PDA

Ver la Versión Completa : 5d ii con 15 85 o 7d con 15 85?

ALEXANDER SABINO AYALA
23/07/13, 00:33:31
AMIGOS LES ESCRIBO PARA SU RIENTACION Y AYUDA

SOMOS UNA PRODUCTORA EN LIMA QUE BRINDA SERVICIOS DE FILMACION Y POCO A POCO ESTAMOS EN FOTOGRAFIA PARA EVENTOS CORPORATIVOS Y VIENDO A MEDIANO PLAZO PARA BODAS.

HE REUNIDO UN FONDO Y REQUIERO RENOVAR EQUIPOS DE FOTOGRAFIA Y TENERLA COMO CAMARA DE APOYO PARA COMPLETAR LOS SERVICIOS DE FILMACION HD. TENGO UNA 550D CON UN LENTE 15 85 Y PARA QUE DE MARAVILLAS, PERO DESEO AVANZAR.

MI DUDA ES:

* COMPRAR UN CUERPO 7D PARA EL LENTE QUE TENGO Y SACARLE EL JUGO AL MAXIMO Y MOVERLA DE INMEDIATO, HACERLA TRABAJAR. Me quedaria un saldo y podria comprar mas accesorios a mi camara de video nxcam
* COMPRAR UNA 5D MARK II Y X EL MOMENTO TRABAJARLO CON ESE LENTE 15 - 85 YA QUE COMPRAR UN 24 105 LO TENDRIA DE ACA A SEIS MESES Y NO SE SI SI LE SACARE TODO EL PROVECHO A LA MARK II

Tambien ha llegado a lima la 6D y ya me entro la duda de comprar el cuerpo entre la7D, 5D MARK II o 6D?

USO:
Eventos sociales, bautizos, cobertura de corporativos y matrimonios
Camara de apoyo para filmacion HD.

Saludos y estare atenos a sus respuestas.
Presupuesto a la mano: $ 3000.00 dolares

totoyo
23/07/13, 00:41:01
Hola, el EF-S 15-85 no te va a funcionar en la 5D porque es un objetivo para cámaras con sensor APS-C como la 550D y la 7D. Con ese presupuesto te puedes conseguir la 7D o la 5D II (si la encuentras ya que fué descatalogada) y uno o dos objetivos manuales como los Samyang que son muy buenos para grabar vídeo.
saludos.
p.d. La 6D en las reviews no queda bien parada para grabación de vídeo porque tiene Moiré muy marcado, más que en la 5D (II o III) y en la 7D...que también tienen ese Moiré pero menos marcado.

chema martinez
23/07/13, 02:02:02
Como te comenta totoyo, el EF-S 15-85 no te vale para la 5D (ni para las 1D ni 6D). No es sólo un problema de incompatibilidad del sensor (el 15-85 sólo cubriría una porción del sensor de la 5D y la foto quedaría encerrada en un círculo de borde negro), si no que la montura EF-S es imposible encajarla en la bayoneta de una cámara EF. Al revés no hay problema, un objetivo EF (como todos los fijos y los L de Canon) si que entra en una montura EF-S de una cámara como la 7D y la 550D y no produce problemas de imagen.

Si habéis trabajado con Nikon, sabrás que este problema no sucede, pues las cámaras de formato completo tienen una función de recortar la imagen al formato APS-C.

emenda
23/07/13, 08:24:19
Hola ALEXANDER SABINO AYALA, creo que se te ha estropeado el botón de mayúsculas.

Sobre la cámara, si vas a grabar vídeo la nueva Canon 70D está especialmente diseñada para ello. Échale un ojo

Bitxi2005
23/07/13, 09:01:14
Un saludo y bienvenido al foro. Como ya te han comentado los compañeros las cámaras de la serie 5D solo admiten objetivos con montura EF y el 15-85 que tú tienes es montura EF-S por lo que no podrás ni montarlo. Y por otra parte procura no escribir en mayusculas tus intervenciones en el foro:

Norma 3.5. Hay que evitar el uso abusivo de las mayúsculas, que en Internet equivale a gritar, no se permitirán los títulos o post exclusivamente en mayúsculas.

Un saludo

totoyo
24/07/13, 00:45:30
Se me olvidó comentarte que si solo te va a servir para vídeo no vas a encontrar diferencia entre la 7D y las hermanas menores, pero si es para fotos sí.
saludos.

ALEXANDER SABINO AYALA
27/07/13, 21:08:29
Amigos muchas gracias x sus comentarios. Acabo de comprar el cuerpo de la 7d y estamos mas que contentos x aca. Con el 15 85 trabaja de maravillas. Hoy sabado la estrenare para un bautizo y el domingo como camara de apoyo para un matrimonio. Luego les cuento como me fue. Saludos y exitos a todos