PDA

Ver la Versión Completa : Canon 1D X Hay problemas ?? Series NO afectadas 1 DX

busito
16/07/13, 10:04:38
Hola a todos/as, es la primera vez que escribo en este foro, no se si esto va aquí pero el caso es que yo estoy barajando la idea de adquirir una 1 DX, el caso es que despues de ver los problemas que esta teniendo esta máquina, como el último caso lo de la falta de lubricación, pues empiezo a dudar de comprarla. El motivo de este mensaje es preguntaros a los poseedores de la 1 DX si hay alguien que no esté afectado por el problemilla del aceite, que la numeración de serie de su máquina no esté dentro del rango de afectadas.
Me imagino que las que no están afectadas a lo mejor siquiera las vendieron por Europa, no lo sé, pero viendo la cantidad de gente que sí tiene el problemón..., en fin, pues eso, si hay alguien que no tenga su cámara afectada y si puede decir donde la adquirió pues sería de agradecer.
Me hace pensar que Canon fabricó algunas cámaras sin este problema.
A lo mejor dentro de un año los de Canon diran que el modelo en cuestión pierde agua, o se congela el obturador en invierno.:)

Gracias a todos/as.
Salu2.

flashcrime
16/07/13, 13:12:46
Hola a todos/as, es la primera vez que escribo en este foro, no se si esto va aquí pero el caso es que yo estoy barajando la idea de adquirir una 1 DX, el caso es que despues de ver los problemas que esta teniendo esta máquina, como el último caso lo de la falta de lubricación, pues empiezo a dudar de comprarla. El motivo de este mensaje es preguntaros a los poseedores de la 1 DX si hay alguien que no esté afectado por el problemilla del aceite, que la numeración de serie de su máquina no esté dentro del rango de afectadas.
Me imagino que las que no están afectadas a lo mejor siquiera las vendieron por Europa, no lo sé, pero viendo la cantidad de gente que sí tiene el problemón..., en fin, pues eso, si hay alguien que no tenga su cámara afectada y si puede decir donde la adquirió pues sería de agradecer.
A lo mejor dentro de un año los de Canon diran que el modelo en cuestión pierde agua, o se congela el obturador en invierno.:)

Gracias a todos/as.
Salu2.
Vete a por la D4...

voicelab
16/07/13, 13:40:44

Gracias a todos/as.
Salu2.

Seguro que sacan un modelo que pierda agua por el tubo de escape, y se la congele el obturador.. pero como sacaran un Firm "Anticongelante" no pasa naaaa

Te comento.. algunas de las nuestras ya llevan mas de 100.000 disparos y no hemos notado ninguna anomalia de las mencionadas

Vete a por la D4...

Si jajaa y que despues nos cuente

Salu2

flashcrime
16/07/13, 14:11:12
Seguro que sacan un modelo que pierda agua por el tubo de escape, y se la congele el obturador.. pero como sacaran un Firm "Anticongelante" no pasa naaaa

Te comento.. algunas de las nuestras ya llevan mas de 100.000 disparos y no hemos notado ninguna anomalia de las mencionadas

Si jajaa y que despues nos cuente

Salu2

Satisfacciónes seguramente. Como me las da a mi...

Aitor73
16/07/13, 15:51:51
Que curioso, Canon con falta de lubricación y Nikon con perdida de aceite.

:cunao

PACOEOS
16/07/13, 21:07:46
Satisfacciónes seguramente. Como me las da a mi... zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

GonzaloMontaña
22/07/13, 06:18:40
Pues a mi decir que con 2654 disparos se me estropeó, llevo ya varios fallos con Canon en poco tiempo, pero al menos el SAT responde, en Nikon el SAT es penoso la verdad.

Juan55
22/07/13, 09:59:50
Pues a mi decir que con 2654 disparos se me estropeó, llevo ya varios fallos con Canon en poco tiempo, pero al menos el SAT responde, en Nikon el SAT es penoso la verdad.

Cuál es el historial de problemaas ??
En una cámara de esa categoría, creo que si tuviese 3 fallos o más seguidos, pediría el reemplazo por una unidad nueva.

GonzaloMontaña
22/07/13, 16:50:12
A ver, primero compré 2 5D MKIII, una murió y me la cambiaron. Esa la vendí y me pillé la 1DX, a los 2654 disparos el obturador cascó, a los 5143 se atascó el espejo así que me la cambiaron. La nueva la vendí y me quedé con una 5D MKIII, que ahora después de no usarla en 1 mes le han aparecido un montón de hot pixeles y es horrible usarla incluso a ISO 100, así que aquí estoy con una Fuji X-E1 intentando trabajar como puedo hasta decidir dependiendo de lo que hagan si me paso a la serie D3 de Nikon vendiendo todo lo Canon o me quedo y pillo una 1DX de nuevo.
Creo que llevo unos cuantos fallos en máquinas de cierto nivel que, no estando ni lloviendo ni en el desierto o el Ártico no debería de pasar, uno vale, pero ya tantos...

