http://vimeo.com/groups/hvx200
Canon XF100, 30 páginas.
http://vimeo.com/groups/canonxf100/videos
Canon HV20/30/40 que fue revolucionaria en su época, 15 páginas.
http://vimeo.com/groups/canonhv/videos
Canon HG10 10 pág.
http://vimeo.com/groups/hg10

Con la Canon C100 75 pág, esta tiene el sensor grande como las cámaras de fotos, y precio alto pero está claro que es el futuro en las videocámaras.
http://vimeo.com/groups/xdcam/sort:likes/format:thumbnail


Pero lo mejor a esta pregunta, por qué empleamos cámaras de fotos para grabar vídeos es que le eches un vistazo a los trabajos realizados con ellas. Está claro que el tamaño importa. (Hablo del tamaño del sensor)
Ahora con la 70D y el 18-135 stm grabar video de buena es muuuuuuuuuyyyyyyyy sencillo. Encima hace buenas fotos.

Una cosa es que la gente use el video de su cámara si lo tiene (yo he tenido ya cuatro o cinco dslr con video y jamas he grabado una sola secuencia) y otro muy distinto que se compre una cámara de fotos unicamente y expresamente para hacer video. De todas formas, solo tienes que mirar este foro y ver las secciones, subforos y entradas de gente hablando de fotografía, y las que hay hablando de video. Video en general: 1700 entradas. Fotografía en genera: 12.000 entradas. Y eso que en fotografía hay muchisimas secciones más aparte.

Usuario_ 13252
03/12/13, 18:49:28
Porque todo el mundo se va a Cinema5D/Planet5D, entre otros muchos.

josemanuelram
05/12/13, 10:25:01
Igorritxo aquí tienes un par de vídeos made in spain, me faltan algunos cacharrejos para hacer cosas chulas, pero está la vida muy cara... XD

https://drive.google.com/?usp=chrome_app#folders/0B-nzy6BRFSygRnpWSHhlVVdfYXM

https://drive.google.com/file/d/0B-nzy6BRFSygT2tlSkRyUDJOQ2M/edit?usp=sharing

Que gracia, una pizza genuina italiana... productos carrefour, mercadona... me recuerda a mis tiempos de soltero. Por otra parte de lo mejorcito que he visto en vídeos con la 70D "made in Spain".

efejota
07/12/13, 10:51:49
Sabéis si tiene Peaking o ayuda al enfoque?

Lymdigital
10/12/13, 20:06:46
Con la 70d puedes cubrir una boda en foto, hacer videos con un autofoco en live view espectacular, hacer fotografia de naturaleza con una velocidad de 7fps....es la maquina mas completa y creo que la mejor calidad precio del mercado a mi parecer..la mia esta al caer..

Lymdigital
10/12/13, 20:11:13
Y esperad al magic lantern..

Shot
10/12/13, 23:24:58
Y esperad al magic lantern..

el dual pixel tal vez podría aprovecharse para hacer una doble exposición por ISO ya que la lectura de cada medio pixel es independiente para poder hacer el foco. Esto podría hacerle ganar un paso o más de rango, en foto me refiero.

Otra cosa que tienen que implementar es la velocidad de enfoque. Porque he notado que el enfoque lo hace como dando micropasitos, debe ser para tener más control y no pasarse, no es como la del AF normal que va a toda leche, por lo que la velocidad de esos micropasos se debería de poder ajustar para hacer cambios de enfoque más lentos.

Juan55
09/03/14, 10:10:09
Canon acaba de publicar un artículo en CPS Europe dónde se explica mejor a raiz del upgrade de la C100 a Dual Pixel, como funciona esta tecnología ...

Canon Professional Network - EOS C100 Dual Pixel CMOS AF upgrade now available (http://cpn.canon-europe.com/content/news/c100_dual_pixel_cmos_af_upgrade.do)