PDA

Ver la Versión Completa : Ibon de Plan anocheciendo



Culfreda
16/07/13, 19:29:49
A última hora (cerca de las 8 de la tarde), intentando pillar los reflejos en el agua, sol a la espalda, con malditas nubes quitando luz y "emblanqueciendo" un poco el fondo. El Ibón es un lugar mágico, el color de la piedra es especial en todo el macizo de Cotiella. A 19mm.(APS-C), ISO 200, 1/200, F.9. Trípode, sin filtros ni nada, y muy poco procesado. http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_0824_Copiar_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=332113&title=ibon-de-plan-1&cat=500)

Vampy
16/07/13, 19:32:41
La veo con colores muy "desvaidos" no se si es que al procesarla los has quitado o es que es falta de contraste.

Culfreda
16/07/13, 20:27:06
No se, ya lo veo. Tengo delante el raw original y el jpg generado, y ambos están mucho más nítidos y contrastados. No consigo evitar que me pierdan "mogollón" cuando lo subo al foro, y eso que le añado nitidez y contraste (DPP) para cubrirme en salud. He seguido algunos hilos (en los que tu aportas muchas cosas Vampy) en los que se habla de este problema, de la pérdida al subir los jpg, he probado un montón de cosas, y sigo con el problema --> incluso el jpg que tengo en pantalla (es el que he subido) tiene mucha mejor definición y contraste. :descompuesto Bueeeeno, supongo que algún día daré con la solución. Gracias por comentar.

montañés
16/07/13, 23:06:42
Yo también he notado lo mismo con la foto que he subido, no está como la veo en mi ordenador.
La verdad es que en el Ibón si tienes suerte con las luces se consiguen fotos muy bonitas (aunque el lugar ya está muy trillado). A ver si mañana me acuerdo y subo una para hacerte la competencia :wink:

Cogorzon
16/07/13, 23:25:06
A ver si mañana me acuerdo y subo una para hacerte la competencia :wink:

Tu tienes una mala leche.... Entre esto y la fotaza de la Pineta... Jejeje


La foto... Fantástica...el sitio...mágico...

Culfreda
19/07/13, 19:44:16
Tu tienes una mala leche.... Entre esto y la fotaza de la Pineta... Jejeje


La foto... Fantástica...el sitio...mágico...

Gracias. Efectivamente el sitio es mágico y a última hora de la tarde más, depende de como encuentres las luces.

risto megides
19/07/13, 22:10:33
A ver... si te dicen que esa foto es fantástica, vuelve a mirarla y fíjate en las montañas.... ¿es un dibujo de fondo del estanque? Un poco de seriedad a quien diga que esta foto es fantástica por dios. Si alguien estuviera presente en este paisaje pensaría que se ha comido un tripi y le ha sentado mal.

NerveNet
19/07/13, 22:45:14
A ver... si te dicen que esa foto es fantástica, vuelve a mirarla y fíjate en las montañas.... ¿es un dibujo de fondo del estanque? Un poco de seriedad a quien diga que esta foto es fantástica por dios. Si alguien estuviera presente en este paisaje pensaría que se ha comido un tripi y le ha sentado mal.

Pues fíjate, creí por el título que era un Pibon, "Pibón de Plan anocheciendo", voy abro el hilo, veo un estanque y unas montañitas al fondo, ni Pibón ni anocheciendo, y que decir del Plan, na de na. :p:p:p

Dejando de lado las bromas...

Desde lo novato que soy, los colores son raros y descoloridos, eso es fácil decirlo. Habría buscado un poco más de simetría, deforma que se viera más el pico de la derecha, vamos que girando un poco la cámara hacia la derecha (no se que hay a la derecha) quizás me hubiera metido un poco en el agua.

En lugar de 1/200 e ISO200, habría tirado a una velocidad mucho más lenta y a ISO 100, habría usado un filtro neutro para oscurecer la escena lo bastante como para que el agua quedase de otro aspecto al bajar la velocidad, si el cielo molesta por luminoso habría probado con un filtro degradado neutro también. En cuanto a la apertura f/9 no está mal.
Ah fundamental un trípode o cualquier sitio donde poder apoyar la cámara para que no queden movidas las fotos.
Si tu cámara tiene estilos predefinidos habría utilizado el de paisaje, no es obligatorio pero me gustan los colores que a la primera se consiguen.

En cualquier caso asumo que probablemente no lo habría hecho mejor que tu, siendo además los paisajes el tipo de fotografía que menos practico.

Bonito lugar por cierto.

Cogorzon
19/07/13, 23:02:59
A ver... si te dicen que esa foto es fantástica, vuelve a mirarla y fíjate en las montañas.... ¿es un dibujo de fondo del estanque? Un poco de seriedad a quien diga que esta foto es fantástica por dios. Si alguien estuviera presente en este paisaje pensaría que se ha comido un tripi y le ha sentado mal.