Estudio Gama
22/07/13, 21:39:06
A ver, primero compré 2 5D MKIII, una murió y me la cambiaron. Esa la vendí y me pillé la 1DX, a los 2654 disparos el obturador cascó, a los 5143 se atascó el espejo así que me la cambiaron. La nueva la vendí y me quedé con una 5D MKIII, que ahora después de no usarla en 1 mes le han aparecido un montón de hot pixeles y es horrible usarla incluso a ISO 100, así que aquí estoy con una Fuji X-E1 intentando trabajar como puedo hasta decidir dependiendo de lo que hagan si me paso a la serie D3 de Nikon vendiendo todo lo Canon o me quedo y pillo una 1DX de nuevo.
Creo que llevo unos cuantos fallos en máquinas de cierto nivel que, no estando ni lloviendo ni en el desierto o el Ártico no debería de pasar, uno vale, pero ya tantos...
A mi me llega esta semana y sólo espero no tener tanta suerte como tu, como no me toca la lotería supongo que tampoco me tocarán todos estos problemas, más cuando en algunos fines de semana disparo más de 5000 fotos con las CANON.

GonzaloMontaña
22/07/13, 22:36:01
Yo espero que no me vuelva a pasar nada, ni a mi ni a nadie.

Juan55
23/07/13, 10:04:46

Recuérdame que no compre una cámara contigo ! :wink:
Qué mala suerte.

A mi me llega esta semana y sólo espero no tener tanta suerte como tu, como no me toca la lotería supongo que tampoco me tocarán todos estos problemas, más cuando en algunos fines de semana disparo más de 5000 fotos con las CANON.

Hablas de 1Dx o de 5D mk III ? Mas que nada para aclararlo y guardar coherencia con el hilo.

viruta
23/07/13, 22:50:37
Que curioso, Canon con falta de lubricación y Nikon con perdida de aceite.

:cunao

........y Sony con ambas................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos, jefe....!!!!

GonzaloMontaña
23/07/13, 23:12:41
Llevo una racha bastante mala si, la suerte no esta de mi lado

Aitor73
24/07/13, 00:58:58
........y Sony con ambas................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos, jefe....!!!!

Cuanto tiempo!! :wink:

viruta
24/07/13, 07:48:37
Cuanto tiempo!! :wink:

...............como no respondes ni a laos truenos....................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya te llamaré.

Saludos

Llevo una racha bastante mala si, la suerte no esta de mi lado

Gonzalo, ya sabes, antes de traspasar otra vez la línea que divide lados oscuros......piénsalo, que más vale lo regular conocido que lo bueno por conocer. Y no me refiero al caso monturas Alpha.

La mala suerte no es eterna, te lo aseguro, aunque te comprendo, pero tú eres un empedernido luchador que nunca tira la toalla.

Un abrazo y sea lo que sea lo que hagas, seguro que lo habrás meditado bien. Te deseo suerte.

flashcrime
26/07/13, 00:55:30
Quieres una d4 ? Jiji

GonzaloMontaña
31/07/13, 09:43:52
Tranquilos, cogí una D4 este fin de semana y una D800, la experiencia fue HORRIBLE.
Lo siento por los que tengan Nikon, pero los colores para nada eran fieles a la realidad, el AF un dolor de muelas y cada 500 fotos manchas en el sensor y a limpiar de nuevo con los sensor swab que de baratos no tienen nada,...
Por mala racha que lleve en Canon como ya la tuve en Sony, ya me quedo aquí porque no me merece la pena ni cambiar otra vez ni tengo ganas, con Canon he estado contento hasta el último mes y seguro que volveré a estarlo cuando me las reparen, de momento creo que voy a coger otra 1DX ;)

flashcrime
31/07/13, 15:31:30
Tranquilos, cogí una D4 este fin de semana y una D800, la experiencia fue HORRIBLE.
Lo siento por los que tengan Nikon, pero los colores para nada eran fieles a la realidad, el AF un dolor de muelas y cada 500 fotos manchas en el sensor y a limpiar de nuevo con los sensor swab que de baratos no tienen nada,...
Por mala racha que lleve en Canon como ya la tuve en Sony, ya me quedo aquí porque no me merece la pena ni cambiar otra vez ni tengo ganas, con Canon he estado contento hasta el último mes y seguro que volveré a estarlo cuando me las reparen, de momento creo que voy a coger otra 1DX ;)

Ya tienes que ser un paquete en esto de la fotografía...

Tengo nikon d4 y es lo mejor que he probado

viruta
14/08/13, 22:05:46
Ya tienes que ser un paquete en esto de la fotografía...

