Ver la Versión Completa : Problema con Lente EF 75-300mm III en mi T5i
gerlanus
23/07/13, 02:07:55
Soy de Buenos Aires Argentina.
Yo he comprado una Camara T5i o 700D segun el pais
Esta viene con un objetivo EFS 28-70 y funciona de MARAVILLAS.
Ahora bien, tenia un objetivo EF 75-300 III de Canon que usaba sin poblemas en mi antigua EOS 500N de pelicula.
Este Lente tiene muy poco uso pero hace tiempo (5-7 años) que esta guardado.
Los problemas son basicamente 2.
A veces funciona perfecto, pero a veces aparece un mensaje ER1 error de comunicacion entre la camara y el objetivo (el servicio tecnico de Canon me ha dicho que limpie los contactos ya lo hice y nada).
En otras ocaciones es como que no logra hacer foco y cuando lo hace no me permite disparar. Quizas muevo el aro del zoom y quizas (a veces) hace foco y dipara.
Normalmente el foco lo hace pero no se porque no me permite disparar.
Probe con otros objetivos y funciona todo perfecto. El problema es el objetivo.
Puede ser un probla de setup de la camara?
No se por donde empezar
AGRADECERE DE TU EXPERIENCIA
PericoPaco
23/07/13, 14:17:02
Hola. Si el error de comunicación entre cámara y objetivo es intermitente, es probable que sea por tema de contactos. Además de limpiarlos para evitar cualquier acumulación de grasa, y más aún si el objetivo es antiguo, asegurate que los tornillitos que fijan la montura en el objetivo están prietos.
Tengo ese mismo EF 75-300 III y por así decirlo yo diría que cuenta con un AF no USM un poco "vago". La óptica no es especialmente luminosa y a veces, sobre todo a 300mm, necesita un motivo con buena luz y contraste, y de no tenerla ni siquiera intenta hacer el AF, sobre todo si el ajuste AF anterior es mucho más cercano o lejano al que ahora buscas. Eso pasa en mayor medidad en focales largas como ésta con un distancia de AF mínima corta. En ese caso sí que es cierto y es totalmente normal en este objetivo, que al variar ligeramente el aro de zoom mientras tienes el disparador apretado a medias, provocas que actue de nuevo e intente y logre él solito hacer el AF.
Un saludo y suerte con el objetivo.
gerlanus
24/07/13, 00:24:10
Gracias PericoPaco.
Voy a verificar los tornillos de la montura.
Si te sirve para orientarte mas en tu ayuda para mi, si lo uso en MF funciona sin problemas, el problema es en AF. Y si el ER001 es intermitente.
Por otro lado queria que me aclares un poco mas, tu me sugieres que mueva el aro del zoom teniendo a la vez presionado el disparador por la mitad?.
Puede influir el modo de AF seleccionado? (one shot, AI focus o AI servo?)
Una ultima aclaracion, cada vez que yo presiono el disparador hasta la mitad (luego de mover el zoom) el lente hace foco pero no se enciende la luz verde que habilita el disparo, y la ca,ara no dispara
valorare tu ayuda
chema martinez
24/07/13, 01:03:50
En AI SERVO el enfoque puede ser un poco más rápido y terminar siendo más eficaz. Este es el sistema de enfoque para objetos en movimiento. Por cierto, en AIservo la cámara no necesita que se encienda la lucecita verde del confirmación de enfoque para disparar la foto.
También ten en cuenta que el punto central es el más preciso, por lo que te recomendaría que enfocaras con ese punto central para que el objetivo te responda mejor. Por último, yo haría muchas pruebas con objetos diferentes para hacerme una idea del grado de contraste que necesita el objetivo para que el enfoque sea menos perezoso. Y si no acierta, pues tienes un objetivo de enfoque manual, que dices que no falla.
Sobre el error001, creo que si está ligeramente suelto algún tornillo de la montura o del soporte negro de los contactos que se une a la bayoneta metálica se manifestaría con alguna holgura que podrías comprobar tú mismo. Yo limpio los contactos con un trapo ligeramente "manchado" en alcohol (mejor el isopropílico) para así eliminar todo resto de grasilla de las manos. Suerte.
PericoPaco
24/07/13, 02:16:50
Gracias PericoPaco.
Voy a verificar los tornillos de la montura.
