PDA

Ver la Versión Completa : El Modo Tv no funciona como deberia



Eblan
19/07/13, 09:59:20
Buenas a todos os explico el problema, el otro día después de tirar una montón de fotos en modo M decidí cambiar al modo Tv para hacer unas cuantas fotos en las que iba a estar fotografiando gente y las condiciones de luz serian algo variables. asi que puse velocidad 1/180 para evitar fotos trepidadas y ajusté el iso a 400 con el flash en ettl. Mi sorpresa fue que al ver los resultados en la pantalla veía las fotos trepidadas y más tarde pude comprobar que al pulsar a mitad el disparador la maquina me variaba a su antojo la velocidad de disparo.

tambien he comprobado que sin el flash la cámara me hace lo mismo si no tiene bastante luz baja ella sola la velocidad para exponer mejor la foto pese haberle marcado yo la velocidad que quiero en modo Tv

¿como es posible esto? en Tv si la cámara no tiene bastante luz deberia sacarme la foto algo más oscura, pero NO modificar los parametros que to le he asignado... :descompuesto

MoisesSP
19/07/13, 18:39:06
Hola,
Repasa el manual de la cámara. En mi vetusta 40D creo recordar que hay una función personalizada que permite esto, si las condiciones de luz no son las óptimas la cámara ajusta los parámetros para que se pueda hacer la foto.
Obviamente esta función se puede desactivar.
Tu cámara, mejor y más moderna, seguro que también se puede desactivar.
Saludos

Rafa600D
20/07/13, 13:00:35
A mi tambien me pasaba, como te dice Moises revisa el manual y en funciones avanzadas.....
Un saludo.

Eblan
22/07/13, 13:03:45
Muchas gracias por las respuestas! me he repasado los menus de la camara y no he encontrado nada, voy a ver si lo encuentro por el manual. No obstante si alguien ha hecho este ajuste recientemente agradecería que me dienra alguna pista mas de donde está esta opción... :)

Marc32
22/07/13, 17:23:54
¡Curioso! No conocía esa posibilidad que comentan los compañeros.

tengri
22/07/13, 20:10:03
Como te han dicho los compañeros esta en las funciones avanzadas, en la C.FnI. Creo que es la numero 6, desplazamiento de seguridad. Para desactivarla debería estar en el cero (en la mía es como venia de fabrica). Siendo sincero hasta que he leído este hilo no sabia muy bien para que servia esta esta función.:)
Un saludo

Marcoviews
25/07/13, 01:01:52
Curioso, desconocia esa función, de hecho no tengo muy claro cual es su utilidad, por lo que comentais parece como si funcionase en modo automático.

Eblan
25/07/13, 11:02:09
Como te han dicho los compañeros esta en las funciones avanzadas, en la C.FnI. Creo que es la numero 6, desplazamiento de seguridad. Para desactivarla debería estar en el cero (en la mía es como venia de fabrica). Siendo sincero hasta que he leído este hilo no sabia muy bien para que servia esta esta función.:)
Un saludo

Correcto! esta donde tu dices parece ser que la cambien yo sin saber muy bien lo que era ya que por defecto viene a 0 osea que la maquina no hace ninguna rectificación...
en otras opciones se puede cambiar para que varie los parametros si no hay suficiente luz (vendria a ser como ponerla en modo P) o para que respete los parametros pero varie automaticamente el ISO.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

AeRomero
31/07/14, 06:03:59
Muy útil, excelente foro y ya pude corregir esa "falla" en vez de enviarla al servicio técnico...Saludos.

hacker
31/07/14, 06:16:18
Interesante hilo. Pero ¿Conviene que queden oscuras? o es para usar con flash.

Suelo tirar en M y no me habia dado cuenta de esto. Gracias por compartir.

jambag
31/07/14, 07:58:37
Interesante el hilo. Yo suelo trabajar en M y tampoco era consciente de este ajuste (también tengo una vetusta/kalasnikov 40D)

BAGUS
31/07/14, 09:50:16
El "desplazamiento de seguridad" es una funcion que ya incorpooraban lass EOS de película. No tiene efecto con el modo de disparo manual.