Tengo nikon d4 y es lo mejor que he probado

Hola

Hombre ¿porque fallen unas máquinas se es un paquete en esto de la fotografía.............? Es que los supercaligragilísticos fotógrafos usan lás máquinas de forma diferente, apretan el botón al revés, y los objetivos ni los ponen..............................por si acaso.........................?

De verdad, quiero pensar que lo que has escrito no tiene el sentido que después de leido una y muchas veces, le veo. Porque de ser así... de tenerlo.............

Solo te deseo que le saques todo el partido del mundo a esa cámara que tienes y que nunca se te estropee porque entonces beberás de tu medicina, serás un paquete en esto de la fotografía aunque hubieras ganado un Pulitzer. Yo no lo digo, solo aplico tú aserto.

Conozco a Gonzalo Montaña desde hace tiempo en que juntos nos movíamos en el foro de Sony. Y sé de su preocupación por los artilugios del trabajo, y el cuidado que tiene con ellos. Y además...................sé que es un buen fotógrafo. Pocos a sus años han hecho y hacen lo que está haciendo él.

Saludos y tú Gonzalo no hagas caso que aunque lo hicieras nada arreglarías.

fra_n
15/08/13, 00:23:10
Yo tenía pedida en la tienda la Nikon D4 despues de mucho probar la D3 y dos fines de semana la D4 , no había y menos mal que no había, porque mientras, tuve la suerte de probar la 1Dx, solo te digo , que "menos mal que no la tenían cuando fuí a comprarla".
En serio, los que trabajamos en mi empresa hemos de pasar una prueba de daltonismo en una óptica, te recomiendo encarecidamente que te la hagan, no pierdes nada y a lo mejor comprendes a Gonzalo.
Y ya del enfoque ni te hablo..... .
Saludos, y acepta mi humilde consejo, conozco mucha gente que no sabía que era daltónica, porque pensaba que el daltonismo solo es ver blanco y negro , pero no es así , hay grados intermedios que hacen que ellos no sepan que lo padecen.

GonzaloMontaña
15/08/13, 08:36:59
No llego a comprender como se puede ser tan cerrado de mente, compañero prueba una 1DX con el Canon 70-200 2.8 IS II y tu D4 con el 70-200 2.8 VRII, verás las diferencias y sino calibra el monitor o háztelo mirar porque si yo lo noto y soy un paquete según tú...
De entrada colores reales, AF más rápido y preciso, mejor medición y mucha más nitidez, encima el 70-200 de Canon no tiene focus breathing.

@Viruta, gracias por los halagos y tranquilo, desde que una persona que ahora falta me dijo "a palabras necias oídos sordos" lo llevo a rajatabla y te doy toda la razón, las máquinas fallan y no por eso tenemos que ser buenos o malos fotógrafos, yo no soy ni el mejor ni el peor y si veo alguien que lo hace peor le ayudo, de la misma forma que espero me ayuden a mí a mejorar.

@fra_n hay muchos fotógrafos que son daltónicos y no lo saben, demasiados, por eso después aparecen colores irreales, etc. Yo también la tuve que pasar, esas y muchas otras cuando estuve federado en tiro con arco y tiro al plato, a excepción de la miopía que corrijo con unas lentes especiales, tengo un 1,4 de AV y nada de daltonismo.

Por cierto, el ejemplo de las D800/D4 con respecto a las D3S/D3X sacado de nikonrumors...
http://nikonrumors.com/wp-content/uploads/2012/03/Nikon-D800-green-cast-LCD-screen.jpg

flashcrime
19/08/13, 19:23:48
No llego a comprender como se puede ser tan cerrado de mente, compañero prueba una 1DX con el Canon 70-200 2.8 IS II y tu D4 con el 70-200 2.8 VRII, verás las diferencias y sino calibra el monitor o háztelo mirar porque si yo lo noto y soy un paquete según tú...
De entrada colores reales, AF más rápido y preciso, mejor medición y mucha más nitidez, encima el 70-200 de Canon no tiene focus breathing.

@Viruta, gracias por los halagos y tranquilo, desde que una persona que ahora falta me dijo "a palabras necias oídos sordos" lo llevo a rajatabla y te doy toda la razón, las máquinas fallan y no por eso tenemos que ser buenos o malos fotógrafos, yo no soy ni el mejor ni el peor y si veo alguien que lo hace peor le ayudo, de la misma forma que espero me ayuden a mí a mejorar.

@fra_n hay muchos fotógrafos que son daltónicos y no lo saben, demasiados, por eso después aparecen colores irreales, etc. Yo también la tuve que pasar, esas y muchas otras cuando estuve federado en tiro con arco y tiro al plato, a excepción de la miopía que corrijo con unas lentes especiales, tengo un 1,4 de AV y nada de daltonismo.

