PDA

Ver la Versión Completa : Paso A Las 1d

Lobsangphoto
25/08/07, 13:09:58
Saludos!
tengo una EOS5D con un 28-105, de la cual estoy bastante contento... pero quería saber que ventajas me ofrece pasarme a la gama 1D (MARK II o III por ejemplo). Si el objetivo (28-105) y el flash 580EX me sirven igual y si a nivel de fotografía documental, rapidez, resolución, nitidez, prestaciones... lo voy a notar muchísimo ??? Un saludo y gracias por anticipado.

PatricioDav
25/08/07, 14:46:21
Hola poseo la mark 2n, y tuve la 5d 15 ds que la devolvi por que el viñeteo.
Con la mark 2n o mark 3, (la mark 2 no la compraria no tiene buena definicion), ganas en durabilidad y rapidez, pero no en calidad.
La cortinilla dura 200000 disparos, no hay retardo en el disparador, dos tarjetas de memoria a la vez, puedes ir haciendo resguardo en jpg en una y raw en otra.
La camara es estanca al polvo y humedad... puedes sacar fotos con un poco de llovizna nieve estando tranquilo.
La puedes programar de mas maneras.
Pero visto y considerando, pasarse a una mark no se si se jsutifica si no eres un profesional.
Te puedo asegurar que la camara que yo uso no tiene la calidad de la tuya.
En fin... yo pensaria en comprar un lente bueno, ya que ese que tienes, es como ponerle neumaticos usados a un ferrari.
Prueba tu camara con uno de la serie L de canon y no la vendes mas.

En todo caso esperate a ver que tal va la nikon D3, ahi vendes tu equipo y te pasas de marca... full frame sensor, 51 puntos de enfoque...etc... pero cerca de 4000 euros...

Saludos!

Lobsangphoto
25/08/07, 15:46:19
Hola, gracias por la rápida respuesta. Soy diseñador gráfico y trabajo en proyectos fotográficos (documental primordialmente), y tengo uno bastante grande por delante, por eso me planteo el cambio... pero si la calidad es +/- de momento tirare con la 5D. Me he equivocado, el objetivo es un Canon 24-105 (http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=ModelInfoAct&fcategoryid=149&modelid=11924) y me costo 1200€ nuevo, y estoy bastante contento para el tipo de fotografía que hago. El tema del viñeteo es cierto, pero es relativamente fácil el sacarlo con Lightroom o Aperture.

Un saludo

XR-Scully
25/08/07, 16:12:36
Con la mark 2n o mark 3, (la mark 2 no la compraria no tiene buena definicion), ganas en durabilidad y rapidez, pero no en calidad.
¿hablas de la tuya? Mi Canon 1D Mark IIN te aseguro que tiene una definición realmente increible. He ganado en durabilidad y rapidez comparando con mi anterior Canon 350D. Y aunque no lo creas... también en calidad (y muchisima).

También influirá el tipo de objetivos que uses. Yo tengo un Canon 17-40 L f4 USM, un Canon 28-300 L f3.5-5.6 IS USM y un Carl Zeiss Plannar 50mm f1.7 que me dan una calidad increible.

Que algunas Mark IIN tengan un problema de foco, no se, pero ajustando no deberían tener problema. Ya te digo, la mía perfecta y apenas necesita máscara de enfoque de ningún tipo.

PatricioDav
25/08/07, 16:21:38
¿hablas de la tuya? Mi Canon 1D Mark IIN te aseguro que tiene una definición realmente increible. He ganado en durabilidad y rapidez comparando con mi anterior Canon 350D. Y aunque no lo creas... también en calidad (y muchisima).

También influirá el tipo de objetivos que uses. Yo tengo un Canon 17-40 L f4 USM, un Canon 28-300 L f3.5-5.6 IS USM y un Carl Zeiss Plannar 50mm f1.7 que me dan una calidad increible.

Que algunas Mark IIN tengan un problema de foco, no se, pero ajustando no deberían tener problema. Ya te digo, la mía perfecta y apenas necesita máscara de enfoque de ningún tipo.

Mi mark 2n, la recomiendo, pues no tiene nada en contra, pero creo que la 5D es superior en cuanto a la calidad de imagen.

Respecto al lente, habias puesto un 28-105mm, si es el 24-105 es un lente que esta en proyecto de compra para mi canon.

