PDA

Ver la Versión Completa : ¿La conexión por usb alimenta la cámara?



Ichuta
14/07/13, 13:39:41
Pues eso, lo que dice el título.

hacker
14/07/13, 17:29:16
Podría ser, pero no lo creo.

Ichuta
14/07/13, 17:36:02
Es que me parece un error garrafal o mero márketin para vender baterías. Trabajando en estudio con una cámara montada en trípode fijo, lo normal sería poder tener siempre alimentada la cámara o, tal como existen para los móviles ahora, baterías externas de 10 o 20.000 miliamperios, que la verdad, solucionaría muchos problemas. Las empuñaduras o grips simplemente duplican la capacidad. Del otro modo se ampliaría muchísimo, además que una misma batería valdría para distintos componentes dada su capacidad.
Supongo que con algún brico se podría apañar, pero ya es arriesgarse.

Juan55
14/07/13, 19:13:43
Es que me parece un error garrafal o mero márketin para vender baterías. Trabajando en estudio con una cámara montada en trípode fijo, lo normal sería poder tener siempre alimentada la cámara o, tal como existen para los móviles ahora, baterías externas de 10 o 20.000 miliamperios, que la verdad, solucionaría muchos problemas. Las empuñaduras o grips simplemente duplican la capacidad. Del otro modo se ampliaría muchísimo, además que una misma batería valdría para distintos componentes dada su capacidad.
Supongo que con algún brico se podría apañar, pero ya es arriesgarse.

La alimentación que se suministra por USB suele ser de 5 Volt digitales.
La alimentación de las baterías son de 7,2/7,4 Volt. analógicos,

Shot
14/07/13, 19:39:20
Es que me parece un error garrafal o mero márketin para vender baterías. Trabajando en estudio con una cámara montada en trípode fijo, lo normal sería poder tener siempre alimentada la cámara o, tal como existen para los móviles ahora, baterías externas de 10 o 20.000 miliamperios, que la verdad, solucionaría muchos problemas. Las empuñaduras o grips simplemente duplican la capacidad. Del otro modo se ampliaría muchísimo, además que una misma batería valdría para distintos componentes dada su capacidad.
Supongo que con algún brico se podría apañar, pero ya es arriesgarse.

supongo que te refieres a esto
FOTOCASIÓN - ALIMENTADOR CANON ACK-E6 KITCANON (http://www.fotocasion.es/articulos/alimentador-canon-ack-e6-kit/28751/)

los venden en ebay por bastante menos. Si te fijas en la puerta de la batería como hay una pestaña para pasar el cable (porque si no se cierra esa puerta no enciende).

ismaelcatalin
15/07/13, 00:43:44
La alimentación que se suministra por USB suele ser de 5 Volt digitales.
La alimentación de las baterías son de 7,2/7,4 Volt. analógicos,
Los voltios pueden ser en continua y en alterna, una bateria y una conexión USB siempre te va a dar continua, no existen los voltios digitales y analógicos.

Polseguera
15/07/13, 08:51:54
las conexiones USB suelen incluir contactos que permiten "la carga" de dispositivos mediante su uso; llámese movil, disco duro, batería, etc..; otra cosa muy distinta es que el mencionado dispositivo esté preparado para "hacerse cargo" de admitir esa posibilidad, que en demasiadas ocasiones me ha ocurrido que ¡no! está disponible.... ¡precisamente cuando más falta me hacía!!!

Juan55
15/07/13, 10:02:57
Los voltios pueden ser en continua y en alterna, una bateria y una conexión USB siempre te va a dar continua, no existen los voltios digitales y analógicos.

Estamos hablando de alimentación por baterías/pilas, así que se sobre entiende que es tensión continua.

Si entiendes algo de elecrónica deberías saber también a que me refiero cuando distingo entre los dos tipos de voltajes, puesto que la necesidad de alimentación, estabilización y de filtraje de ambos es diferente.

