Ver la Versión Completa : Me recomendais la 60D?
gregoblanco
21/07/13, 11:59:37
Buenas, aqui uno que lleva 5 años con una básica de Nikon y estoy mirando para comprarme una nueva, y he estado mirando precios y por mi presupuesto (no llega a los 1000 euripides) he oido buenas opiniones sobre la 60D (curiosamente en nikon tengo la más básica, la D60 jeje)
No he visto muchas comparaciones por internet porque cada uno le sale los colores que lleva y ... no me llevan a nada. Quiero darle uso personal pero quiero iniciarme poco a poco en hacer trabajos, encargos y tal... ¿me la recomendais?
¿Por ese presupuesto hay alguna mejor en la actualidad?
PD: Ya se que en un foro de canon y en el apartado de la 60D no me direis que no, pero tambien se que hay gente que no le "tiran los colores" y me aconsejará bien.
GRACIAS!!
Sobre todo si me podeis aconsejar sobre vuestra experiencia en cuanto al resultado del ISO y si tiene un sensor decente (de canon no manejo prácticamente nada)
Aún así, seguiré leyendo el foro a ver si me acabo de convencer.
Es la categoría intermedi,a si tienes un cierto bagaje es la evolución natural de una máquina de iniciación a una categoría superior.
La tengo desde hace más de un año, y por supuesto te la recomiendo
detelin
21/07/13, 12:24:57
La recomiendo si el precio es por debajo de 250euro
gregoblanco
21/07/13, 21:40:31
La recomiendo si el precio es por debajo de 250euro
el precio más bajo que he encontrado (redcoon) son 699 euros
Canon 60D + 18-55 IS por 779 euros
Canon 60D + 18-135 IS por 899 euros
Canon 60D + 18-85 US ULM por 979
por este precio podría tener algo mejor??
gregoblanco
21/07/13, 21:43:16
Es la categoría intermedi,a si tienes un cierto bagaje es la evolución natural de una máquina de iniciación a una categoría superior.
La tengo desde hace más de un año, y por supuesto te la recomiendo
Si, ya tengo cierta experienciay voy buscando dar algún paso más allá.
Ojalá pudiera comprarme una 5D pero... la economía es la economía. así que de momento y por algún tiempo he mirado esta gama intermedia.
La verdad es que no me importa mucho el cambio de Nikon a Canon, voy buscando la maxima calidad posible por el presupuesto qeu tengo...
Gracias por contestar!
si quieres mejorar en calidad lo mejor q puedes hacer con tu dinero es invertir, por este orden en:
- Libros de fotografía, de un nivel adecuado a tus conocimientos
- Un buen curso de fotografía
- Objetivos de calidad
- Un buen trípode
- Una cámara mejor
Si piensas pasar a canon desde nikon, tal vez deberías alterar algún punto
Con ese presupuesto, bueno, un poco más y si puedes esperar, yo iría por la 70D, pinta muy bien :)
http://www.canonistas.com/foros/70d/429241-nueva-canon-eos-70d.html
valenciano85
22/07/13, 15:03:09
Siempre te queda la opción de mirarla fuera. Pero ni se te ocurra combinarla con un 18-55 de kit ni nada similar. Invierte en una buena lente (que seguramente será más dinero que el cuerpo) y veras como la cosa mejora muchisimo.
Te dejo un enlace donde yo estóy mirando esta cámara y la sigo con atención para cuando baje de precio por la salida de la 70D.
Canon EOS 60D Kit Body+EF 50mm F1.8 II | eBay (http://www.ebay.es/itm/Canon-EOS-60D-Kit-Body-EF-50mm-F1-8-II-/130704674754?pt=FR_IQ_PhotoVideo_Photo_AppareilsNu meriques&hash=item1e6e9b0fc2)
Siempre me ha llamado la atención esta página de DCtrade, pero ahora esta haciendo unos kilts estupendos y muy a tener en cuenta.
Un saludo.
Hola! Yo me la acabo de comprar hace un mes aprox. de momento muy bien aunque aún no me he adaptado al cambio. Por cierto me la compre en MM aprovechando el día sin IVA y poco después estaba más barata que en el día sin IVA
Yo estuve a punto de comprarla en DC Trade, la verdad es que tiene unos precios muy competitivos y kits variados. Pero llegó el día sin IVA y caí.
