PDA

Ver la Versión Completa : Cuando no usais las baterias, las dejais descargadas o cargadas?



jrgaspar
21/07/13, 00:05:22
Tengo 2 baterias, la original y una clonica, y tengo la duda, de que como me aguantan tanto (no salgo a hacer fotos tan a menudo como me gustaria), no sé si cuando se me agota una bateria dejarla cargada aunque pasen meses sin usarla, o dejarla descargada.
Vosotros que haceis?

protrek
21/07/13, 00:20:53
Lo que no hay que hacer nunca es guardarla descargada.
Yo siempre la recargo y la guardo de reserva, y pongo la que tenía de recambio. Así las voy alternando y siempre tienen el mismo número de recargas.

valenciano85
21/07/13, 00:44:40
No hay que guardar nunca las baterías vacías. Yo como el compañero alterno entre todas las que tengo. Pongo a cargar las que he estado usando y pongo en la cámara las de reserva mientras cargo las otras.
Si se que la cámara va a estar quieta una temporada saco todas las baterias y las meto en la nevera dentro de una cajita, igual que hago con las pilas recargables si no las tengo que llevar en la mochila.

Un saludo.

eos 50
21/07/13, 01:01:40
tal como se queden... nunca estoy mas de un mes sin sacar una foto... aun que sea para guardar la "idea" me suele gustar dispar.

boxccs
21/07/13, 01:33:20
Yo las guardo a media carga, si están full con el tiempo reducirán su carga máxima, un saludo

paulasb
23/07/13, 23:55:06
Yo también tengo una original y una china, siempre cargadas las 2

dilepis
30/07/13, 19:34:56
Yo tengo una original y dos marca "ni su...". Siempre intento que estén cargadas las 3, aunque no tenga previsto salir a fotografiar

jambag
30/07/13, 22:32:01
Yo también tengo la original una clónica y las alterno y siempre las tengo cargadas.

INFOSAEZ
05/12/13, 20:56:04
Las baterias siempre cargadas, las de Li-Ion se estropean si las dejas sin carga.
Saludos

Agustin76
05/12/13, 21:45:30
El fabricante, sea de telefonos moviles o lo que sea, nunca deja la bateria descargada, siempre algo de carga tiene.

Tossut
29/12/13, 22:07:07
Siempre cargadas, tengo tres y las llevo numeradas, de esta forma sé cual debo colocar para que vayan rotando.

luisroch3000
29/12/13, 23:03:11
Yo cargadas por la mitad casi siempre...

Sincarretes
04/02/14, 13:43:44
Lo que dice Boxccs es totalmente cierto. cuando una batería de litio baja de los 2.7 v ya nunca vuelve a ser la misma. Y el mismo Boxccs también muy acertadamente dice que las baterías a tope de carga pierden capacidad de carga, aunque en menor medida. De ahí que los fabricantes recomienden que para periodos largos de inactividad se guarden a media carga o poco mas.

Hay que tener en cuenta que las baterías no son como las pilas alcalinas, que guardan su carga mucho tiempo. Una batería en unos meses se descarga sola. incluso en unas semanas puede perder un tanto por ciento importante, de ahí que lo mejor es que se les pegue un cargado antes de utilizarlas de forma inminente. De esa forma nos aseguramos que tendremos todo lo que nos da la batería.

Los compañeros que las cargan y las guardan, si no las vuelven a cargar antes de usarlas, se las llevarán a la sesión con el 90, 80 ó 70 % de su carga. Por otro lado he de decir que las baterías a partir de los dos años empiezan a perder capacidad de carga, las hayas usado mucho o poco. Lo cual me produjo un profundo cabreo cuando lo leí. Sobre todo por que si adquieres un aparato que ha estado un año en almacén, ya sales perjudicado. De todas formas he decidido no comerme la cabeza. La tecnología corre que vuela y todo lo que sale al mercado se queda obsoleto en un año (nuestro afán consumista ayuda bastante) Por ese motivo es raro que un aparato esté un año en un almacén. Bueno, por ese y por que tener género en almacén sin vender aumenta los gastos de almacenaje.

Ojo!! he hablado sobre las baterías de Litio. El Ni-Mh es diferente. Ahí hasta tiene que ser mejor guardarlas descargadas pues en teoría limpias la batería de "efecto memoria" o eso creo, así que la cosa depende de que sea la batería.

Sobre la autodescarga que comentaba antes, hay una denomínación de baterías que aguantan mucho tiempo la carga sin estar en uso. Creo recordar que era una denominación de tres letras, las cuales olvidé. Pero me suena que suelen venir acompañadas de los términos "baja autodescarga" "Long Life" y cosas así. No se comportan como las alcalinas, pero se acercan bastante.

inforam
09/02/14, 03:44:08
Ampliando lo ya dicho, lo primero sería precisar si se pregunta por baterías de NiMH o de Litio, porque el cuidado que requieren son totalmente diferentes. Ninguna batería tolera almacenarlas descargadas, su superficie activa se cristaliza y no se revierte la situación en el proceso de carga.

Las de NiMH tienen efecto memoria, aunque menos que las de NiCd, pero lo suficiente para tener que descargarlas totalmente antes de volver a cargarlas. Además tienen un nivel alto de autodescarga, por lo que si las almacenamos, en un mes o dos habrán perdido la carga y empezará el proceso de cristalización de sus placas. Mientras que las de Litio no tienen efecto memoria y apenas tienen autodescarga. Por lo tanto estas se pueden cargar sin haberlas vaciado antes; es más, les sienta mejor dos cargas del 50% que una del 100% de su capacidad. Pero si se almacenan cargadas al 100% durante mucho tiempo, se polarizan y pierden capacidad, por lo que es mejor almacenarlas al 70%.

Los packs de baterías que se usan en las cámaras, móviles, mp3,... tienen un circuito electrónico que los protegen de cargas y descargas excesivas. Cuando la batería baja de unos 2,8 voltios por elemento (depende del circuito), la protección la desconecta de la carga y aisla a la batería para protegerla. Durante la carga, si la tensión sube más allá de los 4,2 voltios por elemento, también la desconecta del circuito del cargador.

Se usan estos circuitos, porque en la primera descarga profunda, las baterías de litio se estropean y no se pueden recuperar. Mientras que esto no ocurre en las de NiMH, que si nada más descargarlas se cargan, toleren bien esta situación. Así que por esto es muy importante especificar bien el tipo de batería de la que se habla, porque son muy diferentes los cuidados que necesitan.