No me he fijado de donde eres pero tienes mi camara a tu disposicion para pruebas... saludos!

Lobsangphoto
25/08/07, 18:00:06
Soy de Barcelona, tu?

PatricioDav
25/08/07, 18:48:41
Hola, estamos un poco lejos, pero bueno si andas por aqui o yo por allí pues daré aviso... yo estoy viviendo en Fuengirola.
Con el conjunto de equipo que tienes puedes enfrentar cualquier cosa, de cualquier manera la mark 3 o mark 2n te vendria muy bien, pues andes donde andes, lleves donde la lleves, parece no sentir el clima siempre perfecta.

Saludos desde fuengirola!!!!!

Joan Maeso
25/08/07, 22:01:21
Hola Lobsangphoto

Tengo la 5D y la Mark II N, son maquinas muy diferentes, aunque con las dos puedes hacer fotografias magnificas.

En calidad de imagen, la 5D es superior a la Mark II N. Ademas ya sabes que jugando con el ISO, puedes llegar hasta limites insospechables, cosa que con la Mark II N, siendo aceptables no llegan al nivel de la 5D. Y la posibilidad de hacer posteriormente un encuadre o recorte........sin comentarios.

Ademas, tu ya sabes lo que es mirar a traves de un 24-105, el visor de la 5d y su "full frame" es fantástico.

Resumiendo, para "social" y "paisaje" la Mark II ni la toco (evidentemente porque tengo la 5D), y parece que es donde mejor te mueves. De todas formas no me desago de ninguna de ellas. Si te lo puedes permitir, y hasta que no salga sustituta da la 5D, conserva esa camara que es una maravilla.

Joan.

PD. Aprovecho para recordar que en el momento que solucionen los problemas de algunas Mark III, va a ser una de las mejores camaras del mercado. De hecho para los que no tienen los problemas ya lo es

Joan Maeso
25/08/07, 22:02:25
Por cierto, como veras soy de Terrassa.........aquí me tienes (a mi y mi equipo) para lo que haga falta.

Un saludo.

Joan.

Lobsangphoto
26/08/07, 09:29:40
Gracias por los consejos, tal vez más adelante haga el cambio, pero definitivamente afrontaré el proyecto con la EOS 5D, realmente (hace poco he estado en Perú) hace unas fotos excelentes y tengo unas panorámicas geniales. Ahora estoy tanteando un Canon EF 85mm f/1.8 USM (http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=66073) (http://www.ojodigital.com/foro/archive/index.php/t-66073.html) para el tema de los retratos ya que voy hacer un reportaje documental sobre el Tibet de hoy en día y quiero hacer bastantes retratos cosa que con el 24-105 no acabo de pillar y prefiero un zoom de las características del 85mm... Algún consejillo? Gracias por anticipado!

invitado
26/08/07, 09:30:17
La 5D tiene mayor nitidez y detalle que la 1D MK IIN. Eso seguro. Creo que para lo que la quiere este hombre la 5D le irá bastante mejor (en mi humilde opinión). Las 1D sacrifican un poco la nitidez por la rapidez. Son camaras perfectas para reportajes deportivos y prensa en general. Pero para reportaje social, diseño y demás, creo que se le puede sacar mucho más partido a la 5D. Su problema, su lentitud para la acción (3 fps). Por lo demás, sobre-saliente.

Lobsangphoto
26/08/07, 10:28:30
Estoy subiendo algunas fotos hechas con la 5D, lo que no me acaba de agradar del zoom es para el tema del retrato.

Para lo que toco no me hace falta una rapidez excesiva, por lo que seguiré con la 5D. Gracias a todos por los consejos.

Neus
26/08/07, 12:26:57
Respecto a lo que comentas del 85mm para retrato, es de todos conocida su estupenda calidad, pero me inclino a pensar que en estudio es donde le puedes sacar mejor partido. Para el tipo de retratos que te planteas hacer en tu viaje creo que el 70-200 f/4 IS te irá mejor por su rango focal. Yo lo tengo y te aseguro que para retratos es excelente.

Un saludo :wink:

Joan Maeso
26/08/07, 12:57:25
................... Para el tipo de retratos que te planteas hacer en tu viaje creo que el 70-200 f/4 IS te irá mejor por su rango focal. Yo lo tengo y te aseguro que para retratos es excelente.

