Ver la Versión Completa : Filtros y accesorios para lentes de canon t3
MateoLuc
10/07/13, 04:22:13
Hola gente del foro, ando buscando que me aconsejen acerca de filtros y parasoles para los lentes de mi canon t3... Los lentes que tengo es el kit de 18-55mm y un 75-300mm ambos de 58mm de circunferencia. Desde ya muchas gracias. Saludos desde Buenos Aires, Argentina.
18-55 necesita el modelo de parasol EW60C
75-300 le corresponde el ET60
Cualquier otro parasol que no sea ese te puede dar problemas de sombras o efectos raros. Así que nada de parasoles de pétalos de 58mm, por ejemplo. Tus objetivos giran al enfocar así que necesita un parasol redondo, no le vale un parasol de pétalos. Aquí en España esos parasoles originales de Canon valen 20-25€, no sé cómo andarán por Argentina esos precios, pero luego en internet puedes conseguir parasoles clónicos de esos modelos por menos de 3 USD.
En cuanto a los filtros hay gente que usa los UV como protección. Yo no soy muy partidario de hacerlo a menos que vayas a fotografiar en condiciones adversas: polvo, arena, mucho aire, posibilidad de salpicaduras, etc. En todo caso, nunca está de más tenerlo. Eso sí, si compras un filtro que sea de calidad muy baja porque te va a restar mucha definición y contraste. Intenta que sea un filtro multicoated (multicapa) ya que tienen mejor calidad y dan menos problemas de reflejos.
Lo que sí que te recomiendo es un filtro polarizador circular (CPL), sobretodo si vas a realizar fotos de paisaje. Es un filtro que aumenta la saturación y el contraste y permite eliminar reflejos en superficies como el agua. La única pega es que resta en torno a un paso y medio de luz así que te obliga a usar velocidades más lentas, tenlo en cuenta a la hora de hacer fotos ya que tus objetivos no tienen estabilizador y te pueden salir movidas
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com