PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda sobre Canon T3

javi123
17/07/13, 09:06:49
Hola! Quiero comprarme una cámara Canon y la única que está a mi alcance (debido a su precio) es la Canon T3 o D1100, por lo tanto me gustaría que alguien me ayudara (ya manejo algunos conocimientos básicos, tengo una cámara de tipo "Bridge" o "puente" que son cámaras compactas con aspecto de réflex, por lo que en poco tiempo me quedé bastante corta en cuanto a la calidad de las fotos). He visto muchas fotos tomadas con esta cámara en flickr y son bastante hermosas, nítidas, con detalles bien definidos y muy claras (la duda que tengo es si las editan con algún programa en el pc, o la cámara puede realizar fotos de ese tipo) Las cámaras tienen varios modos o efectos para tomar fotografías, por eso me gustaría que publicaran algunas fotos tomadas con esta cámara con diversos efectos de fotografías desde la cámara (sin editar en el pc) ya sea de paisajes, personas, para conocer realmente su calidad fotográfica y que no suceda que al comprarla y tome fotografías, no sea lo que yo esperaba.

Espero que algunos me puedan ayudar,

gracias por su tiempo dedicado.

ElGuille
17/07/13, 16:24:55
Normalmente, las fotos las editan pero tambien las has de se saber tomar bien. Si tomas las fotos en raw tendras mayor "control" sobre el aspecto final, despues del procesado.

83266
17/07/13, 17:30:14
Compañero, no solo la cámara hace la foto, también entra en juego el objetivo y por supuesto el ojo y la experiencia del fotógrafo.
Tu te puedes compare una full frame profesional de la marca que quieras y tu ser el mayor profesional del mundo, que si el objetivo no es bueno, o por lo menos con una calidad mínima la foto te saldrá mejor con una compacta de 50€, o lo mismo, tener una buena cámara, un buen objetivo, pero el fotógrafo no tener experiencia, pues la foto sera una patata.
Con esto no quiero desmerecerte a ti como persona, ni como, profesional o aficionado, solo digo que no todo esta en la cámara, hay mas factores en juego. Si quieres te dejo mi blog, yo soy bastante purista, lo que quiero decir es que las fotos no las retoco, solo las paso de cr2 a jpeg, todos los efectos son echos con filtros en objetivos, geles para el flash y parametros de color de la camara. vicentestudio.blogspot.com.es

Espero que te ayude.

casandra74
18/07/13, 16:04:11
Piensa que los modos de fotografía (paisaje, retrato, deportes...) no son "efectos"... son configuraciones de la cámara en las que establece los parámetros más lógicos para tomar esas fotos. Es decir, el modo retrato será uno con la apertura al máximo, el modo deporte con la velocidad más alta, el modo paisaje diafragma cerrado y sin flash... pero en ningñun caso son "efectos"... No veo demasiado útil que se pongan ejemplos de fotos sacadas con esas configuraciones más allá de que empieces a entender cómo opera cada parámetro a la hora de realizar una fotografía...

Respecto a la nitidez, la claridad y los detalles tienen mucho que ver con una correcta exposición: velocidad, diafragma e iso adecuados a la imagen que quieres captar, ausencia de movimiento a la hora de disparar, trípode o apoyo suficiente, condiciones de luz propicias... Y también con un objetivo de calidad, aunque siendo sinceros los objetivos básicos o de kit son más que suficientes para la mayoría de fotos que tomamos los aficionados. No todo tienen que ser patas negras o "L". La calidad del 18-55 que tanto ponemos a parir muchas veces es más que suficiente, y no hay más que darse una vuelta por galerías tipo "tus mejores fotos..." para darse cuenta de que en la inmensa mayoría de los casos la peor parte del equipo fotográfico somos los que disparamos la cámara.

A parte de eso, como ya te han comentado, prácticamente todas las fotos necesitan edición posterior con un programa. Cuanto mejor salga la foto de la cámara menos trabajo tendrás posteriormente, pero todas las imágenes hay que "revelarlas" por así decirlo. Ajustar levemente las luces o levantar un pelín las sombras, subir la saturación para conseguir colores algo más intensos o bajarla para un efecto más suave...

Poco a poco, que verás como con ganas y tiempo es mucho más fácil de lo que parece

Saludos!!!!!

agalbanau
18/07/13, 16:27:08
Joe ! Yo escribiendo el Corán y me doy cuenta de que casandra74 ya lo ha redactado mucho mejor que yo, jaja. Nada más que añadir. :aplausos

casandra74
18/07/13, 16:32:53
Joe ! Yo escribiendo el Corán y me doy cuenta de que casandra74 ya lo ha redactado mucho mejor que yo, jaja. Nada más que añadir. :aplausos

jajajajajajajajajaja.... lo he leido tres veces y es un tochazo del 15 (mi post, no el Coran :P)

Tachs
18/07/13, 19:02:00
las fotos no las retoco, solo las paso de cr2 a jpeg

Si mal no recuerdo haber leído que para tirar en raw y pasarla a jpeg si hacerle ningún revelado es preferible disparar en jpeg de una vez!!

agalbanau
18/07/13, 19:36:38
Si mal no recuerdo haber leído que para tirar en raw y pasarla a jpeg si hacerle ningún revelado es preferible disparar en jpeg de una vez!!

