PDA

Ver la Versión Completa : ¿5-D?

rosama
23/07/13, 18:38:19
Hola! Soy nueva en canonistas. Necesito ayuda para comprar una cámara. Me dedico a la fotografia de manera profesional (reportajes) desde hace poco. Hasta ahora tiraba con una canon 400 d, pero, obviamente, me resulta insuficiente. Conozco gente que tiene una 5-D y todos me recomiendan que si tengo que comprarme una, me compre esa, pero realmente no sé cuales son las diferencias con respecto a las demás (cuando digo demás, me refiero a las que no son tan caras). Realmente, y aún sabiendo que es una inversión, me es dificil conseguir el dinero para la 5-D, así que me gustaría saber que es lo que la hace tan especial. He estado mirando otras reflex de canon, y cuestan la mitad. ¿Me vale la pena comprarme la 5-d o con otra más barata puedo conseguir resultados similares?

A ver si alguien me ayuda!
Muchas gracias!!

Rosa

chema martinez
23/07/13, 20:39:54
Lo primero, sabrás que la 5D tiene un sensor de formato completo, por lo que sólo podrás ponerle objetivos con montura EF (los típicos de las cámaras de formato APS-C de Canon, como tu 400D, son de montura EF-S.

Ten en cuenta que hay tres versiones de Canon 5D: la primera versión, con un sensor muy bueno de 12Mpx, conocida popularmente como "clásica" y que creo recordar salió en el 2005. Por supuesto está descatalogada y la puedes encontrar de segunda mano sobre los 450-500 euros.

La segunda versión, que salió a la venta en el año 2008, denominada "mark II" y cuyo principal avance sobre la "clásica" es el sensor de 21Mpx, la posibilidad de grabar vídeo en HD y unos ISOS altos con un gran rendimiento (para mí tantos Mpx son excesivos, pues exige los mejores objetivos y un ordenador potente que mueva esos archivos, pero entiendo que a nivel profesional para ampliaciones realmente grandes es muy útil), amén de otras novedades, como mejor construcción del cuerpo, mejor pantalla LCD, liveview, etc. Por lo que tengo entendido, el sistema de enfoque es prácticamente igual al de la 5D clásica, esto es, bastante básico para fotografía de acción, con nueve puntos de enfoque (aunque hay auténticos maestros que le sacan un gran rendimiento a este enfoque). De segunda mano en el mercadillo del foro suele verse por poco más de 1000 euros.

La tercera versión, la Mark III es la que está a la venta y es realmente cara. Creo que más de 2500 euros, pero dicen delicias de esa máquina (construcción, ISOS altos extraordinarios, enfoque más avanzado que se parece más a los sistemas profesionales de la serie 1D, etc).

Sobre estas tres cámaras y sus bondades y defectos hay ríos de tinta en el foro (pincha aquí 5D (http://www.canonistas.com/foros/5d/)).

Por cierto, si estás valorando la compra de una cámara de formato completo, también tienes la 6D, menos cara que la 5D mark III y que tiene un rendimiento muy bueno, creo que a la altura de las exigencias de un buen profesional.

rosama
23/07/13, 21:53:42
Muchas gracias Chema! Lo tendré en cuenta! Gracias por la(s) explicación(es). Muy amable! :)

emenda
24/07/13, 12:11:20
A nivel profesional yo también te recomendaría la 6D como opción si no llegas a la 5D Mk III. En un futuro, y si te va bien la cosa, seguramente necesitarás un segundo cuerpo, así que será el turno de la 5D.