PDA

Ver la Versión Completa : Canon EOS 7D y MacBook pro retina



losudo
10/07/13, 21:22:02
Buenas tardes,
Alguien ha visto las limitaciones de sus ópticas aparecer al comprar un ordenador con pantalla de alta resolución ?
tengo una EOS 7D y hasta ahora no notaba grandes diferencias entre mi 70-200 IS USM y el mismo con un duplicador 2x.
He comprado un Mac con pantalla retina y de repente se ve una diferencia enorme, tanto que ya no quiero usar el duplicador ..
A alguien le ha pasado algo similar ?

sjlopez
11/07/13, 09:19:53
Tampoco hace falta mirar las fotos al 30000% de ampliación.
En serio, yo las he visto en el ipad con pantalla retina y las bonitas me gustan más y las otras, pues como que siguen sin gustarme, pero no lo veo tan exagerado como dices.

ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
11/07/13, 09:42:16
Yo lo que si noto es que para editar fotos la pantalla retina es una CACA en MAYÚSCULAS. Yo personalmente prefiero mi monitor fotográfico NeC Spectraviuw por lo que lo tengo conectado al mac retina. Si es cierto que las fotos se ven más espectaculares pero a las vez menos fieles a la realidad. Supongo que será normal ya que uno es específico para fotos y el otro es un todo terreno, ¿entonces? ¿por qué me quejo?. Necesito unas vacaciones.
En cualquier caso, yo no noto diferencias de lentes entre uno y otro.

Escar
14/07/13, 03:24:25
Yo opino lo mismo, si quieres ver cosas reales lo suyo es un monitor "de verdad", con esto no quiero decir que las pantallas apple no sean buenas (es más, todo mi equipo, menos 1 de los portátiles es apple), lo único es que tienden a "espectacularizar" como dice alejandro. En mi caso, y tras calibrar el monitor tanto con calibrador, carta, como comparación de resultado de pantalla vs resultado final (en álbumes de 30x60 y 40x60), es que tienden a sobreenfocar, sobresaturar y bajar algo más el contraste... y como conseqüencia siempre se podría dar un poco más de "caña" al álbum, y los colores subirlos un poco más...

El tema de las lentes... pues la verdad que yo no me lo llegaría a plantear, y además tenemos (yo el primero, y en tu caso quizás no es así), la tendencia de ampliar las fotos al 80-100%, y en realidad una vez imprimes hace falta tener muy mal foco como para que se pueda apreciar...

En cualquier caso, yo no me preocuparía i lo que sí haría sería intentar comparar el monitor con algo que ya este plasmado en papel... todo esto opinión personal ojo, cada uno ve las cosas con distintos ojos!

losudo
16/07/13, 00:36:21
Es verdad que para comparar con y sin duplicador amplio las fotos al 100%. Tengo un IMac de 27 pulgadas y no noto diferencia, en el MacBook pro retina amplio las mismas dos fotos al 100% y veo la diferencia en nitidez. Como no tengo un monitor fotográfico como los vuestros no se si el retina sobresatura o cambia el contraste. Yo solo comparo la nitidez y veo una diferencia muy grande.