Ver la Versión Completa : Parasol + Filtro
imalolo
22/07/13, 19:22:45
Hola, lleo un par de meses con mi 500D el pISa sin estabilizador y el 70-300 tambien sin estabilizador.
Voy a pedir un parasol para el pISa ya que he estado leyendo que su uso es casi obligatorio, pero tambien ha ia pensado en comprar un filtro, quiza un polarizador ya que la mayoria de foos que hago son callejeras, de paisajes y de dia.
Me recomendais este filtro?o quiza otro?
Y si me lo recomedais, seria correcto su montaje junto con el parasol en condiciones normales deuz diurna?
Muchas gracias.
Hola, el parasol si es muy útil, además proteje al objetivo más que ningún filtro, yo lo llevo siempre incluso de noche. Sobre el polarizador tienes que tener en cuenta que resta luz, aquí tienes bastante información sobre estos filtros http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/33918-polarizador-consejos.html. Saludos :)
imalolo
23/07/13, 01:27:24
Muchas gracias! El parasol ya esta en marcha, me informare mas sobre los filtros.
pixwoosh
23/07/13, 01:58:44
Hola, yo hago casi las mismas fotos que tú (paisajes, fotos casuales siempre de día y algunas urbanas) y el polarizador no me sirve. Ahí lo tengo guardado. El parasol no lo saco nunca.
No, o ponés el polarizador o el parasol. Los polarizador se giran para dar diferentes ángulos de polarización. Si lo cubres con un parasol no podrás girarlo y el ángulo de polarizaión cambia en función del ángulo de incidencia de la luz. Si estás en un estudio con la fuente de luz siempre al mismo ángulo con la cámara, genial!. En exteriores tendrás sí o sí girar el filtro para cambiar de ángulo a menos que te pares en un lugar y de ahí no te muevas.
imalolo
23/07/13, 11:33:48
Has querido decir, entiendo, que el parasol no lo quitas nunca, y que el filtro no lo utilizas nunca no?
pixwoosh
24/07/13, 01:28:05
Has querido decir, entiendo, que el parasol no lo quitas nunca, y que el filtro no lo utilizas nunca no?
Así es estimado... El polarizador no lo uso. Mi recomendación es que consigás uno chino barato (Deal extreme, por 7 u 8 dólares). No son de lo mejor, por supuesto pero tampoco una mierda como se los pinta (p.ej: el que yo tengo no afecta la nitidez ni el color). Y te vas a dar cuenta bien cuáles son las bondades de un CPL. Si te gusta comprá uno mejor; si no haber perdido 5 dólares en un chino no es lo mismo que haber perdido 100 euros en un polarizador B+W...
El único filtro que vale el gasto es, desde mi punto de vista, es el ND (ND 400 p.ej). El polarizador funciona como un ND de dos pasos, y yo lo uso para eso; no como polarizador. Los colores que genera el polarizado no me gustan y eso recién me di cuenta cuando tuve uno. Leí las mil maravillas y me lo compré pero no me gusta, es como si le dieras con bronca al contraste y a la intensidad en el LR, horrible.
imalolo
24/07/13, 05:40:19
Ok muchas gracias, de momento no comprare ningun filtro.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com