PDA

Ver la Versión Completa : Problemas angustiosos con Ebay y Paypal



Espinete
18/07/13, 22:09:57
EDITO: el problema con PayPal ya está solucionado, sólo queda ver qué ocurre con lo de Ebay. Por lo visto si son vendedores grandes no suelen poner problemas.

Buenas compañeros. Llevo todo el día agobiado por un problemilla con ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) (Ebay España), que creo que como estos ya habrán puestos bastantes aquí.

El caso es que estaba mirando un flash a un vendedor llamado Gissin (tiene más de 10000 votos positivos y muy buenas opiniones) y, por fallo de primerizo, le he dado a comprar pensando que me vendrían los términos más especificados antes de confirmar del todo la compra. Para qué contaros más.

Por otra parte me he hecho cuenta Paypal para comprar por Internet, y he asociado una tarjeta virtual de Unicaja para compras concretas. He tenido que mandar un correo porque he seleccionado que se trataba de una tarjeta Mastercard en lugar de Maestro. Les he enviado un correo explicando el error.

Mis dudas son las siguientes y preveo que esto me va a quitar el sueño hoy:

- EBAY (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) : A Gissin le he enviado un correo disculpándome, ya que al ser novato no pensaba que fuera a confirmar la compra del flash clickeando ahí (he contactado inmediatamente al ver lo que había pasado). ¿Qué consecuencias puede tener el impago? He leído en muchos sitios que se suele abrir una disputa de impago y que si no pagas a él le reembolsan algo y que a mí ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) me vota negativo -a parte de un correo avisando que no vuelva a suceder-, pero que no debería preocuparme más.

- PAYPAL: Con todo este follón, me he asustado. Cuando he asociado la tarjeta virtual me mandaron un correo diciéndome que me habían cargado 1.5€ que me reembolsarían y que en 24 horas o así me mandarían un correo para confirmar que la tarjeta es válida y si soy su titular. ¿Esto quiere decir que puedo cancelarlo? ¿Qué pasa si antes de que me envíen el correo anulo la tarjeta virtual, pierdo el dinero que hay en ella? ¿Lo de Mastercard y Maestro es algo grave?

Imagino que estaréis hartos de contestar cosas como estas, pero es que ahora estoy muy agobiado y quiero darle una solución.

Gracias de antemano.

jdecmac
18/07/13, 22:46:08
Hola,
Empiezo por Paypal que es la parte facil. El 1,5€ te lo "cobran" para comprobar que la tarjeta es real, se pueden hacer transacciones, etc. En realidad no te lo cobran sino que te lo retienen y a los varios días, lo desbloquean. Es decir que ese dinero no lo pierdes. Si por algún motivo cancelas la tarjeta o la desvinculas antes de que ellos hagan la comprobación de que la tarjeta es real, es posible que luego ya no puedas volver a vincular esa tarjeta con la cuenta de paypal. Por lo tanto en cuanto a Paypal, yo no haría ningún trámite hasta que te verifiquen si la vinculación es correcta o no (puede que no te la den por buena por el error de Maestro - Mastercard) y en función de lo que te digan, actuar.

En cuanto a ebay, es raro que hayas hecho la compra directamente porque normalmente hay un paso que te pide confirmación y posteriormente tus datos de paypal, etc, es decir que comprar "sin querer con un click" es casi imposible. Aquí ya depende de la buena voluntad del vendedor. Puede ser que una vez el haya recibido el pago, te haga el reembolso directo por paypal (es instantáneo), y todos tan contentos. En caso de que él no quiera, está en su derecho de cobrar y luego ya "os peleáis" con los votos negativos, disputas en paypal, etc. Ya te digo que todo dependerá del vendedor...

Saludos

Espinete
18/07/13, 22:55:56
Respecto a lo de la compra, con eso que dices de rellenar datos supongo que te refieres a efectuar el pago. Aún no lo he hecho, me he quedado en la fase previa. Yo pensaba que dándole a comprar vendrían más detallados los términos (plazo y tal) y luego ya confirmaría pagando. En cualquier caso le he enviado un correo disculpándome por error de principiante a ver si es piadoso.

En cuanto a Paypal, he vinculado la tarjeta virtual con 65€ -las cuentas de Paypal y Ebay no están asociadas-, supongo que cuando me manden el correo de confirmación, podría confirmar, después cancelar y anular la tarjeta virtual y santas pascuas.
Yo pensaba, puesto que ya me han cargado 1.5€, cancelar la virtual y punto. Pero haré caso a tu consejo que me parece más apropiado y menos arriesgado.

¡Muchas gracias!

jdecmac
18/07/13, 23:19:42
A ok, si no llegaste a hacer el pago entonces no creo que tengas ningún problema y mas si le has enviado un mail al vendedor explicando lo ocurrido.

ya nos contarás ;D

Saludos

franar
19/07/13, 00:12:39
Espinete, no te agobies y quédate tranquilo, según dices creo que no has comprado nada y espera unos días para que Paypal confirme que la cuenta es tuya, tranquilo que no pasa nada.. Lo de cargarte 1,50€ no se...lo primero que hace Paypal es enviarte unos centimos a tu cuenta para comprobación y varios días después se los cobran.
Además si haces una compra ,inmediatamente recibes en tu correo electrónico todos los datos de la misma...asi que tranquilo !!!

jose luis polo
19/07/13, 12:54:55
No obstante con las tarjetas pre-pago Pay Pal suele poner inconvenientes. No olvidemos que ellos ofrecen una tarjeta propia. Con una tarjeta normal sin problemas (el único si se quiere o no teclear un número de tarjeta en Internet)

jdecmac
19/07/13, 14:24:21
No obstante con las tarjetas pre-pago Pay Pal suele poner inconvenientes. No olvidemos que ellos ofrecen una tarjeta propia. Con una tarjeta normal sin problemas (el único si se quiere o no teclear un número de tarjeta en Internet)

Llevo años utilizando tarjetas virtuales y prepago vinculadas a Paypal y nunca he tenido problemas. De echo ni paypal ni nadie (excepto el banco) tiene forma de saber si es una tarjeta real o virtual ya que la numeración es igual que una real.

En cuanto a la tarjeta de paypal, hasta que no mejores sus condiciones (comisiones) poca gente la pedirá. Estamos en una época en que los que no cobran comisiones, son los que se llevan a los clientes.

Saludos

Espinete
20/07/13, 21:44:51
Finalmente me ha contestado y no me ha puesto ningún problema, diciendo que lo entiende y que espera que volvamos a contactar más tarde. Se agradece que haya gente así (ya he aprendido la lección).