PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda!! Problema con tarjeta sd que utilizo en videocÁmara



misabeltabero45
10/07/13, 13:29:39
Holaaaa. Soy nueva aquí así que paciencia. Jeje. Me llamo Maribel y tengo un gran problema.

En la cámara de vídeo Sony tenía una tarjeta de memoria de 8GB. El caso es que tenía grabadas un montón de cosas del fin de curso de mis hijas. Y cuál no fue mi sorpresa que cuando me dispuse a pasarlo al ordenador me salía lo siguiente:

Aparece el simbolito blanco de windows de que no conoce el programa y el nombre
USBCHgté.
2.834.432 KB

Al intentar abrirlo no reconoce el nombre y me pide que elija el programa con el que deseo abrir el archivo. Lo intento con programas reproductores de vídeo y me sale: "El archivo seleccionado tiene una extensión que el reproductor de windows media no reconoce, pero puede que lo pueda reproducir. ¿Desea que el reproductor intente reproducir el archivo ?

Le doy a SÍ y me dice que: El Reproductor de Windows Media no encuentra el archivo especificado. Asegúrese de que ha escrito la ruta correctamente. En este caso, el archivo no existe en la ubicación especificada o el equipo en el que se almacena el archivo no está en línea.

Lo más raro es que si conecto la cámara con la tarjeta a la TV por usb sí se ven las imágenes en la pantalla...

NO SÉ QUÉ HACER. Necesito vuestra ayuda a ver si alguien me puede decir qué puedo hacer y si se pueden recuperar esas imágenes y pasarlas al ordenador para poder hacerles copia de seguridad y que no vuelva a pasar.

Ah, por cierto. También he intentado recuperarlo a través del programa CARDRECOVERY que me recomendó una amiga y que una vez me sacó formidablemente del apuro. Pero esta vez nada de nada. Me dice este programa que no encuentra nada que recuperar. ¡Pero está ahí!

Gracias, espero vuestras respuestas lo antes posible.

Bimo86
10/07/13, 15:38:16
Muy raro el asunto, sobre todo si la TV te los lee sin problema...se me ocurre pensar que quizá sea un problema de codecs. Si no es molestia ¿podrías subir un clip de la cámara a algún sitio como https://www.wetransfer.com/ ? algún clip en el que no se vea a nadie especialmente, si te preocupa la privacidad, para ver si es problema de tu ordenador o es que hay algo mal en el archivo.

Un saludo.

XavierP
07/08/13, 17:07:29
Lo que ocurre es que probablemente hayas grabado en un formato de alta definicion y lo tienes que "revelar" para poder verlo en cualquier reproductor estandar como windomws media player.
Puedes hacer dos cosas, conertirlo a un formato compatible (por ejemplo .avi) con un editor, o bajarte un reproductor que lea los archivos AVCHD (que probablemente es como lo tendrás grabado).
El programa VLC Media Player reproduce este tipo de arhivos y es gratuito, lo puedes descargar desde su página web oficial
VideoLAN - Official page for VLC media player, the Open Source video framework! (http://www.videolan.org/vlc/)

espero haberte ayudado
saludos
XavierP