Neus tiene razon, con la 5D y un 70-200 IS (seal el f/4 o el f/2.8), creo que tienes una de las mejores combinaciones para hacer retratos de reportaje, sobretodo robados.

El 85 f/1.8 es un excelente objetivo nadie lo duda, eso si......., teniendo en cuenta el factor de multiplicación de la 5D, valora que no seran "robados" sino "posados".

Al final, como siempre..................la decisión tuya.

Saludos.

Joan.

Neus
26/08/07, 13:18:20
Neus tiene razon, con la 5D y un 70-200 IS (seal el f/4 o el f/2.8
Yo le recomiendo el f/4 para lo que quiere hacer, es mucho más ligero y manejable que el 2.8 en un viaje como ese y su calidad es estupenda, por no hablar de que es mucho más económico, pero, como tú bien dices Joan, la decisión es suya.

Saludos :wink:

Lobsangphoto
26/08/07, 14:05:52
En principio habrá bastantes retratos "posados" de gente, pero claro en un proyecto de estas características los "robados" son bastante importantes también, pero ya dispongo del 24-105, Como veis el 24-105 para los "robados" ?

Neus
26/08/07, 15:57:44
Yo tengo los dos objetivos, tanto el 24-105 como el 70-200 y te aseguro que si tuviera que elegir uno para cualquier tipo de retrato en un viaje como el tuyo, montaría el 70-200 sin dudarlo ni un segundo. Te hablo por mi experiencia. Si para los robados piensas usar el 24-105 y te planteas la compra de un 85mm porque con el primero no te sientes a gusto haciendo retratos, creo que te convendría más practicar con el que ya tienes antes de iniciar el viaje y te ahorras comprar y transportar un segundo objetivo. La calidad del 24-105 es muy buena y yo he conseguido buenos retratos con él, todo es cuestión de cogerle confianza.

Un saludo

Lobsangphoto
26/08/07, 17:05:14
OK, creo que intentaré comprar el 70-200 f/4L IS USM, gracias por todo!!!

XR-Scully
27/08/07, 08:56:11
Respecto al lente, habias puesto un 28-105mm, si es el 24-105 es un lente que esta en proyecto de compra para mi canon.
No es el 24-105, sino el Canon 28-300 L f3.5-5.6 IS USM el todoterreno blanquito de 2500 euros.

Lobsangphoto
27/08/07, 10:23:19
Jaja, que es esto de foto de la semana??

XR-Scully
27/08/07, 10:31:40
Jaja, que es esto de foto de la semana??
Pues que una foto tuya ha sido elegida la foto de la semana.

Enhorabuena por la elección de tu foto, y por su calidad también.

Neus
27/08/07, 10:32:40
Enhorabuena :wink: Foto de la Semana (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=43382)

Lobsangphoto
27/08/07, 10:41:08
Pues nada, gracias. Es un retrato en un templo jainista de jaisalmer, en India. Estoy trabajando en un proyecto ahora sobre el Tibet en el mundo, intentando alejarme de los tópicos, ya colgaré algunas fotos cuando vuelva de India-Nepal en Noviembre. El proyecto nos lleva a India del Sud, del Norte, Laddakh, Nepal, Tibet, Suiza, NY y Barcelona. También tengo la suerte de ser fotógrafo oficial del Dalai Lama en barcelona, los días 10 y 11 de Septiembre.

Como se ha alejado el tema desde mi primera pregunta en este tema...
Un beso.

Neus
27/08/07, 10:47:34
El proyecto nos lleva a India del Sud, del Norte, Laddakh, Nepal, Tibet, Suiza, NY y Barcelona. También tengo la suerte de ser fotógrafo oficial del Dalai Lama en barcelona, los días 10 y 11 de Septiembre.

Qué envidia me das... y no te sé decir si de la buena o de la mala... bueno, las dos a la vez :p Oye! No necesitarás un ayudante para esos días de septiembre, verdad? Me ofrezco voluntaria!!! :grin:

Mucha suerte en tu proyecto, espero ver esas fotos. :wink:

Saludos

Lobsangphoto
31/08/07, 13:20:03
Gracias por vuestros consejos, he adquirido un 70-200 1/28 al forero canon-igo (por cierto una persona muy enrollada). Gracias también a driver32 por el ofrecimiento y por la agradable charla. En definitiva, gracias a todos de nuevo, ya enviare algunas pruebas con el objetivo en cuanto lo tenga!!!!