PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es posible importar de otros catalogadores?



Koke
24/08/07, 17:01:14
Saludos. Desde hace un año aproximadamente catalogo todas mis fotos con el Iview Mediapro 3 y veo que el Lightroom le da un par de vueltas, a parte de algunos fallos que tiene el Iview que me saca de quicio.
¿Existe la posibilidad de importar todas las fotos con sus datos (keywords, scenes, people...) del Iview al Lightroom? La verdad es que se me hace muy cuesta arriba volver a catalogar las tropecientasmil fotos que tengo tan bien catalogadas y también paso de tener cuatro catalogadores, menudo lio; las 3000 primeras fotos con el Iview, 4000 con el Light y 2255 con Visualperico.

Pablo
25/08/07, 22:52:08
No conozco IView Mediapro, pero en el foro de Adobe sobre Lightroom ( http://www.adobeforums.com/cgi-bin/webx/.3bc2cf0a/ ) he podido leer varios mensajes sobre tu caso. Básicamente recomiendan generar JPEG o PSD con los metadatos ya que IView puede leer XMP pero no puede escribirlos que es lo que necesitaríamos en Lightroom para hacer la importación completa. No se si te sirve de algo, pero es lo que he podido encontrar.

Koke
26/08/07, 16:08:44
Muchas gracias Pablo, la verdad es que no me ha quedado muy claro :buag Casi todas mis fotos están en raw y no me importará perder los pocos xmp que tengo ¿Tal y como tengo las fotos, si las importo al Lightroom ya coge automáticamente los metadatos?

Pablo
26/08/07, 16:47:33
Creo que no, ya que IView no graba sus metadatos en ficheros XMP. Lightroom puede leer los datos de los XMP sin problemas, pero no de la base de datos de IView.

Si en vez de RAW tuvieras PSD o JPEG los metadatos se pueden grabar en el propio fichero y Lightroom podría también leerlos.

Koke
26/08/07, 17:31:45
Pos estamos de c*j*n.
Muchas gracias Pablo, eres un crack :OK