PDA

Ver la Versión Completa : Filtro polarizado en Teleobjetivo.

jaime aguilar
21/07/13, 03:11:54
Mi duda es esa, que tanta utilidad podria tener un Filtro Polarizado en un teleobjetivo, yo lo utilizaria con mi Tamron 70-300, principalmente para fotos de Fauna. Saludos

Andrzej
21/07/13, 04:45:40
Pues... si piensas fotografiar aves acuáticas, te preocupan los reflejos en el agua, quizás se podría pensar en un CPL, pero que se yo, ¿en serio debes montarlo? Pierdes un paso de la luz y en fotos de lo que se mueve es bastante, en mi opinión. Yo en el tele no uso polarizadores, casi nunca.

jaime aguilar
23/07/13, 01:45:08
Gracias por tu ayuda, esperemos a ver si alguien mas se anima a dar su opinion. Saludos

mampy
24/07/13, 11:01:15
Yo lo uso pero cuando hago fotos estáticas con trípode.
saludos

Shot
24/07/13, 19:21:47
no vale la pena, como mucho la vegetación de fondo te saldría con colores más vivos y sin brillos en días soleados, pero pierdes un valioso paso y medio, dificultad para enfocar, estar pendiente del arito, gastar el dinero....

jaime aguilar
27/07/13, 20:47:21
Yo lo uso pero cuando hago fotos estáticas con trípode.
saludos

Gracias por dejar tu comentario. Saludos

jaime aguilar
27/07/13, 20:48:45
no vale la pena, como mucho la vegetación de fondo te saldría con colores más vivos y sin brillos en días soleados, pero pierdes un valioso paso y medio, dificultad para enfocar, estar pendiente del arito, gastar el dinero....

Creo que tienes mucha razon, gracias por pasarte y comentar.:OK Saludos

BAGUS
27/07/13, 21:46:43
La utilidad y los efectos de un polarizador en un tele son los mismos que en cualquier otro objetivo. Todo depende de lo que quieras lograr.

XATRAC
28/07/13, 01:26:42

Totalmente de acuerdo. Para fauna no lo he utilizado nunca. No ganas nada y en cambio pierdes luz.

Un saludo.

jaime aguilar
30/07/13, 02:04:02
La utilidad y los efectos de un polarizador en un tele son los mismos que en cualquier otro objetivo. Todo depende de lo que quieras lograr.

Gracias BAGUS, por dar tu opinion. Saludos

jaime aguilar
30/07/13, 02:07:19
Totalmente de acuerdo. Para fauna no lo he utilizado nunca. No ganas nada y en cambio pierdes luz.

Un saludo.

Muy buen punto de vista, quizas si fueramos a retratar aves en el agua, seria bueno para quitar refelejos.:wink: Saludos

XATRAC
30/07/13, 20:00:15
Muy buen punto de vista, quizas si fueramos a retratar aves en el agua, seria bueno para quitar refelejos.:wink: Saludos

Tendrias que subir mucho el ISO. Piensa que si disparas con un 400mm con un recorte de 1.6, tines que disparar al menos a 1/640, yo no recomendaría hacerlo por debajo de 1/800 y si el ave se mueve a partir de 1/1000. Pásate por el foro de fauna y verás los exif que se suelen utilizar.

Un saludo.

jaime aguilar
10/08/13, 02:31:23
Tendrias que subir mucho el ISO. Piensa que si disparas con un 400mm con un recorte de 1.6, tines que disparar al menos a 1/640, yo no recomendaría hacerlo por debajo de 1/800 y si el ave se mueve a partir de 1/1000. Pásate por el foro de fauna y verás los exif que se suelen utilizar.

Un saludo.

Gracias nuevamente por tus consejos , siempre entro al foro de fauna, y leo los exif ya que me ayudan mucho, aunque lamentablemente muchas personas no los ponen.:muyenvadado Saludos

Lurkan
10/08/13, 16:17:28
Cmo dijeron dependera de la foto, si es en vuelo pues no, pero si estan en el agua yo muchas vecez lo utilizo