PDA

Ver la Versión Completa : limpieza del sensor 1 ds mk2



paulstar
21/07/13, 01:38:01
Hola a todos!! Os cuento,hace un par de meses compré una ds mark ll y la verdad,estoy encantado con ella...me la compré a sabiendas de que no tiene limpieza del sensor,pero con tal de ganar nitidez y calidad de imagen,estaba dispuesto a sufrir el dolor de cabeza de andar limpiándolo cada poco...bueno,el tema es que cuando me llegó la cámara,tenía alguna motita de polvo que se veía reflejada,y al ser la primera vez que lo limpiaba,decidí no jugármela y llevé la cámara al servicio técnico para que realizaran ellos la tarea en cuestión..hace un par de días recibí la cámara,la probé y todo en orden,ni un punto en mis preciadas fotos,asunto arreglado.Esta mañana he estado cubriendo un evento,y,revisando las fotos con que me encuentro?? 2 de las malditas motitas de polvo reflejadas en tooooooodas las imágenes ,y sólo he cambiado de objetivo una vez!!!y con todo el cuidado del mundo,con la cámara en trípode y mirando hacia abajo...en fin,a ver si me podeis aportar algún truquillo para evitar al máximo este problema,y si no se puede hacer mucho más,os agradecería que me enseñarais con alguna foto cómo lo limpiais vosotros,y a ver si me aplico y me pongo a limpiarlo yo,porque gastarse 100 pavetes cada dos por tres para que lo limpien no es plan...
Muchas gracias de antemano!!!

Aprilio
21/07/13, 18:57:15
ponlo en el buscador del foro que hay mucha información.

paulstar
21/07/13, 22:38:30
cómo lo pongo?esque no lo he hecho nunca....:descompuesto

machichaco
22/07/13, 12:18:14
aqui tienes unos cuantos enlaces dentro del foro:

http://www.canonistas.com/foros/google.php?cx=partner-pub-5844262318164640%3A1911193842&cof=FORID%3A9&ie=ISO-8859-1&q=limpieza+sensor&sa.x=8&sa.y=8&siteurl=www.canonistas.com%2Fforos%2F1d%2F431674-limpieza-del-sensor-1-ds-mk2.html&ref=www.canonistas.com%2Fforos%2F1d%2F&ss=8536j18495628j15

paulstar
24/07/13, 00:48:13
Muchas gracias!!

luisroch3000
06/08/13, 23:58:42
Mucho profesional antes y despues de usar esta camara (que no tiene autolimpieza de sensor) sube el espejo accionando desde el menu la subida de dicho espejo para limpiar manualmente el sensor aplicando aire a presion con una pera de las que venden en las farmacias poniendo la camara voca abajo. es lo que he hecho yo de vez en cuando durante el tiempo que tuve esta magnifica camara que todavia hecho de menos. Si queda alguna motita mucho profesional lo clona con el programa de edición que use.

Tienes una joya de camara con un sensor soberbio. Vale la pena tenerla.

saludos

serpar
08/08/13, 07:04:26
Mucho profesional antes y despues de usar esta camara (que no tiene autolimpieza de sensor) sube el espejo accionando desde el menu la subida de dicho espejo para limpiar manualmente el sensor aplicando aire a presion con una pera de las que venden en las farmacias poniendo la camara voca abajo. es lo que he hecho yo de vez en cuando durante el tiempo que tuve esta magnifica camara que todavia hecho de menos. Si queda alguna motita mucho profesional lo clona con el programa de edición que use.

Tienes una joya de camara con un sensor soberbio. Vale la pena tenerla.

saludos
Hola en eBay tienes peras hechas para limpiar sensores, no la compres en una farmacia que pueden contener particulas e incluso talco.
Saludos.

Eskorzo
25/09/13, 11:19:42
Yo tengo el mismo modelo y el mismo "problema" que tu...Como vengo de una 5D pues ya estaba acostumbrado a las motitas y con ésta sigo el mismo patrón que con la anterior.

