PDA

Ver la Versión Completa : Invierto en camara o en objetivos?

sir losley
22/07/13, 19:01:25
Saludos...

Pues esa es la duda. Tengo una canon 350D, de la que estoy mas que orgulloso, pero tiene sus añitos, y un canon 28-105 II USM, que me encanta...y tengo algo de dinero, pero no lo suficiente como para invertir en ambas cosas....asi que se me plantea esta duda, que supongo le pasará a muchos.

Compro una camara? o compro un objetivo?

A ver si podeis echarme un cable :)

plotter
22/07/13, 19:14:58
Como lo que se dice invertir, invertir, mejor invierte en estudiar fotografía, todo lo demás son gastos :)

bateleur
22/07/13, 19:48:11
En mi opinion siempre Objetivos....hasta que la camara diga "aqui me quedo".

¿Has pensado en probar algun objetivo fijo? la cosa cambia totalmente....con tu 28-105 te vendria bien un 50 f:1.4 o un 85. Vas a notar una diferencia en el trabajo fotografico y en los resultados que sera enorme.

Neofis
22/07/13, 20:01:55
Hola

Este tipo de consejos son difíciles de dar. Depende del presupuesto del que dispongas las combinaciones pueden ser muchas, o no. Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.

Yo tenía, y tengo, también una 350D. Empecé por comprar un objetivo baratito, que pudiera darle algo de vidilla a mi cámara pero sin gastarme mucho. Investigando por este impagable foro de canonistas, me decidí por uno de focal fija del que se hablaba muy bien, concretamente el de 50mm. f/1,8 que me salió por unos 100 machacantes en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21). Cuando lo puse en la 350D creí que había cambiado de cámara: la nitidez, los colores, la luminosidad... eureka!!, una experiencia totalmente nueva.

Animado, unos meses más tarde, también empollando mucho lo que se decía por aquí, me hice con el Canon 15-85mm, que ya era palabras mayores dado el precio del bicho. Cuando lo calcé en la 350D acabé por darme cuenta de lo que ya sospechaba: no sabes la cámara que tienes hasta que no la utilizas con un objetivo de calidad. Ten en cuenta que yo venía hacíendo mis pinitos con el objetivo de kit de la 350D y aunque estaba medianamente satisfecho de lo que conseguía, no acababa de cogerle el punto, me faltaba "algo"

Apenas hace un par de semanas he adquirido la 60D y junto con los objetivos antes mencionados no paro de echar la baba, con perdón. ¡Fijate que ya estoy pensando en el FF!

No conozco el objetivo que tienes, si te da el resultado que buscas o no . Creo que dependerá de ello el que te decidas en cambiar de cámara . En resumen, mi decisión fué: primero buenos objetivos, luego exprimir con ellos mi cámara y al final cambiar a una cámara mejor.

Un cordial saludo.

sir losley
22/07/13, 20:02:41
Saludos...

Si, he pensado en esas opciones, de hecho el 85 fijo me atrae bastante...El 50 se me va de presupuesto pero seguro, jajaja :)

Gracias

emenda
23/07/13, 08:28:37
Mi consejo es exactamente el mismo que el de neofis, pues estoy en una situación similar, con la 350D aunque con otros objetivos (17-55 f/2.8 IS, 50mm f/1.4, 24-105 f/4 L IS) Montar un objetivo de calidad en la cámara es otro mundo. Aguanta el cuerpo e invierte en lentes, pero primero piensa muy mucho qué fotografías sueles hacer y planifica las lentes que vas a comprar.

larua
23/07/13, 09:28:09
Neofis lo ha dicho muy bien: poner un buen objetivo es como entrar en una nueva dimensión, mi consejo es que uses tu dinero en buenos objetivos y continues con la 350 que no es mala cámara.

GonzaloMontaña
23/07/13, 09:43:23
Saludos...

Si, he pensado en esas opciones, de hecho el 85 fijo me atrae bastante...El 50 se me va de presupuesto pero seguro, jajaja :)

Gracias
No creo, el 85 1.8 ronda los 400€ y el 50 1.4 los 350€.
Un saludo
P.D: mi recomendación es que compres objetivos ;)

SantiSerrano
23/07/13, 11:26:13
No creo, el 85 1.8 ronda los 400€ y el 50 1.4 los 350€.
Un saludo
P.D: mi recomendación es que compres objetivos ;)

Iba leyendo el tema, y lo mismo iba a decir, el 85 1.8 en general es un poco más caro que el 50 1.4.

Y yo también te recomendaría comprar objetivos. Tiempo tendrás a comprar la Canon 850D que mejorará a la 800D en a saber qué cosas, o la Canon 90D que todos sabemos superará a la 80D :-)

Pero las buenas lentes podrás usarlas cuando estas cámaras ya queden "obsoletas".

Del 85mm 1.8 casi siempre he oído hablar muy bien. Motor USM, enfoque manual permanente, muy buen bokeh. En APS-c se convierte en un 135mm. El 50mm es un poco más corto, yo no sabría recomendarte si mejor pillar el 50 1.4 ó el 85 1.8.

Otra opción de fijo más asequible podría ser un 40mm STM, hasta hace poco con los reembolsos de Canon podía comprarse por unos 120 euros, y también hay mucha gente muy contenta con este.

Por último, tienes un 28-105, buen objetivo, pero en angular se quedará corto. Igual no es mala opción un zoom gran angular para jugar un poco, un Sigma 10-20 por ejemplo no sale demasiado caro y te puede dar mucho juego.

Saludos.

larua
23/07/13, 11:33:06
Lo único malo del 85mm es que lo vas a usar para retratos y poco más, tu verás si realmente merece la pena la inversión.

sir losley
23/07/13, 12:51:51
Saludos...

Muchas gracias a todos. La verdad es que con el 28-105 II USM estoy contento, pero es cierto que las fotos no me quedan todo lo nitidas que debieran. Me preocupa tambien que eso en parte sea por culpa de mi camara, que en ocasiones no debo hacerla funcionar todo lo bien que debiera, digo, pero creo que es buena opcion la de invertir en objetivos, que siempre estarán ahí.

Gracias de nuevo :)

Varanando
24/07/13, 07:56:35
Yo desde mi humilde y novata opinion creo que es mejor invertir en objetivos buenos, estos si eres cuidadoso seran para mucho mucho tiempo.

agalbanau
24/07/13, 12:30:24
Objetivos buenos = buenos resultados :)

paulasb
24/07/13, 18:23:24
Yo invertiría en objetivos

Cubozoo
24/07/13, 18:47:50
Yo soy otro feliz poseedor del 28-105 y la verdad es que ando muy contento con el. Me parece extraño que frecuentemente te falte nitidez (depende con quien comparemos, claro esta)

Creo que la pregunta no es tan fácil de contestar, el impulso natural es decir que compres objetivos y podemos dar una lista de magnificas opciones. Pero solo tu sabrás que objetivos puedes necesitar.
No podemos obviar que tu cámara esta limitada, sobre todo en el iso. Así que hay que analizar el tipo de fotos que quieres hacer puesto que generalizar (en general siempre es mejor mejorar los objetivos) es fallar en muchos casos