Ver la Versión Completa : Que flash adquirir???????
Buenas tardes, estoy pensado comprarme un flash, tengo un 50d con el 24-105 y el 70-200 los dos f4.
Lo voy a usar practicamente para hacer fotos en interior (cumpleaños, etc) y dentro de teatro o encima de escenarios (mi hija baila ballet i baile regional)
La verdad es que estoy cansado de no poderle hacer fotos en estas situaciones sin tener flash, que me aconsejais?????
Habia pensado con el 580 II pero veo que no esta casi por ninguna tienda, y he visto el 430 II.
Gracias de antemano!!!!
Jeroni
Yo si no tuviera flash aun en estos momentos te recomendaría éste cuya review hizo vigape, lo tienes por 120€
http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/407379-flash-gloxy-tr-985-c-canon.html
Así en general, las características mínimas que deberías buscar en un flash serían estas a mi entender:
-Número guía (NG) de 40 mínimo. Esto te da un alcance de 10m a f4 y 100ISO; a 400ISO el alcance sería el doble: 20m.
-Cabezal totalmente orientable para tener la libertad de poder rebotar la luz tanto en disparos horizontales como verticales. En tu caso esto me parece indispensable ya que lo vas a usar en interiores y ahí vas a poder darle un aspecto más natural a las fotos si puedes rebotar la luz en el techo.
-Que tenga modos esclavos para poder dispararlo fuera de la zapata si es necesario.
-Y un detalle que suele ayudar es que tenga pantalla LCD donde te dé información
Otras opciones en un rango parecido de precio al Gloxy son los Youngnuo 565 y 568, el Nissin 622 mkII o el Metz 44 que andan entre los 120€ y los 150€. Y luego tienes el Canon 430 que anda por los 200€
El Cubillo
23/07/13, 20:03:56
Totalmente de acuerdo con la opinión de Jaro95. Yo tengo al gloxy con la 50d y en interiores hacen muy buena pareja.
reXpiro
25/07/13, 09:51:15
Muy interesante. Yo me hacia la misma pregunta. No tengo ni idea de flashes pero si son incontables las veces que lo necesito. Sólo puedo hablar de los flashes incorporados de la 40D y 7D. Es increíble la diferencia que hay de uno a otro, siendo el de la 40D por así decirlo, una luz más dura que aplanaba los rostros por ejemplo y cambiaba los colores. El de la 7D es mucho mejor y no se nota tanto el uso del flash. Ahora que he decidido comprar un flash, si la compra no ascendiera más de los 120€ más las pilas sería genial, pero supongo que pasara como los objetivos: los prefiero de calidad y no me vale con cubrir el rango focal. Lo que me gustaría saber si la luz es de "calidad" y el difusor que trae suficiente. No voy ha hacer un uso profesional pero soy medianamente exigente.
Veo que tiene un montón de características interesantes y un buen número de guía. ¿Me aconsejáis que sea mi próximo flash?
ya qué estamos, en caso positivo lo debo comprar en digitalshoptoy?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com