Lo suyo es hacerle una limpieza cada 2 meses como mucho (aunque dependerá del uso y de las veces que cambies de cristal en zonas con polvo, lógico). La limpieza que yo hago consiste en:


1 - Coloco cámara en trípode boca abajo.

2 - Cojo un aspirador (sí, sí, un aspirador de los de casa!) Le pongo el tubo flexible con la boquilla más estrecha que tiene y al final de ésta le coloco una pajita de las de beber.

3 - La pajita la introduzco parcialmente en el tubo del aspirador y la sujeto al mismo con celo o cinta aislante.

4 - Cuando ya tengo esto preparado, forro la punta de la pajita (la punta del lado corto donde es flexible la pajita) con un pec-pad que sujeto con celo, y le hago un agujero a éste para que permita pasar el aire hacia el aspirador.

5 - Y todo preparado, enchufo el aspirador y con la punta de la pajita voy limpiando el interior de la cámara con cuidado de no tocar (o tocarlo poco) el sensor (si lo tocas no pasa nada, el pec-pad lo protege que para eso está!). Como la punta es flexible puedo manejarla cómodamente y con precisión.

6 - Después de una primera aspiración soplo un poco con la pera y vuelvo a aspirar.

NADA más...El sensor se queda niquelado. Eso sí, cuando preveo que voy a hacer exposiciones largas o sesiones con muchas fotos, en previsión de que al calentarse el sensor alguna mota de polvo pueda quedarse soldada, pues hago una limpieza previa y así luego tiro las fotos tranquilamente.
Pues esta es mi forma, si además le haces una limpieza húmeda una vez al año, el sensor estará reluciente día tras día no invirtiendo más de 10 minutos cada 2 meses…

Conclusión…que lo de que la limpieza del sensor sea un quebradero de cabeza…Tampoco es para tanto!

Un saludo.

larua
25/09/13, 12:08:24
2 - Cojo un aspirador (sí, sí, un aspirador de los de casa!) Le pongo el tubo flexible con la boquilla más estrecha que tiene y al final de ésta le coloco una pajita de las de beber.


menudo invento:p

manu76
25/09/13, 12:27:38
Pues la verdad es que no me suelo obsesionar con las típicas motas de polvo, por lo general clono y no limpio el sensor hasta que está realmente lleno de porquería, pero la próxima vez voy a probar al técnica aspiratoria, jjjj

saludos

larua
25/09/13, 12:51:04
No le pongas velocidad máxima al aspirador a ver si se va a tragar el sensor :p

manu76
25/09/13, 16:04:58
No le pongas velocidad máxima al aspirador a ver si se va a tragar el sensor :p


Pues estaría bien que por no usar el eclipse me quedase el sensor en el filtro de la aspiradora :p

cosas más raras han pasado .....

Eskorzo
25/09/13, 16:18:18
En fin...vosotros reiros todo lo que querais, yo he usado eclipse, pec-pads, el palito de la gominola, los cepillos que se cargan mediante rotación...incluso técnicas chamánicas ya olvidadas!...y al final, lo del aspirador es lo más rápido y efectivo que he encontrado...y creeme, con una pajita no vas a aspirar el filtro del sensor por mucha potencia que tenga el aspirador.

Pero claro, siempre es más elegante soplar directamente con la pera y llenar el pentaprisma de polvo...que pasa...o mejor aún llevarlo a un sat y que te cobren 90€....Mucho mejor sí señor....Eso sí, yo me quedo con mi aspiradora!

Un saludo.

manu76
25/09/13, 16:32:45
Buenas Escorzo,

por la parte que me toca sólo hice una broma, para nada me estoy riendo del sistema de la aspiradora, de hecho la próxima vez que tenga que limpiar el sensor date por seguro que lo voy a probar a ver que tal va :)


saludos

Eskorzo
25/09/13, 16:36:05
¿Parecía mosqueado?...No hombre!

Un saludo! ;)

larua
25/09/13, 17:10:27
Era simplemente una broma, la idea de la aspiradora me parece fenomenal y la mas limpia.