De echo el interface EOS EF de los contactos de la bayoneta de nuestros objetivos, con los que se conectan a nuestra cámara, los diferencia claramente como no podía ser menos.

Se suelen emplear ciruitos de alimentación independientes con tomas de tierra/común también independientes, tanto en la parte analógica como para la parte digital de cada dispositivo electrónico en el que se empleen ambos elementos. Cuestión de que la alimentación de los motores y de los microprocesadores no se suelen mezclar porque no se llevan bien, interferencias y otras gaitas, .. aunque al final las tierras vayan todas al mismo punto común. :wink:

ismaelcatalin
15/07/13, 17:35:06
Estamos hablando de alimentación por baterías/pilas, así que se sobre entiende que es tensión continua.

Si entiendes algo de elecrónica deberías saber también a que me refiero cuando distingo entre los dos tipos de voltajes, puesto que la necesidad de alimentación, estabilización y de filtraje de ambos es diferente.

De echo el interface EOS EF de los contactos de la bayoneta de nuestros objetivos, con los que se conectan a nuestra cámara, los diferencia claramente como no podía ser menos.

Se suelen emplear ciruitos de alimentación independientes con tomas de tierra/común también independientes, tanto en la parte analógica como para la parte digital de cada dispositivo electrónico en el que se empleen ambos elementos. Cuestión de que la alimentación de los motores y de los microprocesadores no se suelen mezclar porque no se llevan bien, interferencias y otras gaitas, .. aunque al final las tierras vayan todas al mismo punto común. :wink:
Como no existe (en lo común) un artilugio electrónico de válvulas que proporcione alimentación al usb que se conecta a nuestras cámaras, todo lo que se conecte va a estar regulado por electrónica moderna, por lo tanto todo va a ser "digital", la distinción se puede hacer entre electrónica "mejor" o "peor", con una continua más estable o con circuitería más protectora contra sobrecargas.

Shot
15/07/13, 17:52:19
Aparte de que son 5v, el USB entrega 500mA como mucho, y algunos dispositivos mucho menos, si se conectase a cualquier parte una cámara, con lo que consume el liveview, los objetivos, el flash, etc. probablemente se iría todo a hacer puñetas. Así que es normal que no hayan diseñado la cámara para que se pueda alimentar una cámara con USB como si fuera un simple ratón, no se puede, el USB permite alimentar pequeños dispositivos, no cámaras reflex, ni por ejemplo tampoco volantes con motor, que requieren una alimentación adicional.

Juan55
15/07/13, 18:28:35
Como no existe (en lo común) un artilugio electrónico de válvulas que proporcione alimentación al usb que se conecta a nuestras cámaras, todo lo que se conecte va a estar regulado por electrónica moderna, por lo tanto todo va a ser "digital", la distinción se puede hacer entre electrónica "mejor" o "peor", con una continua más estable o con circuitería más protectora contra sobrecargas.

La electrónica moderna de tu PC con la que has escrito lo de arriba, sin ir mas lejos, diferencia también las salidas de tensión continua en función de a qué dispositivos tienen que alimentar. Tienes +5 Volt Digitales y +- 12Volt Analógicos. Pero veo que no necesitas que te aclaren mas las cosas.

ismaelcatalin
15/07/13, 21:04:42
La electrónica moderna de tu PC con la que has escrito lo de arriba, sin ir mas lejos, diferencia también las salidas de tensión continua en función de a qué dispositivos tienen que alimentar. Tienes +5 Volt Digitales y +- 12Volt Analógicos. Pero veo que no necesitas que te aclaren mas las cosas.
A mi no me consta que los +-doce voltios que entrega una fuente de alimentación a un disco duro (parte mecánica) o los +-5 que entregan a placas (parte digital) sean analógicos, son en continua, pero de todas formas yo estaba hablando de la alimentación que se suministra a un usb que son sólo 5 voltios en continua con una estabilidad mayor o menor.