Y Tu quien eres?... Ahhh... ya veo...

jomife
20/07/13, 10:08:57
A mí la foto me gusta, lo único que no me cuadra es la hora, que sean las 8 de la tarde y tengamos tanta luz, ¿cómo habría quedado esto un poquito más tarde?

Culfreda
20/07/13, 11:42:58
Pues fíjate, creí por el título que era un Pibon, "Pibón de Plan anocheciendo", voy abro el hilo, veo un estanque y unas montañitas al fondo, ni Pibón ni anocheciendo, y que decir del Plan, na de na. :p:p:p

Dejando de lado las bromas...

Desde lo novato que soy, los colores son raros y descoloridos, eso es fácil decirlo. Habría buscado un poco más de simetría, deforma que se viera más el pico de la derecha, vamos que girando un poco la cámara hacia la derecha (no se que hay a la derecha) quizás me hubiera metido un poco en el agua.

En lugar de 1/200 e ISO200, habría tirado a una velocidad mucho más lenta y a ISO 100, habría usado un filtro neutro para oscurecer la escena lo bastante como para que el agua quedase de otro aspecto al bajar la velocidad, si el cielo molesta por luminoso habría probado con un filtro degradado neutro también. En cuanto a la apertura f/9 no está mal.
Ah fundamental un trípode o cualquier sitio donde poder apoyar la cámara para que no queden movidas las fotos.
Si tu cámara tiene estilos predefinidos habría utilizado el de paisaje, no es obligatorio pero me gustan los colores que a la primera se consiguen.

En cualquier caso asumo que probablemente no lo habría hecho mejor que tu, siendo además los paisajes el tipo de fotografía que menos practico.

Bonito lugar por cierto.
Hola NerveNet, agradezco tus comentarios.
No sé si todo el mundo lo sabe, pero por si acaso aclaro que "ibón" es como se denominan habitualmente los lagos en el Pirineo aragonés, y Plan es el nombre del pueblo que hay más abajo. Respecto a girar un poco a la derecha (o abrir el angular) preferí no hacerlo porque me pareció que la ladera pedregosa ascendente que asoma en el encuadre dominaría demasiado, y no me gustaba. Pero claro, para gustos... Respecto a la velocidad: yo me proponía no difuminar el agua (y el reflejo) y que las "ondas" de la misma se vieran mínimamente nítidas, y esto me obligaba a tirar a una cierta velocidad. Evidentemente una opción perfectamente válida hubiera sido buscar el efecto contrario, es decir, tender hacia un efecto "seda", para lo cual como más lenta mejor. La toma está revelada con estilo predefinido "paisaje", aunque yo acostumbro a tirar en "neutro" y al revelar en DPP ajusto el que me parece mejor. Estoy de acuerdo contigo en que para paisajes "el estilo paisaje" de Canon da unos buenos colores y contraste. En la siguiente respuesta hablo un poco de las luces y colores. Gracias por comentar.

Culfreda
20/07/13, 12:13:29
A mí la foto me gusta, lo único que no me cuadra es la hora, que sean las 8 de la tarde y tengamos tanta luz, ¿cómo habría quedado esto un poquito más tarde?
Era un poco antes de las 8 de la tarde y el calificativo "anocheciendo" seguramente es excesivo, tendría que esperar una hora mínimo para que fuera correcto. No quise esperar más, ya que me quedaban cerca de 3 horas de camino para bajar hasta el pueblo (la mayor parte del descenso por el bosque lo hice con el frontal en la cabeza, que no se veía ni torta). Pero debes tener en cuenta que el lago está en un circo muy cerrado, y al atardecer las luces que se reflejan en las nubes queman un poco y en cambio en toda la parte baja hay muy poca luz, casi "anocheciendo". Un HDR seguramente hubiera funcionado mejor, no sé..., pero en fin, lo hice con una sola toma. Lo único que "maldije" es el emblanquecimiento del cielo tapado, si hubiera estado más azul seguramente la toma habría ganado en color y contraste, pero... que le vamos a hacer. Intenté mejorarlo al revelar, aumentando contraste, saturación, levantando sombras, reduciendo altas luces, etc. Respecto al color de la roca: como digo, he aumentado la saturación, pero el color "natural" de la piedra de este macizo, aumentado por la luz del atardecer, es el que es (precisamente -a mi entender- esto ayuda a que el lugar sea encantador). Gracias por comentar jomife.

invierno
14/07/14, 21:37:00
Hola,pues yo despues de andar mucho por el Piririneo como que este lago ibon o demas no lo conocia hasta que vi unas magnificas fotos de invierno en los foros ....