Si te sirve para orientarte mas en tu ayuda para mi, si lo uso en MF funciona sin problemas, el problema es en AF. Y si el ER001 es intermitente.
Por otro lado queria que me aclares un poco mas, tu me sugieres que mueva el aro del zoom teniendo a la vez presionado el disparador por la mitad?.
Puede influir el modo de AF seleccionado? (one shot, AI focus o AI servo?)
Una ultima aclaracion, cada vez que yo presiono el disparador hasta la mitad (luego de mover el zoom) el lente hace foco pero no se enciende la luz verde que habilita el disparo, y la ca,ara no dispara
valorare tu ayuda
En MF es normal que funcione sin problemas ya que la cámara dispara tengas o no enfocado el motivo. Sin embargo en AF One shot la cámara intentará lograr foco y solo disparará una vez que lo encuentre y lo bloquee.
En AI Servo la busqueda de foco es continua y permanece activa mientras tengas presionado a medias el botón de disparo, una vez que lo presionas hasta el fondo la cámara dispara tenga o no logrado foco.
En AI focus la cámara inicialmente intentará lograr el foco de la misma manera que en One Shot, pero la diferencia es que una vez que lo encuentra no lo bloquea sino que es capaz de automáticamente detectar si lo pierde y entonces pasar ella sola a actuar buscando como en AI Servo. En la práctica con ciertos objetivos como por ejemplo este 75-300 yo personalmente no te recomiendo esta modalidad de AF.
Mover el aro de zoom mientras se aprieta hasta la mitad el disparador no es lo normal. Pero en ocasiones con este objetivo cuando el AF ni siquiera se inicia, que suele pasar más a menudo cuando en focal de 300mm intentas enfocar un motivo por ejemplo lejano y no muy contrastado y la cámara viene de otra foto inmediatamente anterior con el foco muy cerca (o viceversa de lejos antes a ahora cerca), es cuando al hacer ese movimiento del aro de zoom provocas a veces que la cámara inicie el AF. Con otro objetivo distinto y más moderno lo que harías mejor que eso es acercar o alejar el foco a modo de prefoco manual actuando sobre el aro de enfoque, pero en este objetivo en que el recorrido es largo y que no va libre sino muy duro eso es poco operativo y no aconsejable cuando se está en modo AF.
Sobre tu última pregunta, si estás en AF One Shot y aunque el objetivo intente hacer AF y parezca que lo logra, si la luz verde de confirmación de foco no se enciende y queda fija, la cámara no te va a permitir el disparo. Suelta e intentalo otra vez hasta que lo logre. Es cierto que respecto a esto hay objetivos más y menos eficientes, yo en concreto mi EF 75-300 III como el tuyo lo tengo catalogado como de AF lento y ruidoso pero bastante preciso y eficiente.
Un saludo.
gerlanus
26/07/13, 04:32:54
GRACIAS A TODOS voy a intentar y probar los consejos y los mantengo infoormados.Lo que mas me preocupa es el ER001 ya que pierdo fotos y me saca de las casiila cada vez q aparece
gerlanus
28/07/13, 00:17:16
GRACIAS A TODOS voy a intentar y probar los consejos y los mantengo infoormados.Lo que mas me preocupa es el ER001 ya que pierdo fotos y me saca de las casiila cada vez q aparece
gerlanus
01/08/13, 03:09:01
Amigos les cuento que he probado todas las sugerencias y no logro que la lente en cuestion funcione correctamente en modo AF, si en MF.
Lo mas decepcionante es que cuando uno intenta disparar y aparece ese maldito ER001, ES FRUSTRANTE.
ESPERO MAS SUGERENCIAS
GRACIAS
Phillip_CL
10/08/13, 17:58:10
Amigos les cuento que he probado todas las sugerencias y no logro que la lente en cuestion funcione correctamente en modo AF, si en MF.
Lo mas decepcionante es que cuando uno intenta disparar y aparece ese maldito ER001, ES FRUSTRANTE.
ESPERO MAS SUGERENCIAS
GRACIAS
tuve el mismo problema con el mismo lente pero nuevo y la misma cámara nueva.. lo solucione jugando con la apertura en modo manual.
subiendo y bajando los valores al máximo y al mínimo.. después de eso ya me funciono bien..
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com