Por cierto, el ejemplo de las D800/D4 con respecto a las D3S/D3X sacado de nikonrumors...
http://nikonrumors.com/wp-content/uploads/2012/03/Nikon-D800-green-cast-LCD-screen.jpg

Los ejemplos que pones por último. Sólo te digo que eso es de la pantalla lcd de la camara. Corregida esa dominante verde por software con los firmwares posteriores que han salido.

Veo que no has probado la d4 con el 70.200... sino no opinabas lo que dices...

MARK II
20/08/13, 18:43:43
La verdad es que veo un tremendo fanatismo "pro marquista" en éste post. A mí de momento no me dan de comer ni Canon ni Nikon. La verdad es que si el autofocus de la D4 te ha parecido horrible y los colores nada fieles a la realidad, es que no has sabido sacarle el partido a la máquina. Por motivos que no vienen al caso tengo una 1Dx y vengo de una D4. Ni mucho menos es claramente superior la una a la otra. El que diga lo contrario, o no las ha probado correctamente, o su opinión es claramente parcial y nada objetiva.

Saludos

GonzaloMontaña
21/08/13, 16:20:01
Lo que creo es que no se quiere entender lo que digo.
La experiencia fue horrible por varias razones, que un 70-200 varíe la focal con respecto al foco no me gustó. Que no te puedas ni medio fiar de los colores de la LCD (esto pasa o pasaba en la D600, D800 y D4), que el AF fallase como una escopeta de feria y que en la mitad derecha del módulo de enfoque descendiese la sensibilidad,...
Respecto a IQ final las 3 Nikon dan muy buenos resultados, pero esos fallos que, ahora parecen haberse resuelto no se pueden permitir.
Por otra parte Canon no está libre de pecado, el SAT éstas últimas ocasiones está funcionando de vergüenza, mi 5D MKIII lleva 45 días en el SAT y con toda su chunga sólo dan largas,...
Todas las marcas tienen sus fallos y ni son mejores ni peores, cada uno tiene sus usos,... Pero esta claro que son buenas máquinas una vez pulidas ;)

busito
24/08/13, 11:59:25
Correcto compañero, lo que tendrían que salir lo más pulidas posible de fábrica, eso de tener que pasar por el SAT por chuminadas y hacerte perder tiempo o tener que actualizar firmware por errores no deberían de pasar.
Salud a todos.

Hola a todos, después de mucho tiempo (años) por fin me ha caído del cielo la esperada 1 dx, sólo he tenido tiempo de desembalarla un momento (10 minutos). Lo primero, que pesa, y sin ningun objetivo puesto y lo segundo he ido a comprobar lo del tema serie afectadas por falta de lubricación y me he llevado la sorpresa de que el número de serie que tiene está dentro de las afectadas, sin embargo la web de canon cuentan que si hay una "A" en el compartimiento de la batería y aunque tenga la numeración afectada pues NO está afectada... y sí, tengo una "A" en el compartimiento de la batería, por tanto he de entender que no está afectada. Esa "A" que yo veo en la cámara parece como una marca hecha con típex, la verdad. ¿A vosotros os pasa lo mismo?
Os agradecería que me contarais si algun poseedor está con las mismas que yo.
Cuando tenga tiempo me la miraré con más detalle, también tendré que actualizarla, etc. Espero tener más tiempo este "finde".
Gracias a todos.

Jarritu
29/11/13, 17:09:27
La mía pone un B,pero si es por falta de lubricación a mi me gusta más las Nikon que vienes mejor lubricadas.

Marc EOS
19/01/14, 21:01:50
Rescato este hilo porque viene al tema de mi duda, además de volver al punto original del autor y dejar de lado la sempiterna lucha canonistas vs. nikonistas... :descompuesto

Hay una serie de números en la 1Dx que vino con problemas? Me interesa saberlo pues estoy en la busqueda de una, de segunda mano pues es hasta donde me llega la billetera :cunao , y no me gustaría sufrir de pérdida o falta de aceite :(

Comentarios bienvenidos... :wink:

Juan55
19/01/14, 22:58:43
Rescato este hilo porque viene al tema de mi duda, además de volver al punto original del autor y dejar de lado la sempiterna lucha canonistas vs. nikonistas... :descompuesto

Hay una serie de números en la 1Dx que vino con problemas? Me interesa saberlo pues estoy en la busqueda de una, de segunda mano pues es hasta donde me llega la billetera :cunao , y no me gustaría sufrir de pérdida o falta de aceite :(

Comentarios bienvenidos... :wink:

En la propia Web de Canon tienes esa información ....

EOS-1D X (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS-1D_X.aspx?faqtcmuri=tcm:86-1064308&page=1&type=important)