PDA

Ver la Versión Completa : Recuperación de imagenes con GNU/Linux



Sabine
03/04/06, 00:02:30
Bueno hoy os mande un SOS por la informacion que habia perdido. un colega me dio de un programa pero que era para windows, asi que no me sirvio. Busque y encontre un programa, y recupere fotos, no solo las mias sino muchas mas. Voy a deciros como hice para que pueda ayudar a mas gente:
Se llama Photorec pero al instalarlo el archivo se llama testdisk. esto es importante pues a mi me despisto un poco, lo hay en rpm y en formato debian que usan el instaldor apt-get. La web donde esta es:

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Download

Vamos allá, entramos en el directorio donde tenemos las fotos, en este caso
cd /mnt/EOS_DIGITAL/dcim/directorio que se llama con una cantidad, ejemplo 103, 104, etc. Escribimos en nuestra consola photorec y aparecerá una lista con los dispositivos que tengas enchufados. Vas selecionando con las flechas de subir y bajar buscando nuestro directorio y, si pulsas INTRO sobre el correspondiente, comenzará a buscar.
Conforme va avanzando, el programa nos va informando de los archivos que encuentra hasta que termine. Una vez finalizado, las fotos o que busquemos se encontrara en un directorio que se nos creo automaticamnete llamado recup_dir.*; siendo el asterisco el numero de fotos o archivos.
Recordar hacerlo como root. y sino cambiais los permisos, aqui en casa como somos dos somos dos root-es.

Y quien lo mejor lo explica es de donde copie esto , es decir de :
http://panama.linuxside.org/index.php?option=com_content&task=view&id=257&Itemid=126

biketrialero
03/04/06, 00:04:57
Me alegro que todo fuera bien sabine..


Un saludo.

Zeos
03/04/06, 14:22:47
Genial, otro usuario de linux en el foro :)
Muy buen apunte. Puede ser muy util en momentos desesperados.

Por cierto... ¿dos root? mala cosa...

Invitado
03/04/06, 15:30:05
Muy útil....muchas gracias.

Un saludo.

invitado
03/04/06, 22:09:41
Muy buena información. Te lo muevo a Estudios Electronicos. :wink:

bernardino
05/04/06, 01:22:21
Zoes, :lol: el otro root soy yo, pues es mi costilla, Ahora que no me escucha es una fenomeno.
Bueno saludos, el 8 estoy de descanso asi que hay que batir el record, ella estara trabajando pero subo su portatil al mi lado y enciendo los dos.
saludso