Ver la Versión Completa : Mi 5D markii con el flash 430 exII
CHARLETO
14/07/13, 11:57:09
Buenos dias compañer@s, ayer saque por primera vez mi 5D markii con el flash canon 430 exii y no se si tengo un error de configuracion o algo pero me salen todas las fotos tojidas o anaranjadas.... Con la 50D no me ocurria asi... Alguien me sabe explicar porque? O alguien sabe como arreglarlo? Gracias de antemano!
AQUI OS DEJO EL NUEVO HILO DADO QUE EL PROBLEMA NO ES DEL FLASH....
http://www.canonistas.com/foros/5d/432415-problema-luces-rojas-dominantes-sensor.html
3CORNIO
14/07/13, 12:30:42
Mira a ver cómo tienes configurado el balance de blancos
CHARLETO
14/07/13, 14:28:13
Hola 3CORNIO, pues provando en flash en tugsteno y en automatico salian o mas rojas o mas naranjas... Pero no se yo si es algo mas...
Se me ocurren tonterías que no creo sean tu problema. Basándome en los hechos que nos cuentas..., por ejemplo, que dispares a una velocidad lo suficientemente lenta como para que el flash apenas salte y mande la dominante del ambiente, cosa que podría ocurrir con una potente iluminación de tungsteno y el flash en ETTL y una velocidad baja de obturación. Tal vez tengas la 5d2 configurada para que emita el destello de la ayuda al AF, que será el que veas, pero que no emita el destello propio al disparo, de manera que manda la luz ambiente y el color de esta. En ambos casos, hablo de cosas lógicas, independientemente de la probabilidad que haya de que sean lo que te pasa a tí. Son cosas todas ellas que supongo sabes y controlas.
Como digo, hablo por no callar.
O algo peor, que la bombilla de tu flash esté cascando y baje la temperatura de salida, pero no sé si eso es posible o directamente en tal caso, el flash dejaría de ir.
No sé, muy normal desde luego no me parece.
Suerte con el asunto y ya contarás.
mellamoa
14/07/13, 20:40:34
¿Y si subes algunas fotos para hacernos una idea, y así poder ver de paso los exif?
CHARLETO
29/07/13, 08:10:36
¿Y si subes algunas fotos para hacernos una idea, y así poder ver de paso los exif?
Aquí te dejo el link del nuevo hilo que tengo con las fotos, dado que el fallo esta comprobado que no es el flash pq he probado varios y seguimos en las mismas.....
http://www.canonistas.com/foros/5d/432415-problema-luces-rojas-dominantes-sensor.html
gracias!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com