PDA

Ver la Versión Completa : Seguro para alquiler de teleobjetivo en USA

seryani
09/07/13, 15:40:17
Muy buenas a todos.

El caso es que voy a hacer un viaje a Alaska, varios de los parques nacionales de USA y Canada durante un mes, y tenía la idea de alquilar un teleobjetivo para fotos de fauna y aves. En principio me había decidido por el Canon EF 500 mm f4 L IS II.

El alquiler le iba a hacer con LensRentals.com - Rent Lenses and Cameras from Canon, Nikon, Olympus, Sony, Leica, and more (http://www.lensrentals.com), que parece ser de los pocos que permiten alquilar objetivos a ciudadanos no estadounidenses, hasta aquí todo genial. Sin embargo, tras procesar el pedido, me pidieron una serie de datos, entiendo que para verificar mi identidad, algo que entiendo a la perfección. Sin embargo, tras suministrar ese y otro tipo de datos, me pedían que, para autorizar la orden, debería:

- Bien aceptar un cargo en mi tarjeta de crédito de 11.000$, el valor del objetivo más la rótula alquilados. Esto lo deseché, puesto que el límite de mi tarjeta es bastante menos, y sólo la reservo para los alquileres de coche, dejando para el resto las tarjetas de débito y el efectivo.

- Contratar un seguro y aportarles un certificado de aseguramiento por el valor de lo alquilado. Me facilitaron varias compañías de seguros, pero ninguna tramita pólizas a no residentes de los EEUU.

Por tanto, mi pregunta es si conocéis alguna compañía española que se pueda contratar para asegurar un objetivo de alquiler, teniendo en cuenta que se alquilaría a una empresa americana, y por un período de tiempo de un mes. Me temo que va a ser complicado, pero supongo que alguien se haya visto anteriormente en una similar tesitura, ¿no?

Agradezco enormemente vuestras ideas y opiniones. Un saludo.

Hugofr
09/07/13, 15:46:45
Se que es mas incomodo pero no te has planteado alquilar aqui y facturado para alli ida y vuelta?

seryani
09/07/13, 16:02:37
Se que es mas incomodo pero no te has planteado alquilar aqui y facturado para alli ida y vuelta?
Si, es otra opción planteada, pero no he encontrado la posibilidad de alquilar esa misma lente (aunque tal vez la haya) y, sobre todo, el problema es que viajo con Condor de Frankfurt a Alaska (ida) y de Seattle a Frankfurt (vuelta), y sólo permiten 6 kg de equipaje de mano, con lo que voy a tener que hacer milagros para distribuir el equipo que ya tengo entre las dos mochilas que llevaremos entre mi mujer y yo y, probablemente, tener que terminar incluso facturando cosas como cargadores, filtros, etc...

Gracias por la idea aún así.

Hugofr
09/07/13, 16:18:09
El 500 facturado...... suelen venir con maletines duros y bien acolchados, algunos de la fabrica y muchos alquileres los dan así para protección en el reparto de entrega o devolución.

Puedes alquilarlo y no decir nada, es un poco jodido por que igual no quieren que lo saques fuera, te la juegas y ya esta.

Aunque si pasa algo. ...... menudo dineral

seryani
09/07/13, 16:30:41
El 500 facturado...... suelen venir con maletines duros y bien acolchados, algunos de la fabrica y muchos alquileres los dan así para protección en el reparto de entrega o devolución.

Puedes alquilarlo y no decir nada, es un poco jodido por que igual no quieren que lo saques fuera, te la juegas y ya esta.

Aunque si pasa algo. ...... menudo dineral

Uffff, ese es el problema, que no me atrevería a facturarlo con lo que cuesta... Ni tan siquiera me lo planteo con mi equipo, como para hacerlo con algo tan caro y que no es mío... Antes me quitaría la idea de la cabeza. Por ello era lo de alquilarlo una vez allí.

Hugofr
09/07/13, 16:48:47
Yo el equipo tampoco lo facturó nunca..... pero no es lo mismo una mochila que la caja de esos objetivos.

No se los objetivos que tienes pero un 70-200 con un 2x no te serviría? Ya se que no es lo mismo pero quizas te saque del apuro y lo puedes llevar en mano

seryani
09/07/13, 17:15:17
Yo el equipo tampoco lo facturó nunca..... pero no es lo mismo una mochila que la caja de esos objetivos.

No se los objetivos que tienes pero un 70-200 con un 2x no te serviría? Ya se que no es lo mismo pero quizas te saque del apuro y lo puedes llevar en mano

Si, el 70-200 con el Extender ya los llevo, precisamente. La idea era tener algo en plan "bestia" para aprovechar en este viaje, en que seguramente tengamos muchas oportunidades en cuanto a fauna y aves.