NerveNet
25/09/13, 17:12:29
Lo de limpiar el equipamiento fotográfico debería formar parte de la rutina de cualquier aficionado/profesional, es como la lavar la ropa, los platos y utensilios de cada día. De hecho viene explicado en todas y cada una de las cámaras DSLR que fabrica Canon.

Los cuerpos que tengo los limpio cada semana o dos, sobre todo si voy a salir, limpio también los objetivos si están sucios. Generalmente la motas aparecen cuando cierro el diafragma a f/8 por ejemplo, a plena apertura no recuerdo haber notado nunca nada.

NerveNet
25/09/13, 17:13:40
Era simplemente una broma, la idea de la aspiradora me parece fenomenal y la mas limpia.

Los sistemas succionadores no me gustan, un descuído y rallas el filtro del sensor.

Eskorzo
25/09/13, 17:22:46
Los sistemas succionadores no me gustan, un descuído y rallas el filtro del sensor.

Y por eso hay que forrar la pajita con un pec-pad de los que se usan para las limpiezas húmedas del sensor...así si lo tocas no pasa absolutamente nada. :)

Un saludo.

NerveNet
25/09/13, 17:53:22
Y por eso hay que forrar la pajita con un pec-pad de los que se usan para las limpiezas húmedas del sensor...así si lo tocas no pasa absolutamente nada. :)

Un saludo.

¿Servicio express de limpiezas de sensor en Madrid?

Eskorzo
25/09/13, 17:55:36
Pentaprisma?...no sé llevo poco en la capi...Lo siento.

NerveNet
25/09/13, 17:57:11
Pentaprisma?...no sé llevo poco en la capi...Lo siento.

No hombre, idea para iniciar un negocio...

Eskorzo
25/09/13, 19:28:42
No hombre, idea para iniciar un negocio...

:p...este foro es una mina!

jambag
26/09/13, 08:43:48
Lo del aspirador ya lo había oido. La próxima vez lo voy a probar.

Muchas gracias por la idea

JOSE MANUEL ABREU
26/09/13, 15:12:11
:cunao:cunao Yo utilizo alcohol 100% unos cotonete y la lupa que se coloca para mirar el sensor con una luz led que venden en las tiendas que no largan pelusas y la pera y queda de perla y no tengo lio he usado esto por tiempo y sin problemas y no gasto mucho dinero hay otros productos mejores :cunao:cunao:cunao

Eskorzo
26/09/13, 15:34:48
Pues ojo con el alcohol (isopropílico supongo), si no lo diluyes bien puedes tener una sorpresa desagradable y funddirte el filtro protector del sensor...Hay muchos métodos, por ejemplo hay quien usa cinta de carretero directamente sobre el sensor y éste queda reluciente también. El tema es que hablamos (en los últimos posts eso si) de las limpiezas cotidianas de mantenimiento, no de las limpiezas húmedas que son otro tema, mucho más efectivo cuando se aplican para la eliminación de manchas de grasa o polvo soldado al sensor.
Personalmente no le veo ningún interés a usar una limpieza húmeda para quitar una mota de polvo libre. Del mismo modo que tampoco haría un soplado o una aspiración para quitar la típica mancha de grasa que aparece de vez en cuando.
Cada sistema para lo que es.
Un saludo.

josele
26/09/13, 19:47:22
en mi opinon todo lo que sea soplar hacia dentro lo unico que hace es o esparcir la mierda por todo el interior o incrustarla mas. siempre preferible el aspirado.

Fafa450D
01/10/13, 14:26:42
Yo tengo los kit de limpieza "sensor Swabs" para aps-c y FF y hasta la fecha me han ido muy bien. Estan en torno a los 30 a 35€ pero traen todo lo necesario, las toallitas cortadas y enrolladas en el bastoncillo, toallitas aparte, limpiador eclipse y una funda/bolsa para todo... Si le pierdes el miedo a limpiar el sensor son perfectos.