PDA

Ver la Versión Completa : Primera foto al cielo. Me ayudais a mejorarla?

HooK69
18/07/13, 16:07:25
Buenas,
hace una semana, en el foro de técnicas fotográficas, me disteis consejos para hacer mis primeras fotos al cielo nocturno.
Bien, este fin de semana he hecho mis primeras fotos.
Os voy a colocar una de ellas a ver si me podeis ayudar a editarla, ya que también estoy empezando ahora con los ficheros raw, y no estoy seguro de haberle colocado valores correctos a las iluminaciones, sombras etc.
Bueno, me gustaría que me aconsejarais tanto para las siguientes fotos, como para el retoque. Con photoshop me manejo un poquillo, + los tutoriales que hay, creo que podré seguir todos los pasos que me digais.

Os adjunto la foto:
Canon 500d
Objetivo Samyang 8mm
Exposición 25s
Apertura 3.5
ISO 1600

http://farm6.staticflickr.com/5347/9312334131_708a41826f_b.jpg

Gracias

Cogorzon
18/07/13, 16:50:36
Es curioso el efecto que con el Ojode Pez se produce con las estrellas..., y es que estan "circulando" a pesar de que el tiempo de exposición es correcto... y eso, tanto em gusta como me disgusta... lástima de las nubes que tapan el inicio de la Milky (es una tormenta?... y es un rayo lo que se ve?)... mola

En cuanto a la edición, yo veo bastante bien lo que has realizado.. quizas subir algo más las Altas luces para que las estrellas suban un tono más, apagar una chispa los azules (desaturar el azul),...... y luego quitar la aberración cromatica que se genera en las estrellas (algo habitual)...

Buen intento!!!

HooK69
18/07/13, 17:38:16
Es curioso el efecto que con el Ojode Pez se produce con las estrellas..., y es que estan "circulando" a pesar de que el tiempo de exposición es correcto... y eso, tanto em gusta como me disgusta... lástima de las nubes que tapan el inicio de la Milky (es una tormenta?... y es un rayo lo que se ve?)... mola

En cuanto a la edición, yo veo bastante bien lo que has realizado.. quizas subir algo más las Altas luces para que las estrellas suban un tono más, apagar una chispa los azules (desaturar el azul),...... y luego quitar la aberración cromatica que se genera en las estrellas (algo habitual)...

Buen intento!!!
Si, es verdad, en los extremos es donde se aprecia el movimiento de las estrellas. Supongo que es algo que no se puede evitar en un ojo de pez.
Había una tormenta guapa guapa ese día, la cual intenté sacar también, pero no estaba seguro si saldría bien la foto.
OK, luego me pelearé con el camera raw, e intentaré modificar los valores que comentas.

Luego también he visto que la gente hace muchas fotos de largas exposiciones y luego las une con software específico. Supongo que de esa forma, quedará mejor la foto. Algún tuto que poder seguir?

gracias

Cogorzon
18/07/13, 17:54:08
El efecto que preguntas es el del circumpolar (http://www.xatakafoto.com/tutoriales/como-hacer-fotografias-circumpolares)...

HooK69
18/07/13, 19:41:12
El efecto que preguntas es el del circumpolar (http://www.xatakafoto.com/tutoriales/como-hacer-fotografias-circumpolares)...
Me refería, a la deformación en los lados que provoca el ojo de pez, que habrá influido en un mayor movimiento de las estrellas. Corrígeme si me equivoco.

Si me aconsejais otro programa distinto a camera raw para modificar los valores de la foto, me parecería bien, ya que para aprender uno, me da igual otro.
Puedo resaltar de alguna manera la milky?

gracias

Cogorzon
18/07/13, 22:07:08
Ahora no sabría decirte sobre camera Raw, pero es posible trabajar por zonas con el?... Es todo lo que necesitas...Lightroom, PS, One, ....cualquiera te vale...

HooK69
18/07/13, 23:53:31
Pero para poder cambiar iluminaciones, claridad etc etc necesito camera raw, porque sino photoshop no puede abrir los raw. Tengo ps cs 6.
Igual me estoy rallando, pero creo que es así.

Cogorzon
19/07/13, 09:00:11
el usuario Vandiver coloco este enlace en su post (http://www.canonistas.com/foros/nocturnas/430948-mi-primera-via-lactea-no-seais-duros.html)

How to edit the Milky Way - Photoshop Tutorial - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=FOAmP7A_x6c)

te irá como anillo al dedo... y a mi tambien...:p

HooK69
19/07/13, 10:45:03
Cuando este en casa le pego un vistazo

Shot
19/07/13, 14:53:10
lo que pasa es que hiciste la parte exterior, que no tiene mucho, ¿no te dimos el consejo de que apuntases al sur? :p

HooK69
19/07/13, 16:58:35
Hola shot,
Tengo otra foto apuntando al sur, tal y como me dijiste, donde creo que se ve mejor, pero he preferido enseñaros esta, para pulir los errores de retoque para luego enseñaros la otra Jeje.

Shot
19/07/13, 18:14:41
Hola shot,
Tengo otra foto apuntando al sur, tal y como me dijiste, donde creo que se ve mejor, pero he preferido enseñaros esta, para pulir los errores de retoque para luego enseñaros la otra Jeje.

aaaah, bueno yo intentaría dejar el cielo negro para poder saturar y que se vean los colores de las diferentes nubes de polvo, nebulosas, cúmulos, etc. Cuando digo negro me refiero a que no tenga ninguna dominante como esa azul que tiene la tuya, con la herramienta de cuentagotas del DPP (o del programa de revelado que lo tenga) en lo de ajuste de equilibrio de blancos se hace bastante fácil.

También y dado que el suelo lo tienes perdido porque será negro daría más contraste a la escena para resaltar más los detalles.

HooK69
19/07/13, 20:58:58
aaaah, bueno yo intentaría dejar el cielo negro para poder saturar y que se vean los colores de las diferentes nubes de polvo, nebulosas, cúmulos, etc. Cuando digo negro me refiero a que no tenga ninguna dominante como esa azul que tiene la tuya, con la herramienta de cuentagotas del DPP (o del programa de revelado que lo tenga) en lo de ajuste de equilibrio de blancos se hace bastante fácil.

También y dado que el suelo lo tienes perdido porque será negro daría más contraste a la escena para resaltar más los detalles.

OK, luego descargaré el dpp y comenzaré a utilizarlo en vez de camera raw.
Ya añado la próxima foto y me comentais a ver.