Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : configuracion programa manual

capricho72
14/07/13, 21:19:19
hola,llevo un tiempo con mi canon 1100d y la verdad que normalmente disparo poniendo el dial segun creo oportuno,mas o menos a ojo.las fotos salen bien porque la camara es buena.ultimamente la pongo en manual pero a veces salen con mucho brillo.mi pregunta es ¿como me recomendais que la configure segun vuestro criterio tanto el iso,la abertura,modo de exposicion.....y demas?la verdad es que voy cambiando pero me gustaria tener una opinion mas profesional y con mas experiencia.gracias

casandra74
14/07/13, 22:11:53
Creo que no entiendes lo que significa la exposición manual... Si no es imposible que hagas esa pregunta. Ya te han dicho muchas veces en otras preguntas que has hecho que te leas el manual, y que mires algún curso en youtube y en diferentes páginas... Entiendes que la exposición es única para cada foto???

agalbanau
14/07/13, 23:24:11
hola,llevo un tiempo con mi canon 1100d y la verdad que normalmente disparo poniendo el dial segun creo oportuno,mas o menos a ojo.las fotos salen bien porque la camara es buena.ultimamente la pongo en manual pero a veces salen con mucho brillo.mi pregunta es ¿como me recomendais que la configure segun vuestro criterio tanto el iso,la abertura,modo de exposicion.....y demas?la verdad es que voy cambiando pero me gustaria tener una opinion mas profesional y con mas experiencia.gracias

Perdona por mi incoherencia, pero entonces si la cámara es buena no sé que pintas preguntando por el modo manual... Si es buena ¡ oye ! pues déjala que haga las fotos, ¿no? Tu tomate un cafetito mientras... :p

Bromas aparte... Leete unos cuantos tutoriales y vedoes de YouTube para tener algunos conceptos claros y luego poder hacer preguntas más concretas que te podamos resolver (inclusive yo que soy novato).

Un saludo.

nelsonvalera
15/07/13, 02:23:12

Que bueno que has tenido la iniciativa de comenzar a hacer las fotos manual ... Pero eso es solo el inicio del camino ... como te dijo casandra, cada foto es unica y diferente por lo que los ajustes varian ... comienza a estudiar y te puedo dar como inicio en youtube: curso tripode, adorama tv, luchotv ... y cuando comienzes a subir fotos veremos tus progresos ... saludos.

elaprendiz
15/07/13, 10:59:53
Bueno, yo te aconsejo/recomiendo que empieces a usar antes que el manual el modo Av (prioridad de apertura) y Tv (prioridad de tiempo). ¿Por qué? Pues porque tú sólo tienes que poner un parámetro y el otro te lo dará de manera automática la cámara (en el 99% de las ocasiones de manera correcta). Cuando ya te vayas acostumbrando a estos valores que te va respondiendo la cámara, ya sabrás tú, de manera casi inmediata, según el tipo de foto, la luz y demás, que ISO, tiempo y que f será necesario para la foto que quieras realizar.

capricho72
15/07/13, 19:22:01
primeramente,gracias a todos por vuestros consejos,como dice casandra74 me he leido el manual dos veces y cierto es que he aprendido bastante,(contando que empece de cero).lo unico que mi pregunta era para mejorar mi conocimiento basandome en la experiencia de otros mas avanzados,por si habia algun tipo de configuracion mas estandart en el modo manual que me hiciera el trabajo mas facil,pero he comprendido lo que me decis,que cada foto es unica.gracias nuevamente y ya os hire contando los progresos.seguire como provando como hasta ahora mas con Av y Tv que la verdad es que me van bien.un saludo a todos ¡

anjomusa
17/07/13, 10:31:00
Capricho72, además de la configuración de la apertura, espoxición, iso... del modo manual. También mira en el manual de la cámara distintos parámetros que aparecen en el menú y que te pueden servir para determinadas capturas.

Saludos.

fardal
17/07/13, 10:45:57
A muy grandes rasgos y para un principiante en modo M.
- pon la medición en modo matricial [(·)]
- Elige la apertura, la ISO y la velocidad persiguiendo dos objetivos, uno que el exposímetro I i i I i i | i i I i i I te marque el centro 0EV y dos que la velocidad sea suficiente para que la foto no salga movida.

Esto a muy grandes rasgos es un comienzo para dominar la cámara en modo manual.

agalbanau
17/07/13, 11:42:26
A muy grandes rasgos y para un principiante en modo M.
- pon la medición en modo matricial [(·)]
- Elige la apertura, la ISO y la velocidad persiguiendo dos objetivos, uno que el exposímetro I i i I i i | i i I i i I te marque el centro 0EV y dos que la velocidad sea suficiente para que la foto no salga movida.

Esto a muy grandes rasgos es un comienzo para dominar la cámara en modo manual.

Una pregunta... ¿Por qué en matricial? :)

fardal
17/07/13, 14:37:03
Porque no vas poner a un pricnipiante a medir en puntual y a derechear, por ejemplo.
Mi intención era dar unas pautas básicas para empezar a usar el modo manual y para ello lo más indicado es la medición matricial.

agalbanau
17/07/13, 15:09:02
Porque no vas poner a un pricnipiante a medir en puntual y a derechear, por ejemplo.
Mi intención era dar unas pautas básicas para empezar a usar el modo manual y para ello lo más indicado es la medición matricial.

Vale, pero he de decir que no es matricial, es Evaluativa. Si el "principiante" ha leído esto estará loco buscando el matricial... La 1100D consta de Evaluativa, Ponderada al centro y Parcial.

El modo Medición Evaluativa es el modo en el que mejores resultados salen siendo nuevo el en modo manual de tu cámara. Pero conforme vayas obteniendo experiencia dirás : ¡ Hombre ! ¡ Pero si en un contraluz quiero que salgan solo las siluetas negras y no salen ! Empezarás a pensar y acabarás dándote cuenta que la Ponderada al Centro es la mejor medición.

Salu2 !