Tooda la razón, efectivamente la cosa es así... :D

83266
18/07/13, 22:16:56

Yo disparo en CR2 y luego com el software de canon paso a jpeg, ya que jpeg es un formato comprimido y cada vez que lo editas y lo guardas pierdes calidad por la compresion.

javi123
19/07/13, 03:52:20
No veo demasiado útil que se pongan ejemplos de fotos sacadas con esas configuraciones más allá de que empieces a entender cómo opera cada parámetro a la hora de realizar una fotografía...

Para mi es útil, porque de esa manera puedo comparar las fotografías de la Canon con las fotografías tomadas con mi cámara actual

javi123
19/07/13, 03:53:48
Gracias a todos por darse el tiempo de responder, me sirvió de ayuda, pero lo ideal hubiese sido poder ver fotos sacadas con la cámara sin edición para poder compararlas con la cámara que tengo actualmente

javi123
19/07/13, 04:00:18
Piensa que los modos de fotografía (paisaje, retrato, deportes...) no son "efectos"... son configuraciones de la cámara en las que establece los parámetros más lógicos para tomar esas fotos.

En cuanto a los "efectos" me refería a "filtros" (no sé como llamarlo) que traen las cámaras y varían en cuanto a sus colores, tonos, sombras etc. Al menos la mía los trae, lo que no sé si la Canon T3 los trae.

agalbanau
19/07/13, 11:36:45
Yo disparo en CR2 y luego com el software de canon paso a jpeg, ya que jpeg es un formato comprimido y cada vez que lo editas y lo guardas pierdes calidad por la compresion.

En tu caso te beneficia tirar directamente en JPEG, anteriormente citaste que no retocabas nada, sólo convertías. Ahí estas haciendo un proceso que puede hacer la cámara por ti y que puede ser incluso mejor...

Yo tiro siempre en RAW, y siempre retoco ajustes básicos en DPP y convierto a TIFF 16 bits, posteriormente le hago un virado o lo que sea y le pongo la firma y luego a JPEG.

Salu2 !

mastelerillo
22/07/13, 21:02:09
Cuando me compré mi 1100D no leí suficientemente bien el manual de instrucciones y tiré muchas fotos que no me gustaban nada. Pensé rápidamente que se trataba de un problema de ópticas baratas. Aquí en el foro me aconsejaron que había que leerse bien el manual y reparé en que la cámara no estaba todavía configurada -estaba tál y como venía de fábrica-. Mano santo,le ajusté la definición ,le quité los filtros que oscurecían la imagen innecesariamente y mis fotos ganaron mucho en calidad. Descubrí que tengo en mis manos torpes una gran máquina. El error era solo mio. :)

Rafsparrow
25/07/13, 19:50:48
La verdad es que llevo algo más de un año con ella, es una pasada, y a pesar de que ya le encuentro ciertas limitaciones que solventare pasando a un modelo superior es un maquinon. Hay un hilo de fotos de 1100D en este foro, a mi me ha sido muy útil, pues me compre este equipo siguiendo gracias a los comentarios de otros. Yo me leí el manual y apenas me vi intento tirar al máximo en manual, aunque si estrenó una lente (como la 50mm) tiro en automático algunas para aprender su comportamiento.

snakesanti
25/07/13, 21:27:40
A ver, quiero matizar una cosa que se está diciendo y en mi opinión conduce muchisimo a error.
83266 dice que todos editamos las fotos, y el concepto (entiendo lo que quieres decir, pero las palabras a veces engañan) no es ese.
Todo el mundo que haga algo minimamente decente EDITA o REVELA sus fotos. A no ser que tengas necesidades muy concretas (y que no se darian creo yo en alguien con una camara como esta), como ser fotografo de prensa deportiva, vas a disparar siempre en raw, es decir, en negativo digital. Si alguien subiera un raw sin revelar, es decir, tal cual de camara, sería poco menos que una mierda (aunque la camara fuera una pasada, los objetivos tremendos y el fotografo un artistazo), porque carecerian de contraste y saturacion, necesitarian un punto de enfoque.......
Si la bridge que la compi que hizo la pregunta (perdon, no recuerdo nombre) puede disparar en raw, yo le sugiero que dispare en raw, revele y compare con las tomas de solo fotos.
En todo caso, creo que el 90% de las fotos que subimos al hilo de solo fotos apenas tienen mas que un revelado basico (que me corrijan si me equivoco). La mayoría como mucho saturamos un poco, quizas alguna saturacion selectiva o como mucho alguno que añada un degradado en lightroom, pero el 90% son revelados sin mas.
Saludos, y recuerda que las fotos las hace mas el fotografo que la camara, los grandes fotografos que todos admiramos tenian aparatos peores que tu telefono...y no tendremos la inmensa mayoria de nosotros los huevos de llegarles a la suela.