Saludos
gregoblanco
22/07/13, 18:15:53
si quieres mejorar en calidad lo mejor q puedes hacer con tu dinero es invertir, por este orden en:
- Libros de fotografía, de un nivel adecuado a tus conocimientos
- Un buen curso de fotografía
- Objetivos de calidad
- Un buen trípode
- Una cámara mejor
Si piensas pasar a canon desde nikon, tal vez deberías alterar algún punto
Gracias por tus palabras. Tengo algún libro, de técnica creo que se suficiente (por tanto descargo hacer cursos)
objetivos de calidad... si, pero creo que le empezaré a sacar partido teniendo una cámara mas o menos decente, por eso quiero primero una cámara y poco a poro ir ampliando el equipo, y el tripode tambien está en mente, pero por mi presupuesto... tengo que decidir que es lo mas importante desde el principio...
gregoblanco
22/07/13, 18:19:41
Con ese presupuesto, bueno, un poco más y si puedes esperar, yo iría por la 70D, pinta muy bien :)
http://www.canonistas.com/foros/70d/429241-nueva-canon-eos-70d.html
saldría por unos 1100 euros no?? sólo el cuerpo... luego toca de echarle de comer buenos objetivos, complementos...
lo tendré en cuenta.
Gracias!!
gregoblanco
22/07/13, 18:21:23
Siempre te queda la opción de mirarla fuera. Pero ni se te ocurra combinarla con un 18-55 de kit ni nada similar. Invierte en una buena lente (que seguramente será más dinero que el cuerpo) y veras como la cosa mejora muchisimo.
Te dejo un enlace donde yo estóy mirando esta cámara y la sigo con atención para cuando baje de precio por la salida de la 70D.
Canon EOS 60D Kit Body+EF 50mm F1.8 II | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FCanon-EOS-60D-Kit-Body-EF-50mm-F1-8-II-%2F130704674754%3Fpt%3DFR_IQ_PhotoVideo_Photo_Appa reilsNumeriques%26hash%3Ditem1e6e9b0fc2)ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)
Siempre me ha llamado la atención esta página de DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5337361127&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg), pero ahora esta haciendo unos kilts estupendos y muy a tener en cuenta.
Un saludo.
Gracias!!
Conocía la de DCTrade porque he entrado buscando comparaciones con la Nikon D7000 y todos dicen qeu está muy barata alli (500 y algo)
Miraré a ver.
GRACIAS!!
gregoblanco
22/07/13, 18:22:48
Hola! Yo me la acabo de comprar hace un mes aprox. de momento muy bien aunque aún no me he adaptado al cambio. Por cierto me la compre en MM aprovechando el día sin IVA y poco después estaba más barata que en el día sin IVA
que camara tenias antes? eras de nikon??
tu opinion me interesa... aunque adaptarse es cuestión de tiempo... me dejaron una Canon 1000D (creo, de las básicas) y cuesta un poco saber donde está cada botón pero seguro que en un par de semanas está todo controlado. Animo!
gregoblanco
22/07/13, 18:23:32
Yo estuve a punto de comprarla en DC Trade, la verdad es que tiene unos precios muy competitivos y kits variados. Pero llegó el día sin IVA y caí.
Saludos
A ver si estoy pendiente del día sin iva y le echo un vistazo a ver que tienen.
Gracias!
Los puntos que puse no hace falta seguirlos uno por uno, si te sientes con suficientes conocimientos puedes saltarte alguno, aunque te sorprendería lo que se puede aprender con un libro, o con un buen curso. De hecho, muchos fotógrafos siguen haciendo cursos, aunque sepan ya mucho. No te hablo de libros en plan conceptos básicos, si no de cosas un poco más especializadas, como un libro sobre composición, o de iluminación, o de aproximación, o de...
En cuanto a la cámara te reitero lo dicho sobre los objetivos. Yo funciono con una 350D, 9 años a sus espaldas, un ISO terrible a partir de 800 (intento no pasar de 400), pantallita trasera testimonial, ráfaga de brisa (o de risa), visor penoso, 8 escasos megapíxeles, sin medición puntual, ¿puntos de enfoque?... Pero hace unas fotos cojonudas desde que le puse buenos cristales (y leí algún libro, jejeje). De las fotos que hago, no más del 5% de que tengan calidad (me refiero en cuanto a nitidez, colores, distorsiones, enfoque...) depende de la cámara.
Otra cosa es si no estás contento con lo que tienes o si realmente valoras pasarte a Canon por cualquier razón. Entonces no tendría sentido invertir en buenas lentes de Nikon si luego vas a pillarte una canon. Si es así, entonces sí te recomiendo que dejes los objetivos para más tarde. Compra la mejor cámara que puedas (con 1000€ será la próxima 70D o una 5D mk II del mercadillo, pero claro, sin objetivo). Otra opción puede ser la 60D con un 24-105 L, o incluso una 50D baratita del mercadillo y una buena lente. A partir de ahí plantéate qué objetivos te harán falta según tu estilo de fotos, planifica y ve comprando poco a poco, pero siempre de calidad.
Espero poderte haber ayudado
frankmor
23/07/13, 09:18:55
Yo la tengo desde hace 2 años y estoy muy contento con dicha cámara, el objetivo TT ideal para la misma en mi opinión es el canon 15-85, la pega de este objetivo es que si el dia de mañana pasas a FF no te vale pero en contra lo habrás disfrutado mucho.
gregoblanco
28/07/13, 10:58:30
Los puntos que puse no hace falta seguirlos uno por uno, si te sientes con suficientes conocimientos puedes saltarte alguno, aunque te sorprendería lo que se puede aprender con un libro, o con un buen curso. De hecho, muchos fotógrafos siguen haciendo cursos, aunque sepan ya mucho. No te hablo de libros en plan conceptos básicos, si no de cosas un poco más especializadas, como un libro sobre composición, o de iluminación, o de aproximación, o de...
En cuanto a la cámara te reitero lo dicho sobre los objetivos. Yo funciono con una 350D, 9 años a sus espaldas, un ISO terrible a partir de 800 (intento no pasar de 400), pantallita trasera testimonial, ráfaga de brisa (o de risa), visor penoso, 8 escasos megapíxeles, sin medición puntual, ¿puntos de enfoque?... Pero hace unas fotos cojonudas desde que le puse buenos cristales (y leí algún libro, jejeje). De las fotos que hago, no más del 5% de que tengan calidad (me refiero en cuanto a nitidez, colores, distorsiones, enfoque...) depende de la cámara.
Otra cosa es si no estás contento con lo que tienes o si realmente valoras pasarte a Canon por cualquier razón. Entonces no tendría sentido invertir en buenas lentes de Nikon si luego vas a pillarte una canon. Si es así, entonces sí te recomiendo que dejes los objetivos para más tarde. Compra la mejor cámara que puedas (con 1000€ será la próxima 70D o una 5D mk II del mercadillo, pero claro, sin objetivo). Otra opción puede ser la 60D con un 24-105 L, o incluso una 50D baratita del mercadillo y una buena lente. A partir de ahí plantéate qué objetivos te harán falta según tu estilo de fotos, planifica y ve comprando poco a poco, pero siempre de calidad.
Espero poderte haber ayudado
Gracias por tus consejos, y seguramente te haga caso y siga formando.
Y mi objetivo es ese, tener una cámara mas o menos decente y poco a poco ir comprando buenos cristales…
Lo de dejarme los objetivos para más tarde… es que me va a costar mucho tener un cuerpo metido en la caja sin poder usarlo durante los meses que ahorre para poder comprarme algún objetivo… lo que tengo en mente es un cuerpo mas o menos decente y un objetivo itero, y poco a poco ir ampliando la familia, poca pero con calidad.
Yo la tengo desde hace 2 años y estoy muy contento con dicha cámara, el objetivo TT ideal para la misma en mi opinión es el canon 15-85, la pega de este objetivo es que si el dia de mañana pasas a FF no te vale pero en contra lo habrás disfrutado mucho.
De momento no creo que me pase a FF… quien sabe en un futuro lo que puede pasar, tanto para bien como para mal, pero de momento no es un plan.
He estado dudando entre la Canon 60D y la Nikon D7000, y supongo que al final me compraré la 60D
Ahora bien, que objetivo kitero aconsejais?
Canon 60D+ 18-135 EFS
Canon 60D+ 17-85 IS USM
Canon 60D+ 18-55 EFS IS
mi intención es comprarme dentro de poco un 50mm 1.8, pero al comprar la cámara, a ver cual es el objetivo kitero mas recomendable, ya que en canon no tengo experiencia.
Hombre, lo suyo es tener cámara y objetivo, aunque sea del kit ;)
En cuanto a los que propones yo te desaconsejo totalmente el 17-85 IS USM. Yo lo tuve y no me gustó mucho.
De los otros dos, si quieres comprar objetivos de verdad en breve, ve a por el 18-55 (el más barato), dale todo el uso que puedas, aprende con él cómo va la máquina, haz pruebas, exprímelo...
Si quieres que te dure algo más el objetivo te recomiendo el 18-135 STM. Ojo, el STM!!! No es mal objetivo, aun sin ser la repanocha.
macsteelship
03/09/13, 03:00:25
Te recomiendo el 15-85mm IS.
Entrega fotos muy nítidas y tiene un rango focal ideal para un todo terreno.
Yo no tengo la 60D, pero sí la 600D que usa exactamente el mismo sensor. Antes de tener esta Canon, aprendí con una Bridge y durante un buen tiempo me prestaron una Nikon D60. Para mí el salto cualitativo fue importante. No sé que tipo de fotografía haces, si te van los paisajes —como a mí— te sugiero que te compres la 60D con el 18-55mm (tal y como te han comentado los compañeros, en DCTrade está muy bien de precio) y el dinero que te sobra lo inviertas en viajar.
Hay muchas personas que ponen a parir al 18-55mm, yo en cambio, soy un gran defensor de él. No quise cambiarlo hasta conseguir sacar lo mejor de mí mismo; ahora tengo algún objetivo que cuesta más que la propia cámara, pero en varias ocasiones sigo usando el 18-55mm :)
Prestacionalmente la 60D es considerablemente mejor que mi cámara, así que contestando a tu pregunta inicial: sí, te la recomiendo :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com